Estrategias en el curro para que te vayas tú

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
Las charos no las soporto y en educación es de lo que más hay.
Si algo odian más las charos que a un tío metido en su territorio, es a una tía que no les sigue el juego.

Lo siento, no puedo aconsejarte. Llevo demasiado tiempo trabajando desde mi doritocueva sin compañeros, ni código de vestimenta, ni código de higiene.
 

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
324
Reputación
773
Si algo odian más las charos que a un tío metido en su territorio, es a una tía que no les sigue el juego.

Lo siento, no puedo aconsejarte. Llevo demasiado tiempo trabajando desde mi doritocueva sin compañeros, ni código de vestimenta, ni código de higiene.
De momento el ambiente en el que estaba no era tan charo como creía porque he estado en sitios charo a muerte (ej. Prácticas en institutos donde cada literalmente 20 min se bajaban los profesores a cafetear y jijijear; un día dejé de bajar porque no soportaba cómo pelaban a todo el mundo, niños y otros profes por igual; lo peor sin duda alguna eran los claustros llenos de yolovalguismo y oseas (la coletilla de profe de secundaria interina por excelencia) donde regurgitaban frases formulaicas de integración del palo: "Jorge es un poquito vaguete pero seguro que si se esfuerza lo saca". No, Jorge debería estar fuera del sistema educativo a estas alturas de la película y ser tratado con mano dura porque obviamente ha llegado a un punto de no retorno.)

Pero del jueves a ahora es como si algo le hubiera hecho click y todo ha cambiado.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
De momento el ambiente en el que estaba no era tan charo como creía porque he estado en sitios charo a muerte (ej. Prácticas en institutos donde cada literalmente 20 min se bajaban los profesores a cafetear y jijijear; un día dejé de bajar porque no soportaba cómo pelaban a todo el mundo, niños y otros profes por igual; lo peor sin duda alguna eran los claustros llenos de yolovalguismo y oseas (la coletilla de profe de secundaria interina por excelencia) donde regurgitaban frases formulaicas de integración del palo: "Jorge es un poquito vaguete pero seguro que si se esfuerza lo saca". No, Jorge debería estar fuera del sistema educativo a estas alturas de la película y ser tratado con mano dura porque obviamente ha llegado a un punto de no retorno.)

Pero del jueves a ahora es como si algo le hubiera hecho click y todo ha cambiado.
mi consejo: sé tu misma, si te esfuerzas seguro que lo sacas.



Perdón, perdón, no me he podido contener. Lo siento, no tengo mucho que ofrecer. Pero cuentas con toda mi simpatía!
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.944
Si algo odian más las charos que a un tío metido en su territorio, es a una tía que no les sigue el juego.

Lo siento, no puedo aconsejarte. Llevo demasiado tiempo trabajando desde mi doritocueva sin compañeros, ni código de vestimenta, ni código de higiene.
Como lo soportas? Yo teletrabajaba dos dias a la semana y ahora enjaulado sinedie. Hasta me han quitado el puesto en la oficina. Es par ahacer un puerto hurraco.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
Como lo soportas? Yo teletrabajaba dos dias a la semana y ahora enjaulado sinedie. Hasta me han quitado el puesto en la oficina. Es par ahacer un puerto hurraco.
yo ya vivía así antes del cobi19. Soy autónomo y curro en casa, en el sofá en calzoncillos y bata, o en mi cuartito sin ventanas estilo Unabomber donde no entran ni mis hijos ni mi señora. Como tampoco tengo amigos, hobbies ni vida social en realidad el trabajo va a juego con el resto de mi vida.

Si un día me subo a un campanario y me pongo a dar tiros avisaré que soy Ederto, para que podáis decir por ahí que ya me conocíais de antes.
 
Última edición:

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
324
Reputación
773
A mí hay una cosa que me llama la atención y es lo de pedir perdón. Normalmente no solo no se valora sino que se usa para legitimar futuras fagotizaciones.

Por lo que comentas el ambiente es de lo más tóxico. Exactamente, ¿por qué narices les ha dolido lo del examen?
Según pude entender entre cuchicheos y secretismo es que 'perdía' horas de clase y era una manera de que no hiciera ni el huevo (WTF tardo más corrigiéndolos FUERA del horario laboral).

Así las cosas, no entiendo esta toxicidad si no es porque han encontrado a otra persona mejor.
 

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
324
Reputación
773
Sí Sí que es cierto que al preguntarle directamente ha dicho algo como "eres muy joven y tienes que aprender " pero no sé a qué vino eso. De todos modos, el trabajo lo hago igual que los demás...
 

AliveYogHurt

Himbersor
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
405
Reputación
701
Hola

Os voy a comentar lo que me ocurre. Llevo trabajando en una empresa 1 año y cuatro meses.

Hace una semana me dicen que me van a hacer fijo porque les gusto cómo trabajo (trabajo en una academia) pero que con esto del SEPE no les había llegado el contrato para firmar y tal. Ok, no me importa esperar.

El jueves comienza la situación actual:
- Resulta que les digo que como es el día final de un curso he decidido hacer un examen final a los grupos para ver su nivel y poder evaluarlos mejor. Mis dos managers saben esto de antemano porque hay fichas pedagógicas actualizadas diariamente. Me miran mal, me lo recriminan (bronca #1) y se cierran a cuchichear. Mala señal. Les envío un correo pidiendo disculpas por si hubiera hecho algo mal. Sin respuesta.

- el sábado les envío los informes de los exámenes finales. El lunes llego y bronca #2 : que los informes estaban 'mal' y las fechas y todo mal (no me encargo yo de la estructura del informe, solo de las calificaciones pero bueno...) . Le digo que si duda de las notas que lo mire ella misma: "No es mi trabajo". Este mismo lunes resulta que un alumno no viene y la siguiente clase es online. Le pregunto a una de mis jefas si esta alumna va a venir o... Me salta de repente que si quiero puedo darla desde casa. Me aseguro y me dice que sí.
- llego a casa y en 2 horas la tía no se conectó en ningún momento. Tomo capturas y envío dos correos a mis jefas para notificarles de que no está ni se la espera.
- llego hoy al curro y bronca #3. Me dice la otra que por qué me fui (se supone que no estaba en la academia en el momento que me fui, sino la otra) y por qué no di la clase ayer. Le digo que no se conectó en todo el rato y yo estuve las dos horas esperando como viene en los correos. Dice que si viniera un inspector (?) que qué pasa entonces. Le digo que la otra me dio permiso para irme pero que es mentira, no me dijo nada (??). Vamos la clásica encerrona.

Qué decir que ni saludar y malas caras.

Sé que me van a despedir pero no sé cuándo y si sería improcedente o si con esto de que "me fui del lugar de trabajo" ya contaría como despido normal.

Un saludo!
grabales y deja las cosas claras, cuando te hagan encerronas de esas dices "eso no fue asi" y yasta, total no tienen pruebas de nada. y que cuchicheen lo que quieran sonrisa: