¿Están apareciendo los primeros "Pepitos"?

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
troll++

sanchez_paus dijo:
.La burbuja no existe. Es un mito de este foro. Los pisos nunca pararan de subir. Yo ya estoy esperando al 2020 para las olimpiadas de madrid y poder vender mi pisin de 90m por 200 millonazos. Tiempo al tiempo.
jejejeje !
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
sanchez_paus dijo:
A ver, esto de los cartelitos escritos a mano es un truco de las inmobiliarias para captar a compradores, parece mentira que la gente de este foro no se sepa esto que es mas viejo que cargar sentao.
El pepito de turno ve el papelito y llama porque en el papelito le venden un chollazo, en la inmobiliaria le dicen que el piso ese lo acaban de vender pero que tienen otros chollazos por esa misma zona, que se pase por alli y hablan.
Vamos, que los de los papelitos escritos a mano y fotocopiados son las inmobiliarias.
Si tu pusieses tu propio piso en venta, de seguro que te currabas un cartelito el MS Word, o no??
no seais pringaos, que esos cartelitos son todo timos caza pepitos.
Desde luego como vuestro analisis sobre la burbuja se base en este tipo de datos lo llevamos muy mal.
La burbuja no existe. Es un mito de este foro. Los pisos nunca pararan de subir. Yo ya estoy esperando al 2020 para las olimpiadas de madrid y poder vender mi pisin de 90m por 200 millonazos. Tiempo al tiempo.

Damos la enhorabuena al primer mensaje de Sanchez Paus; aburrido comercial de Tecnoguasa o Donpufo con el nuevo argumento nuncabajista para esta temporada: olimpiadas madrid 2020. Yo que tú me apuntaría ya al paro.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
sanchez_paus dijo:
La burbuja no existe. Es un mito de este foro. Los pisos nunca pararan de subir. Yo ya estoy esperando al 2020 para las olimpiadas de madrid y poder vender mi pisin de 90m por 200 millonazos. Tiempo al tiempo.
Si, lo de los papeles a mano es muy viejo. Gracias por el aviso.
Vamos a dar de comer al Troll, que hoy apetece.
Si quieres puedes invertir mas, en Madrid se vende de todo. Ha vuelto mucha gente de vacaciones con la idea de vender, no se por que será. Cuanto mas alto el euribor, mas facil vender, todo el mundo lo sabe. Los lerdos del BNP-Paribas no saben lo que es el mercado español. ¿Sobrevaloración del 30%? No se enteran los gabachos. Ademas la sociedad de tasación ya ha dicho que va a subir un 9%, y eso va a misa.
Yo vendo mi gato por 300000, ha subido un 3000% en un año, y tampoco va a dejar de subir. Tambien vendo mis acciones de terra con ganancias del 1000%. Cuando venda el gato, me pienso comprar 2 conejos de 150000, que todavía tienen recorrido.
Si no me lo compran, el año que viene lo pondré al doble, y así sucesivamente.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
sanchez_paus dijo:
Si tu pusieses tu propio piso en venta, de seguro que te currabas un cartelito el MS Word, o no??
Evidentemente, los que yo comento estaban hechos con algún procesador de textos y no eran fotocopias, por lo que tu teoría de la inmobiliaria es bastante dudosa. Sinceramente, no creo que se tratase de una inmobiliaria.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
no vendo ná dijo:
Damos la enhorabuena al primer mensaje de Sanchez Paus; aburrido comercial de Tecnoguasa o Donpufo con el nuevo argumento nuncabajista para esta temporada: olimpiadas madrid 2020. Yo que tú me apuntaría ya al paro.
Pero si no hace falta, las casas suben ya de por si por la cantidad de inmigrante rico que viene a Madrid a disfrutar del buen tiempo y a tomar las aguas. Como ademas son muy selectos, compran una cada uno, van en plan independiente, no les gusta juntarse.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Plaentxiator dijo:
Evidentemente, los que yo comento estaban hechos con algún procesador de textos y no eran fotocopias, por lo que tu teoría de la inmobiliaria es bastante dudosa. Sinceramente, no creo que se tratase de una inmobiliaria.
Pues habrá de todo como en los anuncios de un periodico o web: muchos son ganchos de inmobiliarias.

Cuando buscaba piso en madrid para comprar (y luego para alquilar), mi primera pregunta siempre era si hablaba con alguna inmobiliaria, etc.. si me decian que asi era, directamente colgaba el telefono.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Chui dijo:
Pues habrá de todo como en los anuncios de un periodico o web: muchos son ganchos de inmobiliarias.

