*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Bueno, pues alguien en el hilo ha cantado bingo, ya veremos quien es, un hilo dedicado a economia pura y dura se esta convirtiendo poco a poco en un vertedero de nuevos usuarios que literalmente no aportan nada y que buscan hundir la informacion lo mas posible diciendo cosas chorras y desviando el tema. Los veteranos del hilo pasad de ello, buscad y encontrareis.
 
Última edición:
Es cierto que el populacho no parece que esté por la labor.

Pero tal como vimos en Cataluña en 2017, o durante los encierros el bichito, con las sufucientes dosis de repruebo, la gente se calienta fácil. Una vez "concienciada" la sociedad, solo es cuestión de reclutar a la fuerza.

¿Quizás pensais que la mayoria de la gente va a la guerra por voluntad propia? El 90% de la gente se ve obligada a ir a la guerra, siempre ha sido asi. Lo que hace que la gente común se vea obligada a ir a la guerra, es la presion social. Y recordemos que mas del 50% de la sociedad no será reclutada. Si los langostos, mujeres y resto de exentos, creen que hay que ir, los remeros de turno iran. Por las buenas o por las malas.
de toda la vida existe el batallón de consolación de viudas y huérfanas en el que yo milito
 
Pues si. La situación está más recalentada que mi prima la de Cuenca. Además esta vez será cuestión de horas, no tipo el cobi19 que vino avisando.

Ante todo no mateis a nadie por mucho que os hagan la cabeza tabaco de liar, dado que ya sois conscientes de que todo responde a una macro estafa.

Buen momento para volver a ver "La vida es bella" antes que la prohíban.
mándame foto de tu prima de cuenca estoy interesado
 
Pero jorobar porque no revienta todo de una fruta vez, estoy hasta los webos de las hijas de fruta de la oficina, quiero verlas moder el polvo, quiero verlas jodidas. Puedo imaginar su pasmo y su rictus de incredulidad cuando todo se venga abajo, pero quiero verlo jorobaeerrr¡¡¡¡ No las aguanto mas¡¡¡¡¡
Aguantad burbujirrims! El colapso está cerca. LO GÜELO EN EL AIRE.
 
Sinceramente hoy en día, en la universidad o instituto, cualquier maestro es inútil, no aporta nada que no pueda aportar un ordenador o información en la web.
Imagínese un cuerpo en la administración del Estado, que no de las 17 CCAA, de 2000 profesores, por poner un número, para impartir las asignaturas on line, o asesorar a los alumnos que lo pidan.
La de sueldos que se ahorrarían, edificios que no habrían que mantener...
¿Se puede hacer? Tecnología para ello hay.
 
Hasta siempre, fin del hilo.
Pero buen hombre, no se vaya.
Me consta que usted hace buenas aportaciones.

En estas horas tan difíciles es cuándo más se necesita a la gente sabia para esclarecer las mentes de los que somos legos en estos temas.

Yo leyendo a vosotros he ido en estos años preparándome lo mejor que puedo.
 
No hay nada que esté pasando que no sea lo que aquí se haya dicho, vamos a mantenernos fríos de mente.

Todo está explicado en este hilo (con los datos de fuentes abiertas que podemos tener).

Fases materiales:

Primero

LO PRIMERO QUE VIENE ES COLAPSO BANCARIO

LO VUELVO A REPETIR:

TODO EMPIEZA CON UN COLAPSO BANCARIO O FINANCIERO Y QUE ARRASTRA A LOS FONDOS MONETARIOS Y LA BOLSA Y LA DEUDA Y SU querida progenitora

Si me diesen un puñetero euro cada vez que lo digo me voy con Abalos de farra.

Segundo

una Hiper Inflación que entra poco a poco (y luego la explico) hasta estallar siempre que lo diga el BCE cuando haga eso de:

Los Bonos rescatan a los bonos

tercero

Luego entramos en lo que se llama Paradoja de Gibson (explicado en el hilo en docenas de posts)

Cuarto

El euro entra en fase agonica y con un plazo maximo de 10 a 15 años

tal vez menos quien sabe a lo mejor en 7 años a tomar por ojo ciego.... depende de como lo hagan desde arriba

quinto

la UE desaparece obviamente

porque desaparece la UE?

porque si alguien recuerda cuando entramos en la UE ...año 86 .... se destruyo la industria en España que eramoa una potencia media industrial para que alemanes y franceses (agricultura igual) nos vendieran sus cosas y a cambio nos daban fondos por miles de millones

Como se puede ver eso?

Desde aprox el 86 España crece en PIB sobre unos 50.000 millones de pavos

Se puede ver en un histórico

En los años que falla es por las devaluaciones de Solchaga con lanpeseta atada al marco al 2.5% y se pone a vender dólares por el SME ybetc y etc

FASES TEMPORALES

Horquila desde mediados el 24 a mediados del 25

COLAPSO

porque carajo esto no puede ser aArgentina y estas tan seguro?

porque tenemos moneda fluctiante

porque el euro es la 2 moneda del mundo y una devaluacion es imposible acelerada porque los bonos en manos de China son aprox 20 o 25% o quien sabe

Porque esa horquilla y no mediados de 2048 a mediados de 2078?

Por descalce bancario de plazos

Porque el banco se financia al.BCE al 4.75%

Y a cambio recibe hipotecas al 1%

Eso da inversión de curvas que tiene un máximo de 18 meses en histórico a explotar que es cuando los bancos no pueden aguantar la liquidez

Desde cuando se empieza a contar?

Enero del 23 que es cuando se consolida el bono (letra) a tipos altos y desinvierte lo natural que es más intereses a largos que a cortos

Como sabemos si es al principio de la horquilla?

Si los bancos ha estado ocultando la jovenlandesa o las mil cosas

Que va a pasar con el dinero tras el Colapso?

El dinero es deuda porque:

se fabrica conn deuda que es la MM que se coge con bonos y se da de colateral y luego Oferta Monetaria al 1%

Porque la fórmula del PIB la deuda es ingreso

Porque la moneda en el sistema Fiat es toda la producción de bienes y servicios en en un ejercicio

Como no se produce nada en España la moneda es una constante emisión de bonos y Cantillon para mantener una reconocía siempre inflacionario

A recordar que la inflscion acumulada en los últimos 10 años aprox....aprox es más del 45% en la.zona euro

Que va a pasar con el dinero?

El dinero va a ser escaso.

Por eso digo que se tenga cash en metálico.

La pregunta es, como carajo va a ser escaso con una inflación alta que en un momento dado llegue a hiper?

Porque hay ruptura de precios relativos en la economía (para esto Marshall se puede ver)

Esto tiene que ver con una inversión del Efecto Cantillon que se va a dar (y ya se está dando)

Bienes de consumo subiendo

Bienes o activos terciario bajando

Se es más pobre en términos contables o valoración de riqueza y la vida es más cara


Como termina todo esto aparte del.BCE emitiendo bonos para rescatar a los bonos para salvar al euro y luego la.UE?

Los Chinos (esto parece un chiste) pondrán en venta todos los bonos que tienen o deuda corporativa europea y hundirá el valor del euro

Porque muchas empresas en España o Europa han estado vendiendo deuda a quien tenga cash por insolvencia y no poder refinancisrse o prefieren liquidar activos que coger deuda

Algo parecido que le pasara al oro con su Burbuja

Cuales van a ser los países más joddios de todos en la primer fase?

Francia

Grecia

Italia

España

En ese orden por lo que puedo ver por datos abiertos
 
No pueden quitar el BTFP ni podrán.
Aparte del problema de los bonos, ahora se le suma el inmo comercial...
Falta el inmo normal que pisos a 300 o 400K tampoco son cifras normales para gente normal...
Es lo que tiene llevar 15 años regalando merca gratis al yonki, si se la quitan lo dan el pasaporte...
Todo el barrio lleva 15 años puesto hasta las orejas...
Comentas, ahora se le suma el inmo comercial?
Si no es mucho preguntar, a qué te refieres?
 
Volver