*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 546 55,7%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,2%

  • Total de votantes
    981

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Ya se habló chorrecientas veces de lo de adoptar los derechos especiales como divisa de reserva mundial y que pasen a ser utilziavles en transacciones, y la polémica estaría en la cesta de divisas que sería su respaldo y que sus proporciones se ajusten al tamaño de las economías emisoras (por ejmeplo, que e yuan chino, que sólo es el 10% del valor del DEG, pase al 16%), y si se incorporan o no recursos naturales como el oro y la plata o el petróleo.

Con eso no sería una divisa nacional contra todas las demás y guerra permanente, sino el reparto del peso del poder, que consiste básicamente en que EEUU y el RU hagan sitio a India y a China y en menor medida a Rusia, Méjico e Indonesia. El dólar es el 42% de los DEG, cuando la economía useña es el 24%, la libra el 8% cuando la economía inglesa es el 4% del PIB global, etc.

Con el Barón del Bidén al mando parece que vuelve a estar encarrilada la negociación de todo esto, tras la anomalía Trump.

Los perros de Davos ya han dicho que vamos a pasar de la hegemonía useña a un equilibro de 10-14 bloques económicos y potencias regionales.

America’s dominance is over. By 2030, we'll have a handful of global powers


Unos DEG basados en divisas son la parida padre...en los términos actuales, éso sí k es una relikia del pasado ( de cierta moralidá/integridá/autoridá institucional implícita k hoy es para descojonarse - o llorar - ).. Ké carajo importarán los porcentajes cuando el fiat es ya, a cara descubierta, la cosa poco buena más corrompida y corrompible del planeta ? Por cierto, en cualkier caso...no los veo abiertos a transacciones, al menos, a las cotidianas...imo, debe desligarse cualkier relación entre dinero/medio de pago y Reserva de Valor, pues el manoseo monetario creativo de la Castuza, pervertirá siempre la segunda. Si no se kiere entender como Standard de Ahorro, se supone k estoy por un "dinero de dos velocidades", con el Oro como seguro de detección automático de cualkier manipulación monetaria.

Lo de los recursos naturales - y por supuesto, el Gold - es otro cantar pues son referencias de valor real. Es muy posible k con toda la matraca de la sostenibilidá y la economía verde algo haya de éso. Aunke es complicarte la vida : Sólo con el Oro de fondo podrían acotarlo todo. Y cuanto más simple, más limpio.

Las CBDC van a dejar la impresora a la altura del barro y convertir el dinero en basura a la enésima potencia. Imo, no debe ligarse éso a ninguna referencia de valor válida. Si te paras a pensar, es ridículo reivindicar una presencia mayor en una canasta de divisas , pues estás admitiendo k , aún en menor porcentaje, cualkier contribuyente a ella aporte auténtica hez...además de estar condenándote a supervisar esas divisas conforme a algún standard, etc . Un desvarío.

Lo inteligente y objetivo es aportar algo de valor incuestionable. Y k la Castuza haga con su hezdinero en su hezzona lo k le dé la puñetera gana. Esa correlación debe ser simplemente sepultada en el pasado.
 
Última edición:

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.434
Reputación
67.466
Unos DEG basados en divisas son la parida padre...en los términos actuales, éso sí k es una relikia del pasado ( de cierta moralidá/integridá/autoridá institucional implícita k hoy es para descojonarse - o llorar - ).. Ké carajo importarán los porcentajes cuando el fiat es ya, a cara descubierta, la cosa poco buena más corrompida y corrompible del planeta ? Por cierto, en cualkier caso...no los veo abiertos a transacciones, al menos, a las cotidianas...imo, debe desligarse cualkier relación entre dinero/medio de pago y Reserva de Valor, pues el manoseo monetario creativo de la Castuza, pervertirá siempre la segunda. Si no se kiere entender como Standard de Ahorro, se supone k estoy por un "dinero de dos velocidades", con el Oro como seguro de detección automático de cualkier manipulación monetaria.

