Etnoeuropeos que se convierten al islam

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
372
Reputación
132
A ver, piojoso, no me insulte, que yo no tengo nada que ver con la OTAN.
Si tiene algun problema con ella: a quejarse a washington
Me he conocido a muchos, probablemente seas de esos hipócritas, que dicen: "Yo no tengo nada que ver con los genocidios, me horrorizan, ni las políticas de nuestros países en la OTAN, ni sus mercenarios del Isis, yo soy laico, civil, por lo general buena persona" y yo suelo preguntarles: "a quien votaste en las últimas elecciones" y prácticamente todos me dicen: "a tal o cual partido". Y yo les digo:" menos mal por un momento pensé que eras de los badulaques que gracias a su voto ayudan a materializar dichas políticas" roto2 roto2 roto2 .
 
Última edición:

Josemiguel3

Madmaxista
Desde
11 Jul 2016
Mensajes
4.343
Reputación
9.813
¿Y qué creencias deberían por tanto tener los europeos nativos de la península ibérica?
La única real, la cristiana. Cualquiera que indague un poco sobre el Islam descubre perfectamente que es una religión falsa.

Sí, me he leído el Corán enterito. Sí, he analizado sus textos, shuras y falsedades, sí, estáis equivocados.

Ni menciono al judaísmo porque tras la caída del templo de Salomón ya no tienen lugar donde expiar sus pecados y decidieron darle la espalda a Dios convirtiendo su fe en una suerte tradicionalista cabalista al negar a Cristo. Razón por la cual están como están.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
372
Reputación
132
Todo eso lo decia MOjame el churro mientras se amaba a niñas??? porque le gustaban tiernitas al viejo verde

Segun tu argumentacion .....TODOS los Jovenlandeses son santitos....el muslim que mata ya no es santo....sino pagado y entrenado por la OTAN....sean talibanes...binladens....jamases....etc.... o sea....un reductio ad infinitum que hace que cualquier critica hacia una religion basada en un manual de comportamiento de un nomada del desierto del siglo VII DC sea contradecida. Ah....y los malos siempre son los sionistas claro....pues yo solo veo que los malvados sionistas han creado un pais del primer mundo rodeados de paises tercermundistas interesados en la cleptocracia (Egipto...Siria...Irak...etc...ya se....la culpa es de Occidente claro....como siempre....
Luego los badulaques como tú se preguntan porque hay tanta gente que abraza el islam. Abres el tik tok de usuarios de toda europa y EEUU y hay montones y montones de hombres y mujeres que explican claramente porque se han hecho fieles a la religión del amor y es por la grandeza de su mensaje. Aunque los badulaques como vosotros siempre están con las mismas tonterías: que si se ha casado por que le gusta un jovenlandesito o morita, que si le gusta que la apalicen, que si no sabe dónde se ha metido...

Desde luego con vuestros argumentos monomaniácos y circulares, repitiendo siempre las mismas hezs y cualquiera que os lea, la gente que tenga dudas,de cada vez lo deben tener más claro. Siempre estáis: ñi ñi ñi, mentira, taquiya, terrorismo, pedofilia, ñiñinñi.

Tú parece que no te has leído el hilo por que repetís las mismas tonterías como monomaniacos badulaques, motivo por el que vais a ir desfilando al ignore por orden y grado de estultidez. Te pondré copia de lo ya respondido en otro post de éste hilo en el que explica claramente cómo el islam prohibe la pedofilia y la ley española en pleno siglo XXI la mantiene como legal. Que lo disfrutes:
.......

A ver simplelhaba, aunque por norma general la edad marca el desarrollo fisiológico no es una realidad monolítica e inmutable. Aunque no sea lo habitual, hay chicas de 9 años que por su desarrollo parecen chicas de 14 años y al contrario hay chicas de 14 años que por su desarrollo parece que tengan 9.

Al lah establece como legal el inicio de relaciones sensuales y a través del matrimonio en la entrada a la pubertad y eso dependerá del organismo de cada persona no de una edad determinada establecida inmutablemente.

