Estamos viviendo la burbuja mas grande de la historia economica de la humanidad?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.035
Lugar
San Fermines permanente
Lo siento, entre, gane y sali, yo soy asin, me pongo un limite a lo que puedo ganar y a lo que puedo perder, jamas dejo correr las ganancias ni las perdidas.
ESTE TIO SABE. Y mira que no es mi estrategia.

Pocas estrategias son mejores que la falta de codicia.
 

Bort

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
575
Reputación
1.271
El modelo de consumo puede cambiar mucho según como evolucione el bichito.
 

Indrid Cold

Himbersor
Desde
4 Nov 2019
Mensajes
286
Reputación
532
Lugar
Point Pleasant (West Virginia)
Es un hilo de opiniones:
El escenario es el siguiente:
1- Desde hace tiempo se barrunta una crisis economica con menos ventas en todos los sectores, industrial, turistico, alimenticio, sectores primario secundario y terciario. Esto ya desde el 2019.
2- Paises en claro conflicto y posicionandose en el planeta para posible escalada belica. China, Turquia, crisis en Yemen.
3- Aparicion del bichito que para el mundo y lleva a un consumo minimo, industria parada, datos macro que jamas nadie habia visto.
4- Petroleo hundiendose a precios de hace 25 años, todo lleno, nadie gasta nadie necesita el oro oscuro, posible quiebra de grandes empresas.
5- Revueltas sociales, Chalecos en Francia, USA en llamas, lo que lleva acaidas en el consumo, 40 millones de parados record historico.

La bolsa subiendo como si los 7000 millones del planeta estuviesemos comprando iphones todos los dias, en nuestro BMW, corriendo a nuestro cine mas cercano a ver avengers 37 newnew generations new, con la bolsa de doritos y el HappyMeal en la otra mano, mientras compramos billetes destino a Wuhan de escala camino de Akihabara a esperar la cola para comprar la PS5. Tiene el mundo puñetero sentido?

Veia en un foro de bolsa decir a un tio, a quien narices le importa? Nos estamos forrando, y lleva razon, o tal vez no.

El mercado se ha distorsionado por la intervencion de los bancos centrales de todo el mundo metiendo no ya billetes, sino tirando las brothers directamente dentro de los valores lo que ha creado el problema de que realmente no sabes cual es el verdadero valor de una empresa o si esta cara o barata, si la FEd sigue comprando lo mismo nos encontramos a Amazon con mas valor que el planeta por 5 y hay quien defenderia que esta barata y que es el momento de entrar. Es tan facil ganar dinero que veo a un novato meter 60000 y ganar 10000, esto es peligrosisimo y es exactamente lo que arruino a millones en el 29, y ya sabemos como termino aquello.

Hoy en dia el SP es el nuevo tulipan y el Nasdaq el tulipan sabor nutella, ganad dinero pero esto tarde o temprano no se sostendra, por que si lo hiciese significaria que las empresas estan tan intervenidas por los estados que se darian problemas que ya vimos en regreso al futuro, con paradojas espaciotemporales donde una empresa de coches mientras mas fabrica y menos vende mas gana y cosas parecidas, por otra parte todo el mundo da por hecho que el chiringuito se vendra abajo en noviembre despues de las elecciones de USA, gran error de novato por que todo el mundo sabe que sera en octubre, pero yo creo que ocurrira todo una calurosa tarde de agosto, incluso de julio, despues de la paella de mariscos y la sangria en Benidor, cuando las gaceles esten tostandose al sol y todos vean el SP a 3800 y el Nasdaq a 200000000, entonces saldra el oso de su jaula y como las gacelas estaran con las manos rojas de pelar gambas y resbalaran en las cascaras del suelo no podran huir a tiempo mientras con hogos de bovino aterrado ven a sus carteras bajar al 4 anillo del infierno de Dante de donde se dice que una vez pases abandones toda esperanza.
Grandísimo post. Me arrodillo ante ti cual pogre ante los niggers. Opino igual.
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.899
Reputación
11.073
nos ha tocado la doble burbuja, la del dinero fiat + la del estado interviniendo en la economia...

