*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

JohnGalt

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
571
Reputación
2.984
No se si algun contertulio lo habia posteado antes, pero es un interesante (Y VIEJO) articulo sobre la confiscacion de oro en Australia.

Gold Chat: Australian Gold Confiscation

Tambien es interesante los links a otros articulos, y para los que no conoceis la GATA, podeis echar un vistazo.

Al final, lo de la confiscacion, por supuesto que es posible. La decision de preservar nuestra libertad si llegara el caso tendria como contrapartida tomar un riesgo sobre nosotros mismos y nuestras familias...

Hay un articulo en el que se comenta que existen mas posibilidades de confiscar plata que oro por el tema del uso industrial de la plata, etc, etc... no lo veo tan claro, pero al menos, da para bastante rato de lectura y para la reflexion.

Buen dia

JG
 

JohnGalt

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
571
Reputación
2.984
Sobre lo que os comentaba el otro dia

Daesh: Detenidos 4 miembros de dos células yihadistas en España y jovenlandia | España | EL PAÍS

La inteligencia jovenlandes (tienen inteligencia, si) es bastante efectiva... lo que se publica es solo parte de lo que hacen... bien, como complemento al articulo, la zona Norte de Tetuan es la mas susecptible al terrorismo islamico (es en la que normalmente yo me muevo y conozco mejor)... y aunque los foros se llenen de indocumentados hablando de la religion, lo malo del Islam y demas, no quieren entender que la captacion al ISIS o estos grupos desde la vertiente religiosa es la que menos contribuye, siendo la que mas los desequilibrios sociales (en otras palabras, la fruta exclusion social y la pobreza en la que se mueven... solo hay que ver las deserciones que se producen en el ISIS ahora por falta de "pago")...

Bueno, en este contexto, el unico lugar de jovenlandia en el que he estado y en el que me he sentido "fuera de lugar / en peligro" (es ese feeling que uno tiene y no sab explicar), es Castillejos. A camino entre Ceuta y Tetuan, y centro del contrabando de todo tipo de mercancias, se respira una atmosfera propia de Thomas Mann... no recomiendo a nadie parar por alli... no he estado recientemente, se que han remodelado el camino y hay una nueva carretera para rodear el pueblo (me niego a llamarle ciudad), y quizas ahora esta mas presentable... pero si te adentras y vas a los mercados, mama mia!!!!

En ese triangulo Ceuta - Tetuan - Tanger hay que ser prudente. Por si vais, ya lo sabeis.

Saludos

JG
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Hola, JohnGalt: SÍ, posteamos este artículo de la Confiscación en Australia, pero mucho más reciente y diría que fue en este año. Sin embargo, dado el tamaño que tienen estos hilos como para ponerse a buscarlo.

Históricamente, JohnGalt, las Confiscaciones SIEMPRE han existido y los MPs no se han sustraído a ello, más bien al contrario por razones obvias... De todas formas, francamente, y dependiendo de los "escenarios", tampoco sería necesario llegar a esos "límites": con imponer unos fuertes impuestos en su afloración ya tendrían suficiente y en el caso de la Plata, quizás, la Confiscación sería más fruto de un Peak y donde el uso industrial haría valer su peso en la medida, pero claro que ahí estamos hablando de "otro" mundo y más cercano a Orwell.

En cualquier caso, JohnGalt, esas medidas se suelen ver venir y entonces es cuando se debe actuar con ligereza. A mí, la verdad, este tema NO me quita el "Sueño": prefiero tener la "herramienta" a tener que buscarla... Me explico, ¿No?

Y dejo dos muy buenos artículos... Y en uno, por cierto, dando vueltas a "mis" fechas...

- oftwominds-Charles Hugh Smith

- www.cnbc.com/2016/10/10/the-biggest-economic-horror-story-is-real-according-to-a-new-fed-paper.html

Saludos.
 

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Hola a todos.

Aunque no escriba os sigo leyendo, un placer como siempre.

Estoy pensando de ir a la roca a cambiar libras por euros.

Pero nose si esperarme un poco o ir ya.
Que tasa de cambio sería razonable para q no me engañen?

Este verano he estado muy liado ,con el casco de minero puesto ,por fin he pasado de una onza.

Gracias y un saludo a todos
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Hola a todos.

Aunque no escriba os sigo leyendo, un placer como siempre.

Estoy pensando de ir a la roca a cambiar libras por euros.

Pero nose si esperarme un poco o ir ya.
Que tasa de cambio sería razonable para q no me engañen?

Este verano he estado muy liado ,con el casco de minero puesto ,por fin he pasado de una onza.

