Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.991
Bueno, por poner un poco más de "leña al fuego"...

- Hecla Mining Co Cash-to-Debt (HL)

# Kovaliov: Ciertamente, los MPs están muy débiles y a punto de tocar soportes relevantes como es el caso del Oro, perooooo viendo cómo van los mercados de "valores" y la Santa ostra que se avecina, más tarde o más temprano, pues como que yo ando bastante TRANQUILO. En cualquier caso, ya sabes que voy en FÍSICO y ayer me animé a efectuar otra pequeña compra en la Plata...

Saludos.

Edito: Parece que la compra de Klondex NO va a ser precisamente "barata": la prima es del 59% del precio promedio ponderado por volumen a 30 días de Klondex, al 16 de Marzo del 2018 en la NYSE...

Por cierto, hace escasas fechas que comentaba dos cosas que son relevantes aquí también:

1º.- Que la deuda de las mineras de MPs es EXCESIVA en su gran mayoría y que, realmente, están prácticamente QUEBRADAS... Insisto en que también existen notables excepciones. Por ejemplo, Klondex es para mí una buena minera de Oro y también de Plata.

2º.- Que se iban a seguir produciendo fusiones SÍ o SÍ... aunque siga siendo a base de emplear la "patada adelante" a la que ya nos estamos acostumbrando.

Saludos.


Compro mineras pero muy diversificado. Espero que si quiebran algunas lo compensen las demás porque oro y plata se va a seguir minando,eso seguro.

Llevo también alguna de litio y otros no preciosos y parecen sincronizadas con las oreras.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Kovaliov: Yo soy de la opinión de que cada cual debe meter su dinero donde quiera y la única premisa sería que "entendiera" el producto. En lo personal, es que ahora paso de casi todo y sólo sigo promediando pequeñas compras en los MPs, algo en el PPA para "cuadrar" cuentas con Hacienda y LIQUIDEZ.

Las mineras de MPs me gustan siendo selectivo y darán alegrías a sus accionistas con el tiempo, aunque es un sector en el que NO todo vale... más bien al contrario. En cualquier caso, ya te digo que ahora mismo NO quiero saber NADA ni de Bolsa ni de activos "financieros". Si esto se cae a dónde pienso es posible que entre en algo que ahora ni tengo planteado, pero mientras ni con un palo...

Y ya tenemos los MPs tocando los soportes relevantes. Si el Oro pierde los $1305,20 se puede dar un buen paseo a la baja y la Plata podría irse hasta los $15,582...

Es sumamente rara esta situación, pero es lo que hay... Bueno, para los que vamos en FÍSICO, puede ser otra excelente oportunidad para acumular.

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
opinión

Hola, recibo un correo extraño indicando que el dólar se desploma. He hablado con mis amigos y dicen que estos son como los testigos de jehová, siempre predican el fin del mundo, pero esa fecha no llega. ME gustaría que me respondiera Fernando sobre lo que piensa, perdonad si es largo:

Estimado lector,

En menos de un mes, el rey de la economía mundial va a abdicar su trono.

Donald Trump tomará la decisión más extraña y arriesgada de todas:

Va a “resetear” el Dólar de Estados Unidos.

Esto ha sucedido antes, pero nunca con la magnitud que podría alcanzar este 16 de abril.

Por supuesto, estoy consciente de que usted no utiliza dólares en su vida cotidiana.

Pero al tratarse de la divisa de referencia en el planeta, cuando el dólar estornuda, todos en el mundo nos resfriamos.

Y al mismo tiempo, las oportunidades que esto va a generar podrán ser aprovechadas desde cualquier lugar…

…incluyendo su escritorio.

¿A qué me refiero?

Se trata de una inversión poco conocida que podría disparar su rentabilidad cuando el presidente Donald Trump apruebe este “reseteo”.

Al punto de entregar ganancias de hasta un 1.000% en las próximas semanas.

Y lo mejor de todo: con mucha menos volatilidad que cualquier penny stock o criptomoneda de la que haya oído hablar.

Si le interesa entrar en esta oportunidad hoy mismo – con una inversión mínima- revise todos los detalles en la siguiente presentación.

Y esta inédita decisión permitirá que 50 inversores puedan convertir
1.000 euros en 100.000 euros.

Estimado lector,

Hace un par de días asistí a una cena privada cerca de la Torre Trump en Nueva York.

Lo que parecía una cena más, terminó convirtiéndose en algo revelador y al mismo tiempo, escalofriante.

A la velada acudimos solo nueve personas.

Dos generales, tres destacados banqueros, el dueño de una las mayores redes sociales del mundo, un escritor (capricho del anfitrión), “Mr Spot” y yo.

La información que se barajó fue extraordinaria. Por primera vez, y eso que tengo mucha experiencia en estas cosas, sentí que estaba allí donde se deciden los próximos años de la humanidad.

“Mr Spot” dijo algo tan asombroso como probable. Tan increíble como real.

Lo que dijo confirmaba una de mis mayores hipótesis sobre el futuro del dólar estadounidense: Donald Trump podría estar planeando el “reseteo” de la divisa estadounidense.

Usted descubrirá en un segundo qué significa esto para el dólar, el peso y todos sus ahorros…

Pero antes le diré cuándo podría suceder esto…

El Lunes 16 de Abril.

Quizá se produzca antes o un poco después, todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos… pero ya le adelanto que podría ocurrir en cualquier momento por esos días.

Por ese motivo he decidido ponerme en contacto con usted de forma urgente.

Si el “reseteo” del dólar es tan inminente –podría ocurrir de aquí a menos de cuatro meses- como nos informó “Mr Spot”, usted debería actuar cuanto antes.

Qué quiero decir con esto:

1- Usted debe protegerse.

2-Usted debe aprovecharse de esta rara oportunidad.

Yo mismo he invertido 100.000 euros de mis ahorros teniendo en cuenta este escenario.

Pero además de explicarle qué es el “reseteo” del dólar quiero mostrarle cómo y por qué he apostado tanto dinero en esta oportunidad.

Para que usted y otros 49 inversores sepan exactamente qué hacer con su dinero.

Por cierto, mi nombre es Jim Rickards.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, plastic_age: ¿Qué quieres que te diga si además viene de Jim Rickards? Mira, esto mismo dicho de otra manera es algo habitual en él... Recuerdo que a finales de Septiembre del año pasado "pronóstico" que el 1 de Enero del actual, Donald Trump tendría el control de la FED y podría avalar el Dólar con Oro...

Bien, han pasado ya unos meses y NADA de NADA, aunque es cierto que Donald Trump tiene simpatía por el Oro, pero la vuelta a un "Patrón Oro" NO es posible así como así y antes deberían inventarse no sé cuántas "historias"... aparte de resolver la cuestión de la Deuda que no es algo baladí.

Por otro lado, plastic_age, el texto que adjuntas es el propio de los vendedores de "crecepelos" del antiguo Oeste y a los que son tan aficionados los estadounidenses...

Sin embargo, hace tiempo que circula en los medios financieros distintas posibilidades en relación al Dólar, incluyendo una fuerte devaluación del mismo, pero me imagino que eso lo sabremos el MISMO día que se produzca y NO antes...

Lo que tenemos claro la mayor parte de los "metaleros" es que:

- Debido a que las políticas del Banco Central y del Gobierno aumentan perpetuamente la Deuda y la moneda en circulación, el valor del Dólar inevitablemente tiende a cero...

- El destino del Dólar es casi CERO, perooooo ¿el camino de la devaluación del Dólar será lento y constante o un colapso que hiperinflacionará la moneda del Dólar?

- El Dólar estadounidense es la moneda de reserva en el comercio mundial, pero su importancia disminuye cada año.

Uno de los mejores indicadores que utilizamos para medir la devaluación del Dólar es el Oro y éste nos dice que ha pasado de 1/40 de Onza de Oro a su nivel actual de 1/1300 desde 1971... que se dice pronto.

Perooooo existe otro indicador igualmente fiable y es el Índice del Tabaco calculado por la FED de St. Louis y éste indica lo mismo que el Oro: el Dólar se dirige hacia CERO junto con todas las monedas SIN RESPALDO basadas en Deuda.

Luego, debemos tener muy en cuenta que una fuerte devaluación del Dólar beneficiaría exclusivamente a las ÉLITES y sería un auténtico desastre para el resto de la Sociedad... Eso NO hay que perderlo de vista.

