Estuve en una secta durante 7 años, y respondo preguntas

A raíz de que me negaran ir al entierro de mi padre. Me di cuenta de que si la decisión no la tomaba yo, estaba pasando algo malo. Que no era un club de fotografía ya lo sabía, pero yo pensaba que eran mis "amigos" y mi "familia". Ni lo uno ni lo otro.

Tenía un buen entorno social en mi casa, con amigos de la época del instituto. Pero estando en paro me ofrecieron un puesto de trabajo en otra ciudad. Ahí estaba totalmente aislado. No conocía a nadie, en el trabajo todos iban a su bola, y me sentía cada vez más solo y hambriento de cariño. Eso, creo, es algo que se te acaba notando en la cara y te pone una etiqueta que algunos saben leer perfectamente.

Sí, necesité ayuda profesional y de hecho todavía estoy yendo a terapìa. Aunque estoy mucho mejor, no estoy, ni de lejos, "bien": soy desconfiado y bastante más introvertido de lo que era antes.

Cómo les conociste??? quién te enganchó, vamos..... siento lo de tu padre. ¿Te chantajearon con el tema del sesso alguna vez? con alguna que te gustase y tal....
 
No te creas yo he oido de eco-aldeas y movidas de esas que funcionan como una secta de manual, y más gente de izquierdas que esos.

Lo último que he estado viendo ha sido la serie "documental"

Tienen mucho en común con una secta. Con el gancho de los animales exóticos, tienen a un ejercito de voluntarios a los que no le pagan un duro, se aman a las que más buenas están y se casan con 3 o 4 mujeres. El protagonista que era lgtb tenía dos maridos a los que les sacaba 20 años.
 
Y así a posteriori, nos puede dar algunos consejos para evitar que nos puedan "cazar" en algún chiringuito de esos



Bueno y enhorabuena por haberse zafado de esa caterva de me gusta la fruta, hay gente que no llega a conseguirlo, y ánimo para ir recuperando la fortaleza psicológica y la confianza
 
¿amaste alli?
¿Te amaron?
¿En que consistia tu trabajo?
¿Como fue salirse?
¿Te vengaste?
 
Que se muriera mi padre. Tuve broncas gordísimas con él (hasta casi llegar a las manos) por este tema. Cuando se murió, quise ir al entierro y me lo prohibieron. Eso me dio el choque. Hasta entonces nunca me habían prohibido nada (claro, que yo siempre hacía lo que se me decía que hiciera). Me empecé a preguntar cosas, y con la duda en la cabeza, al final quieras o no, vas viendo todo lo que te rodea y que antes no veías.
Pues a mi me da más lástima el padre del OP que el OP mismo. Que tu hijo se meta a una secta y llegue al punto de arruinarse delante de tus narices e incluso casi a agredirte fisicamente cuando intentas decirle la verdad tiene que ser muy dolido, es como tener a un hijo drojadicto, algo que te hace pesar que falló algo en la educación dada.
 
Pues a mi me da más lástima el padre del OP que el OP mismo. Que tu hijo se meta a una secta y llegue al punto de arruinarse delante de tus narices e incluso casi a agredirte fisicamente cuando intentas decirle la verdad tiene que ser muy dolido, es como tener a un hijo drojadicto, algo que te hace pesar que falló algo en la educación dada.
Un hijo de cosa, patada y al arcen
 
Había un periodista español experto en sectas , Pepe Rodríguez , que se infiltró en muchas .
Cuando iba a meterse en una , días antes lo dejaba todo legalmente atado para bloquear sus cuentas bancarias , para no sacar dinero de ningún modo ni aunque el mismo lo suplicara , hasta no haber salido de allí , y no recuerdo si pasaba un examen psicológico después .
Él decía que , a pesar de estar concienciado que aquello era un timo , no era capaz de responder de sí mismo una vez dentro . Que te lavan el cerebro por mucho que te prepares .
 
Todo gira en torno al sesso, pero no puedes tener pareja ni irte con quien quieras a la cama. Por supuesto, el que te "elige" a la compañía de cama es el líder, o uno de sus subalternos (eran 3).

Yo estuve 7 años en Acción Católica como educador de niños marginales, me encantaba y se me daban muy bien los niños (y más si eran de ambientes marginales). Estuve a punto de dejar la Carrera de Derecho e irme al Seminario a hacerme sacerdote (menos mal que esa idea no cuajó, aunque incluso hice el Camino de Santiago con mi Diócesis para plantearmelo junto a un seminaristas paisano mío que me acompañaba y sondeaba a petición del Obispo, de eso me enteré por el seminarista después, no me importó, me lo olía).

¿sesso? Sí, bueno, limpio y fácil de conseguir. Con otras educadoras de Acción Católica.
Cuando me eché mi novia (ahora esposa) de fuera de Acción Católica me pusieron impedimentos jovenlandesales, me "ofrecieron" a mi exnovia que sí era de Acción Católica, y ella encantada, intentaron estropear mi relación sentimental. RESULTADO: entre otras más causas, les mandé a donde picó el pollo. Eso sí, a cambio, me exigieron que pagase deudas que tenía con ellos. No eran deudas legales, pero las pagué y adiós.
 
Volver