*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.294
Reputación
19.025
Hola, de nuevo...

# paketazo: Fíjate en esta noticia de hoy y que enlazo... En línea con lo que vengo comentando en relación a Rusia... Es un "sinsentido" manifiesto y más para la UE... ¿Qué gana con esto? ¿Y a qué está "jugando" Alemania?

- La UE se prepara para imponer nuevas sanciones contra Rusia | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Y este otro artículo abunda también en una fecha donde yo espero el despegue definitivo en el Oro, bueno ya lo le comentado en muchas ocasiones: 2018 a 2020. Y, para mí, el 2016 era el punto de "inflexión" para salir al alza y, de momento, se está cumpliendo...

- Here's What Could Drive Gold to a Record in Next Two Years: Top Forecaster - Bloomberg

Saludos.

Pues yo he encontrado este otro análisis catastrofista. El gráfico del precio del oro ajustado a la inflación mete miedo. ¿no quedamos en que el oro protege el poder adquisitivo contra la depreciación de la moneda? Pues ya ves ahí el poder adquisitivo de una onza en 1920 o 1970. La fruta ruina, vamos.

Get out of Gold Now While It

Podemos argumentar hasta la saciedad que el oro se compra como seguro. jorobar, pues como lo hayas comprado en 1978 y te entre un cáncer que tengas que ir a Houston en el 2000 menuda protección de mis narices.

Aquí otro gráfico sobre la plata impresionante. Este ajustado al valor del dolar desde 1344. La plata nunca fue tan util y el precio está por los suelos.
Silver Fundamentals: The Numbers Don

Todo el mundo esperando que esto colapse porque no se puede vivir con tanto paro y tanta deuda y la vida sigue igual. El sistema no parece que se de por aludido. Lo supera todo.

El petróleo imprescindible, se agota, peak oil...y las reservas llenas y el precio por los suelos. La plata, insustituible, se usa en todo, no se recicla, cada día menos yacimientos rentables.... y el precio tirado y bajando y hay plata a torcer.

Habrá que invertir en canteras de silex, que creo que es lo mejor para hacer hachas golpeando piedra contra piedra.

(perdón si los artículos ya están publicados aquí, pero es que me parecen muy significativos de lo que está pasando y van contra los argumentos de este foro, que comparto. Desgraciadamente la vida siempre me ha llevado la contraria. Tener razón no basta)
 
Última edición:

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Pues yo he encontrado este otro análisis catastrofista. El gráfico del precio del oro ajustado a la inflación mete miedo. ¿no quedamos en que el oro protege el poder adquisitivo contra la depreciación de la moneda? Pues ya ves ahí el poder adquisitivo de una onza en 1920 o 1970. La fruta ruina, vamos.

Podemos argumentar hasta la saciedad que el oro se compra como seguro. jorobar, pues como lo hayas comprado en 1978 y te entre un cáncer que tengas que ir a Houston en el 2000 menuda protección de mis narices.

Aquí todo el mundo esperando que esto colapse porque no se puede vivir con tanto paro y tanta deuda y la vida sigue igual. El sistema no parece que se de por aludido. Lo supera todo.

El petróleo imprescindible, se agota, peak oil...y las reservas llenas y el precio por los suelos. La plata, insustituible, se usa en todo, no se recicla, cada día menos yacimientos rentables.... y el precio tirado y bajando y hay plata a torcer.

Habrá que invertir en canteras de silex, que creo que es lo mejor para hacer hachas golpeando piedra contra piedra.
Get out of Gold Now While It

Jajaja muy buena esa.
Preguntate por qué los bancos centrales llenan sus cámaras acorazadas de lingotes como si no hubiese un mañana.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Comprar Carlillos para usarlos como cash contante y sonante es un poco simple de todos modos, aunque siempre hay cajeras-os con ojo avizor:p:p que te las cogerán, a las malas vas al banco y te los cambian por leuros.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.306
Reputación
87.337
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Kovaliov todo es tan relativo como lo sean tus pretensiones a la hora de invertir en oro.

Es evidente que a medio/largo plazo ha habido mejores retornos que en el oro...hablo de renta variable, sector inmobiliario, y muchas otras.

Yo sinceramente, no entré en metales esperando que esto colapse, cualquiera que me lea, sabe que no espero eso, aun que admito que es plausible. He entrado en metales por varios motivos muy diferentes, pero principalmente, como medida defensiva contra el deterioro del €, y por la poca confianza que me ofrece la renta varibale, depósitos, y rentas fijas con intereses de risa.

Quiero decir con esto, y siempre lo recalco, que creo conveniente tener un 15%-25% de la cartera de inversión, sustentado en metal, luego y ahora mismo tal y como está el panorama, efectivo/divisa como mínimo el 50%, y si puede ser una parte fuera del circuito bancario mejor que mejor.

Creo que por aquí nadie ha entrado en metales para forrarse o pegar el pelotazo...¿podría pasar?...claro que podría, pero yo no puedo recomendar a nadie entrar en esto para sacar altos retornos.

Chupate Esa está claro que en mercado hiperinflacionistas no es fácil vender nada con un valor elevado al precio de mercado, no solo oro, si no muchas otras cosas relaccionadas sobre todo con los bienes "giffen".

También te aclaro una cosa, yo sin haber estado en Venezuela, ojala hace 10 años hubiera cambiado ese 25% de mi capital inversor a oro por ejemplo, al menos mi perdida patrimonial o poder adquisitivo no se hubiera visto tan expoliado.

Por otra parte, nadie te obliga a vender tu oro en la propia Venezuela, puedes mandarlo al exterior, ya sea a familiares, casas de compraventa en Europa, USA...supongo "sin habermelo mirado", que hay manera de sacar el oro fuera de algún modo...pero admito que realmente no lo sé a ciencia cierta.

El oro sigue tensando la goma...pero todavía podría valernos.

Buenas tardes a todos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Buenas Tardes:

# kovaliov: Ese artículo NO me dice NADA que ya no conozca... Es más, te lo MEJORO...

- InflationData: Is gold really a hedge?

Y también te dejo los tipos de interés en el mundo durante el año 1980 y que fue donde se alcanzaron los máximos del Oro ajustados por la Inflación. Está claro que en aquellos momentos la situación era bastante caótica y que fue lo mismo que sucedió en 2011 con los últimos máximos del Oro y yo te pregunto: En ambos casos, qué primó en la adquisición del Oro, ¿combatir la Inflación o protegerse ante los "imprevistos" que se vislumbraban en aquellos momentos?

- Tasas de inflación 1980, comparación internacional de las tasas de inflación en 1980

Bien, quienes hayan ido comprando y promediando en el tiempo, ya te aseguro kovaliov que NO han perdido dinero y SÍ que se han protegido en cierta manera... Por otro lado, porqué NO me comentas la devaluación sufrida por el Dólar en el mismo período de tiempo y que continúa de forma acelerada. Además, no suelo llevar la "contabilidad" de lo que compro, pero si hoy vendiera podría comprar más o menos lo mismo en el tiempo...

Vamos a ver, kovaliov, tener Oro y Plata NO te garantiza que te puedas pagar un tratamiento contra el Cáncer en Houston (Texas, USA), ya que precisarías de MUCHÍSIMAS Onzas... Te lo digo con conocimiento de causa: el pasado año un amigo mío se pudo pagar uno de esos tratamientos y, afortunadamente, con éxito. Evidentemente, lo pudo hacer por su "cartera" y también porque su hija es una doctora que trabaja en ese centro y por ello obtuvo un cierto trato de favor, es decir los costes fueron bastantes inferiores a las tarifas oficiales.

Mira, kovaliov, en el primer artículo enlazado ya se enumeran, al final del mismo, cuáles son los motivos por los que suele interesar el Oro.

Y respecto a la Plata, kovaliov, "menda lerenda" ya compraba cuando el precio estaba "tirado", al igual que el Oro... Esto es como en todo: comprar cuando NADIE quiere hacerlo y al mejor precio que uno considere. Luego, algunos NO contamos plusvalías y/o minusvalías en ese apartado.

# Chúpate Ésa: Aquí ya se avanzó que los MPs deben intentar quitarse antes de que se extremen las situaciones y aún así, te diré que conozco un caso de alguien que se defendió muy bien con la Plata en Venezuela. Por otro lado, Colombia queda ahí al lado, ¿No? Ya sé de la situación de inseguridad pública existente en Venezuela, pero vamos NADA "nuevo" en ese país y recuerdo a un pariente lejano que hace más de 60 años ya se movía por allí acompañado siempre de su escopeta.

Mira, Chúpate Ésa, aquí SIEMPRE hemos hablado de MPs, Despensa + Medicamentos y Divisas Físicas... ¿Nos hemos equivocado si eso lo trasladamos a Venezuela? Va a ser que NO y, en cualquier caso, que tú no hayas encontrado la "vía" de salida para los MPs no quiere decir que no exista, ni mucho menos...

Ciertamente, tu ejemplo ya me vale para algunos -o muchos- de los que andan por aquí y es que NADA de pensar que el tendero de la esquina va a dar comestibles a cambio de MPs... Eso sucede mucho antes o mucho después de que se extremen las cosas. Y tampoco todos los "rincones" del mundo son iguales.

Saludos.
 
Última edición:

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
El gobierno en funciones autoriza la firma de los acuerdos del CETA, sin informar, sin debate, sin considerarse una noticia relevante en los medios, sin, sin …

Un apunte personal en relación a mi experiencia en el ejercito: “Aquí no hay lugar para la rutina: aprenderás lo que es el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad”

Entré en esta infantería de los metaleros en enero de este año, casualmente me encontré con este ejército de convencidos, que están verdaderamente convencidos de lo convencidos que están y se reúnen aquí con gran capacidad de convencer a otros, pues no es sólo estar convencidos sino que son convincentes, con argumentos de autoridad que comparten, explican, comunican … en resumen saben coincidir con los demás y con el diferente.

Teorizo que hay dos formas de progreso en esta milicia, el conocimiento y/o las predicciones prospectivas acertadas, la primera la descarto, en relación a la segunda, he hecho una predicción: “””este próximo miércoles, 19/10/16, minicolapso””.

Como se cumplirá ...espero que mi reputación ascienda y suponga un progreso en el escalafón, pasando a ser considerado suboficial de esta noble tropa.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Ja,ja,ja... Charizato21: Si hubieras coincidido conmigo en el Ejército de "verdad", pues teniendo en cuenta tus "aciertos" serías el candidato idóneo para la... limpieza de letrinas. Y es que en aquellos tiempos NO se andaban con "tonterías"...

Y aquí no somos "Infantería" clásica (los que llamamos "pipis" en la unidad donde yo estaba), sino Infantería "acorazada" y hay una sutil diferencia...

NO, amigo Charizato21, a no ser que coincidan determinadas "conjunciones de astros", pues NO vislumbro ningún "Colapso" (¡Mande!) el próximo miércoles 19 de Octubre y vamos a ver qué entiendes cómo tal... Si no hay una caída de al menos el 10% yo NO lo consideraré como tal y ¡Ojo! que eso lo verás, pero no sé si será este año...

Al paso que vas, Charizato21, tú te vas a quedar como soldado raso para el resto... Eso SÍ, te habrás divertido y adquirido unos conocimientos que a lo mejor fuera de este hilo no hubieras conseguido.

Y, Charizato21, aquí argumentamos porqué somos "metaleros", pero NO "vendemos" el "producto", por tanto tampoco hay interés en "convencer" a NADIE. Más claro: mientras para mí esté meridianamente CLARO, pues voy a seguir ahí sin "plazo" alguno y si me he "equivocado" me alegraré enormemente, señal de que las cosas habrán ido bien... Y alguno/s también se alegrarán de "heredar" lo que yo no habré necesitado utilizar.

Es conocido en estos hilos que yo soy un "metalero" acérrimo y, además, sé defender muy bien mi posición, pero pensad también porqué alguien como paketazo se ha vuelto "metalero"... Es alguien que conoce muy bien el "papel" en todos sus "formatos" y sin embargo...

Saludos.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.306
Reputación
87.337
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Grafico diario válido para medio plazo.

Resumen para que ni lo ampieis:

Hemos perdido como se dijo el otro día la tendencia principal de medio plazo,

Hemos perdido el soporte de la media de 200 sesiones.

El teórico apoyo por abajo está en la zona de 1206$

Sería imperativo para mantener la tendencia de nuevo cerrar sobre la media de 200 sesiones la próxima semana (1265$)

Seguimos tecnicamente alcistas (50 sesiones sobre 200 sesiones)

Personalmente lo que veo técnicamante, no invita al optimismo a corto plazo, sin embargo los osciladores muestran un posible rebote para "ya", habrá que ver si ese "posible" rebote nos permite recuperar tendencia.

Todo lo dicho anteriormente quedará anulado si las previsiones del "gurú" Charitazo21 se cumplen...de ser así, yo no lo ascendería a suboficial, yo directamente le pongo de mariscal de campo...ahora bien, de fallar en la predicción (esto es algo muy improbable, pues siempre acierta), deberá abstenerse de predecir próximos acontecimientos relevantes del estilo:

-El día 31 de diciembre no habrá campanadas

-Lloverá todo el verano en el Sahara.

-¡Cariño, este sábado a las 23:00 caen 3 seguidos fijo!

Esperemos para ver lo que sucede, pero siempre me gusta ver valientes saltando al ruedo.




Buen fin de semana a todos, y gracias por los aportes.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Qué "cruel" eres con el bueno de Charizato21 e imagino que algún día acertará algo y menuda "cogorza" que cogerá... De todas formas, tiene Suerte, ya que en otros tiempos, por ejemplo en el de los romanos, ya habría sido echado a las fieras del Circo...

Gracias por tu análisis, paketazo, y más o menos pienso lo mismo, aunque de caer NO lo veo más abajo de los $1209,80... que es lo que me indican mis "pautas". Sin embargo, hay que ser "pacientes" y ya adelanté que Octubre no suele ser un buen mes para los MPs, aparte de que tenemos el elemento "distorsionador" de las próximas elecciones en el Imperio...

Bueno, os dejo un buen artículo y que tenía "aparcado" por ahí y me ha recodado al comentario de kovaliov y mi posterior respuesta. Viendo el gráfico de la Deuda americana desde 1980, si le AJUSTAMOS la INFLACIÓN, pregunto: ¿No lo ha hecho mejor el Oro? Yo diría que SÍ... porque algún día el "papel" que NO vale NADA tenderá a su precio REAL y el Oro seguirá estando ahí. NO, no estoy diciendo que vaya a pasar "mañana", pero "pasado mañana" es bastante posible...

- This is Why US Gov. Deficit Numbers are a BIG Lie | Wolf Street

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, el hombre dubitativo: Pues, te equivocas... Estacionalmente, Noviembre es el 2º mes más alcista del año para el Oro y Diciembre el 4º... Y Octubre suele ser malo.

En cuanto a la Plata, ésta suele remontar casi SIEMPRE a principios de Diciembre. Y, eso SÍ, las "pautas" se cumplen, pero tampoco estadísticamente tienen un tanto por ciento elevado de fiabilidad. De momento, este año se van cumpliendo, aunque de "aquella manera"...

Para mí, el peor gráfico lo tiene la Plata y miro de "reojo" al Cobre, bueno ya sabéis que suelo hacerlo y si se pierden con volumen los niveles actuales, NO sería extraño verla hasta los entornos de los $16,269, aunque es difícil que cayera más.

En cualquier caso, hasta que no pasen las elecciones presidenciales en los EE.UU. y se disipe la "niebla" sobre las tasas de interés en ese país, pues seguiremos en "tierra de nadie"...

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.