Lo de los recursos naturales - y por supuesto, el Gold - es otro cantar pues son referencias de valor real. Es muy posible k con toda la matraca de la sostenibilidá y la economía verde algo haya de éso. Aunke es complicarte la vida : Sólo con el Oro de fondo podrían acotarlo todo. Y cuanto más simple, más limpio.

Las CBDC van a dejar la impresora a la altura del barro y convertir el dinero en basura a la enésima potencia. Imo, no debe ligarse éso a ninguna referencia de valor válida. Si te paras a pensar, es ridículo reivindicar una presencia mayor en una canasta de divisas , pues estás admitiendo k , aún en menor porcentaje, cualkier contribuyente a ella aporte auténtica hez...además de estar condenándote a supervisar esas divisas conforme a algún standard, etc . Un desvarío.

Lo inteligente y objetivo es aportar algo de valor incuestionable. Y k la Castuza haga con su hezdinero en su hezzona lo k le dé la puñetera gana. Esa correlación debe ser simplemente sepultada en el pasado.
Hombre, que el objetivo es seguir jodiéndonos, y no solucionar los problemas del mundo, creo que es algo evidente.

Lo del oro y la plata entiéndolo más bien como forma de meter en el juego a Estados y regiones tercermundistas como Rusia, India, Sudáfica, Letrinoamérica, el África Simia o la propia China, que son productores de oro y/o tienen grandes stocks acumulados.

Idem países desarrollados por despoblados como Canadá o Australia.

Yo ya he comentado más de una vez que veo muy probable que lejos de premiar a las hormiguitas ahorradoras en oro y plata, nos hagan una incautación-cola, y nos expropien el oro a cambio de papelitos o criptonumeritos.

Que darán bastantes para que la piara no gruña demasiado, pero seguirá siendo robo y pillaje.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Hombre, que el objetivo es seguir jodiéndonos, y no solucionar los problemas del mundo, creo que es algo evidente.

Lo del oro y la plata entiéndolo más bien como forma de meter en el juego a Estados y regiones tercermundistas como Rusia, India, Sudáfica, Letrinoamérica, el África Simia o la propia China, que son productores de oro y/o tienen grandes stocks acumulados.

Idem países desarrollados por despoblados como Canadá o Australia.

Yo ya he comentado más de una vez que veo muy probable que lejos de premiar a las hormiguitas ahorradoras en oro y plata, nos hagan una incautación-cola, y nos expropien el oro a cambio de papelitos o criptonumeritos.

Que darán bastantes para que la piara no gruña demasiado, pero seguirá siendo robo y pillaje.
Es k nunca expongo k la necesidad incuestionable de instituír una Reserva de Valor sea una deferencia a los intereses de la plebe...sino a los suyos propios.

Pero kieran o no, la necesitan para sus biznez particulares, necesitan un mecanismo de intercambio de la rikeza real k practicamente están monopolizando...y cuanto más viciado y desposeído de valor esté el dinero, cuanto más por trastero nos den con él, más la necesitan.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.208
Reputación
27.059
Es verdad, en las subastas es imposible pillar nada barato. Yo en las últimas de Cayón ni he entrado. Es la desconexión entre el mercado físico el papel. Se está haciendo cada vez más evidente, pero los capullos de arriba lo tienen amarrado con el papel.
Yo pille mas de un kg de plata por unos 200 euros y eso....... dificil que no imposible, lo que pasa que tienes que echar demasiado rato y conocer lo que se vende.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.208
Reputación
27.059
Hombre, que el objetivo es seguir jodiéndonos, y no solucionar los problemas del mundo, creo que es algo evidente.

Lo del oro y la plata entiéndolo más bien como forma de meter en el juego a Estados y regiones tercermundistas como Rusia, India, Sudáfica, Letrinoamérica, el África Simia o la propia China, que son productores de oro y/o tienen grandes stocks acumulados.

Idem países desarrollados por despoblados como Canadá o Australia.

