*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
El metal que llega a la fundición principalmente es en tres formatos, barras de 400oz, chatarra 18k y 22k (joyeria) y medalla y distintas barras de 22k ( suele ser moneda deteriorada ya fundida) moneda Numismática nunca llega como tal.
Los proveedores son diversos, cuando yo me movía a nosotros el principal de todos era chatarra 28k 22k. El formato principal que hacíamos, 1 kilo para Ch.
Son las barras 400oz lo que me interesa. El resto no es metal monetario.
Alguna info sobre ellas? Cada una tiene un id, que "podria" servir para la trazabilidad, antes de fundir.

Pero sin ir tan al detalle: cual era el origen de esas barras 400oz? GLD? BoE?
Quien surtia de fisico a los voraces chinos?
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Son las barras 400oz lo que me interesa. El resto no es metal monetario.
Alguna info sobre ellas? Cada una tiene un id, que "podria" servir para la trazabilidad, antes de fundir.

Pero sin ir tan al detalle: cual era el origen de esas barras 400oz? GLD? BoE?
Quien surtia de fisico a los voraces chinos?
Bueno, me he dejado sin mencionar la principal de todas las entradas a la refinería, claro, que no es otra que la entrada de oro en forma de "granalla" procedente de la minería.
El Etf que mencionas es relativamente joven, creo recordar 2004/05 el principal sin dudas, Soros es uno de sus "clientes", los lingotes de 400 oz que me refería su procedencia es de BC, no me costa de Etf, muchas veces el proveedor y cliente es la misma parte, en los últimos años generalmente porque el formato 400oz está obsoleto (sobre todo en el medio mundo del este)y se quiere reconvertir en formato 1 kilo y en .999 que es el que impera ahora ya no sólo en Asia, si no también en multitud de fondos de inversión, fondos de pensiones de la banca privada y demás, desde luego en el mercado de hoy las barras de 400oz cada vez son menos, y la procedencia de ellas son aún de origen de BC aunque posteriormente fueran adquiridas por otras instituciones.
Desde luego las reservas no están en sus máximos y si mucho más fragmentadas de lo que pensamos, el formato que se impone a marchas forzadas es el kilo, y eso ya sabemos de donde viene, por cierto uno de los grades clientes a día de hoy son las mega aseguradoras, que han dejado de comprar bonos y se han pasado al Au fisico.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Por cierto atentos al culebrón WeWork y su OPV, que puede poner en serios aprietos a JPMorgan, que Thomas Cook también tenía chupado la refinanciación de 200 mill de £ y al final está cavando malvas, el miedo escénico está entrando, y no hay liquidez para todos, habrá que poner la máquina de vapor a toda mecha, que no pare la imprenta, ... más madera!
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
LIQUIDITY PANIC' (Cont. 4).— Hemos perdido el tiempo leyéndonos innumerables artículos sobre la crisis de iliquidez crediticia del mercado de repos norteamericano. La única cuestión es que las entidades financieras con exceso de liquidez estricta no toman riesgos en el mercado intrasistema financiero. Dejémonos de buscar explicaciones. Nosotros, a lo nuestro: estamos en la inflexión de la Transición Estructural entre el modelo popularcapitalista de los 1980 y el siguiente, y es natural que haya problemas de iliquidez crediticia. Menos echarle la culpa al Estado (banco central) y más saber qué entidades en particular son las que más liquidez estricta necesitan, investigación que termina en nombres concretos de fondos de inversión exhaustos ante los reembolsos que están afrontando.
 

Ladrillófilo

Madmaxista
Desde
18 Jul 2013
Mensajes
2.952
Reputación
5.923
Lugar
Valencia
Buy right and sit tight

Es una maxima muy importante en toda inversion pero crucial en el mundo del oro; por muchos motivos.

Es el consejo principal de uno del los traders clasicos en la historia: Jesse Livermore. Lectura obligada el Reminiscences of a stock operator

Por cierto, companero de batallas de Jesse, Bertram Seligman-> Padre de Jim Sinclair (que adopto el apellido de su madre)
Be right, sit tight.

Plane the trade, trade the plan ; )
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Un segundo impulso de corrección al 1450$ sería lógico y saludable, para después retomar la tendencia alcista, esperamos a la Fed a ver que dicen, pues influirá, o en desarrollar ese segundo bajista o en dejarlo en una corrección corta y proseguir la tendencia alcista.
Pues así está ocurriendo, como comenté un segundo impulso hacia el 1450$ era lógico, deseable y saludable.
1440/1450$ y Ale jop!... a por los maximos.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Con permiso de Long.G voy a usurparle ese calificativo tan apropiado que utilizó para la plata.
Ese "animal esquizofrenico" como es de costumbre hace lo que le da la gana!... bueno, lo que le da la gana a 4 lobbies, mejor dicho, que para eso es un mercado de 4 duros que da risa, al oro le han faltado 15$ para mi nivel, se puede dar por bueno, o no!.... puede volver, mientras no supere 1565$... Si sigue la bolsa para bajo igual el 1465$ es bueno.
No suelo seguir nunca la cotización de la Ag, pero hoy me dio por mirarla, nada nuevo en sus "caprichos", a está como siempre todo lo sobredimensiona, cuando sobre algo de fiat comprar guardar y olvidarse de ella, sino seguramente nos contagie su esquizofrenia y desde luego hay que tenerla, aunque sea representativamente, a los calificativos de L.G añado el de caprichosa, voluminosa,antiestetica, sucia, pero eso sí, muy pronto y ante todo, será "DESEADA".
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Aprovechad las correcciones, puede que sean de las ultimas ventanas para acumular en este ciclo. Qué raro que coincidan con la semana festiva CN…LOL…

Y recordad que, desde mi punto de vista, la posesión es más importante que el precio. Yo empecé a acumular metal mitad década 2000, tengo jugosas ganancias. Pero eso no es lo que cuenta (ni siquieras las calculo, en mi trabajo hago muchos analisis de P&L pero para mi metal nada :)).

Lo importante es estar bien posicionado, con los deberes hechos (decisiones tomadas), siendo capaz de entender un vehículo de inversión tan complejo como el oro. Y ahora, despues de años, pudiendo ya dedicar recursos intelectuales a las otras cosas importantes de la vida, porque ésta ya está planeada y ejecutada.

En cualquier negociación, tener la posesión de algo que otra persona/entidad considera debe apropiarse, es crucial. En ciertas esferas, las estrategias se definen priorizando qué es más fácil de robar. Congelar una cuenta es fácil. Embargarte el puñetero BMW también. Subir los impuestos y proveer menos también. Es la “low hanging fruit”.

El metal, está en la parte muy alta de un árbol.

De una secuoya.

Milenaria.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Pues así está ocurriendo, como comenté un segundo impulso hacia el 1450$ era lógico, deseable y saludable.
1440/1450$ y Ale jop!... a por los maximos.
Pendiente este 1450$, perfecto mini canal correctivo del fuerte impulso alcista que precisamente su base está en el entorno del 1450$, dudo mucho que los perfore y reanudará la tendencia alcista, el que estuviera esperando corrección para comprar físico lo puede hacer tranquilamente porque será muy difícil coger mejores precios pues van ha hacer patinar el precio pese a que si baje al 1450$, inflaran primas y aquí paz y después gloria, o simplemente los comerciantes si dejarán caer algo más el precio en el Au sin prima pero lo retirarán de la venta colgando el cartel de "Agotado" y dejarán a la venta el bullion con Premium, táctica bastante recurrente en estos casos.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Sigo de reojo a WeWork, parece está seca de liquidez y necesita 1.500 millones para seguir quemando, JP.M y los Japoneses entrarán a trapo, imagino que la única salida será tirar para adelante, a ver si se activa aquello de " too big to fail ".
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Si, pero la venta entre particulares es un tanto por cien super minúsculo dentro del cómputo general, y totalmente inexistente entre las compras de "manos fuertes", sólo tienes que comprobar por ejemplo aquí en burbuja cuanta oferta tendrías para adquirir, nunca he visto más de como mucho 200 gr a la venta, nada más allá de 6/7 onzas a la vez, y es de los pocos rincones en la red donde se reúnen particulares para comprar/vender, por lo menos que yo conozca.
 

Juniorluz

Forero Paco Demier
Desde
19 Mar 2019
Mensajes
32
Reputación
6
Muchos metaleros han vendido todo el oro y ya se han subido al carro del bitcoin