¿Están apareciendo los primeros "Pepitos"?

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Plaentxiator dijo:
Ya, y el pobre al que le toca freirla, lo nota... :D Anda que no salta el aceite ni nada...
Realmente no es agua sola. Le añaden hormonas de cerdo, para que esta se mantenga dentro de la carne. Porque sinó la própia carne expulsaria el agua.

Y los pobres fiel a la religión del amores, tomando pollo y ternera con (cerdo) sin ellos saberlo. :confused:
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
ellison dijo:
Hola, Xin.

Ya he leído esto mismo que escribes un par o tres de veces y me pica la curiosidad.

¿Qué carreras son las que has estudiado?

Saludos
Si, acostumbro a decirlo cuando se habla de titulitis. Yo que tengo titulos, aunque hayan costado su esfuerzo y dinero, solo ofrecen el valor de lo aprendido. El titulito encerrado por si alguién quiere una copia.

Por cierto, soy Arquitecto Tècnico e Informàtico de Sistemas.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
A mi no me dan ninguna envidia

Beborn dijo:
Eso es envidia cochina y está muy muy mal. Ese "currito" realiza su trabajo tan bien como lo puedes realizar tu, independientemente de que haya estudiado mucho o poco. Solo hace lo que sabe o le enseñaron hacer. Igual que tu haces lo que sabes o te han enseñado hacer.
Si le pagan más... pues mira, qué suerte, mejor para él. Aún estás a tiempo de aprender su oficio y ganarte un dinero extra.

Cada uno en ésta vida es libre de optar por unos u otros estudios, o no estudiar y meterse a un oficio. Y si, los oficios se cotizan, porque si lo piensas friamente, todo el rebaño de jóvenes de hoy en día parece querer tener un titulo, porque eso da mucho "caché" y todo el mundo parece que te respeta. Pero pocos optan por meterse a una formación profesional o a un oficio. Por eso, hay menos profesionales en esos sectores de oficios (piensa cuantos ingenieros salen todos los años de las facultades... a porrón) y además tienen una gran demanda porque hacen cosas del día a dia y que siempre se necesitan (arreglar cañerías, instalaciones eléctricas, arreglar aparatos, carpinterías...).

En este país hay un exceso de titulados universitarios, en comparación con la baja demanda de éstos. Y eso se nota un montón en carreras como psicología, medicina, y no te digo nada magisterio. Los ingenieron aun tienen suerte. Pero las tornas pueden cambiar en cualquier momento, nadie está a salvo.
Tienes razón en todo lo que dices. Más de una vez veo gente haciendo trabajos que los demás no queremos y que muchos de los que tienen título universitario se permiten el lujo de menospreciar. Generalmente, por lo que yo he observado, suelen ser los primeros en su familia que lo consiguen, lo que les hace sentirse superiores al resto de los trabajadores, sin darse cuenta de que igual que ellos o mejor preparados los hay a montones.

Os pongo el ejemplo de un barrendero que le toca currar fines de semana, festivos, noches, etc. Debe de dar "mucho gusto" tener que estar barriendo nuestras "miserias" a las 3-4 de la madrugada mientras nosotros estamos durmiendo o de juerga; y si es Nochevieja, más "gustirrinín" aún.

Lo siento, pero creo que a los que hacen ese tipo de trabajos les tienen que pagar más que a los que estamos sentados en un escritorio de 8 a 6, de lunes a viernes, con nuestro aire acondicionado en verano y nuestra calefacción en invierno.

Y en cuanto a lo de la titulitis, os recuerdo que en los años noventa (en la época de más paro en este país), se presentaban a las oposiciones a barrendero Médicos, Abogados, Ingenieros, etc. porque no tenían otra salida si querían comer todos los días.

No menospreciemos a los que tienen menos estudios, que la vida da muchas vueltas y nos puede bajar los humos en cualquier momento.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Me explico...

CORRALENIO dijo:
:eek:

¿Tu no lo ves justo? El tio que no ha estudiado pero tiene un oficio y hace su trabajo se merece 2000 o lo que con su trabajo se gane, que el sueldo no lo regalan con un titulo y el tio que es profesional se lo gana y el que no se come los mocos.
Buenas a todos,
Creo que no me he explicado bien, al menos no he sabido transmitir el mensaje. Nada m'as lejos de mi voluntad de menospreciar a la gente que trabaja en gremios tipo fontanero/electricista/etc. Como en todos trabajos habr'a gente v'alida y gente que no lo sea.

Mi intenci'on era dar a entender lo siguiente: en estos momentos, supongo que a muchos os habr'a pasado, estamos en una situaci'on en la que fijas una cita con uno de estos profesionales un d'ia a una hora determinada para que venga a tu casa a arreglarte un grifo/enchufe, y a mi me ha pasado que el profesional en cuesti'on no solo no viene, sino que no es capaz de llamarte para decirte que no viene y as'i al menos t'u podr'ias hacer con tu tiempo lo que consideraras oportuno. Adem'as, le llamas para preguntarle qu'e pasa y el Sr. en cuesti'on simplemente te dice "me he liado en un trabajo anterior"... ni siquiera es capaz de disculparse, y como le tosas un poco, se pone chulo...

Este tipo de situaciones es producto sin duda de la burbuja, y en mi opini'on no me parece muy de recibo... pero claro, como dec'ia alg'un forero, y es cierto, esto es la oferta y la demanda...

Perdon de nuevo si alguien se ha ofendido, creedme que respeto a la gente independientemente de su formaci'on, faltar'ia m'as.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Sr Lobo, no confundir educacion con titulacion.........la educacion es algo que no se enseña en las universidades.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
luylol dijo:
Lo siento, pero creo que a los que hacen ese tipo de trabajos les tienen que pagar más que a los que estamos sentados en un escritorio de 8 a 6, de lunes a viernes, con nuestro aire acondicionado en verano y nuestra calefacción en invierno.
En parte te doy la razón y en parte no. Entiendo que alguién que trabaje en festivos y fines de semana (como la hosteleria) se pagué más. Cosa que no pasa. Los empresarios cobran más però no lo repercuten en sus empleados.

Però el hecho de trabajar en un despacho no debe despreciarse. Piensa que cuando utilitzamos el cerebro este no se detiene al final de la jornada laboral y la mayoria de las veces las soluciones nos llegan anter de ir a dormir o mientras pasamos el fin de semana. También hay que notar que las decisiones de 1cabeza pensantes afectan al trabajo de muchos manos pencantes, y es su responsabilidad. Así, que se debe valorar todo.

Y esto lo debe valorar los propios trabajadores, ellos són al final quien decide los sueldos. Así que si quereis mejores sueldos debeis pedirlos, aunqué también mereceroslos. Claro que con tanto hipotecado que hay, será difícil.

luylol dijo:
Y en cuanto a lo de la titulitis, os recuerdo que en los años noventa (en la época de más paro en este país), se presentaban a las oposiciones a barrendero Médicos, Abogados, Ingenieros, etc. porque no tenían otra salida si querían comer todos los días.
Pués si, en eso te doy la razón. Conozco algunos estudiantes de FP que provienen del mercado laboral que solo quieren el título para cobrar más. Realmente no les importan nada las clases, ni los conocimientos. Dicen que a ellos no les sirven de nada saber como se usa un tester.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
goa dijo:
Sr Lobo, no confundir educacion con titulacion.........la educacion es algo que no se enseña en las universidades.
Hola Goa,
Podr'ias indicarme d'onde he confundido educaci'on con titulaci'on? Gracias
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Xin dijo:
Y esto lo debe valorar los propios trabajadores, ellos són al final quien decide los sueldos. Así que si quereis mejores sueldos debeis pedirlos, aunqué también mereceroslos. Claro que con tanto hipotecado que hay, será difícil.
Ojalá fuera tan fácil. En la empresa donde trabajo (una multinacional) se está centralizando la contabilidad de toda Europa, por lo que están haciendo entrevistas y pruebas para contratar gente; piden lo siguiente:

-DOMINIO del idioma Inglés
- Formacion a nivel de diplomado en C. Economicas
- Predisposición para las tareas contables y financieras.
- Disponibilidad para viajar al extranjero (Europa).
- Se valorará muy positivamente el conocimiento de un segundo idioma (Francés,Alemán, Italiano,Portugües, polaco,sueco,)
- Conocimiento del entorno SAP
- Experiencia contable.

