*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.042
Reputación
132.517
Yo te soy sincero, llevo 3 meses en una academia aprendiendo escritura cuniforme, con tablas de arcilla y otro bootcamp hago de abaco y finanzas, lo veo dolido, esto es una vuelta al medievo
Con lo que lees aquí ya sabes más del futuro que viene que cualquier profesor universitario de economía que solo hablan chorradas
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.674
Reputación
54.222
Lugar
puerta de tannhäuser
Yo te soy sincero, llevo 3 meses en una academia aprendiendo escritura cuniforme, con tablas de arcilla y otro bootcamp hago de abaco y finanzas, lo veo dolido, esto es una vuelta al medievo
sabes que si exceptuamos los memecoins, detras de cada una de las 16000 monedas que existen hoy hay un proyecto, con mas, o menos acierto, no?

quereis volver al medievo dices? a morir de peste bubonica? yo no, yo quiero vivir 200 anyos, visitar paises en un coche con alas y teletransportarme a la playa
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.042
Reputación
132.517
Ya te lei eso, si, si vas acertado el dolar se queda de reserva valor, no puedo opinar, no manejo esos conceptos como vosotros y paso de ir de cuñado, no me gusta
La gente en el mundo

El tío de Nigeria, el de Malasia,.El de Gabón..... esos que suman miles de millones de personas

No va a hacer experimentos de que carajo va a usar para ahorrar

Algo que funciona.. probado.... válido en todo el mundo....abundante....que siempre hay cantidad. ... El que más hay en billetes por encima de otra moneda en el mundo.....

Cual es?

El dólar

Dentro de 30 años a lo mejor es otra cosa

Pero ahora el dólar
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.952
Reputación
21.639
Yo quiero avisar a navegantes que estudien lo siguiente:

Ha habido alguna vez en la historia un activo o empresa cuya capitalización haya superado la del oro?

Esto es muy posible en 1 año a lo sumo 5

Ahora la pregunta es como se puede medir la estupidez de alguien que ante es evento siga diciendo que no presta atención a Bitcoin?

Como poco mentiroso, embustero y simple a la vez

Pensadlo bien
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.042
Reputación
132.517
sabes que si exceptuamos los memecoins, detras de cada una de las 16000 monedas que existen hoy hay un proyecto, con mas, o menos acierto, no?

quereis volver al medievo dices? a morir de peste bubonica? yo no, yo quiero vivir 200 anyos, visitar paises en un coche con alas y teletrasportarme a la playa
Estas hablando antes del Crack que viene

Que habrá que darle otro nombre porque Crack se quedará corto
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.336
no me refiero a eso, me refiero a la cantidad de proyectos y herramientas que existen hoy en todos los ambitos, desde salud, agricultura, industria, sociales, biotecnologia, semillas, impresoras 3D, proyectos open source, formas de energia, materiales, construccion.....
Como soy viejo, esos proyectos creo que son e un 90% powerpoints y humo hasta que no se demuestre lo contrario...
Habría que ver cuanto se destina a estos proyectos y que rendimiento dan, no sea que nos encontremos ante un plan E gigantesco...
Que conste para no parecer hipócrita que yo en el 2020 daba por muerto al dólar
En mi hilo de Colapso Bancario y Paradija de Gibson lo digo
Todo apuntaba a un Crack del dólar
Después de un tubo que explota y que ya no compramos petróleo ruso y esas cosas y dejan de entrar 50.000 millones de dólares)en dólares) a Europa de Rusia que hacían que el cambio de tasas euro dólar se mantuviese alto.....
Tuve que cambiar de opinión
Lo que es la vida
Tranquilo, les pasó a Gadaffi, también a Saddam Hussein. Al menos no has sido democratizado y continuas entre nosotros.....
sabes que si exceptuamos los memecoins, detras de cada una de las 16000 monedas que existen hoy hay un proyecto, con mas, o menos acierto, no?
quereis volver al medievo dices? a morir de peste bubonica? yo no, yo quiero vivir 200 anyos
"Proyecto" no equivale a nada rentable o útil.
Dudo que te dejen vivir 200 años. Los proyectos se dirigen más bien a una obsolescencia programada para el "bien común"...
Se intenta poner fecha de caducidad. Yo de ti aprovecharía para buscar al creador aunque probablemente todo se deshaga como lágrimas en la lluvia llegado el momento...
La gente en el mundo
El tío de Nigeria, el de Malasia,.El de Gabón..... esos que suman miles de millones de personas
No va a hacer experimentos de que carajo va a usar para ahorrar
Algo que funciona.. probado.... válido en todo el mundo....abundante....que siempre hay cantidad. ... El que más hay en billetes por encima de otra moneda en el mundo.....
Cual es?
El dólar
Dentro de 30 años a lo mejor es otra cosa
Pero ahora el dólar
Hace mucho mucho tiempo tuve relación con gente de importación/exportación (no drojas ni armas) y me enseñaron que en China también había "estampitas de santos" aunque fuesen comunistas: Eran los billetes de 100US$, se les iluminaba la cara y hacían milagros. (Cuando en Cantón usaban quinqués para iluminar los pasos subterráneos...)
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
el oro no aporta experimentacion, ni herramientas, ni validacion, es racionalismo puro. Y el racionalismo puro es tan erroneo como el empirismo. Tambien es verdad que racionalistas criticos somos 4 xq no es un camino de rosas
Campillo eres un racionalista, que momentazo, lo vi cuando paso, me meaba del globo de Arrabal


