Estamos en guerra, eres consciente de ello?

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.113
Reputación
26.090
Lo expresaría de otra forma:

Condonar deuda significa sacar dinero de la economía...
Significa eliminar unidades monetarias que no estaban basadas en nada.

El 97% del dinero son depósitos creados por la banca comercial, cuando los préstamos asociados a esos depósitos (deuda) se pagan, ese dinero deja de existir.
El 97% de las unidades monetarias serían depósitos bancarios "creados" por la banca comercial en connivencia con la banca central y los estados. Cuando los préstamos asociados a esos depósitos se pagan, esas unidades monetarias se borran del circuito fiat.

----------------------------------------------

Pero sí, no deja de resultar curioso esto que comenta.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.867
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
No va a haber perdón, como mucho hay un crash total.

Se habla con demasiada ligereza de una condonación de deuda.

1º- Cuando se habla de perdonar la deuda, como mucho, se refieren a que China le perdona el pago del interés de la misma a ciertos países jovenlandeses durante el período de un año.

No hay nadie dispuesto a perdonar toda la deuda externa que han contraído para con el.

2º- Pongamos que se empiezan a tachar ceros a nivel global, ¿Mediante qué organismo de escala GLOBAL se llevaría a cabo tal procedimiento?.

En caso de llevarse a cabo implicaría la consolidación del globalismo.

...
Bueno, cuando todos deben dinero a todos...
Tal cual. Es algo que es tan básico y tan evidente que no sé ni por qué hay que comentarlo. El dinero forma parte del contrato social y es la unidad de cuenta en el que la sociedad mantiene constancia de las deudas contraídas. Ninguna de las partes de ese "contrato social" debe tener control del botón con el que falsificarlo. Spielzeug, es un viejo conocido y, como buen goldbug, es plenamente consciente de ello.

Me has pegado un susto de tres pares de narices con la invocación en el tapatalk. Me han salido campanitas por todas partes.
Ja,ja,ja querido líder utiliza conjuros de summoner de nivel 100 lo menos. Perdón por haberte perturbado en tu reino de tinieblas.

Así lo veo yo también, ligar la moneda digital al oro no hace tampoco que se convierta en lo que yo entiendo por cryptomoneda pues no es más que el viejo sistema pero sin papel. Que no digo que sea peor que lo actual.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.867
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Lo expresaría de otra forma:



Significa eliminar unidades monetarias que no estaban basadas en nada.



El 97% de las unidades monetarias serían depósitos bancarios "creados" por la banca comercial en connivencia con la banca central y los estados. Cuando los préstamos asociados a esos depósitos se pagan, esas unidades monetarias se borran del circuito fiat.

----------------------------------------------

Pero sí, no deja de resultar curioso esto que comenta.
Cual sería el efecto de la condonación en la economía real?
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.113
Reputación
26.090
Cual sería el efecto de la condonación en la economía real?
Esa es una muy buena pregunta, pero como le digo se habla con demasiada ligereza del reset económico y la condonación global de la deuda como para elucubrar con dicho escenario.

Lo más cercano que habría a la economía real sería una condonación entre la banca comercial y sus clientes y ese tipo de medida nadie la concibe. Me figuro que podría desatar un caos sin precedentes. ¿Todos aquellos que lleven sus cuentas al día saldrían a quemar las calles?.

Fíjese el embrollo en el que estamos metidos. La deuda lo ha atrapado todo, estamos sumidos bajo su lógica.
 

Merodeador

Cuñado nija
Desde
19 May 2020
Mensajes
358
Reputación
289
Ahora os dais cuenta de la guerra silenciosa ?a estas alturas ?las guerras no son como antes
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Yo lo que veo también es que semejante jugada lleva por fuerza a la condonación de deuda. No habrá ningún reset sin ella.

A lo mejor eso explica el frenesí de la clase política española por echarlo todo abajo y endeudarse a tope, porque saben que viene el perdón. Si es así, vaya actitud más perversos.
Y la condonación de deuda lleva a la hiperinflación. Yo no estoy seguro de que vendra primero, si hiperinflación o condonación de deuda, pero ambas son equivalentes. Una lleva a la otra.

Lo que es interesante es el empeño (no solo en España) en que todo quiebre exactamente al mismo tiempo. Ese parece el objetivo de todas las prorrogas, moratorias de pagos y el empecinamiento en parar la actividad económica con confinamientos. La razón podría ser el intereres de cierto grupo en comprar barato activos estratégicos.

El guión parece ser:

- Quiebra masiva de todo a la vez (ciudadanos, empresas, estados).
- Bajada de precios y compra de activos baratos por parte de "cierto grupo".
- Condonación de deudas.
- Hiperinflación y perdida de poder adquisitivo de pensionistas, asalariados, ahorradores.
 
Última edición:

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.867
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Esa es una muy buena pregunta, pero como le digo se habla con demasiada ligereza del reset económico y la condonación global de la deuda como para elucubrar con dicho escenario.