Pagan 12.000 euros brutos y encima te juegas la vida porque tienes que ir a otros países para que te expliquen su trabajo y ellos se vayan al paro.

No creo que el tema "negociacion de los salarios" esté tan fácil hoy en día.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
luylol dijo:
-DOMINIO del idioma Inglés
- Formacion a nivel de diplomado en C. Economicas
- Predisposición para las tareas contables y financieras.
- Disponibilidad para viajar al extranjero (Europa).
- Se valorará muy positivamente el conocimiento de un segundo idioma (Francés,Alemán, Italiano,Portugües, polaco,sueco,)
- Conocimiento del entorno SAP
- Experiencia contable.

Pagan 12.000 euros brutos
No creo que alguién con estas características acepte ese trabajo. Así que vendrá algun listo que maquillará su currículum, porque si cuela, cuela. Y la empresa tendrá lo que se merece. A un inútil o a alguién que se irà a la de tres.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Sr. Lobo dijo:
Hola Goa,
Podr'ias indicarme d'onde he confundido educaci'on con titulaci'on? Gracias
Pues bien, has empezado diciendo esto......

Sr. Lobo dijo:
No hace falta tener graduado escolar para darse cuenta que los m'as afectados si hay crisis en el sector inmoiliario ser'an los relacionados con peones/alba;iles/fontaneros/electricistas, etc... lo cual pienso que es justo y necesario. Es hora de que se pongan las cosas en su sitio. Ya est'a bien que un currito se levante la pasta que se est'a levantando en este momento y adem'as los humos que gastan...

....aqui ya confundes educacion (humos que se gastan) con titulacion (peones/fontaneros/electricistas)

A continuacion matizas dando a entender, otra vez, que lo que realmente te ofende es la mala educacion de "estos profesionales".

Sr. Lobo dijo:
Mi intenci'on era dar a entender lo siguiente: en estos momentos, supongo que a muchos os habr'a pasado, estamos en una situaci'on en la que fijas una cita con uno de estos profesionales un d'ia a una hora determinada para que venga a tu casa a arreglarte un grifo/enchufe, y a mi me ha pasado que el profesional en cuesti'on no solo no viene, sino que no es capaz de llamarte para decirte que no viene y as'i al menos t'u podr'ias hacer con tu tiempo lo que consideraras oportuno. Adem'as, le llamas para preguntarle qu'e pasa y el Sr. en cuesti'on simplemente te dice "me he liado en un trabajo anterior"... ni siquiera es capaz de disculparse, y como le tosas un poco, se pone chulo...
El que esto ultimo pase no es porque al fontanero le falte titulacion, sino por falta de educacion..........y la falta de educacion se puede dar entre los "curritos" y entre los "licenciaditos", es independiente del titulo que se posea.

Al final has dado a entender que tu enfado era por la falta de educacion cuando parecia que tus quejas iniciales venian por la falta de titulacion.......

Sr. Lobo dijo:
El nucleo de mi mensaje iba hacia la "justicia" de la situaci'on... por lo que veo, t'u ves justa la situaci'on actual... ves justo que un chaval de 16 anyos est'e ganando 2000 euros de fontanero/electricista y que un titulado superior tenga que estar de becario a los 26... si esto te parece justo y que no tienen que cambiar las cosas......
Un saludo.
 
Última edición:

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Xin dijo:
No creo que alguién con estas características acepte ese trabajo. Así que vendrá algun listo que maquillará su currículum, porque si cuela, cuela. Y la empresa tendrá lo que se merece. A un inútil o a alguién que se irà a la de tres.
Te sorprendería saber cuánte gente se ha presentado, aunque no tantos ni con tanta preparación como esperaban.

Los que acaban de terminar su carrera ya no están dispuestos a tragar con tanta explotación, pero siempre hay gente que necesita el trabajo y es un modo de ir "haciendo currículum".
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
luylol dijo:
Te sorprendería saber cuánte gente se ha presentado, aunque no tantos ni con tanta preparación como esperaban.
Después de ver a los precios que ha llegado la vivienda, nada te puede sorprender. Lo vés ilogico, inaudito, pero ya nada te sorprende. :D :D