*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.832
Reputación
11.454
Pero tambien es justo entender que la expansion monetaria habilita experiemntacion y herramientas.
Si lo hago yo, me meten 20 años, aunque consiga experimentar y crear billetes de 600e con mi cara...
Lo que falta es que eso se haga con riesgo privado, y entonces tendremos lo mejor de los 2 mundos.
Cuando no se hace con riesgo privado dice mucho de su rentabilidad real...
llevo trabajando en vano 25 anyos y me siento satisfecho con lo que hago y eso me es bastante, no rindo cuentas a nadie, solo a mi
Si te sientes satisfecho, pues adelante. Me alegro por ti (de verdad).
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.832
Reputación
11.454
bueno, yo croe que la sociedad la hacemos nosotros, no ellos. El problema es que si estas rodeado de NPCs es mejor huir, no de los de arriba sino de los NPCs
Para que los de arriba sigan arriba es imprescindible que la mayoría sean NPC.
Por eso no les gustan ni la filosofía ni las matemáticas en los itinerarios educativos. Tampoco las familias.
La sociedad la diseñan y hacen ellos. La gente sigue las consignas de la tele. Por eso una sociedad cambia tantísimo en 20 años.
También lo puedes ver que los cambios son bastante iguales y simultáneos en occidente y no en otras culturas.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.541
Reputación
134.635
doh!

Quitáis las ganas de vivir.








Cuidado con las profecías autocumplidas.





Edit. Estoy un poco piripi. Disculpad.
Cuando venga lo que viene al menos los de este hilo tendremos un equilibrio mental estructural

Esto es como la felicidad esa que todo el mundo busca, a los 20 tacos son las cosas que molan, las aventuras,.las tías, y todo eso, esa es la felicidad puntual

A partir de la edad que tenemos en el hilo buscamos la felicidad estructural, la paz interior, el sosiego y todo eso

Lo mismo cuando llegue el Crack

Sabemos que el Crack no es lo peor, que lo peor es lo que viene después en Crack secundarios y que lo peor no es lo económico sino lo que va a pasar en la calle

Ya lo sabes.... y vas tranquilo

Nada te perturba (Cristo NS mediante )
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
158
Reputación
644
Enhorabuena a los participantes en este hilo especialmente a Don Juan de Austria, John Smmith ya todos los demas, porque aqui se aprende y se respeta. Chapeau de verdad!
Es como los viejos tiempos de Burbuja con Eddy, J Jacks y el resto.
Tengo una pregunta para Don Juan de Austria, si quiere responderme
Las fases del keynesianismo son
1.-Keynesianismo publico

2.-Keynesianismo bancario-financiero
3.-Keynesianismo militar y dentro de este :
3.1 Inflacion
3.2 Subida de tipos
3.3 quiebras bancarias. y bancarrotas generalizadas
3.4 desempleo masivo y caos social.
Es correcta la secuencia o se me escapa algo?
Gracias a todos
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.541
Reputación
134.635
Enhorabuena a los participantes en este hilo especialmente a Don Juan de Austria, John Smmith ya todos los demas, porque aqui se aprende y se respeta. Chapeau de verdad!
Es como los viejos tiempos de Burbuja con Eddy, J Jacks y el resto.
Tengo una pregunta para Don Juan de Austria, si quiere responderme
Las fases del keynesianismo son
1.-Keynesianismo publico

2.-Keynesianismo bancario-financiero
3.-Keynesianismo militar y dentro de este :
3.1 Inflacion
3.2 Subida de tipos
3.3 quiebras bancarias. y bancarrotas generalizadas
3.4 desempleo masivo y caos social.
Es correcta la secuencia o se me escapa algo?
Gracias a todos
El Keynesianismo no tiene subdepartamentos

Es como si te casas en gananciales, le entregas todo tu corazón, toda tu alma, todos tus bienes y todas tus fuerzas a tu mujer.

Y luego te deja sin nada.

El Keynesianismo parte de la Ley de Say y antes citaba a Wicksell y Wicksell tiene unas peloteras con Say igual antes de entrar en sus rollos monetarios (la formación del precio vía tipos de interés), solo que Wicksell respeta a Say, parte de él y bla bla bla

Keynes coge a Say y le escupe en la cara, lo pisotea y lo reformula y dice que toda oferta tiene su demanda, coge Pareto vía multiplicador que se inventa y dice que si doblas la inversión doblas el consumo.

Y el dinero entra vía Bancos previamente vía Bonos y se reparte ....a quien el Banco quiere, que suele coincidir con quien más pasta gana.

Y si cogemos tu esquema podemos decir que si que primero es público

El estado se financia primero vía bonos (coge el dinero calentito)

Luego los bancos compran esos bonos y los usan para crear dinero vía créditos a tipos bajos

Y ya luego lo que se explica aquí

Es como una fuente que va goteando para abajo los más abajo cogen el dinero más tarde y más sucio
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.765
Reputación
54.438
Lugar
puerta de tannhäuser
1710955730455.png


no la hice por casualidad

16% creemos en la banca libre, y eso en un pais comunista como hispanistan


#ALM Austrians Life Matters meparto:
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.541
Reputación
134.635
Ver archivo adjunto 1830311

no la hice por casualidad

16% creemos en la banca libre, y eso en un pais comunista como hispanistan


Austrians Life Matters meparto:
Una banca libre sin que haya permiso de armas libre y reserva de oro al coeficiente ya hablamos del 100 o menos o tal

Ya digo yo que eso no va a funcionar es demasiado goloso
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.333
Reputación
1.931
En muchos hilos e incluso en éste, se dice: las terrazas están llenas, la gente compra cómo si no hubiese un mañana, no hay, ni se avecina crisis,.....

Algunos convenido laborables, se están negociando ahora. En uno de ellos, desde la patronal, se está pidiendo congelación de sueldos (luego habrá que se lleva a cabo después de la negociación con los sindicatos)

Esto me ha hecho reflexionar, o la patronal, quiere seguir ganando más en base a no subir sueldos a los trabajadores.
o realmente, ellos ven o tienen una película que la gran mayoría de la gente no ve.

Ya que, si las terrazas están llenas, todo el mundo compra al precio que haya

Qué opináis al respecto o qué veis en vuestro entorno laboral?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.765
Reputación
54.438
Lugar
puerta de tannhäuser
Una banca libre sin que haya permiso de armas libre y reserva de oro al coeficiente ya hablamos del 100 o menos o tal

Ya digo yo que eso no va a funcionar es demasiado goloso
en mi caso la banc alibre la prefiero COEXISTIENDO con patron oro como standard moentario

el patron oro a pelo es esto: cero validacion, cero falsacion. Popper, jorobar!!

tematica-informatica-ordenador-llevo-hombre-luna-4.jpg
 
Última edición:

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.895
Reputación
4.056
En muchos hilos e incluso en éste, se dice: las terrazas están llenas, la gente compra cómo si no hubiese un mañana, no hay, ni se avecina crisis,.....

Algunos convenido laborables, se están negociando ahora. En uno de ellos, desde la patronal, se está pidiendo congelación de sueldos (luego habrá que se lleva a cabo después de la negociación con los sindicatos)

Esto me ha hecho reflexionar, o la patronal, quiere seguir ganando más en base a no subir sueldos a los trabajadores.
o realmente, ellos ven o tienen una película que la gran mayoría de la gente no ve.

Ya que, si las terrazas están llenas, todo el mundo compra al precio que haya

Qué opináis al respecto o qué veis en vuestro entorno laboral?
El consumo ha bajado... Otra cosa es que aquí parece que para que lo admitáis tenéis que ver toda la hostelería vacía en fin de semana y festivos... Yo tengo amigos que trabajan de jefes de ventas y uno de los principales clientes son la hostelería. El sábado pasado tomando un café con él me comentó que la hostelería actualmente está trabajando el fin de semana y entre semana es una ruina. Y que con eso no es suficiente para la mayoría de los negocios vinculados...
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
158
Reputación
644
Gracias por tu pronta respuesta Don Juan de Austria.
Me refiero a una posible secuencia temporal de la situacion actual y sus derivaciones.
El keynesianismo militar lo vimos En Alemania con sus rearmes militares encubiertos, en Italia con la invasion de Etiopia y en Japon con el Partido de la Guerra y sus encargos a los astilleros de Yokohama y es mas que evidente que ahora tambien comienza con la (supuesta) amenaza de Rusia.
Solo que esta vez la central y cabeza del sistema (capitalista) USA esta como está, o sea fatal.
Otra cosa más: la Ley de Say ya se vio que era falsa en la Gran Depresion que algien fabrique algo no significa que otro lo compre.
Descononozco a Wicksell pero conozco y he leido a los austriacos y estoy de acuerdo en que hace falta un dinero representativo no fiduciaro.
y Ahi esta la raiz de nuestros males.
PS en Haiti las terrazas tambien esta llenas , es un mal indicador.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.254
Reputación
8.065
Ver archivo adjunto 1830311

no la hice por casualidad

16% creemos en la banca libre, y eso en un pais comunista como hispanistan


#ALM Austrians Life Matters meparto:
Esa encuesta respondida por una muestra tan sesgada como lo es procedente de un hilo de un subforo de burbuja.info es algo que no tiene la más mínima validez.

Para la realidad deberías hacerla en una esquina de tu pueblo/ciudad aleatoriamente a quien pase en el momento en el que dejas de rellenar otra. Y siendo así, ya sabemos todos qué resultado tan diferente daría.

Directamente el +99% de las respuestas sería "¿la confiqué?"