Estamos en guerra, eres consciente de ello?

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
Curiosidad, en China es obligatoria la banderilla el bichito?
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.075
Reputación
25.994

Dejo aquí un especial que ha hecho el chinadaily con viñetas relacionadas con la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La viñeta final dice que nada evitará que logren su objetivo ... Y dejan claro cuál es el objetivo, un yuan dorado que reinicie la economía.
Mi máxima preocupación es que solo con el uso anecdótico les resulte suficiente.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.611
Spielzeug ¿qué opinas de lo que está "ocurriendo" en China otra vez con todo el tema el bichito?.
Creo que China ha tenido que reabrir la economía antes de lo que hubieran querido sus mandos. Las protestas contra las medidas "cero el bichito" (magnificadas por la prensa occidental) les han obligado a ello.

Igualmente, occidente trata de hacer ver que la política "cero el bichito" ha sido un fracaso y que la situación del "bichito" se ha descontrolado en China tratando de desprestigiar al gobierno chino a ojos de su población, restringiendo el acceso a los ciudadanos chinos en su territorio.

La política "cero el bichito" no tiene, en mi opinión, nada que ver con una crisis sanitaria si no con lograr el control sobre las cadenas de suministro. También los cierres y las aperturas de la economía China controlar los tiempos de la economía mundial (por ejemplo, pueden comprar materias primas baratas antes de reabrir la economía)

En la prensa gubernamental China, se ve que los objetivos de las medidas sanitarias tienen mucho más que ver con las cadenas de suministro y la construcción de un nuevo sistema de comercio que con temas de salud:


El hecho de que China esté reabriendo sus fronteras infundirá confianza en que el país está decidido a continuar trabajando con otros países para defender el comercio libre y justo, y garantizar la estabilidad de la industria global y las cadenas de suministro. A pesar de la creciente tendencia al proteccionismo y la antiglobalización en algunos sectores, China sigue comprometida con su política nacional fundamental de apertura al mundo exterior

Cómo se garantiza la estabilidad de las cadenas de suministro? Comerciando con China dentro de un sistema de comercio más justo. Las últimas medidas de China en este último mes dejan claro por dónde va a ir este sistema: se ha deshecho de deuda americana a la vez que ha anuncia do que ha aumentado sus reservas oficiales de oro.

La consecuencia de las reapertura y cierres de la economía China no afectan a todos por igual, la estabilidad de la industria global está comprometida ya que los costes de producción van a obligar a cierres masivos o reubicaciones de industrias. Las consecuencias de la guerra contra el "bichito" se ven muy bien en este gráfico:

IMG_20221112_140719.jpg

Un saludo!
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
China haciendose con el mundo , como se sostendrá el mundo del futuro si todo es raiz deuda?
 

Hombrege

Odger
Desde
15 Jul 2020
Mensajes
4
Reputación
0
Lugar
Bogota
Estamos en guerra desde hace muchos años pero no la percibimos como tal ya que responde a otro marco, es guerra de IV generación, que busca la ingobernabilidad del territorio enemigo:

Ya estamos en guerra y es principalmente economica

El principal frente de batalla se libra en nuestra percepción de la realidad por lo que no hay frentes definidos y nos convierte a todos en soldados involuntarios de esta forma de hacer la guerra.

La estrategia China busca destronar al dólar y con el al resto de monedas fiduciarias que tienen valor gracias a la confianza. Siendo la confianza en ellas la base del sistema monetario, el campo de batalla se traslada a nuestra percepción de la realidad económica. El "bichito" chino es un arma de guerra que va a alterar nuestra percepción de la realidad, lo único real que tiene son las consecuencias de las medidas que ha tomado China para combatirlo.

China busca pinchar la mayor burbuja que hay desde 1971, que no es la de las bolsas o de los bonos, es la burbuja de la mentira que nos hace percibir la realidad y por tanto condiciona nuestro comportamiento, en función de los intereses de las élites que la crean a través de sus medios de comunicación. De eso va este hilo:

Crisis: - La ilusión monetaria

Quién va ganando la guerra en la percepción de lo que es real y lo que no lo es? Quién será el beneficiado en la transferencia de riqueza cuando la ilusión monetaria se desvanezca?

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Una vez reine la desconfianza, lo tangible, lo que podemos percibir y validar con nuestros sentidos va a ser lo que quede en pie y sobre lo que se construirá el próximo sistema. Estás en el lado correcto?

Saludos y suerte!

___________

Edito para ir haciendo un resumen de la situación hasta el día de hoy:

China controla sus medios y la información que llega a sus ciudadanos que es lo único que necesita para la narrativa con la que ha creado esta situación:


1. China crea una narrativa que le permite parar la producción y el consumo: una peligrosa enfermedad que requiere poner en cuarentena el país (las cifras oficiales de muertes no justifican las medidas tomadas y menos en los primeros momentos). Mientras, la narrativa del resto de medios de comunicación dice la verdad: es una simple gripe no hay motivos para tomar las medidas que ha tomado.

