Sobre la plata

No des ideas, que aqui hay un forero que vendia granalla de plata para segun el "decorar jarrones" y al final hubo sus mas y sus menos con el forero en cuestión, perdió muchisima reputación y todavia anda resentido.
Sin acritud moster :D

No ha sido mi intencion, ya me guardaria de hacerlo, muy al contrario, advierto a los noveles, que tomen las debidas precauciones, en este foro entran muchas personas que empiezan a querer invertir en comprar oro y plata en monedas y pueden que sean estafados,:tragatochos: si no toman las medidas oportunas.
 
Quisiera aclarante dos cosas, la primera que una onza troy, sea de oro, de plata, o de cobre como es al caso a que me refiero que son identicas, su peso es 31,1034768 grs, que con 3,4, o 5 micras de bañado de plata, para dar el pego, y segun lo que quisieran gastarse en realizar dicho baño, apenas notaria la diferencia, porque si ademas tienen el mismo grosor y medida como parecen que tienen,pues tu mismo, por lo tanto nunca podran pesar 28 o 29 grs con indicas.
La segunda que para realizar pesadas con exactitud al menos deben de tener 1 decimal, lo aconsejable es que tenga 2 decimales, para ser mas exactos, porque los que pesan de gramo en gramo,no se de fiar generalmente cuando llegan al 0,5 suben al gramo superior

Primero, el cobre y la plata tienen densidades distintas. Es imposible que tengan el mismo volumen y peso a la vez. El peso de un baño en una moneda lo considero poco apreciable. Un espesor de 0.005 milímetros no debe de ser relevante.
Segundo, cuanta más precisión se tenga mejor, pero con una báscula de cocina bastaría para diferenciar esas dos monedas por la diferencia de densidad entre el cobre y la plata. Para el volumen de 1 onza de plata 999 el cobre pesa 2 ó 3 gramos menos.
Tercero, todo el mundo se equivoca. Hasta los peos de Velázquez olían mal.


EDITO: se podría considerar que las diferencias entre la plata y el cobre se salvan al 50% entre peso y volumen. Entonces sí que haría falta más precisión en la báscula.
 
Última edición:
No des ideas, que aqui hay un forero que vendia granalla de plata para segun el "decorar jarrones" y al final hubo sus mas y sus menos con el forero en cuestión, perdió muchisima reputación y todavia anda resentido.
Sin acritud moster :D


Si, también había un forero que se dedicaba a difamar en público y en privado, y también a pasar información personal, entre otros al prófugo fem...parece que este último se fue de la lengua y tenemos confesiones escritas en emails...que indiscreta es la gente...a algún petulante se le va a acabar cayendo el pelo...es tan petulante que no se da cuenta que más le valdría no provocar...porque al final alguno se va a tomar la molestia de jorobarle vivo...:D
 
Primero, el cobre y la plata tienen densidades distintas. Es imposible que tengan el mismo volumen y peso a la vez. El peso de un baño en una moneda lo considero poco apreciable. Un espesor de 0.005 milímetros no debe de ser relevante.
Segundo, cuanta más precisión se tenga mejor, pero con una báscula de cocina bastaría para diferenciar esas dos monedas por la diferencia de densidad entre el cobre y la plata. Para el volumen de 1 onza de plata 999 el cobre pesa 2 ó 3 gramos menos.
Tercero, todo el mundo se equivoca. Hasta los peos de Velázquez olían mal.


EDITO: se podría considerar que las diferencias entre la plata y el cobre se salvan al 50% entre peso y volumen. Entonces sí que haría falta más precisión en la báscula.

En primer lugar si te has sentido ofendido perdona, pero solamente queria aclararte que segun observo en la pagina donde venden las monedas de cobre, que su peso es de una onza, como la densidad de la plata y el cobre son diferentes, entonces la medida de la citada moneda de cobre tendra el grosor o el diametro algo mayor, y como bien dices y digo con el baño de plata el peso es insignificante, por lo tanto a los principiantes es mas facil de colar las mismas, no todo el mundo tiene un calibre, un peso es mas corriente de tener.
 
En primer lugar si te has sentido ofendido perdona, pero solamente queria aclararte que segun observo en la pagina donde venden las monedas de cobre, que su peso es de una onza, como la densidad de la plata y el cobre son diferentes, entonces la medida de la citada moneda de cobre tendra el grosor o el diametro algo mayor, y como bien dices y digo con el baño de plata el peso es insignificante, por lo tanto a los principiantes es mas facil de colar las mismas, no todo el mundo tiene un calibre, un peso es mas corriente de tener.
No me he sentido ofendido en absoluto, aunque un poco tensa sí que ha estado la conversación. Pero como eso mismo a mí me pasa con frecuencia, pues ni me he molestado siquiera.

Al final estamos de acuerdo en todo :)
 
Volver