Mal si explotan, mal si no explotan, a ver qué hacemos.
 

Pasta

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
Mensajes
2.018
Reputación
6.130
Según explica se está produciendo un cambio de modelo propio de los ciclos largos (70-80 años aprox). Lo explica de manera detallada en varias entrevistas y sus publicaciones en linkedin.

Lógicamente puede estar equivocado, pero es algo que viene diciendo desde hace varios años (el corona es sólo un ingrediente más).
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.976
Reputación
14.206
lo que es un timo es el oro, no se comporta nada bien, debería de estar a 10 000 la onza.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.182
Reputación
63.350
Como decia Kostolany,
La economia es un hombre que va paseando a un ritmo mas o menos constante ( crecimiento economico )
La bolsa es su perro que corretea alrededor.

A veces el perro se adelanta mucho , pero el dueño lo llama y vuelve, otras veces se atrasa, pero tambien termina por volver
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.485
lo que es un timo es el oro, no se comporta nada bien, debería de estar a 10 000 la onza.
Hoy donde todo es ficticio, burbuja sobre burbuja, impresora y más impresora, el oro es de las pocas cosas que representa valor que no depende de la impresora. Se puede manipular, pero no se puede crear.

Yo no lo veo como una inversion, sino como la contratación de un seguro.

Si todo se va al guano, hay hiperinflación, o una megacovid, el oro demostrará su fuerza. Mientras la bolsa siga subiendo y sigan imprimiendo dinero es difícil que el oro pegue una gran subida, porque el dinero está en la bolsa no el en el oro, pero tampoco bajará mucho porque ya hay mucha gente que se está dando cuenta de la situación y está acumulando.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Mal asunto, con lo que ha dicho el BCE.
Se lo decía ironicamente al compañero que decía de conservar terras con mi posición de ser fiel a la estrategia de cada uno a pesar de los vuelcos del mercado.

Lo que quería decir es que cuando uno ha hecho una estrategia razonada y analítica, basada en un ejercicio teórico y aderezado con un poco de intuición, pues hay que seguir esa estrategia. Por supuesto que si te das cuenta que de manera sostenida el mercado dice otra cosa o va por otro lado pues tienes que plegar velas, pero no a las primeras de cambio te vas a bajar de tu caballo ganador.

Esto va de tener paciencia, cautela y al mismo tiempo determinación y anticipación al mercado.
 

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Mensajes
263
Reputación
166
Se lo decía ironicamente al compañero que decía de conservar terras con mi posición de ser fiel a la estrategia de cada uno a pesar de los vuelcos del mercado.

Lo que quería decir es que cuando uno ha hecho una estrategia razonada y analítica, basada en un ejercicio teórico y aderezado con un poco de intuición, pues hay que seguir esa estrategia. Por supuesto que si te das cuenta que de manera sostenida el mercado dice otra cosa o va por otro lado pues tienes que plegar velas, pero no a las primeras de cambio te vas a bajar de tu caballo ganador.

Esto va de tener paciencia, cautela y al mismo tiempo determinación y anticipación al mercado.
Yo sigo con mis Airbus compradas a 50 € y tan tranquilo. Veremos hasta donde llegamos
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Yo sigo con mis Airbus compradas a 50 € y tan tranquilo. Veremos hasta donde llegamos
yo me acojoné, compré a 54,6 sin tenerlo 100% claro, más por pensarlo con el corazón que con la cabeza, en una jornada excitante, estando atento al punto de entrada óptimo, buscando el volumen de subida después de un par de jornadas con caídas y... me hinché de airbuses, llegó a ser el 50% de mi cartera. Vendí a 58,18 y me quedé un pequeño paquetillo. No paraba de darle vueltas, no me sentía comodo con esa acción en mi cartera con tanto peso en ese momento. Le saqué un jugoso beneficio y a otra cosa.

Le podía haber sacado el triple de beneficio... pero es lo que hay. enhorabuena por tu timing y por haberlas sabido mantener.