*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,8%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 229 23,2%

  • Total de votantes
    989
Creo que a Cava le pagan para pumpear el mercado (fundamentalmente el SP). Está venga decir que la inflación es transitoria y que pronto bajarán los tipos. Y por tanto, la bolsa pronto subirá. Todos los días diciendo que el suelo está cerca. Ya le he pillado en varias contradicciones flagrantes que no pueden ser un error, sino que son argumentos de charlatán.

Si la inflación es transitoria, por qué dice que hay que comprar oro y que el fiat es sarama?


Eso de la inflacion ya me mato, lo escuche yo tambien, creo que incluso llegue a escuchar que podia ser que corrigiera algo, los narices nos van a volver a rebajar las cosas que han subido.....

No llevaba yo mucho tiempo escuchandolo, vi un par de videos al principio que acerto en algo y luego ya practicamente todos los videos son lo mismo con ademas mucha cosa que no me cuadra con lo que has comentado, yo a ese no lo voy a escuchar mas, me suele pasar lo mismo con toda esta gente.
 
Eso de la inflacion ya me mato, lo escuche yo tambien, creo que incluso llegue a escuchar que podia ser que corrigiera algo, los narices nos van a volver a rebajar las cosas que han subido.....

No llevaba yo mucho tiempo escuchandolo, vi un par de videos al principio que acerto en algo y luego ya practicamente todos los videos son lo mismo con ademas mucha cosa que no me cuadra con lo que has comentado, yo a ese no lo voy a escuchar mas, me suele pasar lo mismo con toda esta gente.
Yo sí lo voy a escuchar, porque pillando sus mentiras consigo información sobre lo que el Sistema quiere que nosotros creamos. Lo bueno es que sus videos son muy cortos y no me hacen perder mucho tiempo.
Estos Youtubers community managers suelen formar una red mundial. Están pagados para contar las mismas mentiras y pumpear el mercado. Lo mismo que los Youtubers que animan a comprar Bitcoin.
 


BRICS
UGANDA
ORO

GOLD
Picture

Ni idea de si sera verdad o mentira
pero lo que parece claro es que pretende reforzar esa narrativa de un nuevo sistema que rompe con todo lo anterior​
Yo creo que es bulo
Se supone que es nosecuantas veces mas de oro más que lo que hay ya en circulacion.
Otra manipulacion para que el oro no suba


Al hilo.de este video:
 
Última edición:

La Generalitat ha vendido en pública subasta, por más de 32.000 euros, un total de 31 monedas de oro de la corona austrohúngara procedentes de la herencia de una ciudadana de origen alemán, afincada en la provincia de Alicante, que murió sin testar ni dejar herederos legales y cuyos bienes pertenecen ahora a la administración. Las piezas han sido adquiridas por un solo licitador que ha pujado por los cuatro lotes en los que se repartían las divisas, aunque existía la posibilidad de pujar por solo uno o algunos de lotes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las 31 monedas de oro tienen un diámetro de 37 milímetros, un contenido áureo de 30,49 gramos de oro puro de 24 quilates y están datadas en 1915 en el imperio austrohúngaro

Pues según mis cálculos, con ese contenido en oro y el precio que ha pagado, ha hecho una muy buena compra.
 
No habla de oro, pero el artículo que recoge el hilo es muy bueno. Se me había pasado:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...e-el-colapso-del-sistema-fabio-vighi.1650325/
 
¿Por qué bajan el oro y la plata con la inflación que hay? y más teniendo en cuenta que está sobre todo en las energías, que hacen falta para extraerlos y transportarlos.
 
¿Por qué bajan el oro y la plata con la inflación que hay? y más teniendo en cuenta que está sobre todo en las energías, que hacen falta para extraerlos y transportarlos.
Que en crisis la gente hace liquidez?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 
¿Pero el oro no era un valor refugio para este tipo de situaciones?
Si, pero es que esta manipulado....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los narices del falso buenismo patrio.
 
Yo tengo una pregunta; si el precio del oro y la plata esta intervenido, artificialmente bajo en favor de EEUU y Europa, ¿porque rusia y china no lo compran hasta acabar las existencias a ese precio tan bajo y tras el colapso dejar que suba y recoger ganancias?
 
Yo tengo una pregunta; si el precio del oro y la plata esta intervenido, artificialmente bajo en favor de EEUU y Europa, ¿porque rusia y china no lo compran hasta acabar las existencias a ese precio tan bajo y tras el colapso dejar que suba y recoger ganancias?

Es exactamente lo que está ocurriendo. Pero el objetivo no es dejar que suba y recoger ganancias, sino cambiar el patrón que gobierna el dinero. No un patrón oro puro a la antigua usanza, pero sí con el oro jugando un papel relevante en el respaldo de la moneda emitida, y neutralizando el poder absoluto actual de USA a la hora de darle a la impresora y de imponer el uso de tales dólares sacados de la nada.

Para conseguirlo es necesario neutralizar el poder de USA de bombardear a cualquiera que se niegue a usar el dólar a la fuerza (que es exactamente lo que han hecho hasta ahora). Espérate a ver si Rusia se sale con la suya en Ucrania, que luego va Taiwan. Y ahí siéntate con las onzas cerca, el refresco de tu elección y las palomitas, y realiza ejercicios de calentamiento de cuello sobre todo hacia arriba.

Hasta ese momento, los anglos seguirán tirando el oro todo lo que puedan, jugando con derivados a la baja, en la cantidad de cientos de veces el oro total disponible que haga falta. Hasta el día que se vean obligados a cerrarlos. La lógica es la que se impone A LA LARGA. A corto plazo te volverán loco.













 
Es exactamente lo que está ocurriendo. Pero el objetivo no es dejar que suba y recoger ganancias, sino cambiar el patrón que gobierna el dinero. No un patrón oro puro a la antigua usanza, pero sí con el oro jugando un papel relevante en el respaldo de la moneda emitida, y neutralizando el poder absoluto actual de USA a la hora de darle a la impresora y de imponer el uso de tales dólares sacados de la nada.

Para conseguirlo es necesario neutralizar el poder de USA de bombardear a cualquiera que se niegue a usar el dólar a la fuerza (que es exactamente lo que han hecho hasta ahora). Espérate a ver si Rusia se sale con la suya en Ucrania, que luego va Taiwan. Y ahí siéntate con las onzas cerca, el refresco de tu elección y las palomitas, y realiza ejercicios de calentamiento de cuello sobre todo hacia arriba.

Hasta ese momento, los anglos seguirán tirando el oro todo lo que puedan, jugando con derivados a la baja, en la cantidad de cientos de veces el oro total disponible que haga falta. Hasta el día que se vean obligados a cerrarlos. La lógica es la que se impone A LA LARGA. A corto plazo te volverán loco.













Resumen: que según tú es buen momento para comprar plata y oro porque antes o después acabarán subiendo todo lo que tendrían que haber subido y otro tanto más, no?

Yo también lo veo así.
 
Resumen: que según tú es buen momento para comprar plata y oro porque antes o después acabarán subiendo todo lo que tendrían que haber subido y otro tanto más, no?

Yo también lo veo así.

A ver, según lo veo yo, el oro es un seguro ante escenarios catastróficos, y cada vez estamos más cerca de uno. En cuanto seguro, siempre es momento para tener uno contratado. Que los anglos de las finanzas llevan 50 años huyendo hacia adelante e imprimiendo dinero de forma exponencial es un hecho no discutible. Que eso tiene un final y que conlleva que el dinero Fiat acabará casi en cero (y en concreto cada moneda particular en cero exactamente) es algo que va a ocurrir sí o sí.

En cuanto al concepto “todo lo que tendrían que haber subido”, es dificil de precisar. Échale un mínimo de 5000 dolares/euros por onza. Pero como nos pasemos de la raya tocando los narices a rusos y chinos y nos salga mal y el dólar se abandone en masa, ni te digo. Y si la UE salta por los aires, ¿qué valor tendrán nuestros euros?
 
Volver