Cuando buscaba piso en madrid para comprar (y luego para alquilar), mi primera pregunta siempre era si hablaba con alguna inmobiliaria, etc.. si me decian que asi era, directamente colgaba el telefono.
¡Buena técnica! :)
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
jorobar, que poco humor hay en este foro, haces una broma sobre las olimpiadas y ya te califican de Troll e infiltrado de una inmobiliaria :mad: .
un poco mas de humor caballeros, que aqui me parece que hay mucho pepito agobiado por sus creditos o bien mileurista que no se puede independizar.
En todo caso creo que en el foro hay mucha gente que prefiere creer lo que quiere creer, es decir que los pisos van a bajar una barbaridad y que va a haber un petardazo importante.
Yo prefiero ser mas objectivo. Es decir, España va a sufrir una situacion de crisis economica en breve, la construccion se va a ir al carajo y va a haber un paro del copon. Esto no quiere automaticamente decir que el piso que ahora cuesta 50 millones se vaya a vender por 15. Obviamente bajará de precio, pero como mucho bajará a 40, y el mileuriste de turno va a seguir en la misma situacion que antes.
No creais que el que explote la burbuja os vaya a permitir compraros super-gangas, porque si esta burbuja explota nos va a afectar a todos nosotros, no solo a los pasapiseros.
Nuestros puestos de trabajo tambien van a correr mas riesgos, y en esa situacion, aunque bajen los pisos tampoco vamos a poder acceder a ellos tan facilmente. Los bancos pondran mas trabas para dar creditos y tu situacion laboral sera igual o peor que ahora, eso si no te dedicas al sector construccion y directamente pierdes el puesto de trabajo.
Vivan las olimpiadas Madrid 2020 :cool:
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
El sábado avisté a una pepita:

Tiene 23 años. Sus padres la convencieron para que se metiese en un piso, los argumentos los típicos sacados del manual del nuncabajista:
-"O te metes ahora o no podrás meterte nunca"
-"Se te revalorizará pasados unos meses"
-"Si tuviestes problemas, siempre te quedará venderlo"

Resultado: Hipotecada hasta los 63 años. Será cuando disfrute de la vida (si lelga).

De momento está sin trabajo, cobrando el paro, pero ella no teme, dice que "tengo dos años de paro" y "voy a alquilar una habitación". Le pregunté acerca de los contras de meter a alguien en tu casa y me contestó a modo de broma: "o eso o a montera, jejeje" :eek:

pobre :confused:
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
En todo caso creo que en el foro hay mucha gente que prefiere creer lo que quiere creer, es decir que los pisos van a bajar una barbaridad y que va a haber un petardazo importante.
Ya, el famoso "wishful thinking". Pero eso nos pasa a todos, ¿no? Como prueba de que tu también crees lo que quieres creer:
Obviamente bajará de precio, pero como mucho bajará a 40, y el mileuriste de turno va a seguir en la misma situacion que antes.
De todas formas, recoconoces que bajará el precio. Hombre, algo es algo.

Nuestros puestos de trabajo tambien van a correr mas riesgos, y en esa situacion, aunque bajen los pisos tampoco vamos a poder acceder a ellos tan facilmente. Los bancos pondran mas trabas para dar creditos y tu situacion laboral sera igual o peor que ahora, eso si no te dedicas al sector construccion y directamente pierdes el puesto de trabajo.
Amén. No, si al final nuestras posiciones no van a ser tan distantes... :)

Edito:
De todas formas, el lado positivo de la explosión de la burbuja será la creación de un precedente, que hará que cambie (aunque sea un poco) la cavernícola mentalidad nuncabajista de este país.
 
Última edición:

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Plaentxiator dijo:
Ya, el famoso "wishful thinking". Pero eso nos pasa a todos, ¿no? Como prueba de que tu también crees lo que quieres creer:

De todas formas, recoconoces que bajará el precio. Hombre, algo es algo.


Amén. No, si al final nuestras posiciones no van a ser tan distantes... :)
Por supuesto que aumentará el paro, pero espero que devuelva las cosas a su orden lógico, estoy bastante harto de que pepitos medio analfabetos y sin cualificación alguna farden de inteligentes, y pretendan darme lecciones por haber dejado de estudiar a los 14 años y comprarse una vivienda en el momento oportuno (cuando costaba tres o cuatro veces menos que ahora).

Mientras que, los que como yo, tardamos más tiempo en entrar en el mercado laboral por tener una formación decente, a pesar de tener un puesto de trabajo mejor, como poseemos dos dedos de frente y vemos que comprar ahora es una locura, no podemos tener una vivienda en condiciones.

Aunque todos lo pasemos mal, la lógica dice que los trabajadores menos cualificados lo pasarán bastante peor.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
primo-larry dijo:
El sábado avisté a una pepita:

Tiene 23 años. Sus padres la convencieron para que se metiese en un piso, los argumentos los típicos sacados del manual del nuncabajista:
-"O te metes ahora o no podrás meterte nunca"
-"Se te revalorizará pasados unos meses"
-"Si tuviestes problemas, siempre te quedará venderlo"

Resultado: Hipotecada hasta los 63 años. Será cuando disfrute de la vida (si lelga).

De momento está sin trabajo, cobrando el paro, pero ella no teme, dice que "tengo dos años de paro" y "voy a alquilar una habitación". Le pregunté acerca de los contras de meter a alguien en tu casa y me contestó a modo de broma: "o eso o a montera, jejeje" :eek:

pobre :confused:
Ja ja ja... hombre, es que nuestro "Manual del Buen Nuncabajista" se lleva aplicando punto por punto desde hace ya bastante tiempo en nuestra querida Eh-spaña.

Deberíamos sacarlo a la venta y publicarlo en dos ediciones, una con tapas duras (encuadernación de lujo) y otra edición "libro de bolsillo" para llevarlo siempre encima :D

Me hace gracia eso de:

"Resultado: Hipotecada hasta los 63 años. "

Que se dice pronto. Y eso que está tranquila, porque puede "absorber" del paro durante dos años. País...
 

sanchez_paus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
75
YO SOY INGENIERO EHHH!
Pues creo que te equivocas porque por ejemplo en el sector informatica, que es al que me dedico, le afectaria tambien un monton.
Los secotres de la construccion, y por ende el sector bancario son uno de los que demandan mayor cantidad de consultores para sus proyectos de gestion.
Si hay batacazo va a haber mucho Ingeniero Informatico ( y asimilados ) en paro porque todos esos proyectos, o parte de ellos por lo menos, van a cerrarse o por lo menos van a disminuir el numero de consultores contratados.
El secotr construccion no es solo el jovenlandés que pone ladrillos, tambien son los arquitectos, el geologo que firma la prospeccion, el informatico que hace la web y demas, el Ing. Industrial que se dedica a nuevos materiales de construccion op a diseñar frigorificos, el del banco ( que habra hecho LADE o cualquier otra hez-carrera ) que te da el credito y asi sigue la cadena...
Que tengas una titulacion superior no signbifica que la crisis economica post-burbuja no te vaya a afectar.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
emfo dijo:
Ja ja ja... hombre, es que nuestro "Manual del Buen Nuncabajista" se lleva aplicando punto por punto desde hace ya bastante tiempo en nuestra querida Eh-spaña.

Deberíamos sacarlo a la venta y publicarlo en dos ediciones, una con tapas duras (encuadernación de lujo) y otra edición "libro de bolsillo" para llevarlo siempre encima :D
JUASSSSS!!! :D Pues no es mala idea. Como accesorio un electrodo que te conectas al cerebro y que, cuando dices una sandez nuncabajista, te da una descarga de 380 V :D
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
sanchez_paus dijo:
YO SOY INGENIERO EHHH!
Pues creo que te equivocas porque por ejemplo en el sector informatica, que es al que me dedico, le afectaria tambien un monton.
Los secotres de la construccion, y por ende el sector bancario son uno de los que demandan mayor cantidad de consultores para sus proyectos de gestion.
Si hay batacazo va a haber mucho Ingeniero Informatico ( y asimilados ) en paro porque todos esos proyectos, o parte de ellos por lo menos, van a cerrarse o por lo menos van a disminuir el numero de consultores contratados.
El secotr construccion no es solo el jovenlandés que pone ladrillos, tambien son los arquitectos, el geologo que firma la prospeccion, el informatico que hace la web y demas, el Ing. Industrial que se dedica a nuevos materiales de construccion op a diseñar frigorificos, el del banco ( que habra hecho LADE o cualquier otra hez-carrera ) que te da el credito y asi sigue la cadena...
Que tengas una titulacion superior no signbifica que la crisis economica post-burbuja no te vaya a afectar.
Por supuesto que me va a afectar, pero en menor medida que a alguien que no sabe hacer la O por un canuto, el impacto será más duro en los sectores con menos cualificación. Además, en caso de perder el empleo, como trabajador cualificado tendré alguna posibilidad más de recolocarme en otra empresa o incluso emigrar a otro país de la UE en busca de mejor fortuna (ayuda saber inglés).