*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
:XX::XX::XX::XX:... ¡Que "mala leche" tienes! :XX::XX::XX:... Me has recordado a mi juventud, cuando en una clase de Literatura, mi profesor me preguntó qué opinión tenía del Romanticismo y mi respuesta fue: "Es una tontería"...:no: Bueno, a mí profesor le gustó mi respuesta y me dio la "razón"...:D

NO, JohnGalt, no tengo la "piel fina" y SÍ muy "curtida", de manera que es muy difícil que lea algo que esté en la línea "romántica". Tampoco es una crítica, ya que entiendo que es muy respetable quienes gusten de ese tipo de Literatura.

Un abrazo, amigo...:))
 
Última edición:

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Buenas tardes a todos.

Como siempre un placer leeros.

Quería deciros q en un momento dado q haya q sacar el oro del país o por alguna frontera q el oro se puede disolver en ácido o también se podría sacar en forma de polvo para después en su destino volverlo al estádo de sólido, la única pega es q ya no sería una moneda sería una pepita pero a unas malas se podría pasar sin llamar la atencion.

En Suiza han dicho q no a los 2200 euros no?no he visto ningún comentario o se me ha pasado.

Un saludo a todos
 

Pedernal

Himbersor
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
263
Reputación
1.287
Buenas tardes a todos.

Como siempre un placer leeros.

Quería deciros q en un momento dado q haya q sacar el oro del país o por alguna frontera q el oro se puede disolver en ácido o también se podría sacar en forma de polvo para después en su destino volverlo al estádo de sólido, la única pega es q ya no sería una moneda sería una pepita pero a unas malas se podría pasar sin llamar la atencion.

En Suiza han dicho q no a los 2200 euros no?no he visto ningún comentario o se me ha pasado.

Un saludo a todos

Uf, ese ácido que comentas se llama "agua regia" y aún así haría falta una cantidad enorme de ácido para disolver una moneda de una onza. No se decir la cantidad pero seguramente mucho...
Alguien tendría que hacer la prueba!!
Quién se anima?

Un saludo
 
Última edición:

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Una cantidad enorme? Con tres mililitros de un ácido y 1 mililitro del otro ácido disuelves un gramo.osea q para una onza con 100 mililitros de uno y 31 mililitros del otro ácido disuelves una onza.y con tres litros y uno del otro disuelves un kilo.y hablo con conocimiento de causa.

Un saludo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Como decía esta mañana el conforero B-R-A-X-T-O-N, la situación actual es muy diferente en los distintos países. Por tanto, NO es nada "extraño" el resultado de la votación en Suiza... Y ahora mismo, y tal como vamos en España y casi en todo el mundo, pues NO veo muchas alternativas a la RBU, aunque eso SÍ habría que estudiarse muy bien cómo y a quién se concede. En cualquier caso, paketazo, si yo estuviera en una situación "extrema" y no tuviera otra opción, pues la RBU me la obtendría yo por mí "cuenta"... a lo "Curro Jiménez". bemoles y "preparación" me sobrán, así que cuando opinamos sobre según qué cosas debemos tener en cuenta todas las derivaciones que pueden darse.

# amtt: ¡jorobar! no seas tan "animal"... De SIEMPRE se han podido burlar los controles de fronteras, pero claro obviando las salidas "oficiales"... Se pueden cruzar campo a través, por las montañas y tú hasta lo tienes más fácil: por mar... Es una simple cuestión de agudizar el ingenio y estudiar qué se ha hecho en el pasado en situaciones semejantes.

Saludos.
 
Última edición:

Pedernal

Himbersor
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
263
Reputación
1.287
Una cantidad enorme? Con tres mililitros de un ácido y 1 mililitro del otro ácido disuelves un gramo.osea q para una onza con 100 mililitros de uno y 31 mililitros del otro ácido disuelves una onza.y con tres litros y uno del otro disuelves un kilo.y hablo con conocimiento de causa.

Un saludo
Perdona mi pronto, seguro que tienes razón, esque no se me ocurriría nunca disolver una moneda de oro en ácido. Es ácido nitrico más ácido clorhídrico (según Wikipedia ), no?

Un saludo
 

olestalkyn

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
765
Reputación
631
Lugar
Al Heste del Hedén
Uf, ese ácido que comentas se llama "agua regia" y aún así haría falta una cantidad enorme de ácido para disolver una moneda de una onza. No se decir la cantidad pero seguramente mucho...
Alguien tendría que hacer la prueba!!
Quién se anima?

Un saludo
La pregunta toca de lleno mi especialidad, por lo que utilizando ácido clorhídrico al 37% y ácido nítrico al 60%, ambas calidades/concentraciones habituales, necesitaríamos para disolver 31,1 g (una onza) de oro .9999, estequiométricamente hablando,
52,62 ml de HCl + 12,14 ml de HNO3
Un exceso de ácido de un 10% es aconsejable

---------- Post added 06-jun-2016 at 22:44 ----------

Yo no veo nada, Fernando

Ya lo he visto. La aproximación de las cucharadas es un poco burda :roto2:
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.930
Hola, olestalkyn: Tú eres quien entiende sobre esto y yo no tengo ni pajolera idea al respecto... además, es que NUNCA probaría este "método". Simplemente, lo tenía entre mis archivos y lo he colocado para que la gente tuviera una idea "aproximada" de qué se trata.

En cualquier caso, agradecezco tu aclaración.

Saludos.
 

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Fernando solo era por poner otra opción más,sino hubiera otra opción yo lo haría sin Ningún problema.

Pedernal no pasa nada, solo me he reído un poco al ver tu post ya ves q incluso se necesita menos ácido del q he puesto yo.yo suelo utilizar nitrico al 65% y por cada gramo le tiro 1 ml de nitrico.
Hay más combinaciones de ácidos q disuelven el oro pero yo lo suelo hacer con AR.

Un saludo a todos
 

olestalkyn

Madmaxista
Desde
5 Abr 2010
Mensajes
765
Reputación
631
Lugar
Al Heste del Hedén
... además, es que NUNCA probaría este "método"...
Es bastante común para según qué procesos con el metal.
Yo no lo descarto en caso de "expropiación" por parte del Estado. Que se lo lleven puesto, si pueden jeje :no:

---------- Post added 06-jun-2016 at 23:17 ----------

yo suelo utilizar nitrico al 65% y por cada gramo le tiro 1 ml de nitrico.
Hay más combinaciones de ácidos q disuelven el oro pero yo lo suelo hacer con AR.
Hay diversas concentraciones, que modifican los volúmenes de ácido. Las otras combinaciones de ácidos funcionan peor con el au (oro)...y siempre con cuidado 8:
Saludos
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.335
Reputación
87.542
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
he estado tirando una líneas solapando en tiempo el S&P y la gráfica del oro de los últimos 10 años y se pueden ver algunas cosas curiosas:



En principio se pueden diferenciar 3 etapas claras, la primera con un S&P bajista y oro alcista, la 2 con ambos indices alcistas, y la tercera que se ve claramente un comportamiento inverso al igual que la 1. Parece que ahora podría estar comenzando una 4ª etapa, pues como veis en el gráfico ambos índices van al unísono al alza.

Esta última situación es un poco extraña, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en máximos históricos del s&p, y que de seguir el patrón de la etapa 2, nos pondría un oro alcista y un s&p de nuevo alcista.

Sabéis que no espero grandes subidas en el s&p y no las espera casi nadie, quizá por eso, el índice pueda irse a nuevos máximos y más allá, y esto incluso produzca un arrastre en el oro.

Yo espero que suceda lo contrario, oro arriba y s&p abajo, sin embargo los patrones que se pueden ver aquí de la última década dejan abierta la posibilidad de un oro arriba y un s&p arriba.

Es solo una curiosidad y ahí os la dejo, los creadores de mercado son muy caprichosos y juegan como nadie el despiste, y ¿qué mayor despiste ahora mismo que una subida de los índices y oro de nuevo hacia máximos?

En cuanto a lo del oro y el ácido...yo casi que me hago una prótesis de cadera de oro antes que jugármela de alquimista y quedarme a dos velas con un mejunje irrecuperable.

Buenas noches y gracias por los aportes.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.