A ver simplelnabo ¿quién establece realmente que es o no es pedofilia? ¿Al lah que es quien crea la humanidad, conoce perfectamente su organismo y sus particularidades y establece una ley para que se rijan los humanos? ¿O lo establecen una panda de badulaques como tú que aprueban una ley subordinada inamoviblemente a un límite de edad? La respuesta es obvia, Al lah es sabio, vosotros los incredulos sois badulaques por muchos derechos que decís proteger y vuestra ley habilita de facto la pedofilia al establecer una edad de 16 años, cuando hay chicas que con 16 años aún no han llegado a la pubertad aunque no sea lo habitual. Sois vosotros y vuestra ley los pedófilos no el islam ni los fieles a la religión del amor.

Además contra la llamada de la naturaleza no se puede luchar, cuando a una chica de 12 años le empieza a picar la patata solo hay 2 soluciones: o empieza su vida de una manera ordenada, en matrimonio como Al lah manda; o bien sigue vuestras costumbras y va de berenjena en berenjena hasta que se harta de platanos, o las organizáis en tramas de prespitación de menores tuteladas de las muchas que abundan en España, o son carne de curitas libidinosos, ¿o les decís niña no te toques ahí que es pecado?

¿Te ha quedado claro, monomaniaco estulto o te hago un dibujo?

......

Claro que hay fieles a la religión del amor muy buenos, buenos, malos y muy malos como cristianos budistas, ateos...una obviedad y que hay fieles a la religión del amor asesinos y que incluso pertenecen a grupos no takfiris pero si matan civiles o se suicidan es contraviniendo la ley del islam, no obedeciéndola. ¿Obedecían a Dios los cristianos del klu klux klan que quemaban personas de color o los catolicos del IRA o ETA al dar de baja de la suscripción de la vida civiles? ¿Les movía la religión o el nombre de Dios o respondía a otros intereses?

Pero la gran mayoría son takfiris, fundados, financiados y patrocinados por la banca sionista, esto ya lo sabes pero te haces el iluso (aunque a veces no dudo de que sí eres tan iluso)

Ya te han dicho, monomaniaco estulto, que la umma (nación del islam) está en franca decadencia y actualmente en gran medida es a la banca sionista, es algo innegable, pues es ella quien promociona los sistemáticos saqueo/genocidios, pone y quita titeres a conveniencia, orquesta golpes de estado y guerras internas en esas tierras. También lo sabes, pero igual eres tan estulto, que no.

Uy sí la banca sionista un modelo, jajaja ¿de qué estulto? ¿de esporádicas crisis financieras en occidente? ¿de encadenar a las naciones mediante la usura y la deuda? Tú eres estulto chaval.

 
Última edición:

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.152
Reputación
4.304
Lugar
Embalse de la Jarosa
Me he conocido a muchos, probablemente seas de esos hipócritas, que dicen: "Yo no tengo nada que ver con los genocidios, me horrorizan, ni las políticas de nuestros países en la OTAN, ni sus mercenarios del Isis, yo soy laico, civil, por lo general buena persona" y yo suelo preguntarles: "a quien votaste en las últimas elecciones" y prácticamente todos me dicen: "a tal o cual partido". Y yo les digo:" menos mal por un momento pensé que eras de los badulaques que gracias a su voto ayudan a materializar dichas políticas" roto2 roto2 roto2 .
Yo no soy ni aspiro a ser buena persona ni un progre, ni un blandengue, ni me trago a la maldita la otan ni ninguna recopilación de fabulas para badulaques escrita por unos avariciosos victimistas, ni por unos bladengues corruptos o por unos ladrones amaniñas.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
372
Reputación
132
Yo no soy ni aspiro a ser buena persona ni un progre, ni un blandengue, ni me trago a la maldita la otan ni ninguna recopilación de fabulas para badulaques escrita por unos avariciosos victimistas, ni por unos bladengues corruptos o por unos ladrones amaniñas.
Son los votantes badulaques como tú, que con su voto de estulto, ya sea a progres o no progres, contribuyen a los saqueos, genocidios y terrorismo "pseudoyihad" internacional de la OTAN, que eres muy simple. Y ya te vas desfilando para el ignore, besugo.
 

