*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Pues eso está pasando ahí fuera...y la precariedad empieza por la renuncia a cosas imprescindibles como una vivienda digna o una alimentación digna... si perdemos eso, quizá después de todo sería mejor regresar al punto de partida y afinarnos de nuevo en cuevas matando mamuts o ballenas.

En cuanto a las soluciones electorales...poco o nada... en cuanto a electoralismos populistas... lo que queráis y mucho más.

Necesitamos una revolución social, y no hablo de violencia...dudo que sea necesaria, pero si una exigencia general de que las cosas así no funcionan y si seguimos haciendo lo mismo indefinidas veces esperando un resultado diferente, la vida se nos pasará...y esa desigualdad que mencionamos será la tónica de futuras generaciones.

Buen viernes.
Más que una revolución social, es una revolución sistémica más allá de las personas. Y no está en nuestras manos.
Los hombres siempre han sido hombres y se moverán como tales.
En este sistema está casi todo inventado desde Diocleciano.
A mi la historia de Roma me fascina. Explica el germen de lo que vemos todos los días.
El pan, el circo, los dos bandos: "populares" y los "optimates", los revolucionarios, la banca, la abogacía, las leyes, la familia, la guerra, las ambiciones, la locura, el auge y la caida, los populistas, el vicio y la auto indulgencia. Todo inventado y las generaciones dese hace dos mil años caminan entre claroscuros dentro de la misma rueda. Ahora estamos entrando en zona de oscuridad y autoindulgencia. De la piel fina y el abrigo cálido de las chucherías etéreas . Si no hay análisis ni síntesis ¿como va a haber retórica?
Es curioso que los que somos más conscientes, los que nos preocupamos más por el sistema, los que vemos "más allá" de lo que pasa en la tele o en las noticias oficiales, somos seguramente aquellos a los que menos nos interesa que cambie.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Hola, Buenas Tardes:

# antorob: Muy bueno el artículo de Tyler Durden y en su línea... Es un trabajo que merece una "reflexión" y bastante profunda, sobre todo para saber dónde estamos desde una perspectiva de la Historia económica y los posibles escenarios a los que nos podemos dirigir... Y que lo más probable es que vayan a ser MALOS, puesto que NO se atisba el menor interés en "reconducir" la actual situación... Es más, la impresión general que nos queda -al menos para mí- es que la "patada adelante" va a ser la que siga imperando en la política monetaria.

En el fondo, como comentaba Muttley, este mundo es muy parecido en lo ESENCIAL a lo vivido a lo largo de la existencia del Imperio Romano y estamos tendiendo al mismo desenlace que puso fin al mismo. Lo único que nos falta saber en esta hipotética "ecuación" es cuándo nos daremos cuenta de que esto se "acaba"...

Por cierto, y antes de finalizar, me he fijado en lo comentado por Durden en relación a una probable desaparición del efectivo y es que ayer mismo leía algo parecido escrito por Armstrong. Bien, éste en ese escenario le daba mucha importancia a la utilización que tendría la Plata... Y me permito recordar que éste MP ha sido utilizado como el dinero más común a lo largo de la Historia, por lo tanto tiene toda su LÓGICA.

Saludos.
 

Obi

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.555
Reputación
3.931
No se si te das cuenta, pero cada vez más vivimos un mundo dual. Por un lado los ricos, grandes empresas que están recibiendo la mayor parte del flujo monetario. En su mundo los precios se están disparando en productos cada vez más selectos, coches de lujo, mansiones, arte, joyas, fiestas...
Por otra parte la población general con la espita casi cerrada dónde apenas hay inflación a costa de productos cada vez peores. En concreto la alimentación, cada vez con más frecuencia me tengo que volver del supermercado sin cada vez menos productos. Lo único que se venden son las marcas blancas sin importar calidad. Con los medicamentos igual. Con lo demás por catálogo o por internet para encontrarlo.
Cada vez hay más tierra de nadie entre ricos y pobres. Son dos mundos paralelos.
Totalmente de acuerdo. Esto es la prueba de que, contrariamente a lo que dicen algunos, el dinero que crean los Bancos Centrales no se queda “arrinconado” en el sistema bancario sino que siempre acaba llegando al mercado y provocando subidas de precios. Los primeros que reciben ese dinero se van enriqueciendo, mientras que la gente que tenía unos pequeños ahorros se va empobreciendo debido a la inflación.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.087
Lugar
Madrid
Hola a todos.

Un articulo fantástico sobre el oro y el desarrollo de la futura crisis.

Gold - Preparing For The Next Move

Os sigo leyendo.

Saludos.
Artículo de Alasdair Macleod, un tipo con unos análisis políticos y económicos de un nivel 10.

El artículo me ha encantado, más o menos viene a decir que vamos a morir cienes de veces, pero argumentado en razones y explicando como será el proceso.

Cree que las monedas fiat van a ser barridas del mapa. Me encanta su visión, y la espero ferviente e ilusionadamente :):)
 

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844
Hola a todos.

Un articulo fantástico sobre el oro y el desarrollo de la futura crisis.

Gold - Preparing For The Next Move

Os sigo leyendo.

Saludos.
En algunas de estas fases ya estamos de lleno y en las otras ya tenemos un pie dentro.

This leads towards a different progression of notable developments compared with 1929-32. An approximate sequence of how these might evolve is described as amows:
1. Evidence of a looming recession becomes increasingly apparent. Central banks respond in their time-honoured way, by easing monetary policy and replacing stalling credit creation with extra base money. Government bond prices rise as they are seen to be the least risky investment in an uncertain economic outlook, and equities rally after an initial sell-off. At the same time, lending bankers observe increasing risk in commercial lending and respond by quietly withdrawing loan facilities from all but the largest manufacturers of goods and producers of services. This appears to approximate to the current situation.
2. With unsold inventory increasing, industrial production is reduced, and rising numbers of workers are laid off. Analysts revise their forecasts for corporate profits downwards, and the number of corporate failures increases. Bond dealers adjust their expectations of government borrowing, and quantitative easing is reintroduced by central banks to ensure government bonds can be issued at suppressed interest rates. At this stage, investors face a worrying combination of falling equity prices reflecting a deteriorating economic outlook, combined with unexpected monetary inflation in the form of QE.
3. Foreigners liquidate US investments in order to sell dollars (the reserve currency – this appears to have started early) and repatriate funds to support their base operations. Bond dealers facing a glut of government bond issues expect bond yields to continue to rise. Stock markets slide, and with it is a growing realisation that the recession is turning into a wealth-destroying slump.
4. As the markets’ demands for increased time-preference undermine all debtors’ finances, investors increasingly avoid bonds and equities, abandoning hope of any recovery in financial asset prices. Hedging into gold mines and gold ETFs gathers pace, and the purchasing power of gold continues to rise measured against both fiat currencies and against the commodity and energy complex.
5. Having fallen behind the time-preference demanded by markets, central banks are reluctantly forced to raise overnight interest rates to protect the currency and bring price inflation under control. They have no choice, but this is seen as capitulation by investors. Residential mortgage costs increase sharply, driving consumers into negative equity as property prices suffer from forced selling. In countries where the home has become the middle class’s principal asset, the effect on consumer spending is devastating. Governments end up bailing-out or bailing-in lenders while trying to moderate mortgage interest costs.
6. By now, the gold price measured in unbacked currency is beginning to discount a continuing acceleration in monetary inflation. The gold price will be at multiples of current levels in all currencies, including the dollar.
7. The sense of crisis escalates and mounting bad debts at the banks raise the prospect of a systemic banking crisis. Despite depositor protection schemes, depositors begin to take steps to reduce their bank balances. With the facility to encash bank deposits being strictly limited, alternatives to deposits in insolvent banks will be in high demand. These will be gold, silver and other perceived stores of value. Cryptocurrencies could come into their own as an escape route from holding deposits in the banking system.
8. Those who attempt to escape systemic risk by exchanging bank balances for alternatives are simply passing bank deposits to the vendors. This is fine, so long as vendors are happy to accept the systemic risk. If not, then prices of alternative stores of value must rise to compensate. A classic flight out of money into anything else develops and is made more urgent by the lack of a cash alternative.
9. The currency rapidly loses purchasing power, and it will be moving into its end-of-life. Government bonds will have lost nearly all their value, measured in gold, and governments will still be accelerating inflationary financing, because bond financing without the central bank buying them will not be possible.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Buenos días
dejo este articulo de Fernando Martínez
La mejor inversión del siglo
es interesante , pero lo enlazo a razón de los últimos comentarios de donde comprar ,, en los comentarios del articulo , Fernando deja este comentario
""Efectivamente lo ideal es hacer compras a lo grande. Para comprar pequeñas cosas sale mejor comprar objetos de plata que siempre se podrán fundir en un futuro, o granalla al por menor. Respecto al Andorrano, yo he sido su cliente pero van a tener un problema con hacienda porque ellos venden sin iva y harán una inspección a todos los clientes que han vendido, porque es ilegal lo que está haciendo el Andorrano al decir que vende plata de segunda mano y que por eso va sin IVA, pero realmente es plata de primera y se está pasando la ley por el forro, esto ya es conocido y pronto habrá muchos sustos a todos los clientes, yo incluido, porque nos obligarán a pagar el IVA o se lo obligarán a pagar a él. El asunto ya está en los tribunales, así que ojo con el Andorrano. De todos modos, lo mejor es comprar monedas o lingotes de segunda mano, a gente que la está vendiendo y quiere un poco más que lo que le dan. Efectivamente tiene costes adicionales de transporte normalmente si no vives en una ciudad grande. Aun así, si no quieres complicarte con el físico, prueba el papel.""

El comentario esta sacado de contexto , lo digo por lo de comprar a lo grande ,, esto es lo que recomienda el al final del articulo , lo mismo que se recomienda por aquí

""Toma el artículo en serio. Estás a tiempo de estar dentro, y tienes tiempo de sobra como para prepararte bien y acumular tranquilamente a tu gusto, así como para comparar precios y formarte mejor en temas de metales preciosos. La oportunidad sigue abierta, trata de no perdértela porque puedes arrepentirte el resto de tu vida. Y por supuesto, no inviertas dinero que necesites para vivir. Es absurdo comprar plata para tener que revenderla por necesidad. Si la revendes que sea para acumular más, y no por absoluta necesidad. La especulación en metales puede requerir mucho tiempo y si tienes ya cierta edad puede que la disfruten tus hijos o nietos. Enseña y educa a tus seres queridos respecto al dinero, porque es lo más valioso que puedes dejarles en herencia, una buena educación financiera. ""

Yo no he comprado nunca al Andorrano , pero lo dejo para quien le pueda interesar
saludos
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Hola, Buenos Días:

# Obi: Aquí, en este hilo, ya demostré hace pocos días que la M3 está bastante caída, así que el dinero "creado" por los Bancos Centrales NO está llegando al mundo REAL y se está moviendo en torno a los activos burbujeados.

Y la gente más "rica" a la que te refieres lo es precisamente por todo ese entramado que une las finanzas "etéreas", las empresariales -muchas de ellas "abstractas"-, los bienes raíces sobrecalentados en determinados lugares y porque ya tenían "pasta gansa"... Es el clásico efecto de "Bola de nieve".

Por el contrario, ese mismo efecto de "Bola de nieve" se mantiene entre las clases sociales cada vez más desfavorecidas, pero evidentemente inflacionando sus "dineros".

Insisto en que mirando la evolución de la M3 desde los años 1990 hasta ahora... NO hay discusión posible. Es más, se puede comprobar que las Qes y demás mandangas NO han ido a la Economía REAL y SÍ a la especulativa.

# paraisofiscal: Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, lo he leído por encima por cuanto ya me decía lo que estamos hartos de comentar por aquí. Eso SÍ, este señor ha cometido errores de bulto, por ejemplo en la Minería dedicada a la Plata NPI... Luego, sobre esa tienda que sabéis NO recomiendo. pero por cosas personales mías, en su lista de precios la Plata lleva el IVA incorporado. Desconozco si esto lo desglosan en la factura y si en el pasado y el presente hicieron "trampas"... aunque bien simples serían los que aceptaron pagar el IVA sin factura, vamos si es que los hubo. En cualquier caso, a mí este tema NO me va a afectar y eso que hace años compré ahí.

Saludos.
 
Última edición:

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Buenos días
dejo este articulo de Fernando Martínez
La mejor inversión del siglo
es interesante , pero lo enlazo a razón de los últimos comentarios de donde comprar ,, en los comentarios del articulo , Fernando deja este comentario
""Efectivamente lo ideal es hacer compras a lo grande. Para comprar pequeñas cosas sale mejor comprar objetos de plata que siempre se podrán fundir en un futuro, o granalla al por menor. Respecto al Andorrano, yo he sido su cliente pero van a tener un problema con hacienda porque ellos venden sin iva y harán una inspección a todos los clientes que han vendido, porque es ilegal lo que está haciendo el Andorrano al decir que vende plata de segunda mano y que por eso va sin IVA, pero realmente es plata de primera y se está pasando la ley por el forro, esto ya es conocido y pronto habrá muchos sustos a todos los clientes, yo incluido, porque nos obligarán a pagar el IVA o se lo obligarán a pagar a él. El asunto ya está en los tribunales, así que ojo con el Andorrano. De todos modos, lo mejor es comprar monedas o lingotes de segunda mano, a gente que la está vendiendo y quiere un poco más que lo que le dan. Efectivamente tiene costes adicionales de transporte normalmente si no vives en una ciudad grande. Aun así, si no quieres complicarte con el físico, prueba el papel.""

El comentario esta sacado de contexto , lo digo por lo de comprar a lo grande ,, esto es lo que recomienda el al final del articulo , lo mismo que se recomienda por aquí

""Toma el artículo en serio. Estás a tiempo de estar dentro, y tienes tiempo de sobra como para prepararte bien y acumular tranquilamente a tu gusto, así como para comparar precios y formarte mejor en temas de metales preciosos. La oportunidad sigue abierta, trata de no perdértela porque puedes arrepentirte el resto de tu vida. Y por supuesto, no inviertas dinero que necesites para vivir. Es absurdo comprar plata para tener que revenderla por necesidad. Si la revendes que sea para acumular más, y no por absoluta necesidad. La especulación en metales puede requerir mucho tiempo y si tienes ya cierta edad puede que la disfruten tus hijos o nietos. Enseña y educa a tus seres queridos respecto al dinero, porque es lo más valioso que puedes dejarles en herencia, una buena educación financiera. ""

Yo no he comprado nunca al Andorrano , pero lo dejo para quien le pueda interesar
saludos
Sin ser defensor del diablo de donde narices se saca esa información del Andorrano? Los precios son IVA incluido (plata), exento (oro) y esta bien especificado. Si hace tratos en oscuro (que ni lo se ni me importa) factura no emitida factura sin iva eso esta claro
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Sin ser defensor del diablo de donde narices se saca esa información del Andorrano? Los precios son IVA incluido (plata), exento (oro) y esta bien especificado. Si hace tratos en oscuro (que ni lo se ni me importa) factura no emitida factura sin iva eso esta claro
Entiendo según lo que comenta que es con plata de " segunda mano " , otra cosa es que es plata se segunda mano. Podrían ser monedas de años anteriores al actual compradas a particulares y revendidas. Yo tampoco lo se , pero lo que mas me ha llamado la atención es que puedan investigar a los clientes por esto , que si es el caso , tendrás una factura de plata sin iva, sino no te pueden identificar.
o eso o se lo inventa todo para dañar al Andorrano.
Los que han comprado al Andorrano , sabrán si tienen facturas de compras de plata sin iva o con iva.
saludos
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.087
Lugar
Madrid
Entiendo según lo que comenta que es con plata de " segunda mano " , otra cosa es que es plata se segunda mano. Podrían ser monedas de años anteriores al actual compradas a particulares y revendidas. Yo tampoco lo se , pero lo que mas me ha llamado la atención es que puedan investigar a los clientes por esto , que si es el caso , tendrás una factura de plata sin iva, sino no te pueden identificar.
o eso o se lo inventa todo para dañar al Andorrano.
Los que han comprado al Andorrano , sabrán si tienen facturas de compras de plata sin iva o con iva.
saludos
A ver si lo entiendo.

¿El pago del IVA es algo que debe realizar el consumidor acaso? Más bien creo que no, la compra final se realizará con IVA y el estado "encarga" al empresario a liquidar el impuesto e ingresarlo en la C.C. de la hacienda del estado.

Entonces,

Si una factura emitida no desglosa el IVA, cuando en la web y en el precio si se reflejan precios con IVA, ¿es ello razón alguna para que los perros recaudadores del sistema decidan poner sus manos mugrientas en los compradores?

A mi entender NO.

Pero vamos, estando la cosa como está, que vengan a tocarnos más los narices estos me gusta la fruta.