Gracias y un saludo a todos
Hola amtt, ¿insinuas que has estado bateando, o "rapiñando" :p pepitas en el arroyo?, aunque para eso no es necesario el casco jeje.
Si es así ¿puedes contar más:pienso:?.

Perdón por el inciso pero es que es una de las cosas que me gustaría hacer mientras me queden fuerzas (unos días de vacaciones y al cacho:roto2:) el componente romántico en esto del oro tiene un gran peso para mí.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Hola, Buenas Tardes:

# amtt: No sé el tipo de cambio que aplican en el Peñón, pero no me extrañaría que estuviese en torno al 3%-4%... Por eso mismo, es conveniente saber porqué queremos meternos en la Libra y qué medio utilizar para ello. Digo esto porque el "peaje" a pagar en el formato "físico" son las Comisiones y que no sé si están aminoradas en una cuenta bancaria en esa Divisa. También si acudes a comprar a la Roca existe ya disponible una tarjeta multivisa y que lleva incorporada cinco Divisas, entre ellas la Libra, pero entiendo que la misma no es la mejor forma de tener dinero ahorrado.

Para que te hagas una idea, ahora mismo la Libra anda por los 0,8998 y una de las principales casas de cambio de Barcelona la está cambiando a 0,8635... Bueno, amtt, tú estás por ahí cerca y puedes preguntar antes de "meterte". Y también ver qué te cobrarían en tu Banco por la misma operación y, en ocasiones, a mí me ha resultado más barato.

Hoy sigue existiendo una fuerte volatilidad en la Libra y que está subiendo en casi todos sus cruces con otras Divisas y tiene que ver con la noticia que enlazo. En lo personal, niveles a corto para entrar: el cierre de ayer en los 0,9118... pero yo la estoy esperando en los entornos de los 0,9557 y que pueden tardar en verse.

- Brexit: La libra rebota después de que May acepte debatir el Brexit con el parlamento. Noticias de Mercados

# gurrumino: Recuerdo que amtt nos comento que, en sus "ratos libres" se dedica a esto de "encontrar" Oro y, si lo desea, ya te explicará o mejor te dará una "idea" de lo que hace... perooooo, amtt, como "idea" y que por aquí nos lee mucha "gente", ya sabes...

Saludos.
 
Última edición:

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Sé qué no es el foro ... pero dado que se comentó en cierta ocasión el asunto de la plata coloidal como antibiótico natural, bactericida, ...
Plata coloidal: historia y pruebas científicas | Eau Positive

Quisiera preguntar si alguno conoce algún método sencillo y efectivo para aumentar la capacidad de concentración y memoria, que después del método haciendo un test el CI se aumente significativamente; tengo que leer unos 150 libros en unos pocos meses y es algo a día de hoy para mi imposible; si, podría hacerlo pero acabaría como Woody Allen cuando hizo un curso de fotolectura, le preguntaron como había ido y comentó: "muy bien, he sido capaz de leer Guerra y Paz en cinco minutos, sé que habla de Rusia"

Este es un asunto en el que ya recorrí un camino de pequeñas pruebas, que duraban unos días: química (anfetaminas, neuroestimulantes, ...) técnicas (fotolectura, nmotécnicas, ...), física (neurofeedback, meditación Zen, ...); no tuve ningún éxito.
 

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Hola de nuevo.

Gracias Fernando , en mi post anterior cometí un error lo q quería cambiar era euros por libras.
Hoy cogi a mi hija mayor(8 años) y le digo vístete q vamos a ir al peñón ,para q papa? Para hacer un cambio de divisas,y eso q es papá? Vamos q te lo cuento por el camino.

De camino llame a un amigo de allí y él me indicó el mejor sitio donde ir.

Bueno pues lleno al sitio y era un sitio de antigüedades y cambio de divisas era hebreo el hombre como no.
Y me quedé sorprendido cuando entre porque en el mostrador tenía monedas de 8 escudos de oro , no me esperaba encontrar con aquello y le pregunté q precio tenían ,entre 2500 y 3500 euros.

Y le digo q tasa de cambio tiene usted en euros por libras y me dice 1,13 ,no lo vi mal y cambie una parte , ya si se pone mejor volveré a cambiar.

Fernando yo el whiski ,el poco tabaco q consumo y El monton de gasoil q gasto lo compro allí, entonces me viene bien tener libras y voy jugando con las dos divisas según me convenga, a parte de diversificar la cartera, y si es en físico mejor así nadie te controla lo q haces o lo q dejas de hacer .

Con mi hija no sé si he hecho bien ,tan pequeña q es pero vamos conmigo va a aprender pronto muchas cosas q debe saber,la verdad es q le ha gustado ,venía viendo las libras como eran cuando veníamos de vuelta.
Me he fijado y algunas libras son del banco de Inglaterra y otras del gobierno de gibraltar,no lo sabía (q ignorancia la mía) no creo q haya ninguna diferencia no?

Gurrumino: me encantaría echar un rato con la batea en un río, en plena naturaleza, tranquilo y si me encontrara algo pues me alegraría mucha alegría , siempre respetando la naturaleza, pero los pocos rios buenos q hay aquí me cogen lejos.

Mi empresa está relacionada con la electrónica , siempre he estado y estoy rodeado de cacharros electrónicos, así q un día hace mucho supe q ,en lo q me rodeaba había metales y fui acumulando y acumulando ,cuando ya me iban a salir por las orejas de tanto acumular pues me puse en mi ratos libres (como un hobbi) a procesar.

Quiero decir q sale poco,mucho trabajo y gasto en materiales, pero sale.
A mí me interesa porque la materia prima me sale gratis o casi gratis y sobre todo porque me gusta y mucho.

Bueno perdón por el tocho pero para una vez q escribo

Un saludo a todos y gracias por enseñarme cosas todos los días
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Después de lo leído en este post, "El mercado parece extrañamente similar a los días justo antes del crash de 1987",

La Carta de la Bolsa - El mercado parece extrañamente similar a los días justo antes del crash de 1987

Me atrevo a vaticinar que el miércoles de la semana que viene, 19 de octubre, podemos tener una gran corrección, un minicolapso bursátil.

---------- Post added 12-oct-2016 at 20:29 ----------

“Nos quedamos sin bancos”


Acabo de leer una noticia cargada de razonamientos históricos en que la realidad es contraria a lo que se argumenta; hacen referencia a La reconversión industrial (derivada de los pactos de la Moncloa) y medidas posteriores (a partir del 1983) como un ejemplo de bondades que supuso adaptar las empresas en crisis al nuevo contexto mundial y intentó canalizar la producción hacia otras nuevas ramas industriales con mejores expectativas.


La Carta de la Bolsa - BANCOS, llega la segunda Reconversión del sector, como antes fue la siderúrgica, la naval y otras

A día de hoy está estudiado que la reconversión industrial fue un desastre, una perdida enorme del sector industrial respecto del PIB, hay literatura, no sé hasta qué punto es cierto, que tiene que ver con imposiciones de los países centroeuropeos para que se desmontara la industria española como contrapartida para la entrada en lo que entonces se llamaba CE. Los gobiernos de Felipe González parece que hicieron bien ese trabajo.

El cambio estratégico de modelo productivo falló, por qué no lo lideró el Estado. (Mariana Mazzucato ha escrito ampliamente sobre ello)
http://elpais.com/elpais/2014/12/08/ciencia/1418039790_527615.html

El artículo después de glosar las bondades de la reconversión industrial explica que llega una nueva reconversión, reconversión bancaria, el BCE aboga por la creación de bancos transfronterizos.

Creo que es fácil inferir de que se trata, ya nos quitaron las cajas, ahora “nos quedamos sin bancos”
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Hola, Charizato21: Yo pasaría de estos "pringaos"... Ahí, en ocasiones, escribe gente interesante, pero otros... ¡manda bemoles! Los dos artículos son malos de solemnidad... Vamos por partes:

Respecto al primero, ¿por qué ahora y NO el pasado año, por ejemplo...? Me parece que ésta gente NO tiene idea de cómo fue el Crack de 1987 y eso que hay "literatura" al respecto. Bien, os dejo un sesudo estudio y que SÍ merece la pena leer. Lo ponéis en "favoritos" y lo vais leyendo poco a poco...

- www.iese.edu/research/pdfs/DI-0171.pdf

Y respecto al segundo, hay que ser un "indigente mental" para NO ver que la "reconversión" industrial consistió en destruir lo que teníamos SIN sustituirla por otra nueva y puntera... Esa es una de las causas de que nuestro país se encuentre cómo está y hay que ser muy zascandil para NO ver lo que fue evidente: la venta de un país... Y encima aplaudiendo con las orejas... algún día se debería investigar qué "réditos" obtuvieron los políticos que impulsaron algo tan nefasto para el futuro de nuestro país.

Charizato21, en lo personal, me la "pela" lo que le pueda suceder a la Banca española... LADRONA como ninguna. Eso SÍ, NADA de "rescates" a costa del contribuyente o "paganini" de SIEMPRE. Y la Banca europea tampoco está tan "fina", así que antes deberán sacar todos los "muertos" que tienen escondidos en el "armario".

# amtt: Aquí todos aprendemos de todos... Y te felicito por enseñarle a tu hija, a pesar de su corta edad, las "realidades" del mundo económico, aunque sea a un nivel básico, pero ya irás avanzando... Eso es lo que muchos padres deberían hacer con sus hijos para evitar las "tonterías" que éstos suelen realizar en los últimos tiempos por falta de auténtica "formación" en esta materia.

Y, volviendo a Charizato21, un ¿Crack el próximo miércoles? Pues, va a ser que NO, pero vamos una corrección en los índices americanos tampoco sería extraño y es que estamos en plena campaña de resultados empresariales por aquellas latitudes... Y, de momento, MALOS. Sólo falta ver los de Alcoa...

Saludos.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.154
Reputación
86.540
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Charitazo21 leyendo tus pronósticos, estoy por hipotecar mis bienes y ponerme largo el martes que viene.

amtt no tenía ni idea al respecto de que en el peñón emitian moneda (libras peñonenses)...todos los días se aprende algo nuevo. Creo que has realizado una buena operación, si a mi me quedara de mano, lo haría sin dudarlo, siempre es preferible el físico. Una información muy relevante para el foro, y sobre todo los que estén cerca de ese lugar.

En cuanto a llevar a tu hija, por lo que a mi respecta, sería un lujo que mi padre tuviera ese detalle conmigo de niño, no lo olvidaría, y no solo por lo aprendido, si no por el tiempo compartido, que en esta vida, hay poco tiempo mejor empleado que el gastado con un hijo.

En cuanto a los del reciclaje de componenetes, ya había visto videos, y parece bastante costoso, a parte de que se usan productos tóxicos, y finalmente sacas muy poco rendimiento...no obstante, ahora que ya lo tienes dominado, no dejes de hacerlo, quizá en unos años la tontería te permita por ejemplo darte un buen capricho.

Fernando lo de la balanza Rusa, viene que ni pintado a lo dicho dias atrás al respecto del petroleo, y las materias primas...hay querras que se ganan sin pegar ni un solo tiro. Veremos como se libran de caer en peores cifras en próximo año, pero creo que les pintan bastos...bueno, y no solo a ellos evidentemente.

Un saludo, y muy buenas noches a todos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Ja,ja,ja... paketazo, no seas tan "crudo" con el bueno de Charizato21, perooooo... Ja,ja,ja... Más o menos, he pensado lo mismo... De todas formas, estamos en una época estacional que es favorable a "turbulencias" en Wall Street.

Respecto a lo que comentas sobre Rusia, yo sigo viéndolo de la misma forma... Tampoco creo que los acontecimientos se vayan a precipitar, pero el panorama internacional está muy "espeso" y lo Sabes...

Y lo de Rusia, pues eso me queda un poco "lejos", porque lo más inmediato lo vamos a tener aquí dentro de nada: se llaman "ajustes" y/o más impuestos... ¿Te "juegas" algo? Va a ser que NO, ya que finalizas tu comentario con un posible "guiño" a esto que comento.

Saludos.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN ... (¡¡¡QUÉ NADIE DIGA QUE NO FUE ADVERTIDO!!!!)

¡¡¡¡MINICOLAPSO EL MIÉRCOLES DÍA 19 DE OCTUBRE!!!

Con caídas del 15% al 20% en los principales índices EEUU: DOW JONES, NASDAQ, SP500, …

Uno de los fundamentos de la teoría neoclásica es que asume que todo el mundo es un actor racional, sabemos que no es cierto, ni siquiera es necesario argumentar. Empíricamente sabemos que la mayoría de nuestros conocidos no siempre son racionales; es ahí en esa divergencia entre el mundo académico económico mainstream y la realidad de la naturaleza humana donde hay que encajar mi predicción.

FMi, UE, … hace unos meses que vienen advirtiendo de un inminente colapso, el problema es que puede ser una realidad que se presente en breve, así que los grandes carteles que controlan el dinero fiat, sólo tienen una alternativa irracional cargada de razones, provocar ellos mismos un minicolapso o colapso controlado; se trataría un gambito (apertura de ajedrez en la cual se sacrifica una pieza para conseguir una ventaja); en la apertura en EEUU un derrumbe, como el de la libra del otro día, pero mucho más violento.

¿Por qué el miércoles? Es cuando se hacen estas cosas de mayor impacto.

¡ojo! Qué nadie lo tome como lo que no es, al tratarse de una visión particular, original, única, “la mía”, pasa por alto las leyes y principios existentes, no objetivar argumentos, no intentéis falsarla, no es posible, además no tiene total Inteligibilidad dado que soslaya los límites impuestos por la tozuda realidad.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.