Yo ya he comentado más de una vez que veo muy probable que lejos de premiar a las hormiguitas ahorradoras en oro y plata, nos hagan una incautación-cola, y nos expropien el oro a cambio de papelitos o criptonumeritos.

Que darán bastantes para que la piara no gruña demasiado, pero seguirá siendo robo y pillaje.
Lo malo de eso es que aqui no podemos decir que lo quemamos, sigue siendo oro y plata.

si podemos decir lo entierro con mi nombre y igual con suerte dentro de 500 años lo encuentran y acaba en un museo si es que tienen de eso con la plaquita de tu nombre y la historia en la que cuentas que un traidor queria quitarte tu tesoro y preferiste dejarlo para las razas mixtas del futuro.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.434
Reputación
67.466
Es k nunca expongo k la necesidad incuestionable de instituír una Reserva de Valor sea una deferencia a los intereses de la plebe...sino a los suyos propios.

Pero kieran o no, la necesitan para sus biznez particulares, necesitan un mecanismo de intercambio de la rikeza real k practicamente están monopolizando...y cuanto más viciado y desposeído de valor esté el dinero, cuanto más por trastero nos den con él, más la necesitan.
Para eso siempre hay medios, empezando por acciones, tierras y otros activos reales. Con fundaciones filantrópicas y demás sistemas muchimillonarios fuera del alcance de los mortales.

Los sociatas de todos los colores, con sus teorías chartalistas, desligan las funciones del dinero, y consideran que el medio de intercambio no tiene por qué ser también reserva de valor.
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.149
Reputación
14.834
Yo ya he comentado más de una vez que veo muy probable que lejos de premiar a las hormiguitas ahorradoras en oro y plata, nos hagan una incautación-cola, y nos expropien el oro a cambio de papelitos o criptonumeritos.

Que darán bastantes para que la piara no gruña demasiado, pero seguirá siendo robo y pillaje.
Cuidado porque en España los metaleros son 4 gatos pero en países como Alemania el porcentaje de gente que ahorra en oro y plata es considerable.

Ya sé que esta gente que manda en el mundo son capaces de cualquier cosa, pero si a los alemanes les tocan sus ahorros se podría liar una subida de peso.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.434
Reputación
67.466
Cuidado porque en España los metaleros son 4 gatos pero en países como Alemania el porcentaje de gente que ahorra en oro y plata es considerable.

Ya sé que esta gente que manda en el mundo son capaces de cualquier cosa, pero si a los alemanes les tocan sus ahorros se podría liar una subida de peso.
Tal como veo:

a) Será para salvar el país y el planeta, insolidario.
b) Darán fiat digital por encima del precio de mercado, sólo hay que dar a un botón; vamos, una oferta que ni un jubilado alemán rechazará, a elegir entre lío con el Hacienda o un pastizal por encima de lo esperado.
c) Ya están dando matarile a muchos jubiletas con la excusa del bichus y la vacunación.
d) Puede ser perfectamente por países: los PIGs son tan irresponsables que los ricos insolidarios acaparadores de horo tendrán que sacrificarse.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Cuidado porque en España los metaleros son 4 gatos pero en países como Alemania el porcentaje de gente que ahorra en oro y plata es considerable.

Ya sé que esta gente que manda en el mundo son capaces de cualquier cosa, pero si a los alemanes les tocan sus ahorros se podría liar una subida de peso.
Ni de coña se van a atrever en Alemania a meter mano en esto. Se les forma una que revienta al país y a Europa ya de paso. Y, por cierto, no son los únicos, que los Austriacos también van cargados.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Como se metan los Robinhood va a haber fuegos artificiales
¡¡¡ Sería glorioso !!!
Ver sufrir como perros a los bancos que ya sabemos, y verles perder pasta a espuertas es motivo de nutrición máxima. El problema de estos pirados robinhoodianos es que luego no saben como salir. Así que no creo que sea nada conveniente para los metales una subida vertical seguida de bajada. Pero el placer de ver palmar a los bancos miles de millones..... ahhhh, me pongo cachondo con sólo pensarlo.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento