Este termo está protegido a tierra?

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.966
Es del baño
Se podría alguien duchar ahí sin miedo a recibir una descarga?

Ese ladrón está conectado a un tomacorrientes de fase, neutro y tierra
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Es del baño
Se podría alguien duchar ahí sin miedo a recibir una descarga?

Ese ladrón está conectado a un tomacorrientes de fase, neutro y tierra
Tendría que caer muchísima agua y que al caer ese agua haya un charco hasta los pies. Si cae agua (poca) en el enchufe en teoría Saltarán los plomillos

Yo de tí cambiaría el enchufe y pondría un enchufe de exterior. Que protegen mejor de la humedad. Los trifasicos esos los carga el diablo. Y como dije antes en plan irónico. Cuidado con los nudos
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.966
Si existe una fuga de corriente en el termo ese ladrón no protegería, no?
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Si existe una fuga de corriente en el termo ese ladrón no protegería, no?
Si protegería. Por que haría saltar los plomos. Pero esos trifásico y el enchufe donde lo has puesto me sé hasta su historia

El enchufe es plano y el enchufe del termo se sale o no queda seguro. Ese trifásico probaste y queda firme. Aún que el enchufe sigue bailando. Ese baile que hace el enchufe puede provocar un incendio a base de pequeños cortos que hace el contacto

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.728
Reputación
99.010
¿Tienes algo contra este tipo de ladrones? Porque para cuatro o cinco euros que valen, meter uno que no tiene la conexión a tierra es un poco penoso, y más viendo que la clavija queda medio salida...


ancla acero Que ladron para enchufe camión esquema electrodo
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Pd: sabiendo como es el enchufe. Me imagino o espero por tu bien. Que los fusibles que tengas no sean de una instalación unica (con un único fusible y todos los aparatos electrónicos a ese fusible) de ser así. Estás tardando en buscarte un electricista para que te ponga eso como debe.

Consejo; cambia los enchufes. Hay mucha gente que se muere por la noche en incendios por instalaciones de este tipo. Es más. Morirte electrocutado es el menor de tus problemas. Por que morir electrocutado es rapido y poco doloro. Morir quemado no se lo deseo ni a mi peor enemigo
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.966
Pd: sabiendo como es el enchufe. Me imagino o espero por tu bien. Que los fusibles que tengas no sean de una instalación unica (con un único fusible y todos los aparatos electrónicos a ese fusible) de ser así. Estás tardando en buscarte un electricista para que te ponga eso como debe.

Consejo; cambia los enchufes. Hay mucha gente que se muere por la noche en incendios por instalaciones de este tipo. Es más. Morirte electrocutado es el menor de tus problemas. Por que morir electrocutado es rapido y poco doloro. Morir quemado no se lo deseo ni a mi peor enemigo
Screenshot_2024-04-21-01-15-52-091_com.miui.gallery-edit.jpg

Así está mejor, no?

Tierra enchufe y tierra tomacorrientes
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.518
Reputación
60.016
La clavija del termo no está conectada a toma de tierra......aunque por lo que se ve el termo sí que tiene las roscas de seguridad de plástico para evitar que, en caso de avería, te churrusques mientras te estás duchando (vamos que te llegue la electricidad por las tuberías si son metálicas).....


resized_5061912626-1-600x397.jpg

El mayor riesgo es que toques ese enchufe, no el termo.

Por un enchufe hembra schuko en pared y listo (si hay toma de tierra claro)

ema-de-embornamiento-rapido-blanco-800x800_JoS1xE1.jpg
 
Última edición:

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.454
Reputación
9.966
Si podías hacer esto ¿Para que usabas el trifásico? Los trifasicos son un arma del diablo y mas precisamente el que tenías puesto
Ese trifásico o ladrón estaba ahí puesto al lado del espejo del baño, supongo que alguien lo colocaría así para disponer de más tomas de corriente.

Yo lo he quitado y así se quedará mientras me duche.