Este último año me han hecho 4 TACs y unas 20 radiografías. Debería estar preocupado por la radiación que me han metido?

Los médicos no lo saben. Ni ellos ni los radiólogos ni nadie. Hay una epidemia de cáncer brutal pero nadie quiere investigarlo porque sobra gente y ellos ganan mucho dinero. La salud es una mafia criminal brutal.
Fíjate que hasta no hace mucho, los médicos fumaban como carreteros y usaban el humo del tabaco para desinfectar heridas, jeringuillas, etc.
Ahora dicen que es malísimo y produce cáncer.

Como para fiarse de lo que te digan. La mayoría no tiene NPI. Y los que saben, o bien se callan o bien son marginados.

Si la radiación induce cáncer, eso es fuente de negocio para la Industria Farmacéutica. Por tanto no van mal parados.

O quién sabe, quizás la radiación sea desinfectante como los rayos ultravioleta.
 
Diría que te pueden hacer hasta 5-10 TACS al año sin ningún riesgo, las radiografías son poco apreciables al lado de los tacs que son como miles de radiografías consecutivas , el ser humano está sometido a radiación de todo tipo constantemente lo que hace que estemos ligeramente acostumbrados.

Los trabajadores de centrales nucleares y demás se ven expuestos a lo largo del año a más radiación sin que aumente su riesgo de cáncer excepcionalmente, y esta radiación continuada es más peligrosa.

En tu caso al cabo de 2 años será como si nada hubiera pasado, los tejidos se habrán regenerado y estarán libres de toda marca de radiación.

Y en el caso concreto, los rayos X inapreciables y bien hechos, y si había sospechas de coágulos creo que por una vez bien prescrito está el TAC porque si lo tienes igual no lo cuentas, y te tendrían que haber hecho una cirugía exploratoria a ciegas que te iba a restar mucha más calidad de vida a largo plazo y nada exenta de complicaciones y riesgos.

Ahora bien, en el abdomen quizá hubiese sido mejor hacer una ecografía aunque pequeñas lesiones quizá no aparezcan, un TAC es muy caro tanto la maquinaria, su mantenimiento, su operabilidad...... es probable que cobren un plus por hacer estas pruebas varios de los involucrados, se prescribe con mucha ligereza mientras que en otras cosas se escatima, y es extraño.
Hombre, sí es cierto que estamos sometidos a radiación natural, pero un TAC (abdominal en mi caso) es meterte en media hora la radiación natural equivalente a 5 años. Al menos eso es lo que ponía en el papelito que te hacen firmar.

A ver, no es garantía de cáncer ni mucho menos, pero es una dosis bastante alta. Por eso está contraindicado en niños y, cuando no queda más remedio, al acompañante que está al lado le ponen un traje de plomo (y está al lado, no dentro de la máquina). Al menos eso también ponía en el papelito que te hacen firmar.
 
El paranoias de Burbuja, anda chico gente esperando meses por un TC y tú aquí llorando porque te los hicieron todos los necesarios y estás vivo
 
Hace varios meses sufrí un accidente de tráfico de cierta gravedad y termine hospitalizado. Me rompí varios huesos y sufrí diversos hematomas.

Para ver si había lesiones internas me hicieron 1 TAC cerebral, 1 TAC abdominal y otro TAC lumbar. Todo esto en un mismo día. En principio no encontraron nada grave pero me acabaron repitiendo el TAC cerebral a los pocos días porque querían asegurarse de que no hubiera coágulos.

Para detectar roturas me radiografiaron prácticamente todo el cuerpo. Al final solo tenía roto el radio y 2 costillas. Una vez me dieron el alta me han seguido haciendo radiografías de control.

Por suerte ahora ya estoy recuperado y en perfecto estado pero estoy preocupado pensando en toda la radiación que han metido en mi cuerpo en pocos días. ¿Alguien sabe cuanta radiación es de manera aproximada y si podría desarrollar algún tipo de cáncer en un futuro próximo debido a esta exposición?

He preguntado a los médicos pero me responden con evasivas, que este tranquilo que lo más seguro es que no me pase nada... Tengo un poco de miedo la verdad...
trankilo si no has bebido coca cola todo este tiempo seguiras sano.
 
Te vas a morir , antes o despues de lo que menos te lo esperes. Disfruta la vida. Por cierto la medicina no salve vidas simplemente puede retrasar lo inevitable.
Asi que es mas probable que te de un chungo por la preocupacion, te caiga una maceta o te pille un coche que que te ocurra algo por las pruebas que comentas.La vida es caos , nada es seguro s un mar probabilidades que tu no controlas aunque pienses en ello,disfruta de tu presente compañero.
 
Hombre, sí es cierto que estamos sometidos a radiación natural, pero un TAC (abdominal en mi caso) es meterte en media hora la radiación natural equivalente a 5 años. Al menos eso es lo que ponía en el papelito que te hacen firmar.

A ver, no es garantía de cáncer ni mucho menos, pero es una dosis bastante alta. Por eso está contraindicado en niños y, cuando no queda más remedio, al acompañante que está al lado le ponen un traje de plomo (y está al lado, no dentro de la máquina). Al menos eso también ponía en el papelito que te hacen firmar.

Es una dosis alta pero no letal o perjudicial , es algo así como fumarse una cajetilla de tabaco, bueno no es, pero por fumarte una cajetilla al año no incrementas tus posibilidades de una forma abismal, llevando una vida cotidiana se percibe poca radiación, pero hay gente que recibe una radiación más significativa y no es ni consciente como quien toma el sol varias horas al día, viaja casi a diario en avión o toma según que comida.

Es más oportuno poner estos límites en relación con los que trabajan expuestos a radiación a diario, si la cifra es menor a su límite anual es más o menos segura, lo ideal es acercarse lo más posible a 0 pero si has tenido un accidente con un montón de traumatismos desconocidos creo que en este caso si es mejor someterse al TAC que esperar a que se manifiesten posibles lesiones internas y no contarlo.
 
Amigo no tiene que tener ningún miedo si esas pruebas se han realizado en equipos de última generación y por técnicos correctamente entrenados. Dicho esto usted tiene derecho a un informe dosimétrico individualizado que se le debe entregar, que puede solicitar por escrito si no se lo han dado y que deberá estar firmado por un facultativo radiofisico hospitalario. Esto es obligatorio por ley desde hace ya 5 años. Fíjese que aunque la probabilidad es baja si dentro de 20 años sufre un cáncer radioinducido ese informe puede ser de utilidad
 
Volver