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.097
Reputación
10.817
La religión que está por venir desbancará a todas,
porque su "Dios" no precisa de fé solo de un demente y eficiente mantenimiento material y una necesaria asimilación intensa de el populacho ,
el control que ejerce sobre sus feligreses hoy día ya es de es de otro nivel deja a estas religiones abrhamanicas al nivel de mitología griega o romana, las religiones como estructura de algo más grande e inabarcable pienso que están planteadas para el hombre por el hombre en base a algo divino que personalmente como alguien humano creo que se siente,
y además como elemento de civilización y control de la espiritualidad que nos define en distintos estadios de evolución,espiritualidad y desarrollo van juntos en mi opinión.

creo que el fin de las religiones vendrán no más lejos de lo que suponemos,y eso será el fin del ser humano.


pero esto es una profecía bostadramus paco de Mier,un simple desarrollo con gráficos muy cuquis viendo el camino que seguimos cada vez más dependientes de un sistema que nos ataría y clasificaría en un eterno gris y a nadie parece importarle ya que todos (incluyéndome) se dirigen corriendo hacia el, aunque por la edad no creo que algunos ya lleguemos a alcanzarle.
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
372
Reputación
132
La religión que está por venir desbancará a todas,
porque su "Dios" no precisa de fé solo de un demente y eficiente mantenimiento material y una necesaria asimilación intensa de el populacho ,
el control que ejerce sobre sus feligreses hoy día ya es de es de otro nivel deja a estas religiones abrhamanicas al nivel de mitología griega o romana, las religiones como estructura de algo más grande e inabarcable pienso que están planteadas para el hombre por el hombre en base a algo divino que personalmente como alguien humano creo que se siente,
y además como elemento de civilización y control de la espiritualidad que nos define en distintos estadios de evolución,espiritualidad y desarrollo van juntos en mi opinión.

creo que el fin de las religiones vendrán no más lejos de lo que suponemos,y eso será el fin del ser humano.


pero esto es una profecía bostadramus paco de Mier,un simple desarrollo con gráficos muy cuquis viendo el camino que seguimos cada vez más dependientes de un sistema que nos ataría y clasificaría en un eterno gris y a nadie parece importarle ya que todos (incluyéndome) se dirigen corriendo hacia el, aunque por la edad no creo que algunos ya lleguemos a alcanzarle.
El profeta Muhammad habló de esa religión que hablas y como dices arrastrará masas y es la religión del Anticristo.

Aunque el profeta Muhammad describió físicamente a ese ser y su capacidad de obrar prodigios, su sistema materialista hace ya un tiempo que se viene implantando en el mundo por sus agentes sionistas.

Los judíos rechazaron a Jesús el Mesías, pues hace tiempo que el pueblo de Israel esperaba la venida del Mesías según las profecías. Ellos aún están esperando la llegada de su Mesías, que será el Anti Mesías realmente; aunque Jesús descenderá para combatirlo, matarlo y vencer finalmente su sistema.
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
236
Reputación
87
La única real, la cristiana. Cualquiera que indague un poco sobre el Islam descubre perfectamente que es una religión falsa.

Sí, me he leído el Corán enterito. Sí, he analizado sus textos, shuras y falsedades, sí, estáis equivocados.

Ni menciono al judaísmo porque tras la caída del templo de Salomón ya no tienen lugar donde expiar sus pecados y decidieron darle la espalda a Dios convirtiendo su fe en una suerte tradicionalista cabalista al negar a Cristo. Razón por la cual están como están.
Me encanta tu soberbia... La única verdadera!!! Y te quedas tan ancho!!!! Aquí tenemos a otro teólogo!!!!

No voy a tener el mal gusto de criticar al cristianismo, al que respeto y con quién compartimos profetas y enseñanzas.... Pero supongo que serás consciente de que, para ser la única verdadera, como tu dices, el cristianismo en Europa está en situación terminal y ofrece un espectáculo penoso: iglesias vacías, seminarios vacíos, curas seniles, jerarquías desnortadas, liturgia sosa, conventos vacíos con dos monjas y media, catedrales convertidas en atracciones turísticas, la semana santa transformada en folclore.... La población nativa os ha dado la espalda en 40 años, y se interesa por otras opciones.... ¿Algo de autocrítica?
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
236
Reputación
87
No te vengas arriba.

