¿Estáis preparados para una Guerra Civil?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esa célebre frase de Truman , cuando cesó a MacArthur aludiendo que

" NO SE PUEDE apiolar A MILLONES DE PERSONAS PARA SALVARLAS DE ELLOS MISMOS "



Sea como fuese, una secta satánica se ha impuesto en España y la gente es tan fanática como un islamita con sus creencias .
Un largo proceso de ingeniería social ha convertido a la sociedad española en lo que es y no se puede cambiar de golpe, como tampoco se puede ir a Arabia Saudita o a Irán a apiolar a la gente porque estén equivocados.

Es el mundo que nos ha tocado vivir. No sé hasta que punto se resuelven las cosas con bombas .


general de la fuerza aérea Stratemeyer ordenó al general Hoyt Vandenberg que pusiera en estado de alerta el comando estratégico aéreo "para que esté listo a enviar inmediatamente formaciones de bombarderos equipados de bombas medianas a Extremo Oriente (...) suplemento que (debería) incluir capacidades atómicas". El general de la fuerza aérea Curtis LeMay recuerda que previamente los JEM habían llegado a la conclusión de que las armas atómicas probablemente no serían utilizadas en Corea, salvo en el marco de una "campaña atómica general contra la China maoísta". Pero dado que las órdenes cambiaban a raíz de la entrada en guerra de las fuerzas chinas, LeMay deseaba ocuparse de esa tarea: así fue como dijo a Stratemeyer que su cuartel general era el único que contaba con la experiencia, la formación técnica y el "conocimiento íntimo" de los métodos para lanzar la bomba. El hombre que había dirigido el bombardeo incendiario de Tokio en marzo de 1945, estaba dispuesto a encaminarse otra vez hacia Extremo Oriente para dirigir esos ataques 11. Por entonces Washington se preocupaba poco de saber cómo reaccionaría Moscú, pues los estadounidenses poseían al menos 450 bombas nucleares, mientras que los soviéticos sólo contaban con 25.

Poco después, el 9 de diciembre, Mac Arthur hizo saber que deseaba contar con un poder discrecional sobre el uso de armas atómicas en el teatro de operaciones coreano, y el 24 de diciembre presentó una "lista de blancos susceptibles de retardar el avance enemigo", para los cuales decía necesitar 26 bombas atómicas. Pedía además que otras cuatro bombas fueran lanzadas sobre las "fuerzas de oleada turística" y cuatro más sobre las "concentraciones enemigas cruciales de medios aéreos".

En entrevistas publicadas luego de su fin, MacArthur afirmaba tener un plan para ganar la guerra en diez días: "Yo hubiera lanzado unas treinta bombas atómicas (...) concentrando el ataque a lo largo de la frontera con Manchuria". Luego habría llevado 500.000 soldados de China Nacionalista al Yalu, y "desparramado detrás de nosotros, desde el Mar de Japón hasta el Mar Amarillo, una línea de cobalto radioactivo (...) cuya duración de vida activa es de entre 60 y 120 años. Durante al menos 60 años no hubiera podido haber ninguna oleada turística terrestre de Corea del Norte". MacArthur estaba seguro que los rusos no hubieran reaccionado ante esa estrategia extrema: "Mi plan era seguro"
El delirio atómico de MacArthur y LeMay | El Dipló

El 11 de abril de 1951, el presidente Truman redactó una orden para MacArthur, que se publicó bajo la firma de Bradley:

Lamento profundamente que se convierta en mi deber como Presidente y Comandante en Jefe de las fuerzas militares de Estados Unidos que le sustituya como Comandante Supremo de las potencias aliadas; Comandante en Jefe del Comando de las Naciones Unidas; Comandante en Jefe del Lejano Oriente; y Comandante General del Ejército EE.UU.del Lejano Oriente.
Va a entregar a sus comandos, efectiva a la vez, al teniente general Matthew B. Ridgway. Usted está autorizado a emitir las órdenes que sean necesarias para completar los viajes deseados para el lugar que usted seleccione.
Mis razones para su reemplazo, se harán públicas al mismo tiempo que la entrega a usted de la orden anterior, y se encuentran en el siguiente mensaje.
El 3 de diciembre de 1973 en un artículo de la revista Time, Truman fue citado diciendo en los primeros años de 1960:

Lo despedí porque no respetaba la autoridad del Presidente. Yo no lo despedí porque fuera un simple me gusta la fruta, a pesar de que lo era, pero eso no es contra la ley que los generales. Si lo fuera, tres cuartas partes de ellos estaría en la guandoca
El control civil sobre la milicia es una tradición americana desde la fundación de la república. 134 En sus memorias, Truman escribió:

Si hay un elemento básico en nuestra Constitución, es el control civil de los militares. Las políticas deben ser hechas por los funcionarios políticos electos, no por los generales o almirantes.
MacArthur se dirigió a una sesión conjunta del Congreso, donde pronunció su famoso "viejos soldados nunca mueren". El discurso, en el que declaró:

Se han hecho esfuerzos para distorsionar mi posición. Se ha dicho en el sentido de que yo era un belicista. Nada podría estar más lejos de la verdad. Sé de la guerra como pocos otros hombres que ahora viven, y nada para mí más da repelúsnte. He defendido durante mucho tiempo su abolición completa, ya que es muy destructivo tanto en amigos y enemigos, se ha rendido inútil como medio de solución de las controversias internacionales... Pero una vez que la guerra se nos impone, no hay otra alternativa que aplicar todos los medios disponibles para llevarla a un rápido fin. Objeto mismo de la guerra es la victoria, no la indecisión prolongada. En la guerra no hay sustituto para la victoria.


Relevo de Douglas MacArthur - Wikipedia, la enciclopedia libre

MacArthur perdió el mando de las fuerzas en Corea por pretender emplear la bomba atómica
 
Volver