Estrategias en el curro para que te vayas tú

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
Yo en mi trabajo hago todo lo eue me exigen, algun favor que otro cuando otros gremios la cagan y dejo bien claro que es un favor puntual y que se cobra a lo que pactemos. Si veo algo raro hago Fotos y guardo todas las conversaciones en whatsapp o mail, por si acaso. Cuando alguien hace algo que me putea voy contra el con todo, caiga quien caiga, si de repente niega algo o miente saco todas las conversaciones, fotos, facturas lo que toque y empieza el reparto de cosa, si los sancionan, los echan o lo que sea me da igual. Tu ten todo hecho tal como te mandan y guarda toda clase de pruebas por si tienes que usarlas mañana o dentro de 1 año
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.438
Reputación
24.087
Estrategias para que tú te vayas.
Ajustarse la empresa a lo firmado en el contrato.... por ejemplo "40 horas de lunes a sábado". Pues te ponen a 6:30h de lunes a viernes y el sábado haces 7 horas y pico. Ni una hora extra al mes

te quitan cualquier "extra-plus-bonificacion-prima" que ellos se inventen que es voluntaria.

Darte tareas humillantes. (ya sé que vosotros aqui en burbuja todos trabajais sentaos delante de un ordenador)....
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
Estrategias para que tú te vayas.
Ajustarse la empresa a lo firmado en el contrato.... por ejemplo "40 horas de lunes a sábado". Pues te ponen a 6:30h de lunes a viernes y el sábado haces 7 horas y pico. Ni una hora extra al mes

te quitan cualquier "extra-plus-bonificacion-prima" que ellos se inventen que es voluntaria.

Darte tareas humillantes. (ya sé que vosotros aqui en burbuja todos trabajais sentaos delante de un ordenador)....
yo no creo en los trabajos humillantes, todos son dignos. Otra cosa es que el sueldo sea humillante
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.438
Reputación
24.087
yo no creo en los trabajos humillantes, todos son dignos. Otra cosa es que el sueldo sea humillante
no. ponerte a realizar tareas como por ejemplo....

"ponerte a picar hielo, placas de hielo...de un evaporador que tira agua y lo congela diariamente sin ordenar que mantenimiento lo repare, solo para que tú estés cada día picando hielo" eso es humillante.

los burbujos con estudios y que trabajais en camisa no podeis haceros una idea, es lógico
 

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
322
Reputación
770
r
Viendo que eres joven:

Si tienes menos de 25 y buen dominio de ingles, es decir C1 real, emigra.
Ya emigré a Suecia hace un par de años pero vivía mas precariamente que aquí. Decidí volver

Eso de emigrar solo sale bien en dos casos:
1) te casas con uno de allí o tienes una red de apoyo
2) eres un hacha en una profesión STEM.

El resto es precariedad y ser el equivalente a un pagapensiones de aquí
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
no. ponerte a realizar tareas como por ejemplo....

"ponerte a picar hielo, placas de hielo...de un evaporador que tira agua y lo congela diariamente sin ordenar que mantenimiento lo repare, solo para que tú estés cada día picando hielo" eso es humillante.

los burbujos con estudios y que trabajais en camisa no podeis haceros una idea, es lógico
tengo estudios pero trabajo con buzo en obra desde el 2006 y antes he trabajado fregando platos, limpiando baños, de segurata, vendiendo adsl wanadoo a puerta fria…
no se me caen los anillos por barrer la obra o por ayudar a algun compañero en tareas desagradables
aunque admito que por suerte mi gremio suele ser el mas señorito dentro de las obras ya que cuando yo entro la obra ha de estar a falta de pintura como mucho si no el menda se niega a poner puertas
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.438
Reputación
24.087
tengo estudios pero trabajo con buzo en obra desde el 2006 y antes he trabajado fregando platos, limpiando baños, de segurata, vendiendo adsl wanadoo a puerta fria…
no se me caen los anillos por barrer la obra o por ayudar a algun compañero en tareas desagradables
eres de los poco y de los mios...de los que habiendo estudiado nos vimos obligados a doblar el lomo en mono. Pero sabes perfectamente que los chavales "sólo trabajan de lo suyo" y a su hora salen pitando.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.169
Reputación
56.631
eres de los poco y de los mios...de los que habiendo estudiado nos vimos obligados a doblar el lomo en mono. Pero sabes perfectamente que los chavales "sólo trabajan de lo suyo" y a su hora salen pitando.
lo que hagan los demas me da igual… yo hago mi curro y se que lo dejo bien hecho, me voy tranquilo y duermo del tiron. Respeto la ordenanza municipal en horarios y dentro de eso me gestiono como mejor vea, si un dia se da bien y termino a las 4 pues de lujo, que toca apretar y terminar, pues me voy a las 8, lo que gano es para mi y mi esfuerzo lo disfruto yo, eso si es un lujo
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.761
Reputación
2.152
Lugar
Mallorca
Hola

Os voy a comentar lo que me ocurre. Llevo trabajando en una empresa 1 año y cuatro meses.

Hace una semana me dicen que me van a hacer fijo porque les gusto cómo trabajo (trabajo en una academia) pero que con esto del SEPE no les había llegado el contrato para firmar y tal. Ok, no me importa esperar.

El jueves comienza la situación actual:
- Resulta que les digo que como es el día final de un curso he decidido hacer un examen final a los grupos para ver su nivel y poder evaluarlos mejor. Mis dos managers saben esto de antemano porque hay fichas pedagógicas actualizadas diariamente. Me miran mal, me lo recriminan (bronca #1) y se cierran a cuchichear. Mala señal. Les envío un correo pidiendo disculpas por si hubiera hecho algo mal. Sin respuesta.

- el sábado les envío los informes de los exámenes finales. El lunes llego y bronca #2 : que los informes estaban 'mal' y las fechas y todo mal (no me encargo yo de la estructura del informe, solo de las calificaciones pero bueno...) . Le digo que si duda de las notas que lo mire ella misma: "No es mi trabajo". Este mismo lunes resulta que un alumno no viene y la siguiente clase es online. Le pregunto a una de mis jefas si esta alumna va a venir o... Me salta de repente que si quiero puedo darla desde casa. Me aseguro y me dice que sí.
- llego a casa y en 2 horas la tía no se conectó en ningún momento. Tomo capturas y envío dos correos a mis jefas para notificarles de que no está ni se la espera.
- llego hoy al curro y bronca #3. Me dice la otra que por qué me fui (se supone que no estaba en la academia en el momento que me fui, sino la otra) y por qué no di la clase ayer. Le digo que no se conectó en todo el rato y yo estuve las dos horas esperando como viene en los correos. Dice que si viniera un inspector (?) que qué pasa entonces. Le digo que la otra me dio permiso para irme pero que es mentira, no me dijo nada (??). Vamos la clásica encerrona.

Qué decir que ni saludar y malas caras.

Sé que me van a despedir pero no sé cuándo y si sería improcedente o si con esto de que "me fui del lugar de trabajo" ya contaría como despido normal.

Un saludo!
Ufff. No vale la pena aguantar eso.Algo te saldrá
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.761
Reputación
2.152
Lugar
Mallorca
Esa si efectivamente la clave. Y no lo cuentas o eres inconsciente de ello. Tienes que saber cuál es el problema. Conocer Elmer problema es ser capaz de oralizarlo con precisión. El decir que caigo mal y demás es no querer enterarse. Estamos para ayudarnos.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
41.018
Reputación
56.562
Hola

Os voy a comentar lo que me ocurre. Llevo trabajando en una empresa 1 año y cuatro meses.

Hace una semana me dicen que me van a hacer fijo porque les gusto cómo trabajo (trabajo en una academia) pero que con esto del SEPE no les había llegado el contrato para firmar y tal. Ok, no me importa esperar.

El jueves comienza la situación actual:
- Resulta que les digo que como es el día final de un curso he decidido hacer un examen final a los grupos para ver su nivel y poder evaluarlos mejor. Mis dos managers saben esto de antemano porque hay fichas pedagógicas actualizadas diariamente. Me miran mal, me lo recriminan (bronca #1) y se cierran a cuchichear. Mala señal. Les envío un correo pidiendo disculpas por si hubiera hecho algo mal. Sin respuesta.

- el sábado les envío los informes de los exámenes finales. El lunes llego y bronca #2 : que los informes estaban 'mal' y las fechas y todo mal (no me encargo yo de la estructura del informe, solo de las calificaciones pero bueno...) . Le digo que si duda de las notas que lo mire ella misma: "No es mi trabajo". Este mismo lunes resulta que un alumno no viene y la siguiente clase es online. Le pregunto a una de mis jefas si esta alumna va a venir o... Me salta de repente que si quiero puedo darla desde casa. Me aseguro y me dice que sí.
- llego a casa y en 2 horas la tía no se conectó en ningún momento. Tomo capturas y envío dos correos a mis jefas para notificarles de que no está ni se la espera.
- llego hoy al curro y bronca #3. Me dice la otra que por qué me fui (se supone que no estaba en la academia en el momento que me fui, sino la otra) y por qué no di la clase ayer. Le digo que no se conectó en todo el rato y yo estuve las dos horas esperando como viene en los correos. Dice que si viniera un inspector (?) que qué pasa entonces. Le digo que la otra me dio permiso para irme pero que es mentira, no me dijo nada (??). Vamos la clásica encerrona.

Qué decir que ni saludar y malas caras.

Sé que me van a despedir pero no sé cuándo y si sería improcedente o si con esto de que "me fui del lugar de trabajo" ya contaría como despido normal.

Un saludo!
El problema es que trabaja con mujeres.
grábalas en todo.
Y manda correo con copia.
Recuerda que si no responde en contra, es aceptación tácita de lo que esté escrito.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.438
Reputación
24.087
El problema es que trabaja con mujeres.
otra de las nuevas estrategias de RRHH para quitarse de en medio a personal incómodo.

no necesitan más que inventarse una razón relacionado con el género para plantarte la carta de despido. hoy en día te dan 15 dias para alegar ...la situacion se torna de tal manera que la empresa te ofrece una salida pactada un poco menos jugosa que el despido improcedente en juicio....como persona coherente y necesitada de su sueldo para vivir...el trabajador acepta y se va por cuatro duros menos que un despido improcedente.

de eso hay mucho.