Este termo está protegido a tierra?

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Ya, pero si llegase por el agua me daría calambre el agua mientras me ducho, y no sólo al tocar el grifo, ¿no?
No te daría mientras te duchas. Por que según dices tienes un termo de gas. Solo te pegaría el chispazo cuando tiene que encender el termo.

La electricidad que notas es el chispazo del encendedor que viaja por el metal del termo hasta el agua y de ahí hasta el mando del grifo

Hay termos de gas a pilas y los hay a corriente
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.633
Reputación
41.576
Que el enchufe y el tomacorriente tengan toma de tierra no quiere decir que la instalación disponga de una toma de tierra convenientemente instalada.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.327

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.650
Reputación
4.443
Los accidentes domésticos...
Algunos de ellos mortales y un tema bastante silenciado.

Está muy bien ser un manitas y solucionar los pequeños arreglos domésticos,siempre que uno sépalo que está haciendo.
De lo contrario lo barato puede resultar mortal.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
No te daría mientras te duchas. Por que según dices tienes un termo de gas. Solo te pegaría el chispazo cuando tiene que encender el termo.

La electricidad que notas es el chispazo del encendedor que viaja por el metal del termo hasta el agua y de ahí hasta el mando del grifo

Hay termos de gas a pilas y los hay a corriente
Pero es que no me pega chispazo cuando abro el grifo sino cuando lo cierro. Lo dije en el primer mensaje.

Que tampoco es un chispazo sino un ligero calambre. No sabría decir el voltaje, pero no creo que esa descarga pudiera dar de baja de la suscripción de la vida a una mosca.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.731
Reputación
99.021
Me parece que alguno no ha visto una toma "trifásica" en su fruta vida.
Mucho cuñao de bar, veo yo por aquí.....
No veas la de gente que le llama "trifásico" a los ladrones de tres, me imagino que más o menos todos ya sabíamos a qué se refería el forero y que por ahí no venían tres fases ni 380v.

Las roscas de plástico son para evitar la electrólisis, nada que ver con una descarga eléctrica.
Para los que somos de pueblo ¿y eso que es? :oops
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.002
Reputación
13.544
Para los que somos de pueblo ¿y eso que es? :oops
Si habla de electrólisis supongo que en el termo debe producirse alguna forma de corrosión galvánica.

Editado. Si, es por la corrosión, más info

 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
No veas la de gente que le llama "trifásico" a los ladrones de tres, me imagino que más o menos todos ya sabíamos a qué se refería el forero y que por ahí no venían tres fases ni 380v.



Para los que somos de pueblo ¿y eso que es? :oops
Yo lo conozco por trifásico. Que no sea la palabra correcta te lo compro. Pero tampoco se llama ladrón ni regleta. Ni un ladrón es la palabra tecnica correcta para llamar a una regleta. ¿Es correcto llamarlo ladrón? Pues sí

Al forero ese ni le he respondido. Solo ha entrado al hilo a aportar 0 y solo a soltar hez. Ya que entra para dar por trastero que se tome su tiempo en marcarme todas mis faltas de ortografía y acentos. Me la pela igualmente

Creo que todo el que ha entrado en el hilo ha sabido a que me refería. Si me quiere catalogar de cuñao que me diga si todo lo que he aportado al hilo es mentira. Mientras tanto que siga expulsado veneno y manchando de hez el hilo
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.518
Reputación
60.016
asi al menos el enchufe toca tierra.
Venden regletas con magneto incorporado y este salta si hay un corto.
Cuestan 20€
no es dinero si te evita un susto





Ver archivo adjunto 1872254

muy comunes en caravanas y furgos camper


Ostras.....esas regletas con magneto no las había visto nunca. Me parece una idea cojonuda.

Miraré a ver si las hay por el leroy merlin; me interesan, sí

Gracias

.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.518
Reputación
60.016
Las roscas de plástico son para evitar la electrólisis, nada que ver con una descarga eléctrica.

Pues he buscado y tiene ustec toda la razón....

Eso me pasa por mirar tutoriales en youtube cuando cambié mi termo eléctrico......que me ayudaron mucho cuando hice la instalación, en como vaciar y retirar el termo viejo, instalar el nuevo, purgar aire y etc. pero en un vídeo decían que esas roscas plásticas eran de seguridad para evitar calambrazos en caso de avería del termo....va a ser que no.

En fin, siempre se aprende algo nuevo

.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.002
Reputación
13.544
También hay enchufes para zonas húmedas que llevan un diferencial integrado, pero claro hay que tener la instalación de tierra en buen estado para que funcionen.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.327
Ostras.....esas regletas con magneto no las había visto nunca. Me parece una idea cojonuda.

Miraré a ver si las hay por el leroy merlin; me interesan, sí

Gracias

.
no se si en leroy, pero donde vendan cosas de furgos camper y en amazon las tienen.
Yo las vi por primera vez en una caravana
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.959
Lo primero que me da mal rollo es tener un nudo en un cable.

Lo segundo: ese enchufe triple solo tiene dos clavijas y sin la parte metálica esa lateral de los típicos enchufes con toma de tierra, así que ya me dirás cómo conecta la toma de tierra a la instalación. A no ser que tengas una toma de tierra directa desde el termo sin pasar por el enchufe.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.959
Última edición: