Estrategias en el curro para que te vayas tú

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.246
Reputación
64.508
Eres tía, entonces cambio mi consejo. Te tienen envidia y la jefa de los cuchicheos la ha tomado contigo.

EL otro día vi una campaña en ciernes sobre otra compañera y le avise.

Me llevo bien con varias compañeras (con todos los cinturones de seguridad of course) pero ni me ven tomar cafés con ellas, ni de cuchipandi... Así que 'las malas' no saben que me llevo tan bien con ellas, se creen que me llevo menos bien.

Si te hacen eso a ti, ya ha habido víctimas anteriores, indaga y ve quien fue víctima en el pasado.

Consigue que se genere una idea de que hay una que siempre la Lua y no deja vivir a las demás... De manera ultrasutil.

De repente un día entrará una y te contara un secreto que no te podrías imaginar, y que no se lo digas a nadie. Lo sabe todo el mundo menos tu, pero no digas nada


No podrás echarla pero verá que puede perder su estatus si te sigue metiendo caña y de repente te dejará en paz.

Olvídate del curro, es una guerra psicológica, que curras bien ya lo saben, pero estas en otra fase.

Sois monstruos con patas, pero te puedes defender, yo curro en entorno charificado y tras tantos años algo se.

Suerte y teje alianzas con otras posibles víctimas. Es posible que otras víctimas que ya no están sigan siendo 'amigas' de las que están. Puedes pasar de un ataque de ansiedad por esta situación a sentirte vencedora jovenlandesal en 36 horas.

Las ratss tóxicas notan enseguida cuando el clima social va contra ellas. Siempre hay una que parece que no se moja pero es el referente jovenlandesal de todas, localiza.. Y olvida argumentos sobre el trabajo bien hecho. Intenta unirte a las posibles víctimas pasadas y presentes.

Es la guerra, de repente un día te ira de buenas.
 

MazingerXXL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
644
Reputación
1.641
Hola

Os voy a comentar lo que me ocurre. Llevo trabajando en una empresa 1 año y cuatro meses.

Hace una semana me dicen que me van a hacer fijo porque les gusto cómo trabajo (trabajo en una academia) pero que con esto del SEPE no les había llegado el contrato para firmar y tal. Ok, no me importa esperar.

El jueves comienza la situación actual:
- Resulta que les digo que como es el día final de un curso he decidido hacer un examen final a los grupos para ver su nivel y poder evaluarlos mejor. Mis dos managers saben esto de antemano porque hay fichas pedagógicas actualizadas diariamente. Me miran mal, me lo recriminan (bronca #1) y se cierran a cuchichear. Mala señal. Les envío un correo pidiendo disculpas por si hubiera hecho algo mal. Sin respuesta.

- el sábado les envío los informes de los exámenes finales. El lunes llego y bronca #2 : que los informes estaban 'mal' y las fechas y todo mal (no me encargo yo de la estructura del informe, solo de las calificaciones pero bueno...) . Le digo que si duda de las notas que lo mire ella misma: "No es mi trabajo". Este mismo lunes resulta que un alumno no viene y la siguiente clase es online. Le pregunto a una de mis jefas si esta alumna va a venir o... Me salta de repente que si quiero puedo darla desde casa. Me aseguro y me dice que sí.
- llego a casa y en 2 horas la tía no se conectó en ningún momento. Tomo capturas y envío dos correos a mis jefas para notificarles de que no está ni se la espera.
- llego hoy al curro y bronca #3. Me dice la otra que por qué me fui (se supone que no estaba en la academia en el momento que me fui, sino la otra) y por qué no di la clase ayer. Le digo que no se conectó en todo el rato y yo estuve las dos horas esperando como viene en los correos. Dice que si viniera un inspector (?) que qué pasa entonces. Le digo que la otra me dio permiso para irme pero que es mentira, no me dijo nada (??). Vamos la clásica encerrona.

Qué decir que ni saludar y malas caras.

Sé que me van a despedir pero no sé cuándo y si sería improcedente o si con esto de que "me fui del lugar de trabajo" ya contaría como despido normal.

Un saludo!
Solución: Baja por depresión, ahí les jorobas
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.110
Reputación
16.252
Según pude entender entre cuchicheos y secretismo es que 'perdía' horas de clase y era una manera de que no hiciera ni el huevo (WTF tardo más corrigiéndolos FUERA del horario laboral).

Así las cosas, no entiendo esta toxicidad si no es porque han encontrado a otra persona mejor.
¿Qué ridículos ¿Y tú cómo te encuentras? Pero hay alguien en contra de ti que parece ha intoxicado a las demás.

Ah, por cierto si sabes manejar bien las nuevas herramientas tecnológicas (pizarra electrónica...etc) y eres buena "offline" también, ahí tienes un posible foco de mala leche hacia ti.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
¿Qué ridículos ¿Y tú cómo te encuentras? Pero hay alguien en contra de ti que parece ha intoxicado a las demás.

Ah, por cierto si sabes manejar bien las nuevas herramientas tecnológicas (pizarra electrónica...etc) y eres buena "offline" también, ahí tienes un posible foco de mala leche hacia ti.
Con que sea una tía average de 25 y ellas unas charos de 50 ya está. No necesita más. La animadversión está garantizada.

Recuerdo una vez, en un curro, una charo cincuentona le dijo a una de las periquitas de ventitantos "no sé cómo puedes venir al trabajo con unos pantalones tan sumamente ajustados!"
Y la periquita, con sus santos narices toreros le contestó "si yo tuviese un ojo ciego como el tuyo tampoco me pondría unos pantalones como estos". Y se dio una palmada en las nalgas, en plan "aquí estoy yo"

La charo puso cara de "tierra trágame", los que estábamos en la sala de café nos descojonamos vivos. A partir de ahí esa periquita pasó a caer mal sistemáticamente a todas las mujeres de más de 30 de la oficina. Duró seis meses más. Cuando la echaron fue la primera en celebrarlo.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.110
Reputación
16.252
Con que sea una tía average de 25 y ellas unas charos de 50 ya está. No necesita más. La animadversión está garantizada.

Recuerdo una vez, en un curro, una charo cincuentona le dijo a una de las periquitas de ventitantos "no sé cómo puedes venir al trabajo con unos pantalones tan sumamente ajustados!"
Y la periquita, con sus santos narices toreros le contestó "si yo tuviese un ojo ciego como el tuyo tampoco me pondría unos pantalones como estos". Y se dio una palmada en las nalgas, en plan "aquí estoy yo"

La charo puso cara de "tierra trágame", los que estábamos en la sala de café nos descojonamos vivos. A partir de ahí esa periquita pasó a caer mal sistemáticamente a todas las mujeres de más de 30 de la oficina. Duró seis meses más. Cuando la echaron fue la primera en celebrarlo.
¿También tienes una batallita de pantalones, charos y chortins?
Te superas.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
¿También tienes una batallita de pantalones, charos y chortins?
Te superas.
Pues sí, también tengo batallitas laborales con los pantalones puestos, no todo es currar en calzoncillos. Soy una caja de sorpresas.

Aunque debo decir que eso sucedió hace muchos muuuuuuchos años. Aquella periquita ya debe de tener el ojo ciego como el de la señorona a la que humilló. Tempus fugit.
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.940
Reputación
109.041
Lugar
Luxe
Grabadora para cualquier conversación y siempre que puedas pídelo por escrito
 

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Mensajes
583
Reputación
1.225
Usa tus encantos sensuales para perpetuarte en el curro
 
Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.949
Reputación
30.001
No me he enterado de una cosa.

Pero no veas cómo me nutren los palos al remero.

Te espera: precaridad, malos rollos y desempleo. El ocaso de occidente no es fácil de sobrellevar. En otros tiempos hubieras sido feliz llevando una familia con hijos a tu alrededor, satisfaciendo tus necesidades biológicas. Ahora te espera lo que a cualquier remero: EL LÁTIGO QUEMANDO TUS ESPALDAS.