*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617

Yo la veo en 200.000 para el año que viene y la plata en 80.000 como el ethereum.


Pd; Es broma, va a bajar todo.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.404
Reputación
13.804
Lugar
Earth surface
Gracias a todos de nuevo.
Lo del oro fino entonces que serían, lo kilates?
He visto que el de 99,9 es de 24 kilates y a partir de ahí bajan.
Una pureza de 92, significaría que tiene menos oro puro que una de 99?
24 kilates sería lo máximo en oro por decirlo de alguna manera?
Aparte de lo dicho, para que no te líes con los kilates y la pureza.
Se calcula y corresponde así:

24 kilates (sobre 24) >> 99,99 % oro puro, fino (sería 100 % pero siempre hay un pequeño 0,01 que correspondería a pequeñas impurezas)

22 kilates >> 22/24 = 91,7 % (0,917)

18 kilates >> 18/24 = 75,5 % (0,750)

Y así

Si quieres saber los kilates partiendo del porcentaje, sería

90 % (0,900) >> 0,9 x 24 = 21,6 kilates
 

EseEfeLegionario

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
830
Reputación
1.369
Los que compráis todos los meses cómo hacéis para imputar los gastos de envío? O hacéis pedidos más grandes cada X meses y a correr?
 

romanillo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
579
Reputación
447
Pensáis que soy un ser negativo ?

Bitcoin petara al llegar a los 30.000 euros.


Nuevo acierto del profeta Romanillo.

También podéis pasar por aquí a poner vuestra esquela a dar condolencias,, que seáis enemigos públicos del bitcoin no indica que no podáis tener algo de cortesía

.https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/condolencias-para-los-que-no-vendieron-en-30000.1491453/#
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.068
Reputación
3.865
Lo de que el oro siempre cae los viernes ya huele. Es para ponerse a tradear intradía roto2
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.158
Reputación
9.118
Pensáis que soy un ser negativo ?

Bitcoin petara al llegar a los 30.000 euros.


Nuevo acierto del profeta Romanillo.

También podéis pasar por aquí a poner vuestra esquela a dar condolencias,, que seáis enemigos públicos del bitcoin no indica que no podáis tener algo de cortesía

.https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/condolencias-para-los-que-no-vendieron-en-30000.1491453/#
Y porque va a petar?
Si todo lo que esta pasando le beneficia.
 

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
Por favor alguien me puede indicar el cierre del ultimo dia de 2020 de oro y de plata, hay algo que no me cuadra...
Ah, te dejo los siguientes enlaces. Un poco tarde la respuesta pero ha habido problemas con mi cuenta.

Historical gold - result

Historical silver - result

supongo que te pueden valer para otras fechas que quieras consultar. Además, si quieres curiosear meses, años concretos, etc

Historical Gold Charts and Data - London Fix

el inconveniente es que solo están en dólares.


de paso doy gracias a @esseri por el exorcismo que hizo hace más o menos un año, aunque a mi me venían bien los mensajes de aquel pobre diablo ya que haciéndo justo lo contrario de lo que recomendaba, solía ganar o al menos no perder.

también a @lvdo por el curro del buscador. Y a todos los demás por sus comentarios.
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Ah, te dejo los siguientes enlaces. Un poco tarde la respuesta pero ha habido problemas con mi cuenta.

Historical gold - result

Historical silver - result

supongo que te pueden valer para otras fechas que quieras consultar. Además, si quieres curiosear meses, años concretos, etc

Historical Gold Charts and Data - London Fix

el inconveniente es que solo están en dólares.


de paso doy gracias a @esseri por el exorcismo que hizo hace más o menos un año, aunque a mi me venían bien los mensajes de aquel pobre diablo ya que haciéndo justo lo contrario de lo que recomendaba, solía ganar o al menos no perder.

también a @lvdo por el curro del buscador. Y a todos los demás por sus comentarios.
Gracias por lo que me toca sonrisa:
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
de paso doy gracias a @esseri por el exorcismo que hizo hace más o menos un año, aunque a mi me venían bien los mensajes de aquel pobre diablo ya que haciéndo justo lo contrario de lo que recomendaba, solía ganar o al menos no perder.
Bufff...por supuestón, nada k agradecer ...y para nada era ningún exorcismo ni algo parecido, todo fue bastante concatenado...desde una chorrada impresentable, pero k se ventilaba facilmente - al menos por mix partex como magreado k, conociendo al fulano no llevaba más allá -...siempre k el tipo fuese consciente de k "asínn, ni por el forro" y diese una mínima prueba de ello. Yo sólo expuse al susodicho una derrapada inasumible y sin venir a cuento...el resto, lo hizo él solito, incapaz de salirse de un agujero del k saldría un crío y aumentando una tontería hasta desbarres dignos de medicación. En fin...a su trueno.

La verdá es k por ponerse en su sitio, hizo más él k yo, supongo. Y más allá de apuntarme a mí o no, como fue el caso...demasiado viejo para cambiar, supongo también.

Y weno, por tu coment y sin más.

Por cierto...muy elegante el hilo de Oro y Plata k apoya , más k dirige, el forero Mutley ...todo un logro, no hay color. Algo weno k salió de akello.
 
Última edición:

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.617
Bufff...por supuestón, nada k agradecer ...y para nada era ningún exorcismo ni algo parecido, todo fue bastante concatenado...desde una chorrada impresentable, pero k se ventilaba facilmente - al menos por mix partex como magreado k, conociendo al fulano no llevaba más allá -...siempre k el tipo fuese consciente de k "asínn, ni por el forro" y diese una mínima prueba de ello. Yo sólo expuse al susodicho una derrapada inasumible y sin venir a cuento...el resto, lo hizo él solito, incapaz de salirse de un agujero del k saldría un crío y aumentando una tontería hasta desbarres dignos de medicación. En fin...a su trueno.

La verdá es k por ponerse en su sitio, hizo más él k yo, supongo. Y más allá de apuntarme a mí o no, como fue el caso...demasiado viejo para cambiar, supongo también.

Y weno, por tu coment y sin más.

Por cierto...muy elegante el hilo de Oro y Plata k apoya , más k dirige, el forero Mutley ...todo un logro, no hay color. Algo weno k salió de akello.

Si fue un exorcismo.

Muchos lo intentaron, algunos casi lo consiguen pero tu llegaste con balas de plata y crucifijos y lo espantaste, de vez en cuando creo que hay reencarnaciones de estos malos espiritus pero ya no tienen la fuerza de antaño y se asustan con simple agua bendita.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Idaho legislators aim to protect state funds with Gold and Silver

Iniciativa legal en Idaho para proteger los fondos estatales de posibles inestabilidades financieras y pérdida de valor del dólar.

Por ahora es solo una iniciativa y tiene que aprobarse antes de poderla aplicar pero no creo que sea el único Estado que empiece a sacar iniciativas similares en breve...

Mientras tanto, se va formando la nueva arquitectura monetaria que requieren las divisas digitales de los diferentes bancos centrales bajo coordinación del BIS:

BIS Innovation Hub sets out annual work programme and launches Innovation Network

Merece la pena este discurso escrito por el presidente del BIS llamado "banqueros centrales del futuro" destinado a los banqueros centrales que forman parte del organismo:

Central bankers of the future

A destacar:
-"Si la información es el nuevo petróleo..."
-"Una cosa a tener en cuenta constantemente es esto: los algoritmos no generan dinero seguro y confiable"

En mi opinión, da la impresión de que no saben muy bien que va a ocurrir a nivel monetario con la implantación de las CBDCs. Son conscientes de que el premio es la información generada con su uso como medio de pago y que no son más que eso: un medio de pago que no es dinero ni seguro ni confiable...

El dinero seguro y confiable no lo pueden crear a voluntad (y no es un algoritmo)
 
Última edición: