Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 336 54,2%
  • Bajará a minimos

Votos: 147 23,7%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 137 22,1%

• Votantes totales
    620
Desde
7 Jun 2012
Zanx
46.977
/
ves los $5000 en un horizonte lejano?
No creo que sea posible saber eso. Si razonas que el oro sea soporte de parte de la riqueza existente, como lo es ahora el dinero fiat, aunque esa parte fuera solo un 2% de la riqueza existente, ya tendrías ese precio. El calculo lo hicimos hace un año aprox. Eso quiere decir que ese precio no es una locura, no que vaya a suceder.

Lo que veo es que se llega de modo inminente a un triple techo histórico. Puede corregir y tomarse su tiempo, pero si lo pasa entra en subida libre.

estupeharto

Madmaxista
Desde
24 Oct 2014
Zanx
3.330
No creo que sea posible saber eso. Si razonas que el oro sea soporte de parte de la riqueza existente, como lo es ahora el dinero fiat, aunque esa parte fuera solo un 2% de la riqueza existente, ya tendrías ese precio. El calculo lo hicimos hace un año aprox. Eso quiere decir que ese precio no es una locura, no que vaya a suceder.

Lo que veo es que se llega de modo inminente a un triple techo histórico. Puede corregir y tomarse su tiempo, pero si lo pasa entra en subida libre.
¿Cuál sería la razón para que suceda eso si lo pasa?

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.528
Es lo que pasa cuando NO hay referencias de ningun precio.
Es terreno virgen, no minado, donde todos los largos pasan a ganar dinero automaticamente.
En una situacion asi ponerse corto es un suicidio economico.
Lo mismo pasa en caida libre, pero al reves.
Aqui los cortos ganan pasta de forma automatica y ponerse largo o buscar minimos es un suicidio economico.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Zanx
2.273
Como bien comenta caballero sin espada estamos a poco menos de 30 cholos para llamar a la resistencia de 1800 $ y no hay nada entre medias para detener el ascenso hasta ese nivel.

Sin embargo esta línea de resistencia es muy fuerte y es muy probable que no la pase la primera vez y rebote a la baja. Pienso que requerirá de varios intentos antes de conseguir atravesarla pero una vez superada sólo quedaría una pequeña resistencia en los 1920 dólares. Superada esta, entramos en lo que bien habéis definido como subida libre, zona virgen donde no hay referencias de precios antiguos ni resistencias.

Desde
7 Jun 2012
Zanx
46.977
¿Cuál sería la razón para que suceda eso si lo pasa?
Por intentar aportar algo de detalle a lo que ya te han comentado putabolsa y Daviot, suele ocurrir lo siguiente: los que apuestan a que baje el oro, ponen mucho dinero en las resistencias, porque son eso, resistencias, dificiles de vencer. Si se pasan quiere decir que la suma de dinero apostado a que subirá es mayor que la suma del dinero apostado a que bajará. Si se pasa ese valor, entonces ya no hay dinero en cantidad apostado a la baja, y el precio sube libremente hasta que se acumule mucho dinero apostado en contra.

.Además está la demanda de oro físico. Si mucha gente quiere oro, mejor venderselo a 2000 que a 500. Y así va la cosa.

Por eso, y no teniendo ni idea de lo que va a pasar, sí se dos cosas: que estamos en máximos históricos, y que todos los gilipollas como racional, Buster y unos cuantos sabihondos más, pueden venir a comernos el rabo. Y dos, que estamos viviendo acontecimientos graves. Al principio de la pandemia ya visteis lo que siempre se ha avisado del juego de las sillas: que cuando para la música, no puedes ya comprar oro si no es muy caro. Algunos empezareis a entender por qué siempre he bromeado con los que decían que el oro a 1100, 1200, 1300, 1400 estaba caro. Y por qué siempre os daba una señal de advertencia cuando algunos decian que el oro estaba caro y el futuro era la plata. Que me encanta también como metal. Pero el rey es otro.

Dadaria

Lonchafinista
Desde
19 Jun 2020
Zanx
252
Por intentar aportar algo de detalle a lo que ya te han comentado putabolsa y Daviot, suele ocurrir lo siguiente: los que apuestan a que baje el oro, ponen mucho dinero en las resistencias, porque son eso, resistencias, dificiles de vencer. Si se pasan quiere decir que la suma de dinero apostado a que subirá es mayor que la suma del dinero apostado a que bajará. Si se pasa ese valor, entonces ya no hay dinero en cantidad apostado a la baja, y el precio sube libremente hasta que se acumule mucho dinero apostado en contra.

.Además está la demanda de oro físico. Si mucha gente quiere oro, mejor venderselo a 2000 que a 500. Y así va la cosa.

Por eso, y no teniendo ni idea de lo que va a pasar, sí se dos cosas: que estamos en máximos históricos, y que todos los gilipollas como racional, Buster y unos cuantos sabihondos más, pueden venir a comernos el rabo. Y dos, que estamos viviendo acontecimientos graves. Al principio de la pandemia ya visteis lo que siempre se ha avisado del juego de las sillas: que cuando para la música, no puedes ya comprar oro si no es muy caro. Algunos empezareis a entender por qué siempre he bromeado con los que decían que el oro a 1100, 1200, 1300, 1400 estaba caro. Y por qué siempre os daba una señal de advertencia cuando algunos decian que el oro estaba caro y el futuro era la plata. Que me encanta también como metal. Pero el rey es otro.
En base a eso, planteando un posible escenario futuro de subida libre del oro, ¿podríamos llegar a ver un ratio oro-plata 1/10, o incluso inferior? (contando con que la demanda y consumo industrial de la plata se mantenga como hasta ahora).

PD: Llevo leyendo los hilos de los metales casi dos años, y siempre se ha hablado del ratio histórico 1/15, pero eso se daba en unas circunstancias en las que había bastante más plata, al haber desaparecido para siempre, supongo que el ratio disminuiría.

Última edición:
Desde
7 Jun 2012
Zanx
46.977
En base a eso, planteando un posible escenario futuro de subida libre del oro, ¿podríamos llegar a ver un ratio oro-plata 1/10, o incluso inferior? (contando con que la demanda y consumo industrial de la plata se mantenga como hasta ahora).

PD: Llevo leyendo los hilos de los metales casi dos años, y siempre se ha hablado del ratio histórico 1/15, pero eso se daba en unas circunstancias en las que había bastante más plata, al haber desaparecido para siempre, supongo que el ratio disminuiría.
Mi opinión, y sólo es una opinión de uno de tantos que andamos por aquí, es que hay que tener cuidado con las ratios históricas. La plata se usa cada vez más en la industria, por lo que se destruye. Eso invalida mucho su valor monetario, y va contra su precio, mientras que el oro, a efectos prácticos, sigue siendo casi inútil. la ratio de fisico puede reducirse, y la diferencia de precio, paradójicamente, ampliarse. Tal vez suban ambos, pero no estoy seguro que de un modo proporcional. También hay quien opina que será al contrario.

HRM

Madmaxista
Desde
6 Nov 2007
Zanx
665
Como ya dije en 2013... el Oro no se come. Recuerdo a los pozeros del oro de aquella época que repetían el mantra de Goldman Sachs: que el Oro se iba a los 2000-3000$, no recuerdo bien la cifra ridícula que soltaban...

Otra vez volvemos a aquella anterior crisis y la tomadura de pelo que fué. Nadie sabe el futuro, pero si yo fuera uno de los de Arriba ️, en el momento que tuviese el suficiente número de compradores-acaparadores de Oro, le metía una bajada como la de 2012.

Queda bastante para la moneda mundial. Primero tienen que llegar las crypto. Es mi humilde opinión...

mr_nobody

Himbersor
Desde
10 Oct 2019
Zanx
1.034
Como ya dije en 2013... el Oro no se come. Recuerdo a los pozeros del oro de aquella época que repetían el mantra de Goldman Sachs: que el Oro se iba a los 2000-3000$, no recuerdo bien la cifra ridícula que soltaban...

Otra vez volvemos a aquella anterior crisis y la tomadura de pelo que fué. Nadie sabe el futuro, pero si yo fuera uno de los de Arriba ️, en el momento que tuviese el suficiente número de compradores-acaparadores de Oro, le metía una bajada como la de 2012.

Queda bastante para la moneda mundial. Primero tienen que llegar las crypto. Es mi humilde opinión...
Tal vez tengas razón pero de momento hay una cosa de tu tesitura que no me cuadra. Dices que volvemos a aquella crisis anterior cuando en mi opinión aquella crisis del 2008 fue la antesala de lo que estamos viendo ahora mismo: la muerte del capitalismo y el cambio de paradigma hacia un nuevo "sistema economico".

El escenario es diferente, desde entonces se hna inyectado billones en el mercado, el mercado bursátil esta prácticamente hundido muchos sectores económicos, Trump va por wall st, los bancos han cerrado el grifo de las hipotecas hasta dios sabe cuando,...

De los principales activos: propiedades, acciones, oro, criptos y fiat dime tu cuales son los supervivientes? Latunes?

Prefiere entrar en el nuevo "sistema" con oro y bitcoin que con solo fiat pa ser honesto. Ya veremos si me estampo o no...

Membroza

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Zanx
754

En términos porcentuales, la subida del oro en aquel momento fue brutal durante 4 años. Ahora mismo llevamos 2 años de subida y a un porcentaje que ni es comparable al que hubo. Además,supongo que la vuelta a las buenas rentabilidades de la Renta Variable y el ya excesivo precio del oro, animaría a muchos a vender.

Supongo que a diferencia de antes, ahora el Bitcoin habrá comido terreno y mucha gente conservará ahí su patrimonio. Yo soy de la vieja escuela y prefiero algo más tangible y que lleva miles de años funcionando. Los experimentos, mejor se los dejo a otros. Y ojo, que el Bitcoin me parece una idea muy buena.