*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.945
Reputación
6.575
En base a eso, planteando un posible escenario futuro de subida libre del oro, ¿podríamos llegar a ver un ratio oro-plata 1/10, o incluso inferior? (contando con que la demanda y consumo industrial de la plata se mantenga como hasta ahora).

PD: Llevo leyendo los hilos de los metales casi dos años, y siempre se ha hablado del ratio histórico 1/15, pero eso se daba en unas circunstancias en las que había bastante más plata, al haber desaparecido para siempre, supongo que el ratio disminuiría.
 
Última edición:

HRM

Madmaxista
Desde
6 Nov 2007
Mensajes
1.153
Reputación
1.172
Como ya dije en 2013... el Oro no se come. Recuerdo a los pozeros del oro de aquella época que repetían el mantra de Goldman Sachs: que el Oro se iba a los 2000-3000$, no recuerdo bien la cifra ridícula que soltaban...

Otra vez volvemos a aquella anterior crisis y la tomadura de pelo que fué. Nadie sabe el futuro, pero si yo fuera uno de los de Arriba ️, en el momento que tuviese el suficiente número de compradores-acaparadores de Oro, le metía una bajada como la de 2012.

Queda bastante para la moneda mundial. Primero tienen que llegar las crypto. Es mi humilde opinión...
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.105
Como ya dije en 2013... el Oro no se come. Recuerdo a los pozeros del oro de aquella época que repetían el mantra de Goldman Sachs: que el Oro se iba a los 2000-3000$, no recuerdo bien la cifra ridícula que soltaban...

Otra vez volvemos a aquella anterior crisis y la tomadura de pelo que fué. Nadie sabe el futuro, pero si yo fuera uno de los de Arriba ️, en el momento que tuviese el suficiente número de compradores-acaparadores de Oro, le metía una bajada como la de 2012.

Queda bastante para la moneda mundial. Primero tienen que llegar las crypto. Es mi humilde opinión...
En términos porcentuales, la subida del oro en aquel momento fue brutal durante 4 años. Ahora mismo llevamos 2 años de subida y a un porcentaje que ni es comparable al que hubo. Además,supongo que la vuelta a las buenas rentabilidades de la Renta Variable y el ya excesivo precio del oro, animaría a muchos a vender.

Supongo que a diferencia de antes, ahora el Bitcoin habrá comido terreno y mucha gente conservará ahí su patrimonio. Yo soy de la vieja escuela y prefiero algo más tangible y que lleva miles de años funcionando. Los experimentos, mejor se los dejo a otros. Y ojo, que el Bitcoin me parece una idea muy buena.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Traigo un post del hilo del principal:

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

La vuelta al patrón oro requiere de consenso internacional que siente a todos los países a negociar un nuevo sistema monetario. Esa negociación se podría haber hecho durante la ventana de oportunidad que dió China para contener la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo". Las viñetas chinas de los primeros momentos dejaban claro que la lucha real era del oro contra el bichito verde que infecta la economía y el bichito morado que infecta las mentes (recomiendo volver a ver dichas viñetas recogidas en los primeros meses del hilo) así como los artículos que las acompañaban.

En esos artículos, China aviso de que si pasaba la ventana de oportunidad para vencer al "bichito" los daños en la cadena de distribución y de pagos serían irreversibles. Aquí estamos, la economía ha recibido un golpe que ha obligado a los bancos centrales a la mayor inyección de masa monetaria hasta la fecha para tratar de mitigar los efectos del parón del comercio mundial que ha provocado un shock tanto en la demanda como en la oferta.

El otro bloque en conflicto, que en mi opinión son los países de la Commonwelth y EEUU, ha decidido desacoplar las economías lo que implica un proceso que va a durar años ya que se tienen que rehacer las cadenas de distribución.

Mientras tanto, se intentará desestabilizar al enemigo mediante guerra de IV generación para que el pueblo se rebelen contra el gobierno y se quede ingobernable el territorio afectado. Guerra psicológica con el objetivo de que la gente perciba como un peligro mortal la política de sus gobiernos.

Contra China parece que están azuzando el conflicto territorial con la India (miembro de la CW) que estaba olvidado desde hace décadas. También ampliar la guerra económica involucrando a Australia (miembro de la CW) que es uno de los principales proveedores de china de materias primas y de oro que abastece el SGE y que ahora abastecerá al COMEX posiblemente.

China ha respondido amenazando el comercio con Canadá (también de la CW y que desde el comienzo ha tenido fricciones con China):
Canadian exporters should value China market amid pandemic - Global Times
La escusa del "rebrote en Peking" sirve para la nueva ofensiva económica ya que "dan positivo" productos canadienses. Un bichito estupendo que sirve para no importar de aquellos países que interese sin declarar una guerra comercial y además avisar a la población enemiga de que están infectados.

De nuevo, China es quién controla los tiempos en el tema del "bichito" con rebrotes geopolíticos si las circunstancias lo requieren. El "rebrote de Peking" va a servir de escusa para presionar de nuevo a las alianzas y redefinirlas. Una segunda ola de ruptura del comercio está en camino y de posible psicosis vírica está en camino. La mayoría de gobiernos ya están hablando de "rebrotes" por si fuese necesario volver a meter a todo el mundo en casa para mantener la gobernabilidad ante la situación que pueda crear la narrativa China. Por ahora el rebrote chino dicen que está controlado pero cuando quieran pueden cerrar de nuevo sus fronteras y volver a golpear duramente a la economía mundial que parece haber descontado una recuperación en V.

Tal vez vuelva a haber a haber una "ventana de oportunidad" para sentarse a negociar otro sistema monetario. Si no lo hay o se vuelve a dejar pasar la oportunidad, lo que tendremos es el llamado escenario "free gold" en el que el comercio internacional se realiza en divisas fiat nacionales siendo el oro el colateral de los intercambios:
https://www.beltandroad.news/2019/0...sias-gold-deposits-chinas-rmb-reserve-backup/

El aumento de la desdollarización y la disminución del comercio de EE. UU. Indican un renovado interés en las reservas de oro.

Tanto Rusia como China, enfrentados con problemas comerciales con los Estados Unidos, han comenzado a tomar medidas para reducir su uso del dólar estadounidense y expandir el uso de sus respectivas monedas en el comercio bilateral, y el oro como mercancía también se utiliza como reserva para comerciar con países bajo fuertes sanciones financieras de Estados Unidos, como Irán.

Esto está teniendo el efecto gradual de
reposicionar el oro como una unidad de riqueza y estabilidad, convirtiéndolo una vez más en un bien buscado y en una potencial moneda de reserva.

Lo que se desprende del artículo es que van a financiar con cripto-yuanes la creación de minas de oro a lo largo de la nueva ruta de la seda para que los países implicados aumenten sus reservas. En cualquier caso, el oro vuelve al lugar que le corresponde:

Dejo aquí un mapa de la CW, los territorios de su majestad la reina de Inglaterra. Parece que son algunos de ellos más beligerantes respecto a China:

Ver archivo adjunto 356759

Al menos Canadá, Australia están en guerra comercial con China. India de ha retirado de los acuerdos de no agresión que tenía con China:
India retreats from deals with China: Global Times editorial - Global Times

A su vez China también amenaza con guerra comercial a la India que supondría enfrentarse también al resto de países asiáticos de su órbita:
Confrontation with China 'suicide' for Indian economy - Global Times

Los países jovenlandeses de la Commomwelth Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea parece que están alineados con China en este conflicto.

PD: parece que ya vuelven las cuarentenas, el turno es de Portugal:
CORRECTED-(OFFICAL)-UPDATE 2-Portugal brings back some cobi19 lockdown measures in Lisbon

Adiós recuperación en V...