 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.301
Reputación
39.268
uhm, no hay un poco de distorsion cognitiva ahi? El impacto es sobre la economia real pero la economia financiera de ellos sigue intacta.

xq asocias que la economia financiera va a sufrir por el hecho de que haya despidos? Que la leche sera abajo esta claro, pero donde ves que eso hara peligrar lo de arriba? Hace mas de una decada que sabemos que a las empresas le importa una hez sus ventas y sus clientes, se financian por la red clientelar
Vamos a ver. Se puede engañar a todos algun tiempo y a algunos todo tiempo. Pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo.

Esa ley de hierro se repite durante la historia una y otra vez como un martillo pilón.

Esta claro que cada vez que imprimen sin crecimiento real que lo soporte, solo hacen que reducir la participacion que todos tenemos en la economia (devaluando la moneda) y reduciendo la cantidad de participaciones de nuestra sociedad, que hemos obtenido con nuestro esfuerzo. Nos hacen mas pobres y se lo entregan a la economia financiera con la esperanza de que ellos repartan. Una estafa.

La economia financiera no esta exenta de riesgos, ellos necesitan que les crean, es un tema de fe. Si no demuestran que son creibles, pierden el poder. No deja de ser otra secta, donde los sacerdotes deben hacer sus embrujos y rituales creibles, deben materializarse en el mundo real, si no se les cae todo encima. Cuando la economia real deja de funcionar, todo el mundo empieza a dudar de su poder, entonces puede haber quienes decidan que es el momento de recuperar lo que les prometieron y ahi ya empiezan a tener un problema. Si los prosélitos dejan de temer sus poderes, se acabó.

El mundo financiero es una montaña de apuestas donde todo el mundo confia en que se cumplirá. Un panico de confianza es lo que mas teme el sistema. Para evitar eso se crearon los BC y desde entonces estos se han ocupado de crear todo tipo de mecanismos para atajar los pánicos de confianza. Aun que todo el mundo sabe que es un trampantojo, todo el mundo confia que se cumplirá. La economia real apuntala a la financiera para otorgarle esa confianza.

En mi opinion, aun que parezca increible, la economia financiera tambien tiene sus limites. El ultimo limite es la credibilidad y eso la ata a la economia real.
Es para echarse a llorar los argumentos de hez de parbulario que hay que leer por citar uno y no los ultimos 100 posts.

Bitcoin depende de energía eléctrica... Depende de energía... Ah las tierras no? Se labran solas?

La energía existirá siempre transformar energía y masa en energía eléctrica e instrumentos infraestructuras para que eso sea posible depende de la voluntad igual que el transformar energía y la tierra en comestibles.

No entender esto deja claro lo equivocados podéis llegar a estar
El bitcoin tiene mucho riesgo de contraparte. Bircoin depende de un sistema tecnico muy complejo con alto consumo energetico. Muchos creeis que eso funciona por si solo. Desde los chips hasta las conexiones estan e manos de terceros e hiperregulados. Cerrar los ojos a eso es de ignorantes. Tu bitcoin depende de que muchas empresas muy sofisticadas quieran que lo uses. Demasiadas y demasiado elitistas. En un entorno estable puede ser una buena inversion, pero en caso de inestabilidad desaparece solo con bajar un interruptor o restringir IP's.
Buff en serio, dices cada tonteria, y no tengo ni idea cryptos, pero no es asi, solo dos monedas usan energia BTC y ETH, y ETH esta migrando a prueba de consenso, Proof of Stake, para hacerse verde

Informate un poquito que pones bobadas constantemente, por lo menos en este tema

Que las cryptos son una jaravaca, muchos pensamos igual, pero que no es como lo estas poniendo, tambien te digo que si
¿Y que es el proof of Stake? Centralizacion. Privatizacion.
Patron oro mas banca libre aportaria ambas cosas en coexsistencia. El oro pondria el orden y las cosas en su sitio y la meritocracia, y la banca libre las herramientas, la experimentacion y la validacion. Un patron oro a secas volveriamos a la sociedad kantiana de los argumentos sin herramientas ni forma de validarlos.
Estamos de acuerdo pero no debemos confundir deseos con realidad. ¿Crees que se dejaran robar los privilegios en pos de una humanidad mas libre? Yo creo que no. Mucha davastacion deberia acontecer para poder implantar algo asi. Eso es una utopia.
Yo quiero avisar a navegantes que estudien lo siguiente:

Ha habido alguna vez en la historia un activo o empresa cuya capitalización haya superado la del oro?

Esto es muy posible en 1 año a lo sumo 5

Ahora la pregunta es como se puede medir la estupidez de alguien que ante es evento siga diciendo que no presta atención a Bitcoin?

Como poco mentiroso, embustero y simple a la vez

Pensadlo bien
¿Cuantos dolares se han imprimido desde la creacion de bitcoin? ¿Y si le sumamos otras monedas? ¿Se ha imprimido tal cantidad de dinero en algun periodo de la humanidad?

En esas cosas tambien hay que pensar.

Mira la evolucion de bitcoin respecto a la emision de dolares.
cifras-Estados-Unidos-dolar.jpg.jpg
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.051
Reputación
29.445
Como soy viejo, esos proyectos creo que son e un 90% powerpoints y humo hasta que no se demuestre lo contrario...
Habría que ver cuanto se destina a estos proyectos y que rendimiento dan, no sea que nos encontremos ante un plan E gigantesco...

Tranquilo, les pasó a Gadaffi, también a Saddam Hussein. Al menos no has sido democratizado y continuas entre nosotros.....

"Proyecto" no equivale a nada rentable o útil.
Dudo que te dejen vivir 200 años. Los proyectos se dirigen más bien a una obsolescencia programada para el "bien común"...
Se intenta poner fecha de caducidad. Yo de ti aprovecharía para buscar al creador aunque probablemente todo se deshaga como lágrimas en la lluvia llegado el momento...

Hace mucho mucho tiempo tuve relación con gente de importación/exportación (no drojas ni armas) y me enseñaron que en China también había "estampitas de santos" aunque fuesen comunistas: Eran los billetes de 100US$, se les iluminaba la cara y hacían milagros. (Cuando en Cantón usaban quinqués para iluminar los pasos subterráneos...)
Yo, cuando dejé de tener Relaciones Comerciales con el este de China, directamente me pedían RMB o Euros. Le hablo de 2011.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
¿Y que es el proof of Stake? Centralizacion. Privatizacion.
Son nodos validadores, imagino lo sabes, y creo que si, al final es centralizacion, porque no es participacion de todos sino por couta, asi que centralizacion y privatizacion, las cadenas de bloques estan en manos de 25 tenedores de monedas, perfectamente se podria decir lo que afirmas

Pues es eso finalmente, tener el control de una cadena bloques
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.042
Reputación
132.517
El mundo moderno empieza sobre 1690 o por ahí cuando se crea el Banco de Inglaterra

Se crea el Banco y se pone todo el oro

El rey de entonces que no me acuerdo de que pirata era coge el oro entero.....y lo cambia por bonos

Y ese era el activo del Banco de Inglaterra

Los bonos perpetuos los consoles fueron inventados también por el mismo Banco solo unas pocas décadas después

Y suma y sigue

Y ese mismo esquema tenemos todos ahora mismo

Solo falta los bonos perpetuos que aún no han sacado, pero a la UE le queda pocos años de vida

Solo que ellos aún no lo saben
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.952
Reputación
21.639
Vamos a ver. Se puede engañar a todos algun tiempo y a algunos todo tiempo. Pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo.

Esa ley de hierro se repite durante la historia una y otra vez como un martillo pilón.

Esta claro que cada vez que imprimen sin crecimiento real que lo soporte, solo hacen que reducir la participacion que todos tenemos en la economia (devaluando la moneda) y reduciendo la cantidad de participaciones de nuestra sociedad, que hemos obtenido con nuestro esfuerzo. Nos hacen mas pobres y se lo entregan a la economia financiera con la esperanza de que ellos repartan. Una estafa.

La economia financiera no esta exenta de riesgos, ellos necesitan que les crean, es un tema de fe. Si no demuestran que son creibles, pierden el poder. No deja de ser otra secta, donde los sacerdotes deben hacer sus embrujos y rituales creibles, deben materializarse en el mundo real, si no se les cae todo encima. Cuando la economia real deja de funcionar, todo el mundo empieza a dudar de su poder, entonces puede haber quienes decidan que es el momento de recuperar lo que les prometieron y ahi ya empiezan a tener un problema. Si los prosélitos dejan de temer sus poderes, se acabó.

El mundo financiero es una montaña de apuestas donde todo el mundo confia en que se cumplirá. Un panico de confianza es lo que mas teme el sistema. Para evitar eso se crearon los BC y desde entonces estos se han ocupado de crear todo tipo de mecanismos para atajar los pánicos de confianza. Aun que todo el mundo sabe que es un trampantojo, todo el mundo confia que se cumplirá. La economia real apuntala a la financiera para otorgarle esa confianza.

En mi opinion, aun que parezca increible, la economia financiera tambien tiene sus limites. El ultimo limite es la credibilidad y eso la ata a la economia real.

El bitcoin tiene mucho riesgo de contraparte. Bircoin depende de un sistema tecnico muy complejo con alto consumo energetico. Muchos creeis que eso funciona por si solo. Desde los chips hasta las conexiones estan e manos de terceros e hiperregulados. Cerrar los ojos a eso es de ignorantes. Tu bitcoin depende de que muchas empresas muy sofisticadas quieran que lo uses. Demasiadas y demasiado elitistas. En un entorno estable puede ser una buena inversion, pero en caso de inestabilidad desaparece solo con bajar un interruptor o restringir IP's.

¿Y que es el proof of Stake? Centralizacion. Privatizacion.

Estamos de acuerdo pero no debemos confundir deseos con realidad. ¿Crees que se dejaran robar los privilegios en pos de una humanidad mas libre? Yo creo que no. Mucha davastacion deberia acontecer para poder implantar algo asi. Eso es una utopia.

¿Cuantos dolares se han imprimido desde la creacion de bitcoin? ¿Y si le sumamos otras monedas? ¿Se ha imprimido tal cantidad de dinero en algun periodo de la humanidad?

En esas cosas tambien hay que pensar.

Mira la evolucion de bitcoin respecto a la emision de dolares.
Ver archivo adjunto 1830162
Se han imprimido en la misma proporción para todos los activos en existencia. Eso es irrelevante lo que importa es la comparación. Ha habido alguna vez un activo o empresa que superare a la capitalización del oro?

Escuchar y prestar atencio lo más mínimo a ralea como el simple de Austria erio esc etc que seguirán diciendo que no le prestan siquiera atencion cuando bitcoin alcance ese hito es para acabar a quien lo haga y reírse de lo que le pase
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.336
Yo, cuando dejé de tener Relaciones Comerciales con el este de China, directamente me pedían RMB o Euros. Le hablo de 2011.
Yo le hablaba de hace unos 40 años. No me queda nadie de aquella época... Compraban en dólares y cash básicamente...
No se veían blancos. Nos quisieron asustar con un plato de caracoles en un chiringuito que nos comimos muy a gusto. Tenían un refresco con sabor a 6 en 1 y helados con sabor a sepia cruda o algo así... Todo en chino evidentemente e inglés muy básico...
 
Última edición:

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.906
Reputación
84.402
sabes que si exceptuamos los memecoins, detras de cada una de las 16000 monedas que existen hoy hay un proyecto, con mas, o menos acierto, no?

quereis volver al medievo dices? a morir de peste bubonica? yo no, yo quiero vivir 200 anyos, visitar paises en un coche con alas y teletransportarme a la playa
Tú vives de doblar el lomo? Es obvio que no