*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.211
Lugar
Madrid
Entiendo según lo que comenta que es con plata de " segunda mano " , otra cosa es que es plata se segunda mano. Podrían ser monedas de años anteriores al actual compradas a particulares y revendidas. Yo tampoco lo se , pero lo que mas me ha llamado la atención es que puedan investigar a los clientes por esto , que si es el caso , tendrás una factura de plata sin iva, sino no te pueden identificar.
o eso o se lo inventa todo para dañar al Andorrano.
Los que han comprado al Andorrano , sabrán si tienen facturas de compras de plata sin iva o con iva.
saludos
A ver si lo entiendo.

¿El pago del IVA es algo que debe realizar el consumidor acaso? Más bien creo que no, la compra final se realizará con IVA y el estado "encarga" al empresario a liquidar el impuesto e ingresarlo en la C.C. de la hacienda del estado.

Entonces,

Si una factura emitida no desglosa el IVA, cuando en la web y en el precio si se reflejan precios con IVA, ¿es ello razón alguna para que los perros recaudadores del sistema decidan poner sus manos mugrientas en los compradores?

A mi entender NO.

Pero vamos, estando la cosa como está, que vengan a tocarnos más los narices estos me gusta la fruta.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.052
Reputación
69.866
Hola, paraisofiscal: NO me creo para NADA lo de la "envidia" a esa tienda, puesto que competencia poca tiene en España. Quizás, ahora en el Oro la tiene con la sede de Degussa en Madrid. Esa tienda tiene muchos seguidores en este foro, pero van a menos... La gente ha encontrado otras tiendas más baratas y con igual o mejor servicio en otros países como es el caso de Alemania.

Mira, paraisofiscal, yo le he enviado algunos clientes, especialmente uno muy relevante el pasado año, pero porque NO querían comprar en el extranjero y, obviamente, porque les importaba bien poco que Hacienda fuera conocedora de las compras efectuadas. Eso no quita para que yo NO vuelva a comprar ahí por una mala experiencia personal y, por lo tanto, si me preguntan NO la recomendaré, fuera de que concurran unas determinadas circunstancias.

Eso es como en todo, paraisofiscal, a uno le puede gustar más el Mercadona, el Lidl o el Alcampo, etc. a la hora de efectuar la compra de los alimentos en una gran superficie.

Y respecto al artículo de marras, ya he comentado que tiene evidentes lagunas... Una lástima, porque de haberselo currado mejor le podría haber salido un buen artículo. Ahora bien, para NADA es un conocedor del mundo de los MPs y, especialmente, de la Plata.

# kikepm: A Hacienda lo que menos le importa es tocar los narices, así que espera un futuro todavía más confiscador y ya se está viendo. Yo SIEMPRE lo he tenido muy claro en relación a ella y declaro TODO, hasta la "coma", para NO tener problemas. Luego les puedes ganar conflictos, pero resulta "amargante" el periplo que hay que hacer y tengo claro que el día de mañana, si me apetece, me voy a vivir al extranjero y Santas Pascuas...

Saludos.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.211
Lugar
Madrid
# kikepm: A Hacienda lo que menos le importa es tocar los narices, así que espera un futuro todavía más confiscador y ya se está viendo. Yo SIEMPRE lo he tenido muy claro en relación a ella y declaro TODO, hasta la "coma", para NO tener problemas. Luego les puedes ganar conflictos, pero resulta "amargante" el periplo que hay que hacer y tengo claro que el día de mañana, si me apetece, me voy a vivir al extranjero y Santas Pascuas...

Saludos.
Para mi no son más que despojos, ladrones que campan a sus anchas dentro del sistema, y como tales los trato, aquí y en cualquier medio.

El robo y la confiscación las doy por descontadas, y de ser necesario llegaré a hacer lo que tenga que hacer. No planeo estar permanentemente bajo la legislación corrupta y ladrona de España.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.084
Reputación
12.182
Lugar
Gerona
Hola a todos! En las últimas décadas hemos visto como se van vaciando las zonas rurales, los pueblos pequeños se quedan sin gente, la cual prefiere vivir en las grandes urbes. Sin embargo en un eescenario como el que pintais (tanto de guerra como de maxmaxismo) hay muchísimas más posibilidades de sobrevivir, e incluso prosperar, en un pueblito que en una ciudad.

Comida: no es complicado tener un huerto y unos frutales, gallinas, un par de cabras y engordar un cerdo.
Energía: para cocinar y calentar la casa utilizar leña.
Agua: en casi todos los pueblos suele haber una fuente, y si no es así te puedes construir un algibe.
Vivienda: en la actualidad puedes encontrar casas tiradas de precio, al menos más baratas que un piso en la periferia de cualquier ciudad.
Todo esto parece una tontería, pero en la época de postguerra la gente en las ciudades las pasaron pilinguis, sin embargo en las zonas rurales sienpre tenían un plato en la mesa, aunque fuera de col herbida.
Entonces por qué se da esta despoblación de las zonas rurales? La razón laboral cada vez tiene menos peso, ya que debido a la robotización de aquí a unos años no va a haber trabajo para nadie. Además cada vez es más factible trabajar a través de internet.
ese es un tema que hace un tiempo me ronda mucho la cabeza....cada vez veo las ciudades peores para vivir... mala gente, insalubridad, zombis totales.... Es curioso porque parece que a todo el mundo le parece bien que te vayas a la gran urbe....donde quizas haya mas trabajo pero te gastaras el sueldo en pagar el alquiler....
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.052
Reputación
69.866
Hola, Buenas Tardes: Os dejo una más que interesante entrevista que Jim Cook le efectuó a Ted Butler, y donde éste se explaya a base de bien sobre la manipulación que JP Morgan está efectuando en el mercado de la Plata... Una "señal" más que BUENA para posicionarse en el FÍSICO sin ningún plazo, es decir con Paciencia...

- On The Hot Seat | SilverSeek.com

Saludos.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Hola, Buenas Tardes: Os dejo una más que interesante entrevista que Jim Cook le efectuó a Ted Butler, y donde éste se explaya a base de bien sobre la manipulación que JP Morgan está efectuando en el mercado de la Plata... Una "señal" más que BUENA para posicionarse en el FÍSICO sin ningún plazo, es decir con Paciencia...

- On The Hot Seat | SilverSeek.com

Saludos.
800 millones de onzas ,,, acumuladas en los últimos 10 años ,,, nadie hace esto si no tiene un plan y ese plan pasara por encima de las vidas de millones de personas ,,,
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.052
Reputación
69.866
Hola, timi: Desde cuando al Dinero le han importado las personas... SIEMPRE ha sido TODO lo contrario. La mejor prueba de ello la tienes en que el Dinero de hoy es el más PESTILENTE de la Historia, porque entre otras cosas NO tiene un origen "natural" y, por lo tanto, "lógico"...

De todas formas, te diré que me tiene intrigado el MOTIVO por el cual JP Morgan está ATESORANDO esa cantidad bárbara de Plata. Tengo alguna "intuición" al respecto, perooooo...

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.052
Reputación
69.866
Hola, Buenos Días:

# casaytierras: Vamos a ver, esto de la TMM tiene muy pocas posibilidades de implementarse, a fin de cuentas NO deja de ser la misma "patada adelante", pero con otro "formato"... En el fondo es lo MISMO que están haciendo los Bancos Centrales o ¿para tí qué es la impresión de dinero creado de la NADA y "respaldado" por la misma?

Mira, casaytierra, aprendí y sigo aprendiendo la Economía de forma autodidacta, entre otras cosas porque soy más de Letras, pero está comprobado que lo que se enseña en las facultades ya NO sirve más que para tirar de la "rueda" que conviene a quienes dictan el rumbo de la Economía mundial. Eso y para obtener un trabajo más o menos "digno", aunque al final pocos ejercen como tales.

Bien, dicho esto, ¿qué salidas ves factibles y REALIZABLES a la actual situación? Pues, NO las hay... A Occidente NO le queda más remedio que hacer lo que hizo el Imperio Romano, es decir promover las obras en infraestructuras públicas para seguir tirando... Lo mismo que fue uno de los ejes fundamentales en la campaña electoral de Trump en los EE.UU. y que seguirán otros Gobiernos "populistas"... Lo del "color" será lo de menos y ya lo veréis... Y os dejo un buen ejemplo de lo que comento...

España resiste el frenazo de Europa pero un tercio del crecimiento es gasto público

Y ¡Ojo! casaytierras, porque "soluciones" las hay: un nuevo Sistema monetario mundial acompañado de un RESET de la Deuda mundial... ¿Se lo plantean? NI DE COÑA... Antes preferirán que el mundo se vaya a la hez...

Saludos.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Si que este hilo avanza muy rápido, demasiada información para digerir en una mañana, encima es oro puro (nunca mejor dicho), muy buen nivel, tanto, que me deja descolocado sin poder aportar nada.
En mi entorno estoy notando como poco poco se está degradando la economía, normalmente los enchufes siempre tenían cabida en mi área, pero ahora me entero de casos que ni siquiera hay para ellos, sólo algunos pocos consiguen el enchufe, parece ser que entre ellos mismos hay peleas para enchufar a los suyos; lo peor es que los pocos que entran no suman nada, sólo incrementan el gasto y a veces suelen ser una pesada carga.
Aunque parece que la cosa sigue bien (es decir, igual) veo ciertos detalles que no me dejan indiferente, por ejemplo el tema del agua, el papel higiénico y papel para el comedor, no son pocas las veces que nos quedamos sin ellos, la limpieza en el área de trabajo es cada vez más escasa; creo que están buscando recortar en lo que pueden.
Me temo que cuando no puedan recortar más, seguirá el personal.
Eso de los recortes lo estamos aplicando todos, en mi entorno estamos buscando donde obtenemos servicios más baratos.
No son pocas las conversaciones de sitios donde comprar más barato, ahorrarse un pico en algún pago, en cuanto se abre lo de la declaración, los que creen que les sale a devolver, el primer día ya la están haciendo; las vacaciones justitas y con la extra.
En mi caso, el año pasado hice ajustes con los seguros, entre pitos y flautas me estoy ahorrando casi mil euros de éstos (analizando prioridades, ventajas y dejando ciertas prestaciones).
Ahora estoy con lo de las comunicaciones (movil, teléfono, internet) he pedido que me llamen para ver que me pueden ofrecer y en menos de 1 minuto lo han hecho, me han dado unas ofertas que al parecer son bastante buenas (pagando mucho menos de lo que pago ahora), he pedido que me las envíen por escrito y que me llamaran en unas horas para pensármelo; el comercial me comentó que ningún problema pero si me llamaban más comerciales no les diera ningún dato mío y que les dijera que ya había hablado con otro comercial.
Lo que me comentó me dejó un poco descolocado, pero en fin; al poco de haber hablado, me llaman otra vez para lo mismo, les dije lo que me comentó el otro comercial, colgaron sin más. El tema es que las siguientes 2 horas estuvieron llamando diferentes comerciales para lo mismo (al menos cada 10 min.); yo ya estaba hasta las narices, les explicaba a todos lo mismo, incluso les pedía que anotaran mi número para que ya no me llamasen más para este tema.
Me recordó a esos vendedores de puerta fría de empresillas de tres al cuarto o de vendedores de humo que te quieren vender productos por teléfono como sea (a saber de donde obtuvieron mis datos). Esa insistencia en empresas de comunicaciones grandes y relativamente serias, no me ha dejado indiferente, creo que los vendedores van a degüello entre ellos, lo cual indica que la cosa no va muy bien.
A todo esto, eso de buscar pagar menos (la mayoría por necesidad) y cada vez las empresas viendose obligadas a bajar precios, tiene que tener alguna consecuencia, a mi me parece que a final de cuentas lo que pierden siempre son los mismos: nosotros.
Es decir, mayoritariamente en el sector de servicios el coste del personal es el más alto, si quieres ajustar precios, tienes que reducir el coste laboral, como es prácticamente imposible reducir los costes fiscales (que creo son abusivos), reducen personal, salarios, jornadas legales (más no las efectivas), quitan prestaciones (dietas, km, pulses, etc.), aumentan objetivos (si no vendes 150 cuando antes vendías 100, calle) y así hasta que se reduce tanto el salario que ya no se puede consumir y buscas como pagar menos por las cosas (pescadilla que se muerde la cola)
Todo esto mientras un gran porcentaje de gorrones reciben paguitas o tienen ingresos sin aportar nada.
Saludos y que tengáis un buen día.