Estrategias en el curro para que te vayas tú

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
324
Reputación
773
Hola

Os voy a comentar lo que me ocurre. Llevo trabajando en una empresa 1 año y cuatro meses.

Hace una semana me dicen que me van a hacer fijo porque les gusto cómo trabajo (trabajo en una academia) pero que con esto del SEPE no les había llegado el contrato para firmar y tal. Ok, no me importa esperar.

El jueves comienza la situación actual:
- Resulta que les digo que como es el día final de un curso he decidido hacer un examen final a los grupos para ver su nivel y poder evaluarlos mejor. Mis dos managers saben esto de antemano porque hay fichas pedagógicas actualizadas diariamente. Me miran mal, me lo recriminan (bronca #1) y se cierran a cuchichear. Mala señal. Les envío un correo pidiendo disculpas por si hubiera hecho algo mal. Sin respuesta.

- el sábado les envío los informes de los exámenes finales. El lunes llego y bronca #2 : que los informes estaban 'mal' y las fechas y todo mal (no me encargo yo de la estructura del informe, solo de las calificaciones pero bueno...) . Le digo que si duda de las notas que lo mire ella misma: "No es mi trabajo". Este mismo lunes resulta que un alumno no viene y la siguiente clase es online. Le pregunto a una de mis jefas si esta alumna va a venir o... Me salta de repente que si quiero puedo darla desde casa. Me aseguro y me dice que sí.
- llego a casa y en 2 horas la tía no se conectó en ningún momento. Tomo capturas y envío dos correos a mis jefas para notificarles de que no está ni se la espera.
- llego hoy al curro y bronca #3. Me dice la otra que por qué me fui (se supone que no estaba en la academia en el momento que me fui, sino la otra) y por qué no di la clase ayer. Le digo que no se conectó en todo el rato y yo estuve las dos horas esperando como viene en los correos. Dice que si viniera un inspector (?) que qué pasa entonces. Le digo que la otra me dio permiso para irme pero que es mentira, no me dijo nada (??). Vamos la clásica encerrona.

Qué decir que ni saludar y malas caras.

Sé que me van a despedir pero no sé cuándo y si sería improcedente o si con esto de que "me fui del lugar de trabajo" ya contaría como despido normal.

Un saludo!
 

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
324
Reputación
773
No he dicho nada al respecto de la banderilla. Sospecho que una compañera que les cae mejor va a fagocitar mis clases.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.239
Reputación
64.494
Sal de ahí, contra una tía no tienes nada que hacer. A no ser que en plan hooligan enseñes los dientes.

Recomendacion buena: ellas hacen el mal y enseguida resetean y quieren olvidar , decir que en cualquier momento de los próximos 3 años tendrá noticias tuyas y que no tienes nada que perder es lo que mas les joroba.

15 años rodeado de tipas tóxicas, me las conozco bien.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.414
Reputación
11.564
Lugar
DOMMbas
Yo tengo una política en el trabajo: Las cuentas claras

Me pagan por hacer tal y tal cosa, como se especifica en el manual y en la descripción de mi puesto. Eso, lo que constituye la esencia de mi trabajo y es responsabilidad de mi puesto, lo cumplo a rajatabla. Pero no muevo ni un dedo de más ni un dedo de menos.

Esto último es importante. Nunca me voy dentro de mi horario de trabajo, ficho escrupulosamente y dejo constancia por triplicado cuando tengo inasistencias por salud. Nunca me como los problemas de los demás ni cargo con las responsabilidades de otros. Siempre y cuando cumplas con tu parte del contrato, nadie tiene porqué incumplir su parte, y esto incluye promesas de ascenso o prolongación de contratos, expectativas sobre aumentos, vacaciones, descansos, pagos de horas extras con bonos por productividad etc.

No caigo nada bien a mis compañeros, de hecho hasta puede decirse que soy borde porque nunca acepto la palabra de nadie y todo lo pido por escrito y sellado por la jefatura del departamento de la que proviene, desde permisos (nunca los pido) hasta instrucciones de qué hacer. Así siempre tengo un papel que me exime de responsabilidad por incompetencia o mal desempeño. Y otra cosa, nunca espero a usar esos documentos (órdenes escritas) para defenderme. Siempre las uso para atacar el primero a quien me indujo al error.

Recuerda la máxima de las relaciones laborales: el que golpea primero, golpea dos veces. Y la que más me gusta y que sigo al pie de la letra: Prefiero ser el cazador y no la presa



That's the price you pay
Leave behind your heart and cast away
Just another product of today
Rather be the hunter than the prey
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.823
Reputación
5.954
Hola

Os voy a comentar lo que me ocurre. Llevo trabajando en una empresa 1 año y cuatro meses.

Hace una semana me dicen que me van a hacer fijo porque les gusto cómo trabajo (trabajo en una academia) pero que con esto del SEPE no les había llegado el contrato para firmar y tal. Ok, no me importa esperar.

El jueves comienza la situación actual:
- Resulta que les digo que como es el día final de un curso he decidido hacer un examen final a los grupos para ver su nivel y poder evaluarlos mejor. Mis dos managers saben esto de antemano porque hay fichas pedagógicas actualizadas diariamente. Me miran mal, me lo recriminan (bronca #1) y se cierran a cuchichear. Mala señal. Les envío un correo pidiendo disculpas por si hubiera hecho algo mal. Sin respuesta.

- el sábado les envío los informes de los exámenes finales. El lunes llego y bronca #2 : que los informes estaban 'mal' y las fechas y todo mal (no me encargo yo de la estructura del informe, solo de las calificaciones pero bueno...) . Le digo que si duda de las notas que lo mire ella misma: "No es mi trabajo". Este mismo lunes resulta que un alumno no viene y la siguiente clase es online. Le pregunto a una de mis jefas si esta alumna va a venir o... Me salta de repente que si quiero puedo darla desde casa. Me aseguro y me dice que sí.
- llego a casa y en 2 horas la tía no se conectó en ningún momento. Tomo capturas y envío dos correos a mis jefas para notificarles de que no está ni se la espera.
- llego hoy al curro y bronca #3. Me dice la otra que por qué me fui (se supone que no estaba en la academia en el momento que me fui, sino la otra) y por qué no di la clase ayer. Le digo que no se conectó en todo el rato y yo estuve las dos horas esperando como viene en los correos. Dice que si viniera un inspector (?) que qué pasa entonces. Le digo que la otra me dio permiso para irme pero que es mentira, no me dijo nada (??). Vamos la clásica encerrona.

Qué decir que ni saludar y malas caras.

Sé que me van a despedir pero no sé cuándo y si sería improcedente o si con esto de que "me fui del lugar de trabajo" ya contaría como despido normal.

Un saludo!
Un año y cuatro meses sin haber pasado 3 meses entre contrato y contrato es ilegal, osea que aunque no te hagan indefinido, lo eres, denuncia antes de que te despidan, porque si te despiden antes, te indemnizarán, pero si denuncias, estarás cubierto por el paraguas del juez. Ahora, a partir de esa, te mirarán peor todavía. Pero a mí eso me nutre
 

ForeignMatter

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
324
Reputación
773
No ha suspendido nadie. De hecho, le he preguntado directamente a una de ellas (con la que me llevo mejor) y dice que no sabe qué le pasa a la otra conmigo. Literalmente ha dicho eso
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.110
Reputación
16.251
Supuestamente lo iban a hacer porque el gobierno quiere acabar con la temporalidad y se veían en cierto modo obligados bla bla
A mí hay una cosa que me llama la atención y es lo de pedir perdón. Normalmente no solo no se valora sino que se usa para legitimar futuras fagotizaciones.

Por lo que comentas el ambiente es de lo más tóxico. Exactamente, ¿por qué narices les ha dolido lo del examen?