*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Las fuentes pueden ser las mismas, quizas yo tenga alguna mas. Es irrelevante; lo importante es entenderlas. Conociendo la estructura del COMEX, no se puede afirmar que JPM atesore plata. Hay plata en su red de almacenes, no quiere decir que sea suya. Prueba que me equivoco sin irte por los cerros de Ubeda. No hay sitio para muchas intepretaciones: en este caso, si se entiende, solo hay una.

Respecto al nick, supongo que tienes una lista de los que te llevan la contraria con criterio. Este hilo peca, ademas de maniqueo, de pocas alternativas al pensamiento monocorde dictado por tu ferreo control. Cuando tenga tiempo, pienso seguir apuntando que no es correcto, creo que ahi esta el valor anadido.

El mundo del metal es complejo y es facil caer en convenientes cuentos de hadas.

Soy especulador con skin in the game. Contrariamente que a ti, a mi me interesan sobre todo los especuladores.
Respecto al tema que mencionas, donde trabajo había supuestamente todo controlado e informado, hubo una vez que las cosas no iban según lo previsto, lo cual arrojaba unas cuentas muy pero que muy negativas y, de repente; nos salva algo de lo cual no nos tenían informados, ese "detalle" no sólo salvó las cuentas, sino que supuso beneficios, tema que ayudó que la fiesta pueda continuar -y me dio alguna sorpresa agradable-.
P.D. Ese tema tiene que ver con reservas de "algo", lamento no poder decir más.
¿A qué voy con esto? Que son sus informes y se los aman como quieren.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.869
Hola, Long_Gamma:

- Es posible que las fuentes sean las mismas y que alguno de nosotros tenga alguna más que el otro. Tampoco eso para mí es relevante.

- Si me has leído bien -parece que NO- en otros posts he apostado a tres posibles "opciones" sobre la Plata FÍSICA de JP Morgan. Una de ellas es que sea un mero "intermediario", así que los Cerros de Úbeda te los dejo para tí.

- Yo NO tengo ninguna "lista"... Simplemente, sé leer e identifico fácilmente a muchos que usan varios nicks o que lo cambian. Además, también existe una cierta "deformación profesional" y que me va muy bien en otras áreas...

- A estas alturas de mi vida me la "pela" quien me lleve la contraria, ya sea con criterio o no... aunque, obviamente, prefiero el primero. De todas formas, creo recordar que siempre te he tratado bien, pero bueno cada cual es cada cual y el "espejo" NO suele engañar...

- ¿"Férreo control"? NO creo que sea así, pero te acepto lo del "pulpo"... En cualquier caso, este hilo lleva muchos años y horas dedicadas por mí parte, de manera que te recordaré aquello de que la tierra es de quien la cultiva. Aquí hay mucha gente que escribe y merece un respeto. Tú eres un recién llegado, contando el pasado reciente, por lo tanto eres la menor de mis preocupaciones.

- Por mí puedes escribir lo que te apetezca. Otra cosa es que pierda mi tiempo contigo, lo que NO quita para que puedas aportar al hilo y seguro que tendrás muchos seguidores. Ya te he dicho que sé quién eres...

- Y te reitero que NO me interesan los "especuladores"... Game Over!

¡Ah! sin acritud...

Saludos.
 
Última edición:

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Respecto al tema que mencionas, donde trabajo había supuestamente todo controlado e informado, hubo una vez que las cosas no iban según lo previsto, lo cual arrojaba unas cuentas muy pero que muy negativas y, de repente; nos salva algo de lo cual no nos tenían informados, ese "detalle" no sólo salvó las cuentas, sino que supuso beneficios, tema que ayudó que la fiesta pueda continuar -y me dio alguna sorpresa agradable-.
P.D. Ese tema tiene que ver con reservas de "algo", lamento no poder decir más.
¿A qué voy con esto? Que son sus informes y se los aman como quieren.
Hubo un tiempo en el que seguia semanalmente los movimientos en los almacenes del Comex, pensado que podria haber valor anadido para mis estrategias (es lo tiene ser "especulador", te juegas la pasta y agudizas y profundizas a saco). Es opaco por definicion, para proteger a sus integrantes. Son issuers y stoppers al la vez, unos con otros.

Y estamos hablando del COMEX que por lo menos hay reports de posiciones y quien tiene que. La LBMA no es un exchange regulado, no hay clearinghouse. Es OTC y totalmente opaco, publican los que les sale de los narices. Y con volumenes diarios que son multiplos de la produccion mundial (no es una errata).
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Hola, Long_Gamma:

- Es posible que las fuentes sean las mismas y que alguno de nosotros tenga alguna más que el otro. Tampoco eso para mí es relevante.

- Si me has leído bien -parece que NO- en otros posts he apostado a tres posibles "opciones" sobre la Plata FÍSICA de JP Morgan. Una de ellas es que sea un mero "intermediario", así que los Cerros de Úbeda te los dejo para tí.

- Yo NO tengo ninguna "lista"... Simplemente, sé leer e identifico fácilmente a muchos que usan varios nicks o que lo cambian. Además, también existe una cierta "deformación profesional" y que me va muy bien en otras áreas...

- A estas alturas de mi vida me la "pela" quien me lleve la contraria, ya sea con criterio o no... aunque, obviamente, prefiero el primero. De todas formas, creo recordar que siempre te he tratado bien, pero bueno cada cual es cada cual y el "espejo" NO suele engañar...

- ¿"Férreo control"? NO creo que sea así, pero te acepto lo del "pulpo"... En cualquier caso, este hilo lleva muchos años y horas dedicadas por mí parte, de manera que te recordaré aquello de que la tierra es de quien la cultiva. Aquí hay mucha gente que escribe y merece un respeto. Tú eres un recién llegado, contando el pasado reciente, por lo tanto eres la menor de mis preocupaciones.

- Por mí puedes escribir lo que te apetezca. Otra cosa es que pierda mi tiempo contigo, lo que NO quita para que puedas aportar al hilo y seguro que tendrás muchos seguidores. Ya te he dicho que sé quién eres...

- Y te reitero que NO me interesan los "especuladores"... Game Over!

¡Ah! sin acritud...

Saludos.
Todo claro
Saludos Fernando
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.281
Reputación
87.193
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
No podemos saber que parte de esas oz son de JPM y que parte de sus clientes. La estructura del COMEX Delivery Notices & Stocks report lo impide.
El sensacionalista Ted Butler lleva anos con su blog sensacionalista (de pago) manteniendo "en vilo" a sus clientes. Supongo que tendra mucha rotacion y unos pocos fieles, como este hilo.
Efectivamente...un banco como en este caso, puede actuar de depositario y por lo tanto no ser propietario del activo.

Saber de quién son las onzas para nosotros, es imposible, sin embargo a veces, no es menester imprescindible saber quién hace qué, en ocasiones lo importante es saber que algo se está haciendo.

Ver un incremento en las reservas de algo, es un dato revelador si se sabe interpretar...yo he sido especulador durante lustros, y si se tercia no desperdicio una oportunidad de rascar algo si lo veo claro, pero tengo que admitir viéndolo desde el otro lado (inversor largoplacista), que las informaciones para el especulador de la "calle", son muy difusas, confusas y difíciles de interpretar.

Por poner un ejemplo similar, yo cuando adquiero una acción americana, lo primero que hago antes de ejecutar, es saber quienes están acumulando, sus institutional ownership, sus insider actions… si veo que un fondo como Vanguard por ejemplo ha incrementado su posición y se ha hecho con el 70% del float de una empresa en pocos meses, me da seguridad...a pesar de que pueda ser una trampa para los largos...pero yo me siento más confortable.

Si veo que alguien acumula y deposita plata en cantidades ingentes en una gran banco, algo me dice que hay un interés por este metal por parte de alguien...¿es muy relevante ese alguien?...pues quizá no, no lo sea... pues lo relevante en este caso creo que es que a un precio determinado un activo se está acumulando.

¿Quiere decir que la plata va a subir como si no hubiera un mañana?... tampoco creo que esto sea así...más bien veo una posibilidad de negocio largoplacista… con tipos cercanos al 0%... renta variable en una escalada alcista que asusta...deuda publica en crecimiento exagerado... ¿por que no un poco de plata...o un mucho?

Es una inversión más vieja que el soltar sentado... entre tanto producto sintético de inversión, el nicho de lo que siempre ha funcionado sigue intacto para quién sepa verlo y acierte el timing … un timing que mal calculado puede dejarte en perdidas latentes toda una generación, pero al menos, algo tienes seguro, y es que no lo perderás todo si no te lo roban...claro está.

En este foro por cierto, creo que hay cabida para toda posición coherente y bien argumentada, y entiendo que Fernando dedica tiempo a aportar, rebatir, y argumentar para todos los lectores... yo en ocasiones "las más" estoy de acuerdo con él, y muchos otros, pero si no lo estoy, o el conmigo, simplemente se comenta y se trata de interactuar para avanzar, aprender, mejorar...ser duro de mollera solo nos sirve para partir nueces con ella.

Un saludo y buena semana a todos.
 

JohnGalt

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
571
Reputación
2.984
En este foro por cierto, creo que hay cabida para toda posición coherente y bien argumentada, y entiendo que Fernando dedica tiempo a aportar, rebatir, y argumentar para todos los lectores... yo en ocasiones "las más" estoy de acuerdo con él, y muchos otros, pero si no lo estoy, o el conmigo, simplemente se comenta y se trata de interactuar para avanzar, aprender, mejorar...ser duro de mollera solo nos sirve para partir nueces con ella.

Un saludo y buena semana a todos.
Amen! Ser duro te mollera seria solo bueno si la mollera fuera de oro puro, removible y regenerable... :)
 

JohnGalt

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
571
Reputación
2.984
En India, este anyo apuestan por la plata:

Silver demand to hit 4-year high on cash payout to farmers - Times of India

Rusia sigue acumulando oro

Russian Central Bank Buys Another Million Ounces Of Gold In February

Y para no olvidarme de uno de mis temas favoritos (geopolitica en ME and FE), Pakistan sigue endeudandose

Pakistan to receive $2.1 billion loan from China by March 25

Y este analiis es interesante y puede dar una idea del polvorin que puede ser Pakistan

‘It’s the Economy, Stupid’
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.869
Hola, Buenos Días: En fin, creo que Long_ Gamma y yo ya hemos cerrado el "desencuentro" que hubiéramos podido tener y que, realmente, no fue importante, al menos para mí. Como le dije, sé quién es y, precisamente por eso, sus aportaciones pueden resultar interesantes para el hilo, algo que ya dejé entrever. Por lo tanto, él -como todos los que guarden unas determinadas "formas"- puede escribir lo que desee por aquí y otra cosa, muy distinta, es que yo debata o no con lo que pueda aportar, aunque es probable que en ocasiones lo haga... De todas formas, es que en el tema de los MPs partimos desde posiciones muy contrarias, por decirlo de alguna manera.

# paketazo: Efectivamente, ese es el quid de la cuestión: que se ESTÁ comprando Plata FÍSICA y lo de menos es quién o quiénes lo hagan... por no entrar en si es por cuenta propia, ajena o un mero "mix"... Lo que SÍ "chocaría" y MUCHO es que el principal comprador fuera el mayor posicionador en los Cortos en ese MP. Sería algo así como decir: haz lo que te digo y NO lo que yo hago... Me explico, ¿No?

Yo sigo teniéndolo claro y ayer mismo volví a comprar Plata FÍSICA...

Una pregunta, paketazo, por mera curiosidad: en tus compras en acciones estadounidenses, ¿tomas las dos posiciones, es decir cortas y largas? Me imagino que SÍ... Y, aunque NO me gusta la especulación, está claro que muchas veces nos vemos obligados a ejercerla de alguna u otra manera. De hecho, aunque ya no me dedico, a veces realizo "incursiones" muy esporádicas y eso no deja de ser ESPECULACIÓN. Yo "estigmatizo" otros tipos de la misma y creo que ya hemos debatido sobre ello en el pasado.

Saludos.
 
Última edición:

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.868
Dentro de las muchas teorías conspiranoicas, me gustaría mencionar la de un analista, Brandon Smith, que ya en 2014 propuso su versión. En el articulo que sigue, introduce varias ideas sugerentes.

La base de toda esta teoría es el reinicio del sistema monetario mundial por parte del FMI y una moneda mundial que sea a su vez una cesta de monedas. Primero hay que derribar el dólar como moneda de referencia mundial, mediante su eliminación como base para el comercio mundial de petróleo.

https://www.mentealternativa.com/brandon-smith-el-fin-del-juego-economico-continua/

Dentro del articulo esta el original, llamado "el fin del juego económico explicado".

Interesantes comentarios independientemente de que se cumplan o no.

En Zero hedge nos aporta su ultima actualización.

https://www.zerohedge.com/news/2019-03-13/global-economic-reset-begins-engineered-crash

En cuanto al forero Long_Gamma, me recuerda mucho a LPCML (o un Nick parecido).

Saludos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
Un reset como nuevo sistema es inviable según lo veo. Eso no ha pasado nunca. Ni pasará. Y menos con 7000 millones de habitantes en el planeta.
Sí que puede referenciar el dólar, euro, yuan a una moneda global a precio fijo (estilo peseta y euro) y Una vez transformado todo...que luego el FMI cierre el grifo monetario de esa moneda, purgando el sistema a base de intereses interbancarios del 5%. Quitar la metadona. Eso haría sufrir MUCHO a empresas y particulares endeudados. Pero haría ganar dinero a los cash holders, a rentistas sin deudas y poseedores de activos energéticos como los metales preciososs, petróleo, tierras raras o uranio.
Seguramente alguno de esos Mr Xs son poseedores de los 800 millones de onzas de plata. Estos actores adquirirían con liquidez "limpia" muchos activos a precio de saldo a lo largo de la purga. Beneficiaría a China en teoría, pero su esquema de crecimiento perpetuo de dos dígitos con base de deuda nacional sería un lastre tal vez demasiado poderoso. Y algo a Rusia, porque realmente Rusia no es para tanto...toda la economía rusa es del tamaño del estado de NY o eso ha afirmado Steve Bannon en el Pais de hoy. Por supuesto a Apple/Amazon/Google y todas las compañías que apilan efectivo y no funcionan zombificadas con deudas y patadas a seguir duplicarían su poder.
 
Última edición:

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.868
Desde 1972 todas las monedas circulan sin respaldo alguno. Esto tampoco había pasado nunca.

Si el corolario a estos casi 50 años de sistema monetario basado en monedas fiat es la hiperinflación (debido, no olvidemos, a que el valor intrínseco de los papelitos es cero), no puede extrañarnos la idea de un reset. Simplemente porque la gente no aceptaría monedas de papel sin un activo respaldando su función.

Saludos.