2. China dice a través de sus medios que reanudará la producción sin consecuencias económicas en el resto del mundo a cambio de X (cambio de sistema monetario en mi opinión)

3. No se hace caso a sus peticiones por lo que sigue parada un mes más causando daños irreversibles en la cadena de distribución y de pagos mundial. Aliados de China en el proyecto de la ruta de la seda (Rusia, Corea del Sur e Italia) toman por buena la narrativa China de una peligrosa esa época en el 2020 de la que yo le hablo dando verosimilitud a la narrativa y dificultando la versión de "sólo es una gripe"

4. El resto de países tienen que gestionar el colapso económico y social que se avecina y compran la narrativa China porque es la mejor para tener a la gente en sus casas, cerrar fronteras y sacar al ejército a las calles evitando así desestabilizaciones externas. Cada país adapta la narrativa a su situación concreta (de ahí la disparidad de cifras en cada país, si la enfermedad fuera real no habría está disparidad)

5. China vuelve a la actividad y decide quién y a cambio de qué vuelve también a la normalidad recomponiendo el sistema geopolítico mundial en función de sus intereses. Estamos en este punto: las alianzas se están redefiniendo.

6. La narrativa de EEUU y UK ahora es dar por cierta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fake y culpar a China de haberla causado. Esta lucha por el control de la narrativa demuestra que hay diferentes élites y diferentes narrativas en conflicto, no una sola élite que todo lo controla.

____________

Un breve resumen de la situación que nos lleva hasta aquí:

1. Desde que Nixon desligó el dólar del oro el sistema monetario es inestable y está destinado a colapsar. El dólar se convierte en un instrumento de dominación en manos de sus emisores. Las élites de otros países están obligadas a someterse o buscar alternativas. El "monetary end game" es el trasfondo de todos los conflictos geopolíticos.

2. El sistema monetario basado en el dólar necesita ser sustituido por otro de la forma menos traumática posible y manteniendo ignorante a la población. El reset monetario requiere una narrativa para gestionarlo. La narrativa elegida por las élites que gobiernan el sistema actual es el cambio climático. La solución al problema descrito en esta narrativa climática supone el establecimiento de una divisa global:
Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia

Esta narrativa estaba en su punto álgido ya que el sistema monetario y financiero daba muestras de agotamiento. El bombardeo mediático con la propaganda emocional de la niña Greta coincide con la crisis del mercado de repos de hace un año.

Aceptar está narrativa supone a los países no dominados por el sistema de poder basado en el dólar capitular ante estos y un reseteo monetario que les dejaría fuera de juego. El resto de países soberanos necesitan una narrativa que contrarreste a la del cambio climático.

3. La narrativa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo permite a China librar una guerra económica paralizando la cadena de suministros y pagos obligando al resto de países a posicionarse en el conflicto.

En un primer momento dió un plazo para llegar a una solución negociada hasta mediados de marzo o bien los daños en la cadena de suministros serían irreversibles. El trasfondo monetario de la narrativa del bichito queda claro en las viñetas publicadas en la prensa oficial China y que están recogidas en las primeras páginas de este hilo:
Estamos en guerra, eres consciente de ello?

4. La ventana de oportunidad dada por China para resolver el conflicto monetario pasó y entramos en un nuevo escenario en el que la narrativa del bichito es el trasfondo en el que se va gestionar el colapso económico derivado del reset monetario al que se va a llegar sin acuerdo entre las partes. Esto se traduce en un recrudecimiento del conflicto entre el bloque de la nueva ruta de la seda y el bloque dominado por los emisores del dólar (India vs China, Australia vs China, Canadá vs. China)

La narrativa vírica es gestionada por cada país de forma independiente por lo que cada país toma diferentes medidas y presenta las cifras de infectados y muertes que consideran oportuna.

5. La siguiente fase del conflicto está en marcha y se prevé un recrudecimiento a partir de septiembre. Mientras tanto, los bancos centrales buscan alternativas monetarias que les den más soberanía sobre las divisas que emiten (carrera por lanzar CBDC que les permita evitar depender de sistemas de pagos que no pueden controlar)

Mientras tanto, la presión en el mercado de oro denominado en dólares no para de aumentar. Está presión y la subida de precios del oro son los efectos visibles de la guerra monetaria que se libra entre bambalinas.

La guerra actualmente responde a otro paradigma en el que el frente de conflicto se traslada a la percepción de la realidad por parte del individuo-masa para influir en su comportamiento y desestabilizar al enemigo. En este sentido el "bichito" es un arma de guerra de IV generación:
Ya estamos en guerra y es principalmente economica
1680215437719.png

Dos campos en confrontación: el tradicional capitalismo imperialista (monopólico) de Estados Unidos y sus aliados, desafiado por China, Rusia, India, BRICS, que es el gran capitalismo emergente que se levantó despues de los golpes de estado contra el socialismo de la URSS (1958) y de China Popular a la muerte de Mao Tse Tung y Jua Kuo Feng su sucesor (1978); situación reforzada con la masacre de Tiananen con Teng Sia Pîng a la cabeza. En Rusia llamaron la nueva política perestroica (apertura) y glasnot (trasparencia), en China de manera descarada se anuncian como comunistas con características chinas.

Publitas CMS
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.183
Lugar
Caught somewhere in time
Tema citado por el usuario @individualina en otro hilo que he publicado, por si alguien quiere ampliar conceptos: