*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.214
Lugar
Madrid
Bien, dicho esto, ¿qué salidas ves factibles y REALIZABLES a la actual situación? Pues, NO las hay... A Occidente NO le queda más remedio que hacer lo que hizo el Imperio Romano, es decir promover las obras en infraestructuras públicas para seguir tirando...

Y ¡Ojo! casaytierras, porque "soluciones" las hay: un nuevo Sistema monetario mundial acompañado de un RESET de la Deuda mundial... ¿Se lo plantean? NI DE COÑA... Antes preferirán que el mundo se vaya a la hez.
Hombre Fernando. Más que no haber soluciones REALIZABLES, lo que no hay es soluciones que dejen a los de siempre en el lugar en el que están ahora, es decir, aposentados en el robo financiero a las familias de trabajadores y pequeños comerciantes.

Igual que se manipulan los tipos de interés al 0%, se inflacta la moneda y se monetiza la deuda del estado (y ahora hasta la de las megacorporaciones, que fruta vergüenza), se puede recorrer el camino inverso. El punto sería determinar a priori a que nivel de M1/M2 se desea llegar, y a que velocidad. Es decir, la velocidad en que se decidiera contraer la masa monetaria, para lo cual no habría más que "revender" los títulos de deuda que tan alegremente se han comprado antes. Esto reduciría la cantidad de dinero en manos de la banca financiera y el estado, y automáticamente subiría los tipos de interés a un nivel más razonable, que tuviera en cuenta los deseos y capacidades de ahorro REAL frente a los de inversión.

La consecuencia de todo esto sería que TODA ACTIVIDAD DE BURBUJA reduciría su precio medido en EUROS. Es decir: bolsa, inmobiliaria, bonos, y demás se verían deflactados en términos relativos al del resto de bienes y servicios, es decir, a los del resto de la economía REAL, que verían deflactados en mucho menor medida.

PEro claro, todo esto supondría un incremento de la capacidad de compra REAL de los salarios, pérdidas contables de todos los LADRONES relacionados con el sistema financiero y la banca, y con mucha probabilidad un reajuste BRUTAL de la capacidad de gasto del estado.

La economía volvería a su ser, las actividades burbujeadas DESAPARECERÍAN o se mantendrían a un nivel controlable, lo que en el medio plazo haría volver la producción sobre la base de la demanda REAL DE BIENES Y SERVICIOS.

En definitiva, más riqueza para la sociedad y menos para los corruptos y ladrones que gobiernan y de todos aquellos que les asisten.


REALIZABLE ES, otra cosa es que las consecuencias de esto, el COLAPSO DEL PARASITISMO, en un estado ANTIDEMOCRÄTICO y donde se valora más la MENTIRA, LA CORRUPCIÓN, EL SAQUEO INMISERICORDE DE LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y DE LOS TRABAJADORES, vaya siquiera a plantearse.


Ahora entederás porque estoy deseando el COLAPSO DEL DINERO FIAT con toda la ilusión del mundo, que llevaría este programa a su realización A PESAR DE LAS ÉLITES E me gusta la fruta QUE NOS GOBIERNAN.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.214
Lugar
Madrid
Todo esto mientras un gran porcentaje de gorrones reciben paguitas o tienen ingresos sin aportar nada.
Exactamente lo que veo en mi trabajo. Una fracción de improductivos y vendedores de humo a los que los trabajadores DE VERDAD debemos desviar parte del ingreso generado.

Toda esta hez va a explotar algún día.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.869
Hola, Refinanciado y kikepm: Si en el fondo, casi todos los que andamos por aquí pensamos lo mismo... Podríamos decir que realmente somos el antiSistema por excelencia. Lo que sucede es que somos una mínima expresión de la población, y aunque muchos de nosotros lo haríamos mejor que muchos políticos, tampoco nos votarían... A mí, en su momento, me sedujo más el "Patrón Trabajo" que el "Patrón Oro", y está claro que lo comento a nivel anecdótico porque el primero NO pasó de ser una "teoría" que además tuvo un mal planteamiento ideológico, pero como "idea" NO estaba mal.

¿Que quiero decir con esto? Pues, que el trabajo debería dignificar a las personas y a la Sociedad en la que conviven. Eso nos llevaría a una Sociedad MÁS JUSTA, donde medradores, parásitos y demás FAUNA IMPRODUCTIVA tendrían poco espacio, por no decir que ninguno... Ahí SÍ que me saldría la vena "extremista" que llevo encima.

Refinanciado, el ahorro de costes lo observo también en mi empresa y, realmente, NO se ahorran dinero, porque el papel del WC, por dar un ejemplo, se gasta el doble y como eso muchas más cosas. Por ejemplo, últimamente implementé en la empresa un mejor control del gasto de la luz nocturna, pero a la mínima los empleados pasan... como si ello no les fuera afectar en el futuro. En fin, a mí cada vez me la "pela" más por cuanto me queda muy poco para jubilarme. Ellos ya veremos...

Y, realmente, debo felicitar a las distintas aportaciones que hacéis al hilo. El nivel que estoy observando es bastante alto.

Saludos.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
hola solo preguntar nesara/gesara , iluminati/dragon blanco , conspiración o fantasía. Yo tengo mi punto de vista pero cuanta mas información leo, mas perdido me encuentro, intento leerlo de forma objetiva y hay es donde me pierdo al reflexionar, sin llegar a una conclusión correcta desde mi punto de vista.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.282
Reputación
87.195
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Para mi no son más que despojos, ladrones que campan a sus anchas dentro del sistema, y como tales los trato, aquí y en cualquier medio.

El robo y la confiscación las doy por descontadas, y de ser necesario llegaré a hacer lo que tenga que hacer. No planeo estar permanentemente bajo la legislación corrupta y ladrona de España.
Hay al menos dos maneras de cambiar las cosas cuando estas están mal.

La primera, es mediante el cambio de legislación...cuando una ley es abusiva, obsoleta, discriminatoria... la cordura política y la presión social, terminan por llevar las aguas a su cauce.

La segunda manera, es una que siempre suele terminar mal para el más desprotegido económicamente, y se llama conflicto armado...guerra simple y llanamente.

De chaval, nunca entendía como una nación podía llegar a la sangre sin antes intentar cambiar las cosas con diálogo, diplomacia etc. Ahora...años más tarde, empiezo a entender que una de las pocas maneras de liberar al pueblo de algunos tipos de abuso y opresión es la revolución ciudadana.

Un rey jamás cederá su corona al pueblo de su propia mano...un sistema que se sustenta en fagocitar la sangre de su huésped jamás permitirá que ese huésped encuentre una cura para expulsar al parásito.

Lo vemos a diario en países estratégicamente "ricos"...quizá no en divisas, pero sí en recursos, situación, población... países llevados al caos y la desolación por ese egoísmo cancerígeno que prefiere morir matando aun a sabiendas de que sobra y debe morir y desaparecer.

Hoy, lo veo reflejado en las precampañas o campañas o como les quieran llamar, electorales... ¿Qué porvenir nos espera?

La solución no es cambiar al lacayo del rey...ese, ya sea del color que sea, solo orará para mantener a un publico entretenido y embobado con trivialidades cuya única finalidad es agotar el tiempo de todos.

Siempre me viene a la cabeza la toma de la Bastilla...entender como aquellos franceses de la época pasaron de ser simples siervos, a ciudadanos con libertad de decisión sobre su destino inmediato.

Aquí vivimos una dictadura de 40 años y ni dios tenia bemoles de toser o escupir a una bandera...ahora, 40 años más tarde todos quieren miccionar sobre la tumba del dictador...realmente me la pela el dictador y sus huesos...lo que me joroba, es que no hacemos las cosas cuando hay que hacerlas, por que faltan bemoles, y pretendemos que otros las hagan por nosotros...eso, que otros nos salven el trastero...no va a pasar, metéroslo en la cabeza.

Comparto la impotencia de kikepm, esa rabia por ver a diario el expolio social l que nos vemos sometidos simplemente por querer tirar del país, de la familia y de nosotros mismos adelante...a día de hoy, yo por cada 10 euros brutos que gano mediante mi sudor, veo como 6 se me usurpan para ser malgastados en un pozo sin fondo de abusos, y reglas hechas a medida del poder.

El día que se rompa la capacidad de financiación estatal con dinero falso...ese día...lo pasaremos mal, no lo dudéis, pero los que vengan detrás, y sobrevivan esta época, lograrán ser de verdad un poco más libres y no serán sometidos u obligados desde su cuna a comulgar con un sistema que se cae a pedazos si se analiza a fondo.

Buen domingo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.869
Hola, angel220: Cuando el río suena agua lleva... Es decir, que "algo" puede haber, pero se trata de "escarbar" en aquello que nos pueda interesar y NO tragarse todo lo que tengamos más a mano y cuya "rigurosidad" puede ser más que dudosa.

Yo me dedico al estudio y a la investigación histórica, y lo que te puedo asegurar es que hay que ir con "linterna" para intentar discernir lo que realmente pudo suceder. Te voy a poner un mero ejemplo: lo que nos ha llegado de la 2ª Guerra Mundial es que unos fueron "malísimos" y otros "buenísimos"... perooooo la auténtica REALIDAD fue otra DIFERENTE... Y a continuación voy con el ejemplo y que es muy ignorado -tampoco interesa que se sepa-...

A pesar de la guerra, las patentes alemanas que utilizaban las empresas privadas estadounidenses se seguían pagando a través de Suiza... Y vamos a dar algún nombre: Krupps... Ésta cobraba sus patentes sobre aceros de la Chemical Foundation, Inc., de New York, de la U.S. Steel Corp., Carnegie Illinois, American Steel and Wire y la National Tube... Sorprendido, ¿No?

También puedo ponerte el ejemplo de IG Farben y su filial IG Chemie... ¿Desaparecieron con la derrota alemana? Pues, va a ser que NO, ya que "mutó" internacionalmente como Société Internationale pour Participations Industrielles et Commerciales, S.A. En Suiza esa misma empresa fue conocida como International Industrie und Handelsbeteiligungen AG o Interhandel...

Esto que os he explicado es bastante ignorado por la gente, aunque NO para aquellos que han sabido buscar en fuentes fiables y bien documentadas. Y esto, angel220, es lo que debes aplicarte en esos temas que te interesan, pero sin "obsesionarte"... Hay MUCHA hez alrededor de todo ese tinglado que comentas. Algo sé al respecto, pero realmente es una vía que prefiero permanezca ajena al hilo, aunque la podéis tocar de pasada si así lo deseáis.

Saludos.
 
Última edición:

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
hola solo preguntar nesara/gesara , iluminati/dragon blanco , conspiración o fantasía. Yo tengo mi punto de vista pero cuanta mas información leo, mas perdido me encuentro, intento leerlo de forma objetiva y hay es donde me pierdo al reflexionar, sin llegar a una conclusión correcta desde mi punto de vista.
En menudo tema te has metido, creo que esas cosas si que son delicadas (incluso más que lo del tema de este hilo y si me apuras, lo de la economía global).
Yo me quedo con lo que dijo una vez un forero que en paz descanse (creo que tenía que ver con temas inmobiliarios): "con esa gente no hay que meterse".
Hubo aun tiempo en que me metí en esas cuestiones "esotericas" y salí -por decirlo así- "escaldado".
En resumen, no vale la pena, sólo sigue informandote de como va la situación y en base a ello salvate a ti y a los tuyos, pero sobretodo se discreto.

Yo por decir algo rápido y fácil, mira los vídeos siguientes (muy actuales, por eso los pongo), luego busca las simbologias que hay y verás muchas cosas.
Como mínimo, te darás cuenta que los que "mandan" (los de verdad) tienen creencias fuera de este plano existencial; que sea verdad o mentira no lo sé, pero ahí está, y cada vez va a más.




Tomate tu tiempo para descifrar la simbología, también tienes que "saber" a leer la letra.

Te reto a que busques canciones actuales famosas en donde no haya este tipo de patrones.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.869
Hola, paketazo: Efectivamente, los cambios REALES se producen a través de Revoluciones y los consiguientes regueros de sangre. Me citas la Revolución Francesa y que "algo" obtuvo, de eso NO hay duda posible, pero ha habido otras NO menos relevantes, aunque con suertes dispares. Por ejemplo, a nivel histórico, sin ser propiamente una "Revolución" -aunque lo fue...- me ha llamado siempre la atención la Rebelión protagonizada por Espartaco. Un tipo más íntegro de lo que muchos puedan pensar...

De todas formas, paketazo, ¿tú ves que la juventud actual esté por alzarse contra la INJUSTICIA ACTUAL? Yo siento decirte que NO... tienen lo de los "derechos" en la boca, pero los "arrestos" para llevarlo a cabo NO, así que...

Saludos.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
800 millones de onzas ,,, acumuladas en los últimos 10 años ,,, nadie hace esto si no tiene un plan y ese plan pasara por encima de las vidas de millones de personas ,,,
No podemos saber que parte de esas oz son de JPM y que parte de sus clientes. La estructura del COMEX Delivery Notices & Stocks report lo impide.
El sensacionalista Ted Butler lleva anos con su blog sensacionalista (de pago) manteniendo "en vilo" a sus clientes. Supongo que tendra mucha rotacion y unos pocos fieles, como este hilo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.869
Veo que has cambiado el nick... Bien, sobre el ATESORAMIENTO que está efectuando JP Morgan tengo las mismas fuentes que puedas tener tú. Otra cosa muy distinta es que tú no les des credibilidad y que yo SÍ le conceda un cierto margen. Ello NO implica que me crea el montante total que se le adjudica. Además, tú eres un "especulador" y, con todos los respetos, NO me gusta departir con ellos.

Y SÍ, Ted Butler goza de preferencias en este hilo, pero por algo será... Es decir, es una cuestión de "gustos". Que a tí NO te convence, pues nada se pasa y punto pelota.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Eso no te lo discuto, son herramientas para controlar, pero; ¿en base a que?, es decir, se les pueden ocurrir infinidad de maneras pero, ¿por qué siempre las mismas?, eso te lo digo no por estos tiempos sino por todo lo que conocemos de la civilización (varios miles de años detrás), ¿hace falta seguir con la misma simbología antigua, por ejemplo la egipcia?, a esto añado la gran cantidad de niñatos que veo con tatuajes de la pirámide masónica, el ojo de horus o la mariposa monarca, -se los hacen sin sin tener npi de lo que significa- yo caigo con los videos y ambientes juveniles actuales, pero si ahora se los están metiendo subconscientemente, ¿qué sentido tiene, si por un buen móvil+ datos lo tienen controlado? ¿por qué quieren que el "populacho" le dé su "energía" a ciertos símbolos? ¿qué relación tiene?
Si ahonda más, verás que eso es en lo que creen los que nos controlan (o al menos lo intentan), está por todas partes, y di lo dudas busca el sentido del color y el símbolo de podemos, verás que no es casualidad.
Respecto a las casualidades me remito a lo que dijo alguien, quizás un mindundi:
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Veo que has cambiado el nick... Bien, sobre el ATESORAMIENTO que está efectuando JP Morgan tengo las mismas fuentes que puedas tener tú. Otra cosa muy distinta es que tú no les des credibilidad y que yo SÍ le conceda un cierto margen. Ello NO implica que me crea el montante total que se le adjudica. Además, tú eres un "especulador" y, con todos los respetos, NO me gusta departir con ellos.

Y SÍ, Ted Butler goza de preferencias en este hilo, pero por algo será... Es decir, es una cuestión de "gustos". Que a tí NO te convence, pues nada se pasa y punto pelota.
Las fuentes pueden ser las mismas, quizas yo tenga alguna mas. Es irrelevante; lo importante es entenderlas. Conociendo la estructura del COMEX, no se puede afirmar que JPM atesore plata. Hay plata en su red de almacenes, no quiere decir que sea suya. Prueba que me equivoco sin irte por los cerros de Ubeda. No hay sitio para muchas intepretaciones: en este caso, si se entiende, solo hay una.

Respecto al nick, supongo que tienes una lista de los que te llevan la contraria con criterio. Este hilo peca, ademas de maniqueo, de pocas alternativas al pensamiento monocorde dictado por tu ferreo control. Cuando tenga tiempo, pienso seguir apuntando que no es correcto, creo que ahi esta el valor anadido.

El mundo del metal es complejo y es facil caer en convenientes cuentos de hadas.

Soy especulador con skin in the game. Contrariamente que a ti, a mi me interesan sobre todo los especuladores.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
No podemos saber que parte de esas oz son de JPM y que parte de sus clientes. La estructura del COMEX Delivery Notices & Stocks report lo impide.
El sensacionalista Ted Butler lleva anos con su blog sensacionalista (de pago) manteniendo "en vilo" a sus clientes. Supongo que tendra mucha rotacion y unos pocos fieles, como este hilo.
Ese es el tema, si hay democracia, ¿ por qué no tenemos esa información?, aquí nos tienes intentando descifrar este enredoso puzzle, que tiene narices con tanta información y desinformación