*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Ver archivo adjunto 1830311

no la hice por casualidad

16% creemos en la banca libre, y eso en un pais comunista como hispanistan


#ALM Austrians Life Matters meparto:
lo del patron oro respaldado por los estados me parece de nuevo darle el poder de robar y defraudar a los estados.

para mi no hay que restringir lo que puede ser dinero o lo que no. hace 200 años los bancos extendian notas y bonos de crédito y estas cosas se consideraban dinero. hasta las cabezas de ganado fueron dinero en los primeros años del imperio romano, las conchas o las vasijas en mesopotamia creo que fué

el dinero no tienen por qué ser monedas. dinero pueden ser también obligaciones de deudores muy solventes y así se usaban como tal antiguamente. a mi por ejemplo me chocó mucho cuando leí las primeras veces el conde de montecristo, de chortino cuando en mi mundo no existian otros sistemas que el de los bancos centrales y los medios fiduciarios. yo veía en la novela la variedad de formas de obtener dinero del conde y todo lo que se daba a entender que era dinero en aquella época y el tema de la confianza de los bancos como thomson & french en la novela.. a mi todo eso me hacia explotar la olla en aquella época inocente

hoy la gente ya ni se plantea que pueda haber una forma de dinero que no sea la definida formalmente por un papelote o por el lider de tribu o por "la comunidad" o "sociedad" o cualquier otra forma de colectivizacion y que esta puede ir cambiando y evolucionando... la gente se olvida de para qué nació el dinero, el problema que resolvía... el cambio indirecto. menger ahi estaba muy acertado cuando decia que el dinero no nace como un acuerdo premeditado o una intervención estatal, nace espontaneamente entre los bienes economicos.

por eso a mi no me gusta acotar la definición de dinero a una "moneda" sino a un concepto más general, que es un bien económico.

ignorar este hecho y la teoría del valor subjetivo es lo que nos lleva a sistemas maníaco-depresivos de unicornios y LSD como el keynesiano
 
eso a mi no me gusta acotar la definición de dinero a una "moneda" sino a un concepto más general, que es un bien económico.

Según Menger

Capital, el capital, es cualquier cosa menos dinero

Básicamente acabas de citar a Menger (el padre de la teoría austriaca nada menos)
 
lo del patron oro respaldado por los estados me parece de nuevo darle el poder de robar y defraudar a los estados.

asumo que perderian su capacidad de financiar proyectos xq estaria trasferida al sistema privado

por eso a mi no me gusta acotar la definición de dinero a una "moneda" sino a un concepto más general, que es un bien económico.

eso es la teoria cualltativa del dinero que nunca ha llegado a desarrollarse realmente y esa es la oportunidad que propone crypto. Desde Stuart Mill, John Locke y mas atras, y despues con Fisher, Marshall, Keynes o Friedman estamos machacados con la infame QTM que asume el monopolio del dinero por parte del planificador y que ha monopolizado el pensamiento economico ya por varios siglos. Hoy se creen que no habia nada antes de la QTM y es totalmente falso


El problema es que apuntas la luna y ven el dedo
 
Última edición:
asumo que perderian su capacidad de financiar proyectos xq estaria trasferida al sistema privado



eso es la teoria cualltativa del dinero que nunca ha llegado a desarrollarse realmente y esa es la oportunidad que propone crypto. Desde Stuart Mill, John Locke y mas atras, y despues con Fisher, Marshall, Keynes o Friedman estamos machacados con la infame QTM que asume el monopolio del dinero por parte del planificador y que ha monopolizado el pensamiento economico ya por varios siglos. Hoy se creen que no habia nada antes de la QTM y es totalmente falso


El problema es que apuntas la luna y ven el dedo

Ha citado a Menger con esa definición

Y además ha dado en el clavo

Mejger habla de medios de producción etc pero dice bien económico que es lo mismo
 
Ha citado a Menger con esa definición

Y además ha dado en el clavo

Mejger habla de medios de producción etc pero dice bien económico que es lo mismo

no digas que son inventos nuevos, la teoria cualitativa viene de siglos atras, lo nuevo es que ahora hay una herramienta para hacerla real. Y claro, de esto ni los VCs keynesianos, ni la gente de IT entiende una cosa

que narices la escuela austriaca tienn su origen en la escuela de salamanca. no esperes nada de los sajones en esto, somo los latinos los que tenemos que arreglar el desaguisao que hay montao
 
Última edición:
no digas que son inventos nuevos, la teoria cualitativa viene de siglos atras, lo nuevo es que ahora hay una herramienta para hacerla real. Y claro, de esto ni los VCs keynesianos, ni la gente de IT entiende una cosa

Ponzi digo lo que digo acaba de citar a Menger jorobar

Y cito textualmente:

Por capitales solo se entienden aquellas cantidades de bienes económicos de las que disponemos en la actualidad para unos periodos de tiempo futuros» (p. 216).

«El concepto de capital es completamente distinto del concepto de dinero» (p. 217


 
Ponzi digo lo que digo acaba de citar a Menger jorobar

Y cito textualmente:

Por capitales solo se entienden aquellas cantidades de bienes económicos de las que disponemos en la actualidad para unos periodos de tiempo futuros» (p. 216).

«El concepto de capital es completamente distinto del concepto de dinero» (p. 217



pero si se estaba hablando de dinero como medio de intercambio porque saltas a capital productivo? que tiene que ver la velocidad con el tocino? Menger tambien hablo de medio de intercambio que es lo que conocemos conmo dinero
 
pero si se estaba hablando de dinero como medio de intercambio porque saltas a capital productivo? que tiene que ver la velocidad con el tocino? Menger tambien hablo de medio de intercambio que es lo que conocemos conmo dinero

No entro en esas conversaciones solo hacia notar eso

Muy bueno lo de la escuela de Salamanca tienes razón

Por cierto justificaban la pena de fin para el falsificador de moneda que era el mismo rey....

jorobar

Era Luis de Molina quien decía pecunia quirographicum al dinero Fiat?
 
Entonces es hora ya de asumir que no habrá arreglo alguno.

¿Has pillado en el airdrop de ether.fi? Le he sacado 1000 leuros en cuatro días y subiendo.

yo he sacado 600 hoy tradeando, tampoco me quejo

sobre lo primero, jaja, si, la historia no juega a favor meparto: pero inventamos la fregona, si se puede!!!
 
Última edición:

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 
Pero, ¿quién le está diciendo a usted que tiene que cambiar el mundo u otra cosa?

Lo único que resalto es que poner esa encuesta es no poner nada. No le estoy dando o no la aprobación para hacerla, la haya hecho usted o quien sea. Los datos que se infieren de ella no son válidos, ni por positivos, ni negativos, ni nada. No se puede extraer ninguna conclusión mínimamente real.

Es decir, esa encuesta sólo dice lo que piensan 4 monos de la sociedad (seguramente monos mucho más listos que la media de la sociedad, eso sí), pero no vale para hacerse una idea de lo que piensan los españoles o donde se haya hecho.

jorobar, ¡qué piel más fina tenéis, y con que papel tan fino os la cogéis!

Resumen: poner esta encuesta como indicativo de lo que "puede" pasar no sirve de nada. Al menos en un hilo supuestamente serio como éste.



Tan malita que, en las economías más saneadas de la UE, lleva ya unos meses en estado crítico, y muchos años muerta pero sin enterrar en otras.
Cuando el BCE pivote estaremos literalmente nadando en la cosa.

La FED lleva retrasando el pivot desde Septiembre y no puede bajar tipos porque la inflación no cede.

El BCE lleva retrasando su pivot también desde Septiembre y lo mismo.

Cuando el BCE pivote que ya no tenemos gas y petróleo baratos, si comemos cosa seremos afortunados.



Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
Volver