*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.487
Reputación
134.494
Gracias por tu pronta respuesta Don Juan de Austria.
Me refiero a una posible secuencia temporal de la situacion actual y sus derivaciones.
El keynesianismo militar lo vimos En Alemania con sus rearmes militares encubiertos, en Italia con la invasion de Etiopia y en Japon con el Partido de la Guerra y sus encargos a los astilleros de Yokohama y es mas que evidente que ahora tambien comienza con la (supuesta) amenaza de Rusia.
Solo que esta vez la central y cabeza del sistema (capitalista) USA esta como está, o sea fatal.
Otra cosa más: la Ley de Say ya se vio que era falsa en la Gran Depresion que algien fabrique algo no significa que otro lo compre.
Descononozco a Wicksell pero conozco y he leido a los austriacos y estoy de acuerdo en que hace falta un dinero representativo no fiduciaro.
y Ahi esta la raiz de nuestros males.
PS en Haiti las terrazas tambien esta llenas , es un mal indicador.

la Ley de Say no es falsa, es la primera Ley de la Economía

Producción se compra con Producción

Keynes la reformula (al principio de su libro) y a partir de su reformulación ( lo hace al cual, dice que la reformula) dice que

Toda oferta tiene su demanda

Esto es lo que tenemos hoy día: todo lo que se fabrique se vende porque fabrican dinero para ello

El keynesianismo militar ya lo vemos con articulos como el de Krugman, gran keynesianista, se puede decir el mayor keynesiano vivo, que dice que hay que inventarse una guerra, así acaba esto (en Keynes dice que enterrando boltellas en el desierto y pagando a gente para desenterrarla)


La secuencia que va a pasar (a mi criterio) la he dejado muchas veces, por atras estara las secuencias

Ya se ha cumplido la mitad que es antes del Crack

Mi planteamiento es el más pesimista de todos, lamento decirlo
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
155
Reputación
629
Don Juan de Austria gracias otra vez.
Respetuosamente,sin animo de ofender , insisto la ley de Say es falsa , la unica ley inmutable que se cumple siempre en economia es la ley de Gresham, yo al menos no conozco otra.
Vuelvo a insistir que alguien produzca algo no significa que alguien vaya a comprarlo,como se vio en la Gran Depresion en que los trabajadores y las fabricas seguian ahi, pero cerraban y despedian a todos.
Si la produccion compra la produccion entonces los funcionarios que son un grupo cada vez mas grande en el mundo actual no podrian comprar nada al no producir nada, son un grupo parasitario.
Gracias por su paciencia
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.587
Reputación
23.343
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Gracias por tu pronta respuesta Don Juan de Austria.
Me refiero a una posible secuencia temporal de la situacion actual y sus derivaciones.
El keynesianismo militar lo vimos En Alemania con sus rearmes militares encubiertos, en Italia con la invasion de Etiopia y en Japon con el Partido de la Guerra y sus encargos a los astilleros de Yokohama y es mas que evidente que ahora tambien comienza con la (supuesta) amenaza de Rusia.
Solo que esta vez la central y cabeza del sistema (capitalista) USA esta como está, o sea fatal.
Otra cosa más: la Ley de Say ya se vio que era falsa en la Gran Depresion que algien fabrique algo no significa que otro lo compre.
Descononozco a Wicksell pero conozco y he leido a los austriacos y estoy de acuerdo en que hace falta un dinero representativo no fiduciaro.
y Ahi esta la raiz de nuestros males.
PS en Haiti las terrazas tambien esta llenas , es un mal indicador.
Me quedo con ese comentario porque basicamente una terraza llena es un indicativo economico de miseria no de prosperidad.

Si tenemos a todas horas las terrazas llenas tenemos el pero alto, la vivienda mal acondicionada y las relaciones familiares malas. No entiendo como se ve como algo positivo en una economia sana. Es cierto que a mas pobreza mas vida en la calle, en zonas ricas se trabaja y el indice de ocio es significativamente menor, siempre hablamos proporcionalmente, evidentemente en NY vamos a encontrar mas ocio que en Teruel, pero lo importante es el tanto por ciento, no el volumen total.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.761
Reputación
54.417
Lugar
puerta de tannhäuser
Esa encuesta respondida por una muestra tan sesgada como lo es procedente de un hilo de un subforo de burbuja.info es algo que no tiene la más mínima validez.

Para la realidad deberías hacerla en una esquina de tu pueblo/ciudad aleatoriamente a quien pase en el momento en el que dejas de rellenar otra. Y siendo así, ya sabemos todos qué resultado tan diferente daría.

Directamente el +99% de las respuestas sería "¿la confiqué?"
es lo que tengo. no busco cambiar elmundo hoyga, me basta con crear el mio con los que pensamos como yo. tampoco necesito su aprobacion de huste para hacerlo

he hecho la encuesta en otros sitios con resultados diferentes
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.487
Reputación
134.494
Don Juan de Austria gracias otra vez.
Respetuosamente,sin animo de ofender , insisto la ley de Say es falsa , la unica ley inmutable que se cumple siempre en economia es la ley de Gresham, yo al menos no conozco otra.
Vuelvo a insistir que alguien produzca algo no significa que alguien vaya a comprarlo,como se vio en la Gran Depresion en que los trabajadores y las fabricas seguian ahi, pero cerraban y despedian a todos.
Si la produccion compra la produccion entonces los funcionarios que son un grupo cada vez mas grande en el mundo actual no podrian comprar nada al no producir nada, son un grupo parasitario.
Gracias por su paciencia

La Ley de Gresham habla de otra cosa, no del fundamento esencial de la economía.

Gresham como se entiende que es la moneda mala expulsa a la buena para el peseteo, la plata se usa más (por eso se decía que había patrón plata y no patron oro, cuando el patrón era oro, solo que la plata se referenciaba al oro)

Pero Gresham viene realmente de aquí:

Antiguamente como las monedas de oro era monopolio del estado acuñarlas (amonedarlas) en los trueques o compraventas entre comerciantes de otros estados, un estado no adulteraba la moneda (tal moneda x de oro y la rebajaban con aleaciones). Su valor facial tenia que coincidir con su valor real, pero no coincidia.


El comerciante cogía la moneda que le daba el otro comerciante con moneda no adulterada, cuyo valor facial si correspondia con su valor real (al peso de oro), no la ponia en ciruclacion y se la guardaba.

Luego o la fundia o lo que sea, pero esa moneda no la circulaba.

Y aquí entramos en la 2 fase de la Ley de Gresham:

Mecanismo flujo especie mercancia de Hume: la moneda se fundia, y con ese oro comprabas monedas de tu propio pais que estaba adulterada.

Pero Gresham y Say son cosas distintas
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.487
Reputación
134.494
Si la produccion compra la produccion entonces los funcionarios que son un grupo cada vez mas grande en el mundo actual no podrian comprar nada al no producir nada, son un grupo parasitario.

Eso no es Ley de Say, es en la epoca en la que estamos

Los Bancos Comerciales están bajo la dirección de los Bancos centrales (en su esencia ya..... no porque se dejen manipular)

O al revés, los que controlan el BCE son los Bancos Comerciales, cualquier solución es esa.

Porque el dinero no se crea del ahorro, es indiferente.

Si hoy día hubiese una fuga masiva de depositos en los bancos comerciales, daría igual, los bancos comerciales compran bonos del BCE y pueden fabricar dinero sin ningun problema

Y por eso el sistema bancario va a tener un Crack y ese Crack va a quitar el hipo.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.330
se sabe algo de la FED?

Acabo mirar, EEUU tiene una inflacion del 8%

buffff

España segun el banco mundial el 8.2%

Antonio es un crack mintiendo
Mantienen tipos.

Cuando decidan bajar tipos la cosa estará malita de verdad y vendrá el ostión aunque las elecciones son el comodín.

El pivot de la Fed.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.831
Reputación
11.451
Mantienen tipos.
Cuando decidan bajar tipos la cosa estará malita de verdad y vendrá el ostión aunque las elecciones son el comodín.
El pivot de la Fed.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Imagina como está la cosa, en realidad, que mantienen tipos en año electoral...
Si fuesen españoles bajarían tipos y regalarían bocadillos de chopped en los mítines diciendo que aqui no pasa nada...
Si pasan las elecciones sin pivotar (lo ideal en mi opinión) quizás no pivoten este año...
Una década a tipos cero o negativo es un despelote. Para arreglar eso....
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.048
Reputación
80.833
Lugar
Mandril
Mantienen tipos.

Cuando decidan bajar tipos la cosa estará malita de verdad y vendrá el ostión aunque las elecciones son el comodín.

El pivot de la Fed.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Para legos en economia, podrias o podriais ampliar lo que significa todo, muchas gracias

Actualizo, lo busque


75 puntos básicos en 2024
De hecho, los inversores han ido retrasando tanto el inicio de la bajada de tipos como el descenso total que tendrá lugar en 2024. Así, si en diciembre se descontaba que el primer recorte hubiese tenido lugar en este miércoles, ahora se espera -con un 64% de posibilidades- que el primer descenso tenga lugar en junio.

En total, el mercado estima que la Fed bajará los tipos de interés 75 puntos básicos en 2024. Y el pronóstico -ahora sí- casa con las previsiones que la institución presidida por Jerome Powell acaba de hacer públicas.

En la última reunión de cada trimestre -como la que acaba de tener lugar-, los miembros del FOMC expresan sus expectativas sobre dónde se encontrarán los tipos de interés en el corto y medio plazo. Esas previsiones quedan reflejadas en el conocido como diagrama de puntos o dot plot.

En esta ocasión, los responsables de política monetaria esperan que los tipos de interés finalicen 2024 en el 4,6%. De esta forma, la bajada contemplada para el presente ejercicio es de 75 puntos básicos tal y como anticiparon en diciembre.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.254
Reputación
8.063
es lo que tengo. no busco cambiar elmundo hoyga, me basta con crear el mio con los que pensamos como yo. tampoco necesito su aprobacion de huste para hacerlo

he hecho la encuesta en otros sitios con resultados diferentes
Pero, ¿quién le está diciendo a usted que tiene que cambiar el mundo u otra cosa?

Lo único que resalto es que poner esa encuesta es no poner nada. No le estoy dando o no la aprobación para hacerla, la haya hecho usted o quien sea. Los datos que se infieren de ella no son válidos, ni por positivos, ni negativos, ni nada. No se puede extraer ninguna conclusión mínimamente real.

Es decir, esa encuesta sólo dice lo que piensan 4 monos de la sociedad (seguramente monos mucho más listos que la media de la sociedad, eso sí), pero no vale para hacerse una idea de lo que piensan los españoles o donde se haya hecho.

jorobar, ¡qué piel más fina tenéis, y con que papel tan fino os la cogéis!

Resumen: poner esta encuesta como indicativo de lo que "puede" pasar no sirve de nada. Al menos en un hilo supuestamente serio como éste.

Mantienen tipos.

Cuando decidan bajar tipos la cosa estará malita de verdad y vendrá el ostión aunque las elecciones son el comodín.

El pivot de la Fed.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Tan malita que, en las economías más saneadas de la UE, lleva ya unos meses en estado crítico, y muchos años muerta pero sin enterrar en otras.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.336
Reputación
28.080
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Mira como se empufan con cryptos, es que prestar dinero es un negocio, via smart contract, con colateral y ejecucion en smart contract

Ahora Paco hace prestamos en la block chain y Luis se sigue endeudando poniendo de colateral sus cryptos

Es que es una realidad, mi peluquero, que por cierto a este paso lo hago viral meparto:, se esta endeudando para invertir en fondos indexados. Pero no es culpa de el, estan los langostos todo el dia con la misma cantinela, que lo plazos no dan, que menuda cartera tengo para la vejez y bla bla bla,
Joer que la leche ya se ve venir y la gente solo pensando en hacerse mas rico que el vecino
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.336
Reputación
28.080
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Tengo claro que en Europa aprovecharan la crisis que viene para implantar los eurobonos y forzar la federalizacion definitiva de la UE.
No se lo que durará el invento pero los estados nación europeos se van por el sumidero de la historia.
Euroregiones fusionando territorios y dependiendo directamente de Bruselas.