Si el islam gana adeptos, que los ganará, es porque es preferible a la religion de estado: el feminismo.

Ni mas ni menos.
Pues si te parece poco, sustituir a esa religión de estado que da repelús a la mayoría de la población y que hace ciudadanos de tercera a los varones!!!

El Islam es el único que permanece firme, la iglesia ya es la más progre y feminista.
 

Josemiguel3

Madmaxista
Desde
11 Jul 2016
Mensajes
4.343
Reputación
9.813
Me encanta tu soberbia... La única verdadera!!! Y te quedas tan ancho!!!! Aquí tenemos a otro teólogo!!!!

No voy a tener el mal gusto de criticar al cristianismo, al que respeto y con quién compartimos profetas y enseñanzas.... Pero supongo que serás consciente de que, para ser la única verdadera, como tu dices, el cristianismo en Europa está en situación terminal y ofrece un espectáculo penoso: iglesias vacías, seminarios vacíos, curas seniles, jerarquías desnortadas, liturgia sosa, conventos vacíos con dos monjas y media, catedrales convertidas en atracciones turísticas, la semana santa transformada en folclore.... La población nativa os ha dado la espalda en 40 años, y se interesa por otras opciones.... ¿Algo de autocrítica?
No hay soberbia alguna en mis palabras, y no soy católico.

No hay ni buen ni mal gusto en "criticar" enseñanzas, sólo Verdad. Si te ofende, tienes un problema.

La venida de Cristo fue anticipada bíblicamente en multitud de versículos extendidos por todos los textos hebreos. Hasta el punto que tras su llegada, el judaísmo eliminó de sus enseñanzas dichos versículos contraviniendo la propia Palabra sagrada de Jehová de no cambiar ni una coma de la ley. Al darle la espalda a Dios, cayeron en las tinieblas de Satanás.

Sobre el Islam, no sabría ni por dónde empezar. Que te diga que es una fe equivocada no debería molestarte siquiera si tienes una fuerte convicción de tus creencias.

El catolicismo no es cristianismo, es natural que esté de capa caída. Pero recuerda, no soy católico, soy cristiano, lo cual es sumamente diferente.

De todos modos, que Europa esté camino a su destrucción, no es porque el cristianismo se haya desvirtuado, sino por culpa de la desmoralización en Occidente (lo mismo pasa en EEUU y Australia, no sólo es en Europa) que llevan a cabo desde el final de la 2ª GM los amantes de la comida Kosher. Sin eso y el tener a traidores en el poder que metan a millones de gente de jovenlandia a paladas, tranquilo que hubiera sido imposible.

Igualmente, nada de esto importa. Lo único realmente vital es estar en lo correcto en cuanto a fe, nada más. Aunque el mundo esté en llamas, Yahve está con nosotros, y eso es lo realmente importante.
 
Última edición:

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
236
Reputación
87
No hay soberbia alguna en mis palabras, y no soy católico.

No hay ni buen ni mal gusto en "criticar" enseñanzas, sólo Verdad. Si te ofende, tienes un problema.

La venida de Cristo fue anticipada bíblicamente en multitud de versículos extendidos por todos los textos hebreos. Hasta el punto que tras su llegada, el judaísmo eliminó de sus enseñanzas dichos versículos contraviniendo la propia Palabra sagrada de Jehová de no cambiar ni una coma de la ley. Al darle la espalda a Dios, cayeron en las tinieblas de Satanás.

Sobre el Islam, no sabría ni por dónde empezar. Que te diga que es una fe equivocada no debería molestarte siquiera si tienes una fuerte convicción de tus creencias.

El catolicismo no es cristianismo, es natural que esté de capa caída. Pero recuerda, no soy católico, soy cristiano, lo cual es sumamente diferente.

De todos modos, que Europa esté camino a su destrucción, no es porque el cristianismo se haya desvirtuado, sino por culpa de la desmoralización en Occidente (lo mismo pasa en EEUU y Australia, no sólo es en Europa) que llevan a cabo desde el final de la 2ª GM los amantes de la comida Kosher. Sin eso y el tener a traidores en el poder que metan a millones de gente de jovenlandia a paladas, tranquilo que hubiera sido imposible.

Igualmente, nada de esto importa. Lo único realmente vital es estar en lo correcto en cuanto a fe, nada más. Aunque el mundo esté en llamas, Yahve está con nosotros, y eso es lo realmente importante.
No seas cínico, por favor.

Si decir que tu religión es "la única verdadera" no es soberbia -y arrogancia- , ¿Qué es entonces?

Mucho mucho no sabes del Islam, cuando ignoras la importancia de Jesús en el Islam, y que es uno de los profetas más venerados y respetados. Ningún de la religión del amor criticará a Jesús ni a la Virgen María.

También dices que el catolicismo no es cristianismo.... ¿qué es entonces? ¿sólo es cristianismo la secta minoritaria a la que tu pertenezcas, que aún no sabemos cuál es?
 

حسن

Hasan
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
236
Reputación
87
Todo eso es mentira : Durante su expansion militar,el islam se apropio de conocimientos clasicos persas,romanos,hindus,etc como suyos y por ello,tuvo una pequeña "edad dorada" medieval que acabo rapidamente porque el islam carece de algo fundamental que el cristianismo si posee : Humanismo y Fe en el hombre,lo que llevo a Occidente a salir disparado hasta hoy dia en cuanto tuvo acceso a estos conocimientos (Renacimiento) y siguio desarrollandolos,mientras que el islam y su sumision humana al Ala totalitario,quedo estancado ya que no supo ni pudo desarrollar dichos conocimientos clasicos,quedando superado por el Occidente humanista cristiano desde entonces hasta hoy dia...
Dudo mucho que Occidente tenga valores cristianos hoy en día, y también dudo que los haya tenido realmente en el pasado....

También dudo que los valores humanistas sean una prioridad.... Los países occidentales sí se definen como capitalistas, por ejemplo, pero no como humanistas.... El ser humano en Occidente está al único servicio del capital, creo que queda muy claro cuál es el valor que se asigna a la persona...

Todos los imperios y civilizaciones han tomado conocimientos de las precedentes. Ninguna ha empezado de cero.
El Islam hizo lo mismo y tuvo un desarrollo brillante y espectacular en Al Andalus, en ¡¡España!!! Desarrollo que iluminó a Europa, que vino a Al Andalus a formarse y a salir de su ignorancia.

Que alguien niegue el esplendor cultural, artístico y científico de Al Andalus y de sus compatriotas españoles de ese tiempo, da idea de tu ignorancia, prejuicio y cortedad de miras.

Parece que tú eres vasco.... Pues como tengamos que irnos a vuestros desarrollos culturales y artísticos, muy poca cosa habéis hecho a lo largo de la historia y no llegáis a Al Andalus a la suela del zapato. Y eso si contásemos como cultura levantar piedras y dar saltos al son de una flautilla.

Y no hablemos de humanismo, que vuestra historia reciente es muestra de traición, crimen, cobardía e ignominia.

Vergüenza debería darte!!!
 
Última edición:

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
372
Reputación
132
Algunos pintan el "humanismo" como la idea cumbre de la liberación del hombre y de la modernidad cuando para occidente y el mundo más bien representa la causa de casi todos sus males actuales. No ha habido nada más antihumano para la historia del hombre que la derivas filosóficas surgidas a partir del "Humanismo" y sus errores de base; incluida la brutal deriva tecnológica antihumana actual.( No, no estoy en contra de la tecnología, la cual sería impensable sin la ingente labor de traducción e innovación en numerosos campos de las ciencias por parte de los fieles a la religión del amor (adoradores de Dios) durante siglos, si no en contra de la deriva y uso antihumano de parte de la misma en la época actual gracias al "humanismo" (antihumanismo) ateo y que han elevado al "capitalismo voraz"(usura en realidad) y al "cientifismo" (pseudociencia en realidad) a la categoría de dogmas y religión oficial incontestable, tomando como pilar de la misma su conjunto de teorías e hipótesis no demostradas.

