Estamos viviendo la burbuja mas grande de la historia economica de la humanidad?

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Mensajes
263
Reputación
166
yo me acojoné, compré a 54,6 sin tenerlo 100% claro, más por pensarlo con el corazón que con la cabeza, en una jornada excitante, estando atento al punto de entrada óptimo, buscando el volumen de subida después de un par de jornadas con caídas y... me hinché de airbuses, llegó a ser el 50% de mi cartera. Vendí a 58,18 y me quedé un pequeño paquetillo. No paraba de darle vueltas, no me sentía comodo con esa acción en mi cartera con tanto peso en ese momento. Le saqué un jugoso beneficio y a otra cosa.

Le podía haber sacado el triple de beneficio... pero es lo que hay. enhorabuena por tu timing y por haberlas sabido mantener.
El timing es suerte, sin mas. Tenia mi precio de entrada en 55 y mi precio de venta sigue en 120, pero empieza a dar algo de vertigo el mercado.
En mi caso airbus es el 30% de la cartera, algo que nunca he hecho pero........ :rolleyes:
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.587
Reputación
23.343
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Disfruten del espectaculo, y ganen dinero a palas, por que todo tienen pinta de que esto va aseguir asi durante un tiempo.
Os imaginais un mundo donde los bancos centrales se hacen con el mercado y ya nunca lo dejan caer? Estamos viendo ese momento donde el estado se convierte en todopoderoso y las famosas corporaciones son comparsas de lo que decidan los que mandan en los bancos centrales?
Es esto una nueva forma de guerra donde el poder es transvasado a otros agentes del mercado? Otra vuelta de tuerca del sistema capitalista?

Al final la teoria de Andy y Lucas va a ser cierta, premio nobel de economia para ellos ya.

Pego este texto tan famoso sobre el crash, os suena el momento?

"Muy pronto un negocio mucho más atractivo que el teatral atrajo mi atención y la del país. Era un asuntillo llamado mercadeo de valores. Lo conocí por primera vez hacia 1926. Constituyó una sorpresa agradable descubrir que era un negociante muy astuto. O por lo menos eso parecía, porque todo lo que compraba aumentaba de valor. No tenía asesor financiero. ¿Quien lo necesitaba? Podías cerrar los ojos, apoyar el dedo en cualquier punto del enorme tablero mural y la acci6n que acababas de comprar empezaba inmediatamente a subir. Nunca obtuve beneficios. Parecía absurdo vender una acción a 30 cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor"

Groucho Marx
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
En mi opinión personal, lo que tenemos que hacer ahora es aguantar y aprovecharnos esta situación, (donde todo sube sin sentido) pero está claro que esto es insostenible se mire por donde se mire, más tarde que pronto el mercado caerá por su propio peso. Por tanto esperar un poco más y deshacernos de parte de nuestra cartera para volver a comprar cuando este el mercado otra vez en el guano. (Nose si tanto como en marzo pero tiene que caer)
Forrarse ahora a costa de los nervios con la posibilidad de que te pille de lleno la corrección que tiene que llegar, o esperar tranquilo sin ansia por ganancia irracional hasta siguiente descalabro y ya meterse con más tranquilidad.

Yo prefiero lo segundo.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.587
Reputación
23.343
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Forrarse ahora a costa de los nervios con la posibilidad de que te pille de lleno la corrección que tienen que llegar, o esperar tranquilo sin ansia por ganancia irracional hasta siguiente descalabro y ya meterse con más tranquilidad.

Yo prefiero lo segundo.
Ten cuidado, los crash son tremendamente traicioneros, la bolsa lleva una decada de subida casi constante, de hecho el metido del el bichito lo podemos ver como una pequeña correccion, para continuar subida, y al igual que se pasa 10 de subida puedes tener 10 de bajada, los años 30 asi lo atestiguan, de hecho el Down tardo decadas en alcanzar valores pre 29. Rebotes de gato muerto puede haber un monton, para mi este es una lanzado por HULK desde el Empire State.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
Muchos astrólogos sí lo predijeron hace años. Triple conjunción Plutón Saturno y Júpiter en último decanato de Capricornio. Comenzó en enero y en marzo se sumó tránsito de Marte. Presagiaba crisis, enfermedad y restricciones por parte del poder.

En octubre la triple conjunción será peor aún hasta apogeo en diciembre, que comienza a deshacerse justo entrando en Acuario.

La última conjunción de Saturno y Júpiter fue en 2000, crisis de las punto com.

Tú y yo no nos tragamos estas cosas pero los masones que mandan sí.
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Una burbuja consiste en una sobrevaloración creciente de activos (cada vez dan un % menor de rentabilidad), casi siempre inflados a base de una borrachera crediticia, y en la que al final se compra por no quedarse fuera y esperando no vivir de la rentabilidad intrínseca sino de la propia subida de precios esperada.

Sí, esto es un burbujón, el más grande de la historia.

¿Qué podría potencialmente pararlo? Pues PER a 120 pero no ya en amazon sino en cualquier porquería... Y sí, quizás puedan mantenerlo indefinidamente con QE si eso es lo que buscan, hasta arrasar el conjunto de la economía si hace falta, precio que sospecho están dispuestos a pagar con tal de satisfacer a sus redes clientelares elitistas...

Así que cruzad los dedos porque sean gacelas lo que hay adentro y que no les importe dejarlas caer, porque si son los que están conectados a los bancos centrales esto va para largo y doloroso...
 

gazman

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
39
Reputación
22
Desde el 19 de marzo cuando peto todo llevo un +60% en verde promediado, algunos chicharros pero de marca como Aston Martin que me están a +80% y soñando estoy con hacer un x20, otros más y otros menos pero todo verde!, mis expectativas son altas, gobiernos nacionalizando y comprando, petrodolares, grandes inversores a toda mecha, chichinavos como yo haciendo su agosto y propietarios recomprando lo suyo.. como era aquello.. será en octubre! No tengo pensado empezar a vender algunas de mis posiciones hasta después de verano.. slds
Aston Martin subiendo hoy un 17% y en cartera en un +115 %, marca histórica que a día de hoy fábrica coches de querida madre, slds