*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.243
Si yo soy un ignorante supino y bastante conservador en cuanto a inversiones.

Me das mil vueltas y tienes razón en cuanto a la bolsa. Me refiero más bien al momento actual, yo no sabría invertir en bolsa estando en máximos, puedo salir escaldado.

En cuanto a inmobiliario, estoy buscando una finca pero todavía no la he encontrado.
Pues vas tarde porque cada dia quedan menos interesantes y están subiendo de precio si es finca + casa de campo
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.224
Reputación
133.430
Cabeza de turco?
Como si no tuviera ninguna responsabilidad en todo el proceso. No será el que más, pero de inocente nada Juan.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Lo de cabeza de turco me ha recordado a algo y lo digo

En la Rebelión de las Alpujarras en 1588 creo o por ahí se levantaron loa jovenlandeses y empezaron a pasar a cuchillo a todos los cristianos (a los sacerdotes los torturaban)

Vendían un esclavo cristiano por un arcabuz a los turcos que llegaban a las costas de Almería por las noches que les daban las armas

Es solo un detalle histórico sin más

Me había venido a la mente eso

Perdón por el off topic
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.895
Reputación
13.105
Se habla de dos nombres para sustituir a Pedro Sanchez.

Pachi Lopez.

Zapatero.


Si teníamos poco y pario la abuela, solo falta que ahora nos metan a Zapatero.
Si viene Zapatero la ruina es total y absoluta. Será bien momento para pillar chollos

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.951
Reputación
24.439
Se habla de dos nombres para sustituir a Pedro Sanchez.

Pachi Lopez.

Zapatero.


Si teníamos poco y pario la abuela, solo falta que ahora nos metan a Zapatero.
Vaya cantera que tiene el PSOE. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, no podemos negar que viendo estos 3 nombres, el PSOE tiene la mejor representación posible del españolito medio.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.233
Reputación
8.030
El dato de subida del PIB en USA estaba previsto en un +2,5% y se ha quedado en un +1,6.

Quizá ello hace pensar que, por fin, las medidas monetarias de Powell están empezando a hacer mella en la economía, y que la subida de paro que es la consecuencia definitiva está más cerca.

Pero, por otro lado, también la inflación está subiendo, con lo que no pueden (o no deberían) ir pensando en ir bajando tipos para que "el porrazo" sea en soft landing.

Es decir, que o bien matan la economía por un lado (el paro empieza a asomar la patita), o se vuelve a disparar la inflación con las consecuencias que ya hemos medio conocido.

Pero no dejarán de imprimir ni de crear billetitos de la nada.

---

Y los politicuchos mientras tanto diciendo subnormalidades a cada cual más grande. Para hacerse una idea, y que se lo diga alguien "que sale en la tele", o que "lo dice en "internés"" (no vaya a ser que cuando yo u otros como por aquí lo hacen se nos tome por 4 pamplinas que no saben lo que dicen):



pilinguin va a coger dolor de barriga por tanto descojone.
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.174
Reputación
8.875
Este análisis supone un jarro de agua fría en mis expectativas, pero hay que presentarlo porque tiene mucho sentido.

Yellen ha estado ahorrando dólares, por una menor inversión gubernamental en el primer trimestre de 2024. La idea es formar un gran colchón de dinero en la Cuenta General del Tesoro, con el objetivo de presentar una menor necesidad de financiación en el segundo trimestre del año.

La consecuencia es un rápido cierre de cortos de las posiciones bajistas en el bono americano (mientras caen las rentabilidades) y un amplio viento de cola para las acciones, al tiempo que quita presión al cambio yen/dólar.

Todo de cara a formar un sentimiento positivo en la opinión pública norteamericana, de cara a las elecciones de Noviembre. Ya sabemos que la cuenta del Tesoro se agotará enseguida, pero solo se pretende ganar tiempo para la reelección.

Más detalles en este artículo.

Llega la caballería.

Veremos.

Saludos.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.224
Reputación
133.430
segundo trimestre del año.

La consecuencia es un rápido cierre de cortos de las posiciones bajistas en el bono americano (mientras caen las rentabilidades)
Esto quiere decir que la BasisTrade se va a tomar por trastero

Los que piden prestado que son los Hedge (haircut) a los Fondos Monetarios al 98% para comprar bonos a corto plazo (2 años máximo creo y de ahí a menos ) ponen de colateral el mismo bono que han comprado solo poniendo el 2% de capital

A su vez ese bono comprado a crédito al 98% y puesto de colateral lo venden a corto y de ahí sacan la rentabilidad (de los impuestos de los pobres )

Si los tipos bajan el precio del bono no baja y pierden el Hedge

Si los tipos suben gana el Hedge por su apuesta a corto

Si los tipos de los bonos a corto plazo puestos a su vez a corto no suben y se mantienen en lateral como están o bajan tienen que empezar a vender esos bonos para vendérselos a los de corto y cerrar posiciones

Y a su vez el Fondo Monetario (porque ha caído de precio ) les pida más garantías (por ejemplo suban un 1% que con cientos de miles de millones en bonos es imposible)

Es decir creo que la Yellen va a explotar el mercado a corto para llevarse la estructura a 10 años

Si no los rendimientos de los bonos y por tanto el Gap fiscal no deja de abrir brecha

Eso por no hablar del swap de interés y divisas que haya que es otro tema y tiene sus propias porquerías

Si el yen empieza a bajar los swaps pueden explotar y son los Fondos Monetarios y los Hedge también en esas hezs

Las equity hipotecarias siguen quebrando aunque no se vean porque es la subida de tipos la que hace el.impago de hipotecas y esos fondos a equity tienen que estar quebrando porque cuando hay tal ratio de impagos las equity no se pagan

El daño y el Colapso están ahí solo tapándose con liquidez en una pirámide Ponzi
 
Última edición: