*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.304
Reputación
11.615
pero que esa época en el 2020 de la que yo le hablo? hay que ser iluso todavia para venir con ese cuento

la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es el pretexto, borrego, ya ha reventado pero estan tratando de amortiguarlo
esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una forma de llamar al cisne oscuro, sea cierta o sea una creación artificial sus efectos son los que son.

Borrego lo será tu padre.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una forma de llamar al cisne oscuro, sea cierta o sea una creación artificial sus efectos son los que son.

Borrego lo será tu padre.
que no te enteras narices, que el desrrumbe economico que esta sucediendo (que es de lo que trata este hilo) comenzo a suceder y hubiese sucedido igual sin la narrativa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Poruqe la narrativa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es una narrativa para manipular y reprimir a la poblaicon y tratar de amortiguar el desastre economico que ya sucedio y comenzo antes de la puesta en marcha de la narrativa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que hubiese sucedido tambien sin ninguna narrativa de esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Cuando dices si reventará por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o si reventara igual ya estas dando por sentado que: o vaya no sabiamos si sucederia pero como ha aarecido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo quiza es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la que provoque el desastre economico...maldito viruhh

solo una mente perversa o un ignorante completo puede hablar asi
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
Hace lustros que en España no hay inflación, un buen porcentaje del foro ni sabe que es eso. La de la cesta que se cuenta de forma general en el IPC. Ese factor de los campos es el menos malo en este pais con diferencia.

El que sí lo es es el desempleo estructural
Lustros dice usted.
Pues sin ir más lejos desde que el euro es euro en 2001 han pasado 4 lustros.

Revise los precios de entonces y de ahora y lo mismo la encuentra. Es verdad que el último lustro (desde la crisis del 2012-2014 del whatever it takes) la inflación ha sido menor, pero también la ha habido.
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
no tengo ni idea del tema ojo, pero.... ¿hasta que punto sería posible que el "parón el bichito" fuese una argucia para controlar la inflacción y forzar un ahorro familiar temporal? ¿sería una forma de controlar la economía para luego forzar un consumo que había sido retraido?
Yo lo he visto más como una válvula de escape a la justificación de "se viene una buena crisis y cómo vamos a tener que bajar varios escalones" si metemos el freno y reducimos a la gente cuando vengan los malos datos podemos poner como excusa el cisne oscuro del el bichito. Y vendrán las frases de "no se podía saber", "ante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no pudimos prepararnos", etc. todo con tal de escurrir el bulto por parte de los que mandan y seguir al frente cuando vinieran las mal dadas.
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
No entiendo porque la gente repite como Loros teorias que no se cumplen " La inflación ocurre si la oferta de dinero es mayor a la demanda." LLevan más de 10 años inyectando dinero y haciendo crecer la oferta y la Inflación ni está ni se la espera....Dejar ya de repetir sencilladas que no son ciertas....Por favor. Lo que tenga que ser será pero no será por la Oferta de dinero....
No te paraste a pensar que la demanda de dinero también sube?...

Que en las bolsas a donde está yendo todo ese nuevo dinero creado siguen aceptándolo....?
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
Y un ejemplo de mi comentario es este :
.... Pero lo cierto es que transcurridos ya 2 años y medio aún no ha reventado nada incluso aconteciendo en el último año uno de los peores cisnes personas de color de los que hacen explotar todo sí o sí. explotar reventará pero la duda inevitable es si reventará por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o iba a explotar igual, incluso si llegará a explotar por mal que vaya todo o si tal vez ha reventado ya aunque no lo percibamos como pensábamos. Ya sabemos que lo importante es el timing y a veces también lo más difícil pero que aún sigamos en calma chica casi va contra la ley de la gravedad.
Y justamente el timing tan oportuno de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha venido a justificar muchas cosas curiosamente.
 
Última edición:

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Y a través de roboadvisor?
Yo si, tengo una cartera en el roboadvisor Indexa

0.69 el total comisiones, rebalanceos automáticos y todo fondos Vanguard bien diversificados a nivel global.

Aportaciones mensuales automatizadas tb y me olvido.

Las estadísticas dicen que es la mejor forma de inversión a medio/largo plazo y de protección contra la inflación.
 
Última edición:

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.522
Reputación
28.560
No sé dónde invertir. Mas allá de ser productivo uno mismo, el remo que no falte.

Porque si de desplegar las velas estamos hablando, ¿Para dónde sopla el viento?.

Si el mundo se ha vuelto loco desde su misma concepción monetaria. Por mucho que se teorice entre seguir inyectando liquidez a mansalva, por mucho que se teorice en torno al Keynesianismo y rentas básicas universales, por mucho que nos centremos en la productividad de un país.

-----------------------------------------

Pues el viento sopla deliberadamente hacia China.
Estas en burbuja...oro y latunes.

Yo personalmente prefiero la plata...y botellas de wisky.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.522
Reputación
28.560
La verdad es que cualquiera que abriera un hilo con parecido título en los últimos años se la jugaba. Y no han sido pocos los hilos abiertos que la mayoria han quedado en el olvido con la lógica merma de credibilidad como pitoniso de quien los abrió. En cambio al amigo Erio hay que reconocerle el mérito de que su hilo no ha sido uno más porque además de que los argumentos iniciales eran totalmente válidos ha ido manteniendo el nivel de argumentación que llevaba a pensar que aunque pasados varios meses no hubiese reventado estaba a punto de hacerlo. Pero lo cierto es que transcurridos ya 2 años y medio aún no ha reventado nada incluso aconteciendo en el último año uno de los peores cisnes personas de color de los que hacen explotar todo sí o sí. explotar reventará pero la duda inevitable es si reventará por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o iba a explotar igual, incluso si llegará a explotar por mal que vaya todo o si tal vez ha reventado ya aunque no lo percibamos como pensábamos. Ya sabemos que lo importante es el timing y a veces también lo más difícil pero que aún sigamos en calma chica casi va contra la ley de la gravedad.
En mi modestidima opinion la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la dialectica elegida para el hiper control que evite el caos total...

Es un caos preprogramado...menos destructivo...a casa...y a no gastar petroleo...

Porque sube el oro oscuro???
 

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
1.053
Reputación
3.390
Con respecto a la inflación, el IPC es un indicador de hez. Al Paco de a pie nos importa el precio de energía y alimentación, echad un ojo a los precios de frescos o simplemente comestibles, desde Marzo a hoy y echad cuentas.

El IPC está trucado como todo, porque en base al IPC se dictaminan subidas o bajadas de tasas, actualizaciones de pensiones, etc, etc.
 

cicatriz

Cuñado nija
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
17
Reputación
123
Con respecto a la inflación, el IPC es un indicador de hez. Al Paco de a pie nos importa el precio de energía y alimentación, echad un ojo a los precios de frescos o simplemente comestibles, desde Marzo a hoy y echad cuentas.

El IPC está trucado como todo, porque en base al IPC se dictaminan subidas o bajadas de tasas, actualizaciones de pensiones, etc, etc.
Que a día de hoy, en un foro como este (me gustaría pensar que los foreros de burbuja no se creen los telediarios), en un apartado como este, en la hoja 1885, todavía se tenga que comentar que el IPC está trucado, demuestra hasta donde puede llega la ignorancia de esta sociedad.

Menuda sociedad han creado los de arriba, cuanta ignorancia, cuanto iluso y cuanta obediencia. Nos miccionan encima, nos dicen que llueve y nos lo creemos.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.267
Con respecto a la inflación, el IPC es un indicador de hez. Al Paco de a pie nos importa el precio de energía y alimentación, echad un ojo a los precios de frescos o simplemente comestibles, desde Marzo a hoy y echad cuentas.

El IPC está trucado como todo, porque en base al IPC se dictaminan subidas o bajadas de tasas, actualizaciones de pensiones, etc, etc.
Así es, la cesta de la compra ha subido no menos de un 15% en un año