Estuve en una secta durante 7 años, y respondo preguntas

Si estoy de acuerdo contigo, pero te había quedado el mensaje muy Conan
La vida es así, y yo siempre he actuado TAL CUAL, no sé si es filosofía de Howard o no, normal que los Jovenlandess se estén comiendo a los españolitos.... buah buahh no me dejaban ir al entierro... biua buah buah tenía que limpiar....

Si fueras medio hombre 3 palos y a amar a las mujers y a los papafritas líderes cabezazo y les echas de casa, lgtb de cosa de OP.
 
Las sectas ya no son como en los ochenta. Eso ya pasó. Ahora los comebolas mantienen un perfil bajo, en vez de posicionar o conformar cierta presencia societal, o corporativa. Son células independientes, locales, cada una de ellas explotada por un gurú; no hay estructuras complejas, no hace falta eso, son grupúsculos de inadaptados con parásito al frente. Fin.

Es todo porque los comebolas se han quedado con la copla y ya saben que si pasan del grupete de zumbaos, se lía la cosa y no tarda en llegar alguien para tumbar el chiringuito.

No, para mi el Opus es también una secta (controlan hasta las caricias que te haces, o tu cuenta bancaria, todo lo que gastas, etc.). Y conozco gente del Opus que no son inadaptados ni pobres precisamente...
 
Me ofrecen a mi a 10 mujers bienllevaderas católicas a elegir la que mejor seno, pubis y pieses, y me quedo en Acción Católica para siempre
Pues coñas fuera eso para alguien con un trabajo de cosa o en el paro, que no ama, sin demasiadas amistades y tal no suena nada mal y casi hace que te entren ganas de entrar en esa cosa. El problema es que las cosas no son como las pintan y me da a mí que se acabaría torciendo todo de una forma muy bestia, como con el matrimonio vamos.
 
La vida es así, y yo siempre he actuado TAL CUAL, no sé si es filosofía de Howard o no, normal que los Jovenlandess se estén comiendo a los españolitos.... buah buahh no me dejaban ir al entierro... biua buah buah tenía que limpiar....

Si fueras medio hombre 3 palos y a amar a las mujers y a los papafritas líderes cabezazo y les echas de casa, lgtb de cosa de OP.
BRVTAL.
 
No, para mi el Opus es también una secta (controlan hasta las caricias que te haces, o tu cuenta bancaria, todo lo que gastas, etc.). Y conozco gente del Opus que no son inadaptados ni pobres precisamente...

Los grupos que se formaron en los 80 y que han sobrevivido hasta nuestros días ha sido porque aprietan pero no ahogan o porque tienen detrás estructuras de poder serias, como la iglesia católica o las administraciones. Lo grupos de anterior creación suelen funcionar igual, los hay que son más antiguos que el franquismo y ahí están.

La cosa es que hoy día las que más joroban son las sectas Paco de las que hablaba yo.

Tengo un amigo que se montó una y ahora vive de sablear y quererse ancianas en concentraciones de yoga, pilates y muchas de las insensateces que fascinan a los burbujos en plan chemtrails y reptilianos. Las capta online y las exprime en un local con tatami. Maneja una barbaridad de dinero y ya tiene un plan de fuga para cuando los familiares de las ancianas vayan a por él.
 
Pues coñas fuera eso para alguien con un trabajo de cosa o en el paro, que no ama, sin demasiadas amistades y tal no suena nada mal y casi hace que te entren ganas de entrar en esa cosa. El problema es que las cosas no son como las pintan y me da a mí que se acabaría torciendo todo de una forma muy bestia, como con el matrimonio vamos.
Ahora tendrá a su bigotuda rabiando, divorciándole y quebrándole.

Éstas al menos se callan la boquita cuando lo dices, y como el cura se ponga simple otro bofetón y fuera.