Lo más cercano que habría a la economía real sería una condonación entre la banca comercial y sus clientes y ese tipo de medida nadie la concibe. Me figuro que podría desatar un caos sin precedentes. ¿Todos aquellos que lleven sus cuentas al día saldrían a quemar las calles?.

Fíjese el embrollo en el que estamos metidos. La deuda lo ha atrapado todo, estamos sumidos bajo su lógica.
Ciertamente sería injusto, pero como propietario de un negocio que soy a medio plazo me beneficiaría que mis potenciales clientes se vieran libres de deuda.

Pero no me refería a esa deuda, me refiero a la de los estados. Qué efecto tendría que el BCE perdonase la deuda de todos los miembros de la UE? Por ejemplo. En el ciudadano de a pie.

Doy por sentado que el nuevo sistema no permitiría el sobre endeudamiento de ninguna manera para evitar el riesgo moral y de reincidencia.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.326
Y la condonación de deuda lleva a la hiperinflación. Yo no estoy seguro de que vendra primero, si hiperinflación o condonación de deuda, pero ambas son equivalentes. Una lleva a la otra.

Lo que es interesante es el empeño (no solo en España) en que todo quiebre exactamente al mismo tiempo. Ese parece el objetivo de todas las prorrogas, moratorias de pagos y el empecinamiento en parar la actividad económica con confinamientos. La razón podría ser el intereres de cierto grupo en comprar barato activos estratégicos.

El guión parece ser:

- Quiebra masiva de todo a la vez (ciudadanos, empresas, estados).
- Bajada de precios y compra de activos baratos por parte de "cierto grupo".
- Condonación de deudas.
- Hiperinflación y perdida de poder adquisitivo de pensionistas, asalariados ahorradores).
De hecho una hiperinflacion seria una condonacion de deudas de facto.


Imaginaos que un cafe vale 30.000 euros, pues ahorras un par de cafés y liquidas la hipoteca....

Luego cuando los billetes tengan 20 cifras... Pues creamos otra moneda, decimos que eso nunca va a volver a pasar y listo...

Quien sabe quizas sea ese el plan del reset.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
De hecho una hiperinflacion seria una condonacion de deudas de facto.


Imaginaos que un cafe vale 30.000 euros, pues ahorras un par de cafés y liquidas la hipoteca....

Luego cuando los billetes tengan 20 cifras... Pues creamos otra moneda, decimos que eso nunca va a volver a pasar y listo...

Quien sabe quizas sea ese el plan del reset.
La condonación de deudas se habrá completado totalmente cuando haya hiperinflacción. Los primeros en condonársele la deuda serán los grandes: estados, grandes bancos, empresas too big to fail. Luego están los particulares: hipotecas, créditos para estudiar en la universidad, la deuda de la tarjeta de crédito, descubiertos en la cuenta corriente, deudas de particulares con la administración.

Pero la economía es mucho más compleja. Hay deudas de particulares con particulares. Gente que tiene pendiente un juicio por no pagar algo, conflictos entre varios avalistas de un crédito, el inquilino que lleva sin pagar a su casero desde que comenzó el confinamiento.

El reseteo de deudas TOTAL es algo que no pueden hacer el gobierno publicando disposiciones en el BOE. ¿va el BOE a mencionar los vales del Corte Inglés? ¿los vinos que Paco el del bar le fía a su cliente Joaquín? ¿la comida que le fía Carmiña en la tienda del pueblo a Maruja?

Lo que ocurrirá seguramente es que oficialmente se declararán muchas deudas impagables y los BCs tendrán que imprimir mucho dinero para cubrir los agujeros del sitema bancario, y garantizar los depósitos, y esa impresión provocará la hiperinflación que sí llevará al reseteo total.

Las deudas entre particulares no se resetearán en el BOE. Es muy complicado y sería muy impopular para los acreedores particulares. Ese último paso en el reseteo se producirá por hiperinflación.
 
Última edición:

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Entre medias se enciende una mecha, en el mar de China Meridional.

China acusa a EE. UU. de "segundas intenciones" por ejercicios en Mar Meridional

China acusa a EE. UU. de "segundas intenciones" por ejercicios en Mar Meridional | DW | 06.07.2020

EE.UU. declara "ilegales" casi todos los reclamos de China en el Mar Meridional


EE.UU. declara "ilegales" casi todos los reclamos de China en el Mar Meridional

EE.UU. declara

Asia.- EEUU rechaza formalmente las reivindicaciones de China en el mar de China Meridional
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.617
https://www.washingtonpost.com/business/2020/07/10/shelton-fed-nomination/

Parece que la votación para elegir a Judy Shelton para la fed será el día 21 de julio. En principio parece que saldrá elegida...

Para quien no esté al tanto, es una economista anti banca central y a favor del patrón oro.

Si finalmente sale elegida se va a encontrar con un panorama económico terrible. Como muestra:

https://www.cnbc.com/2020/07/08/32-percent-of-us-households-missed-their-july-housing-payments.html

Casi un tercio de los estadounidenses no pagó su casa en el mes de julio.

Apocalipsis ninja reloaded y en una magnitud superior a la crisis de 2008
No income, no asset - Wikipedia