Estar rellenito = MALA ALIMENTACIÓN

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
el omega 3 está en la chía ... linaza ... nuez ... principalmente ...
dejé los aceites industriales cuando descubrí como los producen ...
y cuando me enteré de los procesos inflamatorios que produce el omega 6
dejé también el aceite de oliva ...
de vez en cuando consumo aceite de coco ...
pero los aceites son productos concentrados no naturales ...
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.537
Reputación
34.882
Lugar
Zárágózá.
Problemas hormonales y genéticos aparte, se está rellenito porque se comen cosas que engordan. Cuando me atiborraba a queso, pan blanco, patatas fritas, embutidos y helados, pues estaba "llenito". Ahora que no como nada de eso pues estoy flaco.

Ya sé que son perogrulladas, pero es que hay gente que parece no enterarse.
Por ejemplo, tú, que te lo están diciendo y no te enteras.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
La obesidad es en más del 90% delos casos resultado de una mala alimentación. Detrás está el porqué de esamala alimentación (depresión, estrés, desconocimiento, aburrimiento de la vida...)
Yo era flaco mientras comía poco y bien. Pero me aburrí, me deje llevar y empecé a engordar como un cabrón. Ahora estoy rellenito, pero feliz de comer lo que me gusta, sin preocupaciones.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.568
Reputación
58.347
Define que es para tí comer bien..
¡Es lo más importante!

Hace 50 años el aceite de oliva o los bemoles estaban mal vistos. Hace 25 el pan era sanísimo y el enemigo era la grasa.

Mi experiencia personal, después de haberme informado bastante, haber observado a otras personas y hacer pruebas conmigo mismo, es que ciertamente el azúcar y los hidratos (harinas principalmente...) son los grandes enemigos.

Hace tiempo que como mucha más grasa y casi nada de azúcar o harinas (en el día a día, sin renunciar a comerme una 'croqueta social'), y los efectos son realmente buenos. Menos peso, más energía, resistencia a catarros o gripes.

Creo que lo principal para tener salud y/o peso adecuado (no siempre son lo mismo, aunque vayan bastante de la mano) no son en absoluto las calorías, si comes menos el cuerpo se acostumbra, gasta menos y tienes pocas energías. Es saber un poco como funciona el metabolismo.

Porque veo que la grasa hace que tu cuerpo funciona muy bien, pero si la combinas con hidratos (cereales...) o azúcar es catastrófico, porque la digieras de otra forma y se utiliza de otra forma...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.511
Reputación
113.161
¡Es lo más importante!

Hace 50 años el aceite de oliva o los bemoles estaban mal vistos. Hace 25 el pan era sanísimo y el enemigo era la grasa.

Mi experiencia personal, después de haberme informado bastante, haber observado a otras personas y hacer pruebas conmigo mismo, es que ciertamente el azúcar y los hidratos (harinas principalmente...) son los grandes enemigos.

Hace tiempo que como mucha más grasa y casi nada de azúcar o harinas (en el día a día, sin renunciar a comerme una 'croqueta social'), y los efectos son realmente buenos. Menos peso, más energía, resistencia a catarros o gripes.

Creo que lo principal para tener salud y/o peso adecuado (no siempre son lo mismo, aunque vayan bastante de la mano) no son en absoluto las calorías, si comes menos el cuerpo se acostumbra, gasta menos y tienes pocas energías. Es saber un poco como funciona el metabolismo.

Porque veo que la grasa hace que tu cuerpo funciona muy bien, pero si la combinas con hidratos (cereales...) o azúcar es catastrófico, porque la digieras de otra forma y se utiliza de otra forma...
Pues si alguien evita azúcar y refinados y engorda tiene unos de estos dos problemas, a saber:

1 - Es un mentiroso compulsivo que no hace realmente lo que dice.

y 2 - Tiene un problema de desajuste hormonal más que serio.

Saludos.
 

Bob LA MORSA

Himbersor
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
1.632
Reputación
4.241
Mi experiencia personal, después de haberme informado bastante, haber observado a otras personas y hacer pruebas conmigo mismo, es que ciertamente el azúcar y los hidratos (harinas principalmente...) son los grandes enemigos.
Otro rellenito de hez de las harinas, sois una fruta plaga colega
 

Bob LA MORSA

Himbersor
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
1.632
Reputación
4.241
Venga lo de siempre, italia de los paises mas longevos del mundo, comen pasta casi a diario y no hay mucho rellenito

La ideologia de los gordos de las harinas es un embuste de hez

Yo como muchas harinas (lo confieso, demasiado pan) pero no estoy rellenito, todo por hacer deporte, y tampoco hago mucho, solo algo de pesas y calistenia
 

copy paste

Himbersor
Desde
12 Ene 2020
Mensajes
3.086
Reputación
2.125
#1: AZUCAR = VENENO NEUROTÓXICO ALTAMENTE ADICTIVO = HAMBRE = TRAGAR EN EXESO ...
#2: TRIGO = VENENO NEUROTÓXICO ALTAMENTE ADICTIVO = PEGAMENTO = INFLAMACIÓN ...

Los italianos no acostumbran consumir azucar ni refrescos ni bebidas endulzadas ...
así que no sufren de hambre y consumen raciones normales de comida ... no tragan ...

pero eso no evita que el trigo produzca procesos inflamatorios
en el cerebro y el cuerpo que se derivan en casos de alzheimer demencia y muchas otras enfermedades ...
muchos procesos inflamatorios no dan sintomas y las enfermedades se van desasarrollando silenciosamente ...
para cuando aparecen síntomas ya está avanzada la enfermedad ...

PERO ITALIA SÍ ES DE LOS PAÍSES DE EUROPA QUE TIENE LOS NIVELES MAS ALTOS DE OBESIDAD INFANTIL ...
QUIZAS SEA POR EL CAMBIO DE COSTUMBRES A ALIMENTOS INDUSTRIALES ...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.568
Reputación
58.347
Otro rellenito de hez de las harinas, sois una fruta plaga colega
Bastante incorrecto. Lo máximo que he estado en kilos por encima de mi altura fueron unos 5-7 kilos durante una época muy corta, he estado siempre más bien delgado. Y ahora también.

Pero me interesa mucho la alimentación, porque aunque para mi el peso es secundario (nunca he tenido ese problema en serio), he notado muchísimo la diferencia de bienestar y energía cambiando la forma de alimentarme. Lo que ha hecho que me atraiga el tema.

Por supuesto, podría ser simplemente que mis particularidades físicas hagan que tolere menos ciertos alimentos y por eso obtenga ese resultado. Pero he podido ver que los efectos se repiten en mi entorno.

A mi me encanta el pan. Y no es que no lo pruebe; no tomo en mi día a día. Aún así el día que tomo noto perfectamente como no me sienta bien. Por supuesto, no es lo mismo que me coma un canto (que no noto nada) a que me coma una barra.