Faltan narices, y sobran manginas, esas cortesanas no sólo buscan a Dios, ni un sentido vital, buscan una fruta referencia y una figura paterna efectiva, y en la secta se encuentran manginas y normies.....
 
Tengo un amigo que ...

EC5akKcXsAAE7-v.jpg
 
Ahora tendrá a su bigotuda rabiando, divorciándole y quebrándole.

Éstas al menos se callan la boquita cuando lo dices, y como el cura se ponga simple otro bofetón y fuera.

Faltan narices, y sobran manginas, esas cortesanas no sólo buscan a Dios, ni un sentido vital, buscan una fruta referencia y una figura paterna efectiva, y en la secta se encuentran manginas.....
Vamos que en ese aspecto es cómo la vida misma, el que manda y tiene narices se queda con todo sea en nombre de un Dios o de una tontería de cualquier tipo y el que no mala suerte.

Alfas o amos NWO y políticos: la minoría, los creadores de la secta y su grupito de confianza que hacen de mano derecha. Posicionaditos, carismáticos, con narices y unos tiranos que además de controlar la pasta y mandar se aman a la que les da la gana.

Betas o curritos y demás: el resto, los mataos sin posición social ni narices que se unen porque están hasta el ojo ciego de problemas. Gastan lo que el líder les dice, trabajan para el líder, tienen la libertad que el líder les dice y aunque aman lo hacen con quien el líder alfa les asigna y bajo las condiciones ya nombradas. Hay quien se siente menos beta así que siéndolo fuera de la secta y también está el caso contrario pero este se da más a largo plazo.

Y luego está el que le arrea dos palos al líder y se larga de allí con una actitud de querer triunfar o amandose a quien sea que ese ya es el alfa máximo en cuanto a narices. En verdad las sectas se parecen más a las manadas de leones, lobos y demás animales salvajes o a las tribus prehistóricas de lo que nos pensamos y de hecho (esto es una rayada que me ha venido, que nadie lo saque de contexto ni piense que estoy haciendo apología a esta cosa) igual es hasta más natural que la sociedad en la que vivimos.
 
Yo tengo un familiar que también estuvo en una secta. Había perdido a su pareja por enfermedad y empezó a ir bastante a misa, decía que le reconfortaba. Al cabo de un tiempo se unió a un grupo a priori totalmente inofensivo, todos eran gente de bien que habían pasado por algún trauma, había incluso médicos, empresarios... Al final estaba todo el día con ellos, y le empezaron a pedir pasta, utilizar sus propiedades para "caridad"...

Yo fui de los primeros en decírselo, mira una cosa es dar una limosna, más si es para una buena acción, otra es que controlen tu vida y tus propiedades.

No nos ha contado todo, pero uno de los "gerifaltes" tenía linea directa con Jesucristo, y se le aparecía el sagrado corazón de Jesús. Hablaba con los familiares fallecidos. Bueno ya sabes pillan a gente en momentos bajos y les sacan los cuartos.

No lo tengo por una persona estulta, simplemente estaba pasando un mal momento. En esos casos es mejor ponerse en manos de profesionales.
?Te parecen poco "profesionales" los de la secta?
 
Llevo desde 2015 foreando en Burbuja. Mi cuenta real atesora cerca de 7.000 mensajes. Pero he preferido crearme una máscara virtual para contar esto. Nunca se sabe quien puede estar leyendo, y los me gusta la fruta que me amaron la vida están, hasta donde yo sé, sueltos e impunes.

Soy miembro de gran parte de los foros de habla hispana. Desde que me salí, arrastro unas secuelas psicológicas bastante graves, que me impiden abrirme emocionalmente y confiar en la gente. La mayoría de mis relaciones sociales son exclusivamente por Internet. Tengo fobia a salir a la calle (aunque la voy superando con terapia).

No voy a contar mi historia. Fueron 7 años de humillaciones y esclavitud, me llevaría mucho tiempo. Prefiero ir respondiendo a lo que pregunteis; sin embargo, sí quiero hacer una serie de advertencias para cumplir con el propósito de todo esto: que la gente entienda de una vez lo que son las sectas y lo que hacen.

A mi nunca me pasaría. Falso. A cualquiera le puede pasar, si das con una secta en el peor momento y en el peor lugar. Las sectas aprovechan su momento para entrar en tu vida, cuando eres vulnerable.

Soy demasiado listo para caer en eso. Falso. La afiliación a sectas no tiene que ver con la inteligencia, sino con el estado emocional en que te encuentres. Y eso ellos lo saben perfectamente: van a por los que están solos, con poca vida social y con poca o ninguna autoestima. En nuestra sociedad se desprecia lo que el estado emocional puede hacerle a una persona, y muchos hemos pagado las consecuencias de esa ignorancia.

Yo me lo olería a kilómetros. Sí, eso pensaba yo también, pero falso. ¿Sabéis cual era el gancho para atraer nuevos miembros? Un club de fotografía. Un inofensivo, entretenido, gratuito, y subvencionado por el municipio club de fotografía.

Una vez que me diera cuenta de que era una secta, yo me iría. Falso. Eso hemos pensado todos cuando hemos visto o leído un reportaje sobre sectas en la tele. No funciona así. Porque ellos se cuidan mucho de que tú no te des cuenta de que estás en una secta, hasta que ya estás dentro. Y cuando estás dentro, ya no puedes salirte sin ayuda.

Pido respeto. Sé que en este foro eso no abunda, pero me gustaría que entendiérais que he pasado una mala racha y que el objetivo de este post es ayudar a que la gente entienda qué es una secta, cómo funciona, y cómo evitarla.
¿ Cual fue tu rito de iniciación ? ¿ hasta donde torcieron tu jovenlandesal?
 
Yo estuve 7 años en Acción Católica como educador de niños marginales, me encantaba y se me daban muy bien los niños (y más si eran de ambientes marginales). Estuve a punto de dejar la Carrera de Derecho e irme al Seminario a hacerme sacerdote (menos mal que esa idea no cuajó, aunque incluso hice el Camino de Santiago con mi Diócesis para plantearmelo junto a un seminaristas paisano mío que me acompañaba y sondeaba a petición del Obispo, de eso me enteré por el seminarista después, no me importó, me lo olía).

¿sesso? Sí, bueno, limpio y fácil de conseguir. Con otras educadoras de Acción Católica.
Cuando me eché mi novia (ahora esposa) de fuera de Acción Católica me pusieron impedimentos jovenlandesales, me "ofrecieron" a mi exnovia que sí era de Acción Católica, y ella encantada, intentaron estropear mi relación sentimental. RESULTADO: entre otras más causas, les mandé a donde picó el pollo. Eso sí, a cambio, me exigieron que pagase deudas que tenía con ellos. No eran deudas legales, pero las pagué y adiós.
Ostras eso me ha recordado un tema, y que a día de hoy creo que sigue, "unos educadores de la iglesia" que daban charlas gratuitamente, antes del matrimonio durante y después, para que tu matrimonio siempre fuera perfecto...... Una secta de la iglesia, que pasé de entrar, pero se que algunos si picaron. Siguen deambulando cogiendo adeptos
 
Ostras eso me ha recordado un tema, y que a día de hoy creo que sigue, "unos educadores de la iglesia" que daban charlas gratuitamente, antes del matrimonio durante y después, para que tu matrimonio siempre fuera perfecto...... Una secta de la iglesia, que pasé de entrar, pero se que algunos si picaron. Siguen deambulando cogiendo adeptos

vamos a ver, no todo tiene por qué ser malo.
Si una pareja de novios se casa por el rito católico es LÓGICO que antes de ello deba acudir a charlas católicas respecto al matrimonio según la Iglesia Católica.

Si no te gusta esto, cásate por lo civil, como hice yo.
 
Volver