Concluyendo: NO sabemos si el Dólar caerá abruptamente o será algo que precisará de bastante tiempo más, pero su FINAL va a ser el MISMO que han tenido otras monedas fiduciarias, ni más ni menos.

Saludos.
 

oinoko

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
602
Reputación
2.684
Y ya tenemos los MPs tocando los soportes relevantes. Si el Oro pierde los $1305,20 se puede dar un buen paseo a la baja y la Plata podría irse hasta los $15,582...

Es sumamente rara esta situación, pero es lo que hay... Bueno, para los que vamos en FÍSICO, puede ser otra excelente oportunidad para acumular.

Saludos.
Lo que me da miedo es que pasa si la plata pierde los $15.58.

Técnicamente la plata está haciendo una figura desde el verano de 2016 que no me gusta nada.



En estos casos lo más habitual es salir por abajo, como ya ha hecho otras veces.

Saludos.

 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, oinoko: NO nos vamos a "engañar": el gráfico es MALO se mire como se mire... Hay una zona que podría actuar como soporte y es la comprendida entre los $15,736 y los $15,371. Y tampoco es relevante, de manera que si se perdiera, pues no sería descartable ver la zona comprendida entre los $14,267 y los $13,834. Esa es una zona que "invita" a posicionarse fuertemente si es que se ve... ¿Por qué? Ahí es donde iniciaron su despegue las mineras plateras a finales del 2015...

De todas formas, espero que el precio aguante en torno a los $15,582, pero ya ves que también me he puesto en que se vea lo "peor" -y ya veríamos...-. Hay que decir también que la Plata, al contrario que el Oro, reacciona muy mal cuando hay fuertes caídas bursátiles y ya lo estamos comprobando. Quizás, tenga la esperanza de que en esta ocasión va a ser "diferente"... y "juego" con la posibilidad de que el Sistema pueda colapsar o casi en los próximos años.

Saludos.
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Por si alguien quiere ver la necedad que se respira en burbuja.
"Apenas 3 comentaristas" saben de lo que hablan.
Así, cuando China nos estampe su petro-yuan-oro en la cara dirán... "es que todo el oro y la plata lo tienen los ricos, nos han robado", como es costumbre el victimismo en el ser humano.
¿Alguien les ha prohibido invertir una pequeña parte de su capital en MPs?, no pero es más bonito fundir a dos manos, y pedir créditos hasta para ir de vacaciones.
Así se forja el futuro de los hombres, unos lloran por lo que no tienen y otros luchan por tener lo que quieren.

Un saludo.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...on-oro-claves-entender-colapso-monetario.html
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Sería interesante ver una bajada de la plata hasta los 12$ por ejemplo y ver si el físico estaría dispuesto a bajar a esa cifra.

Me cuesta creer que las eagles,libertad,etc se vean por debajo de los 14 euros la verdad.

Quizás hay veríamos el desacople real que existe entre los precios del papel y el fisico
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, conde84: El desacople ya existe a actualmente y es lógico... Existen unos gastos propios de la comercialización de la Plata y que, evidentemente, la alejan del Spot que marca el "papel", aunque en ocasiones es EXCESIVO, pero entiendo que ello se debe a los margenes que buscan los vendedores minoristas.

Bueno, yo he visto las Eagles y las Libertades muy por debajo de los precios que indicas, aunque ya hace unos años -no tantos...- de ello.

De momento, parece que hoy hay un pequeño rebote. Veremos si dura...

Saludos.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.287
Reputación
87.212
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Lo que me da miedo es que pasa si la plata pierde los $15.58.

Técnicamente la plata está haciendo una figura desde el verano de 2016 que no me gusta nada.



En estos casos lo más habitual es salir por abajo, como ya ha hecho otras veces.

Saludos.



Todos esperan que rompa por abajo...llevamos años con tendencia alcista de índices USA en RV, y un tiempo con tipos al alza en USA...

Ese triangulo descendente que ya mencionamos aquí varias veces, se romperá este mes que viene, y yo creo que será por arriba, ya que el 1 de abril llevaremos 7 años bajistas en la plata (desde su máximo de 2011.

En abril de 2016 comenzó una especie de lateral, que considero zona de acumulación, ya que sería absurdo considerarlo distribución al ver desde dónde veníamos.

