*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.258
Yo, como soy un lego en la materia, no acabo de comprender de dónde cachopo sacan que viene inflación alta. Entendiendo por alta simplemente que sea superior al 2% que el BCE tiene como objetivo conseguir, así que el listón está muy bajo.

Y aún así no lo acabo de ver, porque la inflación ocurre cuando el dinero impreso llega a la gente y ésta lo usa para comprar bienes o servicios. Es cierto que hay una demanda embalsada por el cobi19 que ha provocado que los ahorros familiares estén en máximos,y que cuando levanten la veda veamos a millones de europeos viajando de golpe. Subirán de golpe los precios de aviones u hoteles respecto al año pasado, pero seguramente estén aún por debajo de hace 2 años, por lo que en el fondo, la inflación que veamos ahora tampoco va a ser apocalíptica, y además, no será más que la compensación de la deflación ocurrida el año pasado. Aparte que este sector es el 15% en España y menos del 10% en el resto de UE, así que tampoco debería ser un frenesí.

Por lo tanto, me quedan 2 opciones: o van a condonar deudas por miles de millones, o todo esto no es más que una forma de presionar a los bancos centrales para a saber qué objetivos.
Creo que si investigas el fenómeno del PEAK OIL puedes empezar a ver de que va la cuestión

El petroleo lleva meses subiendo con medio mundo confinado.....
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.277
Reputación
245.608
No sus preocupéis, que todo llegará...a su tiempo

La City se está poniendo nerviosa...
Bank of England: UK ‘firmly resists’ EU’s post-Brexit position on swaps clearing


"... El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha advertido a la Unión Europea (UE)
contra los intentos de trasladar billones de euros en compensación de derivados de Gran Bretaña
al continente, diciendo que tal medida sería una "escalada muy seria" y que inevitablemente atraería
una respuesta del Reino Unido.."


La pérfida provocó las dos últimas guerras, y todavía quiere mas---
 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
895
Reputación
2.949
Yo estoy contigo, la vivienda baja porque estaba muy arriba y porque no hay muchos compradores que dispongan de ese dinero o de hipotecas concedidas. No hay demanda suficiente para hacer subir los precios o simplemente estabilizarlos.

Sin embargo la cesta de la compra cada día está más cara porque todos tenemos que comer cada día. Hay mucha demanda y encima hay productos que cuestan más de traer o producir.
1614618541464.png


Un juego aterrador que me enseñaron en el colegio. Solo que con miles de millones de personas jugando al mismo tiempo. Cada vez van faltando mas sillas...
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Creo que si investigas el fenómeno del PEAK OIL puedes empezar a ver de que va la cuestión

El petroleo lleva meses subiendo con medio mundo confinado.....
Si eres el silverdaemon original sabrás que llevo unos años por aquí, y que conozco el fenómeno, o más bien teoría, del peak-oil.

Es obvio que el petróleo en algún momento se acabará. Para mí, además, es obvio que el ecolojetismo y la ingeniería social para reducir población están íntimamente ligados.

Pero antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con la demanda de bienes y servicios en máximos de varios años, el petróleo bajó a mínimos históricos, por los 30$ si mal no recuerdo.

Y es curioso, porque según los pikoileros, esa caída del precio también se explicaba por el peak oil. Si sube es por el peak-oil, si baja también. Me recordáis un poco a los ecolojetas, si hace calor es por el calentamiento global, y si hace frío también.

Que repito que no tengo dudas sobre que el petróleo se acabará, a nivel de consumo masivo, antes de que yo me muera probablemente. Pero eso no quita para que lo vuestro este más cerca de la religión que de los números.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
Yo, como soy un lego en la materia, no acabo de comprender de dónde cachopo sacan que viene inflación alta. Entendiendo por alta simplemente que sea superior al 2% que el BCE tiene como objetivo conseguir, así que el listón está muy bajo.

Y aún así no lo acabo de ver, porque la inflación ocurre cuando el dinero impreso llega a la gente y ésta lo usa para comprar bienes o servicios. Es cierto que hay una demanda embalsada por el cobi19 que ha provocado que los ahorros familiares estén en máximos,y que cuando levanten la veda veamos a millones de europeos viajando de golpe. Subirán de golpe los precios de aviones u hoteles respecto al año pasado, pero seguramente estén aún por debajo de hace 2 años, por lo que en el fondo, la inflación que veamos ahora tampoco va a ser apocalíptica, y además, no será más que la compensación de la deflación ocurrida el año pasado. Aparte que este sector es el 15% en España y menos del 10% en el resto de UE, así que tampoco debería ser un frenesí.

Por lo tanto, me quedan 2 opciones: o van a condonar deudas por miles de millones, o todo esto no es más que una forma de presionar a los bancos centrales para a saber qué objetivos.

Hace lustros que en España no hay inflación, un buen porcentaje del foro ni sabe que es eso. La de la cesta que se cuenta de forma general en el IPC. Ese factor de los campos es el menos malo en este pais con diferencia.

El que sí lo es es el desempleo estructural
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.109
Reputación
26.072
No sé dónde invertir. Mas allá de ser productivo uno mismo, el remo que no falte.

Porque si de desplegar las velas estamos hablando, ¿Para dónde sopla el viento?.

Si el mundo se ha vuelto loco desde su misma concepción monetaria. Por mucho que se teorice entre seguir inyectando liquidez a mansalva, por mucho que se teorice en torno al Keynesianismo y rentas básicas universales, por mucho que nos centremos en la productividad de un país.

-----------------------------------------

Pues el viento sopla deliberadamente hacia China.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.628
Reputación
8.772
Y es más, apostaría una buena suma de dinero al siguiente experimento:

Si en estos momentos en españa se inyectara como aquí se dice dinero de la nada en ciertos puntos estratégicos y competitivos internacionalmente del sector privado seguiría sin aparecer inflación, y el desempleo en cambio bajaría a un razonable 6-7%
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Yo, como soy un lego en la materia, no acabo de comprender de dónde cachopo sacan que viene inflación alta. Entendiendo por alta simplemente que sea superior al 2% que el BCE tiene como objetivo conseguir, así que el listón está muy bajo.

Y aún así no lo acabo de ver, porque la inflación ocurre cuando el dinero impreso llega a la gente y ésta lo usa para comprar bienes o servicios. Es cierto que hay una demanda embalsada por el cobi19 que ha provocado que los ahorros familiares estén en máximos,y que cuando levanten la veda veamos a millones de europeos viajando de golpe. Subirán de golpe los precios de aviones u hoteles respecto al año pasado, pero seguramente estén aún por debajo de hace 2 años, por lo que en el fondo, la inflación que veamos ahora tampoco va a ser apocalíptica, y además, no será más que la compensación de la deflación ocurrida el año pasado. Aparte que este sector es el 15% en España y menos del 10% en el resto de UE, así que tampoco debería ser un frenesí.

Por lo tanto, me quedan 2 opciones: o van a condonar deudas por miles de millones, o todo esto no es más que una forma de presionar a los bancos centrales para a saber qué objetivos.
La inflación ocurre si la oferta de dinero es mayor a la demanda.

Y la oferta de dinero es elástica...

Si de repente nadie quiere euros y el BCE sigue monetizando deuda pública claro que habría inflación..., como pasa en Argentina o Venezuela, que nadie quiere sus divisas.
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
No sus preocupéis, que todo llegará...a su tiempo

La City se está poniendo nerviosa...
Bank of England: UK ‘firmly resists’ EU’s post-Brexit position on swaps clearing


"... El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha advertido a la Unión Europea (UE)
contra los intentos de trasladar billones de euros en compensación de derivados de Gran Bretaña
al continente, diciendo que tal medida sería una "escalada muy seria" y que inevitablemente atraería
una respuesta del Reino Unido.."


La pérfida provocó las dos últimas guerras, y todavía quiere mas---
La City está jodida, y representa un % muy importante de su PIB...

Pero saldrán adelante, siempre lo hacen los brits, son muy pragmáticos y eficientes
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Y es más, apostaría una buena suma de dinero al siguiente experimento:

Si en estos momentos en españa se inyectara como aquí se dice dinero de la nada en ciertos puntos estratégicos y competitivos internacionalmente del sector privado seguiría sin aparecer inflación, y el desempleo en cambio bajaría a un razonable 6-7%
En USA están metiendo mas dinero al sistema que en la UE, igual que en 2008...

Y lo más probable es que salgan antes de la crisis al igual que en aquel momento.

Eso si, a partir del año que viene hay que enfriar la economía.

Keynes tenía razón, se demuestra en cada una de las crisis recurrentes del Capitalismo.

Políticas anticíclicas, cuando el mercado gripa es el sector público quien tiene que invertir, cuando el mercado va bien el sector público tiene que enfriar la fase del ciclo.
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
No sé dónde invertir. Mas allá de ser productivo uno mismo, el remo que no falte.

Porque si de desplegar las velas estamos hablando, ¿Para dónde sopla el viento?.

Si el mundo se ha vuelto loco desde su misma concepción monetaria. Por mucho que se teorice entre seguir inyectando liquidez a mansalva, por mucho que se teorice en torno al Keynesianismo y rentas básicas universales, por mucho que nos centremos en la productividad de un país.

-----------------------------------------

Pues el viento sopla deliberadamente hacia China.
Invierte en fondos indexados de Vanguard a través de INDEXA Capital, de forma regular y olvídate...

Es el caballo ganador
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.277
Reputación
245.608
La City está jodida, y representa un % muy importante de su PIB...

Pero saldrán adelante, siempre lo hacen los brits, son muy pragmáticos y eficientes
Si. por eso meten tanta cizaña y preparan unos saraos bélicos de órdago.
Ahí está la créme de la créme elitesca:


 
  • Zanx
Reacciones: lum