Estuve en una secta durante 7 años, y respondo preguntas

Pommeroy

Forero Paco Demier
Desde
28 May 2020
Mensajes
5
Reputación
131
Llevo desde 2015 foreando en Burbuja. Mi cuenta real atesora cerca de 7.000 mensajes. Pero he preferido crearme una máscara virtual para contar esto. Nunca se sabe quien puede estar leyendo, y los me gusta la fruta que me amaron la vida están, hasta donde yo sé, sueltos e impunes.

Soy miembro de gran parte de los foros de habla hispana. Desde que me salí, arrastro unas secuelas psicológicas bastante graves, que me impiden abrirme emocionalmente y confiar en la gente. La mayoría de mis relaciones sociales son exclusivamente por Internet. Tengo fobia a salir a la calle (aunque la voy superando con terapia).

No voy a contar mi historia. Fueron 7 años de humillaciones y esclavitud, me llevaría mucho tiempo. Prefiero ir respondiendo a lo que pregunteis; sin embargo, sí quiero hacer una serie de advertencias para cumplir con el propósito de todo esto: que la gente entienda de una vez lo que son las sectas y lo que hacen.

A mi nunca me pasaría. Falso. A cualquiera le puede pasar, si das con una secta en el peor momento y en el peor lugar. Las sectas aprovechan su momento para entrar en tu vida, cuando eres vulnerable.

Soy demasiado listo para caer en eso. Falso. La afiliación a sectas no tiene que ver con la inteligencia, sino con el estado emocional en que te encuentres. Y eso ellos lo saben perfectamente: van a por los que están solos, con poca vida social y con poca o ninguna autoestima. En nuestra sociedad se desprecia lo que el estado emocional puede hacerle a una persona, y muchos hemos pagado las consecuencias de esa ignorancia.

Yo me lo olería a kilómetros. Sí, eso pensaba yo también, pero falso. ¿Sabéis cual era el gancho para atraer nuevos miembros? Un club de fotografía. Un inofensivo, entretenido, gratuito, y subvencionado por el municipio club de fotografía.

Una vez que me diera cuenta de que era una secta, yo me iría. Falso. Eso hemos pensado todos cuando hemos visto o leído un reportaje sobre sectas en la tele. No funciona así. Porque ellos se cuidan mucho de que tú no te des cuenta de que estás en una secta, hasta que ya estás dentro. Y cuando estás dentro, ya no puedes salirte sin ayuda.

Pido respeto. Sé que en este foro eso no abunda, pero me gustaría que entendiérais que he pasado una mala racha y que el objetivo de este post es ayudar a que la gente entienda qué es una secta, cómo funciona, y cómo evitarla.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Curioso, dices que eran alternativos y demas. Es la primera vez que oigo una secta que en vez de fingirse religiosa se finge progre-roja. España a la cima de creatividad para jorobar personas.

¿Cuanta gente hay en esa secta?

¿Cual crees que es el origen de esa secta o de las sectas en general? Es decir, como se empiezan estas cosas. Porque de sectas se comenta mucho una vez ya empezadas, pero no como se dan los primeros pasos
 
Volver