Podría amagar en romper la cuña por abajo y luego volar, por eso en mi última idea inversora dejé caer que solo rompiendo la zona aprox. de 16.90$ en cierres, entrará dinero, y si coincide con bajadas en USA de la RV mucho mejor.

Dicho esto, y sin ser inversor platero físico, a los que les guste creo que tienen una buena oportunidad de ir incrementando ajuar por debajo de 17, por que si lo rompe, podría ser un visto y no visto al alza.

Un saludo y gracias por los aportes.
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.991
[/SPOILER]


Todos esperan que rompa por abajo...llevamos años con tendencia alcista de índices, y un tiempo con tipos al alza en USA...

Ese triangulo descendente que ya mencionamos aquí varias veces, se romperá este mes que viene, y yo creo que será por arriba, ya que el 1 de abril llevaremos 7 años bajistas en la plata (desde su máximo de 2011.

En abril de 2016 comenzó una especie de lateral, que considero zona de acumulación, ya que sería absurdo considerarlo distribución al ver desde dónde veníamos.

Podría amagar en romper la cuña por abajo y luego volar, por eso en mi última idea inversora dejé caer que solo rompiendo la zona aprox. de 16.90$ en cierres, entrará dinero, y si coincide con bajadas en USA de la RV mucho mejor.

Dicho esto, y sin ser inversor platero físico, a los que les guste creo que tienen una buena oportunidad de ir incrementando ajuar por debajo de 17, por que si lo rompe, podría ser un visto y no visto al alza.

Un saludo y gracias por los aportes.
Ya estuvo casi todo Enero por encima de 17 y ná.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Luego, debemos tener muy en cuenta que una fuerte devaluación del Dólar beneficiaría exclusivamente a las ÉLITES y sería un auténtico desastre para el resto de la Sociedad... Eso NO hay que perderlo de vista.

Concluyendo: NO sabemos si el Dólar caerá abruptamente o será algo que precisará de bastante tiempo más, pero su FINAL va a ser el MISMO que han tenido otras monedas fiduciarias, ni más ni menos.


Gracias Fernando y todos los metaleros aquí reunidos.
Después de leer varios artículos y pensar que el final de la moneda fiduciaria es siempre tendente a cero (en este caso parece una asíntota), intento hablar de ello a varios amigos a comprar, al menos, una triste moneda de 1 onza de plata ahora que está tan barata, mis amigos no compran ni a tiros, y a vivir con la moneda fiduciaria, es más, alguno que compró oro sobre el 2011, está de una mala leche que mejor no mencionar el tema.
Esperemos un cambio, pero mientras tanto dejar un 10% de tus ingresos a un metal tan bueno y barato como la plata, pero ésta también ha tenido una mala racha, quizás peor que el oro, pero mientras con un billete compras en un restaurante una cena con tu pareja, mejor no mencionar nada.
Lo que no sé es cuando se pueda acabar esta "calma chicha", cualquiera convence a nadie que compre nada por barato que esté, y alguno me dijo que cuántos años tenía yo en 1971 y si tenía puesta la TV con Nixon dejando un mensaje que todavía no puedo refutar..... lo dicho, como el que decía que viene el lobo.
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
Dicho esto, y sin ser inversor platero físico, a los que les guste creo que tienen una buena oportunidad de ir incrementando ajuar por debajo de 17, por que si lo rompe, podría ser un visto y no visto al alza.
Yo desde enero-febrero-marzo he metido duro al Físico. la oportunidad está ahí.
Libertades por debajo de 17€ u onzas lunares 2 y pandas por debajo de 19€ no se ven todos los días (o yo por lo menos no las he visto en los últimos 5 años). He complementado con oro (al que sí he visto más barato comparativamente hace ya unos años).
Prácticamente me he comido todo el presupuesto de mp para el año (y parte del siguiente :roto2: :D:fiufiu:).
Ahora guardo algún tirito extra por lo que pueda aparecer pero considero los deberes hechos para este año. El tren ya lo he cogido para bien o para mal.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El petróleo sigue al alza hacia los 80$ y más tarde los 100$.

El modelo BW Hill quedó aniquilado por el ciclo.

Se ira la inflación y el oro a los 1.600$.

Amén.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.