Estamos viviendo la burbuja mas grande de la historia economica de la humanidad?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
Todo parece funcionar al revés.
O es una trampa de las que hacen historia o aquí hay algo que se nos escapa.
¿Alguien maneja algún dato de interés al respecto? Soy todo orejas.
Haz como yo. Tranquilito y a dividendos.

He recogido un par de miles de euros en mayo con mis EURUSD, con eso me conformo. Y aparte tengo mi crudo que me alegra todas las mañanas (sube un par de puntos porcentuales casi todos los días).

Pero mi cartera, valores seguros y dividendos.

Por ejemplo Iberdrola (por decir algo, no esta en mi cartera). Supongamos que tienes 100 títulos. Te pagan el dividendo que sea (16 euros por acción). Ea, pues 16 pavos.

- Iberdrola cae mañana a 5 euros = Tu cobras tus 16 pavos.
- Iberdrola sube a 100 euros = Tus 16 pavos (seguramente mas, lógicamente).

Y asi pasarán años y años y tu cobrando tus dividendos sin que te importe un carajo a cuanto esté la fruta Iberdrola.

¿No te parece una vida mas tranquila? A mi si.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
La recesión de 2008, se materializó en bolsa en un plazo de 1 año y 6 meses, desde su último máximo y el mínimo en el que el mercado tocó fondo. El DJI de12k aprox. a 6k (-50%). Todo ello con caídas y "rebotes".

La gran depresión del 29 tuvo una caída entre el máximo y el mínimo del -90%. De unos $380 a $40, en un periodo de 2 años y 10 meses.

Mi impresión, escuchando a inversores como Ray Dalio, es que esto sólo es el principio, y que quizás estemos en un periodo que se parezca más a una depresión que a una recesión.

Veremos.
Me he leido cada recesión y cada subida, y hay una cosa que todas han tenido en común: Las empresas fuertes han salido reforzadas.

Esto no quiere decir que desde 1929 las empresas fuertes hayan sido las mismas, pero la cosa va mas o menos así:
1. Recesión, caida subida de peso, todas las empresas tocadas (ésto dura un par de años en general, pero hay casos en los que se recuperan en un plis)
2. Algunas empresas siguen en caida libre, otras son rescatadas, otras se salvan solas.
3. En varios años las empresas vuelven con subidas siempre mayores a la epoca pre-crisis.

Observemos un ejemplo del 2008: IBM. Pasó de 122 a 75, para despues subir a 200 en cuatro años. (Nota para demorados: No digo de invertir hoy en IBM).

¿Que quiere decir ésto?

Yo puse un límite para comprar Airbus que era 60 euros. Compré a cincuenta y pico. Antes de la crisis estaba a 130.

Airbus esta en duopolio. Simplemente, no puede desaparecer en estos años. Supongamos pues que cae a 10 euros, o 20, o 30. Yo si cae a mas de un 30% del precio al que yo compré, compraré otro paquete.

Quizás Airbus nunca mas vuelva a cotizar a 130 (cosa que dudo). Quizás se quede en 100. Pero la historia nos ha mostrado una y otra vez que las empresas fuertes salen reforzadas. Historias y sentido común, claro.

Embraer se ha ido al guano. Bombardier ya veremos. En tiempos de crisis los grandes aguantan y se comen a los pequeños. Y luego nacen nuevos pequeños.

¿Mi consejo? Sencillo: Quédate con lo que has comprado y ten paciencia. O como hago yo, pon un stop loss al precio que tu compraste +5% (por decir algo).

Airbus no la suelto por nada. Pero otros valores los tengo con stop loss.

Tengo el convencimiento de que quien aguante mas tiempo, gana.
 

ValPPCC

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
237
Reputación
506
En mi opinión personal, lo que tenemos que hacer ahora es aguantar y aprovecharnos esta situación, (donde todo sube sin sentido) pero está claro que esto es insostenible se mire por donde se mire, más tarde que pronto el mercado caerá por su propio peso. Por tanto esperar un poco más y deshacernos de parte de nuestra cartera para volver a comprar cuando este el mercado otra vez en el guano. (Nose si tanto como en marzo pero tiene que caer)
Hoy he teñido cíclicas que me han subido un 26%, y varias más por encima del 20%, a día de hoy un +90% de rentabilidad en empresas cíclicas a las que esperaba promediar a medida que siguieran bajando.
Mientras tanto las perlas de La Corona del sp500 (fanng etc)apenas han generado un +20%.
Un sin sentido,aprovechar la ola y vender en otoño con el posible rebrote.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.103
Reputación
3.000
Es un hilo de opiniones:
El escenario es el siguiente:
1- Desde hace tiempo se barrunta una crisis economica con menos ventas en todos los sectores, industrial, turistico, alimenticio, sectores primario secundario y terciario. Esto ya desde el 2019.
2- Paises en claro conflicto y posicionandose en el planeta para posible escalada belica. China, Turquia, crisis en Yemen.
3- Aparicion del bichito que para el mundo y lleva a un consumo minimo, industria parada, datos macro que jamas nadie habia visto.
4- Petroleo hundiendose a precios de hace 25 años, todo lleno, nadie gasta nadie necesita el oro oscuro, posible quiebra de grandes empresas.
5- Revueltas sociales, Chalecos en Francia, USA en llamas, lo que lleva acaidas en el consumo, 40 millones de parados record historico.

La bolsa subiendo como si los 7000 millones del planeta estuviesemos comprando iphones todos los dias, en nuestro BMW, corriendo a nuestro cine mas cercano a ver avengers 37 newnew generations new, con la bolsa de doritos y el HappyMeal en la otra mano, mientras compramos billetes destino a Wuhan de escala camino de Akihabara a esperar la cola para comprar la PS5. Tiene el mundo puñetero sentido?

Veia en un foro de bolsa decir a un tio, a quien narices le importa? Nos estamos forrando, y lleva razon, o tal vez no.

El mercado se ha distorsionado por la intervencion de los bancos centrales de todo el mundo metiendo no ya billetes, sino tirando las brothers directamente dentro de los valores lo que ha creado el problema de que realmente no sabes cual es el verdadero valor de una empresa o si esta cara o barata, si la FEd sigue comprando lo mismo nos encontramos a Amazon con mas valor que el planeta por 5 y hay quien defenderia que esta barata y que es el momento de entrar. Es tan facil ganar dinero que veo a un novato meter 60000 y ganar 10000, esto es peligrosisimo y es exactamente lo que arruino a millones en el 29, y ya sabemos como termino aquello.

Hoy en dia el SP es el nuevo tulipan y el Nasdaq el tulipan sabor nutella, ganad dinero pero esto tarde o temprano no se sostendra, por que si lo hiciese significaria que las empresas estan tan intervenidas por los estados que se darian problemas que ya vimos en regreso al futuro, con paradojas espaciotemporales donde una empresa de coches mientras mas fabrica y menos vende mas gana y cosas parecidas, por otra parte todo el mundo da por hecho que el chiringuito se vendra abajo en noviembre despues de las elecciones de USA, gran error de novato por que todo el mundo sabe que sera en octubre, pero yo creo que ocurrira todo una calurosa tarde de agosto, incluso de julio, despues de la paella de mariscos y la sangria en Benidor, cuando las gaceles esten tostandose al sol y todos vean el SP a 3800 y el Nasdaq a 200000000, entonces saldra el oso de su jaula y como las gacelas estaran con las manos rojas de pelar gambas y resbalaran en las cascaras del suelo no podran huir a tiempo mientras con hogos de bovino aterrado ven a sus carteras bajar al 4 anillo del infierno de Dante de donde se dice que una vez pases abandones toda esperanza.
Último párrafo magistral, lo de las gambas ha sido el acabose, no he parado de reír, a mi alrededor ni fruta gracia, se nota que no son burbus.
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Es posible que la hecatombe de pequeñas Paco empresas y profesionales autónomos Paco que se están colando por el retrete a lo largo y ancho del mundo sea el combustible que alimenta las alzas en las grandes empresas cotizadas.

El mundo en el que fuera del amparo de una de las corporaciones que queden en pié sea un infierno tal vez esté asomando definitivamente.

Las gallinas que entran por las que salen.

Ahí tienes mi Pacoanálisis.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Ojala tengas razón, sería una noticia positiva por una vez en la vida... Pero algo me dice que esos particulares, a la mínima que baje un poquito el mercado, huirán como si hubieran visto a la muerte personificada.