En occidente se ha idealizado el concepto de "humanismo", como el concepto desde el cual se ha centrado el desarrollo de la ciencia, pero eso es tan solo una parte y deformada de su realidad. Se tiene la idea de que desde su inicio se rompió con las cadenas del pasado, que Dios y ciencia eran incompatibles. Es curioso dicho concepto erróneo, más cuando las obras que manejaban los primeros humanistas italianos, eran principalmente obras traducidas por fieles a la religión del amor en campos como la filosofía, matemática, geometría, astronomía, física, química...Dios y ciencia nunca han sido incompatibles, solo en la cabeza de gran parte de los "humanistas ateos" e ignorantes.

La gente tiene la idea de que estamos en la cumbre de la tecnología y no es así, la tecnología no está al servicio del hombre si no al servicio y beneficio de una élite económica "la banca sionista". El hecho de que haya campos super avanzados en el sector tecnológico ( viajes espaciales, cohetes, robótica... precisamente porque beneficia a esas élites) hace creer a la gente la ilusión de que estamos en la cumbre del avance científico y tecnológico y no es así, se han frenado multitud de avances y patentes ( también a nivel farmacológico), y el desarrollo que hubiera podido surgir de éstas innovaciones simplemente y llanamente porque no son rentables para dichas élites. Podríamos vivir en una especie de "paraíso en la tierra" (hoy es una especie de infierno y deuda) si la deriva cientifica hubiera sido propiamente y genuinamente "humanista" por y para el bien de la humanidad, no de una élite. Pues como dice el Corán: el hombre es el representante (jalifa) de Dios en la tierra.

Y los ignorantes, ateos y monomaniácos podéis ahorraros la respuesta, conozco vuestros cuentos y pamplinas y os adelanto mi respuesta:

Corán 2, 11-12

(11)
Cuando se les dice: No corrompáis las cosas en la tierra, responden: Pero si sólo las hacemos mejores.

(12)
¿Acaso no son los corruptores, aunque no se den cuenta?

......

Aunque guardando las distancias por su orientación católica, lectura recomendable:




El drama del humanismo ateo
Henri de Lubac


Nueva edición de esta obra fundamental de Henri de Lubac, con un nuevo prólogo de Valentí Puig: «El lector de El drama del humanismo ateo regresa una y otra vez a una de las verdades cristalinas del prólogo: "No es verdad que el hombre, aunque parezca decirlo algunas veces, no puede organizar la tierra sin Dios. Lo cierto es que, sin Dios no puede, en fin de cuentas, más que organizarla contra el hombre". Vivimos un tiempo en el que hay que tener muy en cuenta, con Claudel, que la verdad no tiene nada que ver con el número de personas a las que persuade. Un cristianismo de choque ---dice Lubac--- no puede ser un cristianismo de fuerza».
Con un estilo penetrante y lúcido, Henri de Lubac traza en este libro la semblanza espiritual de tres filosofías, centradas en tres hombres decisivos para la cultura moderna: Comte, Feuerbach y Nietzsche. Las doctrinas de estos tres pensadores inspiran tres filosofías de la existencia social, política e individual, que hoy ejercen una influencia considerable sobre la vida misma. Humanismo positivista, humanismo marxista y humanismo nietzscheano son, más que un ateísmo propiamente dicho, un antiteísmo, y más concretamente, un anticristianismo, por la negación que hay en su base. Por opuestos que sean entre sí, sus mutuas implicaciones, ocultas o manifiestas, son muy grandes y tienen un fundamento común, consistente en la negación de Dios, coincidiendo también en su objetivo principal de aniquilamiento de la persona humana.

A los nombres de Comte, Feuerbach y Nietzsche se añade, en el estudio de Henri de Lubac, el nombre de Dostoievski, con su imponente testimonio a favor de la fe. Dostoievski no es más que un novelista. No ofrece en modo alguno un sistema. No aporta ninguna solución a los tremendos problemas que plantea a nuestro siglo la organización de la vida social. Pero de sus obras, de la magia incomparable de su literatura, se desprende con hiriente claridad esta verdad: que si el hombre puede organizar la tierra sin Dios, sin Él no puede organizarla más que contra el hombre; que el humanismo que excluye a Dios es un humanismo inhumano. ¿No es la historia contemporánea la confirmación trágica de esta intuición?