*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.605
Reputación
70.582
No me jorobes que va a caer otro? No, si al final, va a traer mas cuenta que los fines de semana bombardeen algun pais o algo.
Es que hay muchos países en guerra o conflictos que no salen en la tele.

La gente se piensa que solo hay guerra en Ucrania o Israel.
 

megadeuda

Himbersor
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
387
Reputación
1.475
¿Hay apuestas para mañana?
Falta información.
Si hay tema Pegasus, dimite.
Si no, no. Por el motivo que ha dicho que puede dimitir, no dimite, porque esa gente que llega ahí tiene una fruta fuerza mental sobrehumana y eso me parece una nimiedad para dimitir.
En realidad, en vez de quitarse del medio por coherencia con su discurso anticorrupción, lo que ha hecho es regañar a los españoles que no le siguen acérrimamente o le cuestionan.
 
Última edición:

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
149
Reputación
598
En USA van a mantener tipos, si el BCE los baja nos podemos preparar para la mayor fuga de capitales de la historia, hacia USA naturalmente.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.361
Reputación
134.141
Creo que siempre ha sido el plan, el euro no le interesa ya a nadie.
Más o menos para alguien que sepa de lo que hablamos en el hilo, ve que el euro (al menos) va a estar dolido seriamente y va a devaluarse.

Creo que hasta ahí hasta un neokeynesiano llegaría a un acuerdo con nosotros.

Pero...... el euro, se haga carry trade o no, tiene tantos problemas, pero tantos, que ahora mismo podría decirse, le damos una vuelta de tuerca al razonamiento de arriba y decimos que está tecnicamente por su peso en la canasta de divisas mundiales (2 moneda del mundo con gran diferencia al 3 que es o el yuan o el yen o la libra ellos con un 5 o 6 de cuota) va a perder su cualidad, porque la cantidad hasta cierto punto es una cualidad.

Pero..... cuando venga el Colapso y el BCE decida (es el único que puede destruir el euro o autodestruirse) decida hacer una emisión de bonos bestial o sostenida o mantener las tasas de la deuda por debajo de la real, en una nominalidad

Lo que ahora llaman QE o emisión cuantitativa: entonces el euro estará muerto, solo que hay que darle tiempo.

El plazo: 10 a 15 años máximo, pero máximo (re establecer estructura vencimientos bonos a 10 años para arriba, ir manteniendo la emisión viva de vencimientos de bonos por 10 años y 1 dia)

Siendo realistas y anticipandonos a los acontecimientos, tras el colapso, podemos decir que entre 5 a 10 años más o menos.

Que va a pasar después del Colapso?

Los paises euro van a estar puteandose entre si, ya por mutualización de la deuda, porque esta mutualizada aunque por papeles cada uno emita su deuda, porque el chino que viene a meter pasta aqui luego va a su BC de China a cambiar los euros.

Aquí meto hasta jugadas sucias belicas por detras, podemos esperarnos cualquier cosa asquerosa.

Luego cuando el euro esté muerto auto devaluado por emisión de bonos y no se pueda mantener la nominalidad se romperá el euro por algún lado, tal vez Dinamarca deja de estar atada al euro, o Suiza tambien que ata el franco al euro se sale: y el euro empieza a devaluarse aun mas, o cualquier cosa porque puede suceder mil historias impensables

Y harán un reparto de la deuda en euros que tienen que pagarse cuando se rompa el euro

Y nadie va a pagar

Cual es la conversión de las nuevas monedas nacionales la euro?
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
Vamos a ver si aguanta Abril jorobar

Que dije que en Abril no iba a pasar nada

me gusta la fruta
Si no peta antes del verano, en pleno verano ya no peta, así que nos iríamos a Octubre con elecciones USA en Noviembre.

Ahora mismo no recuerdo el plazo medio entre inversion de la curva de tipos y el petardazo, pero en el proceso actual ya han pasado dos años y de no explotar en Mayo nos iríamos a dos años y medio incluso tres. Diría que esta cuestión junto con la profundidad de inversión de la curva también marca la magnitud del proceso.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
Y esos 11MM son el principio y tendrá que haber más en masa salarial , compras e inversiones. La máquina fiscal se va a ralentizar mucho este año y el gasto sigue loco y va a crecer por el lado del desempleo. Ahí nos van a pedir una reforma dura ya, el sistema español de desempleo es absurdo.
A ver yo creo que pasta hay, pero también es verdad que ahora se tiene mucho más respeto a gastarla sobre todo en los estratos de edad que siempre han sido los más gastadores. También hay que tener en cuenta que el aumento de población dada su idiosincrasia tampoco puede potenciar el consumo mucho más allá del ámbito básico/inelástico.

Vamos, que han pretendido hacer el experimento metiendo gente por un tubo y ha salido un FAIL de muchos narices...Ha destruido más de lo que ha generado.
 
Última edición: