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Himbersor
No olvidemos que en el caso aragonés y catalán no llegó a haber el vacío de poder que hubo en Castilla. El norte que no fue conquistado por los fiel a la religión del amores estuvo en sus inicios bajo el control del Imperio Carolingio (Marca Hispánica). Eso también hay que tenerlo en cuenta.En la Alta Edad Media hubo doble poder, el de los concejos por un lado, y el de la corona y parte de la nobleza por otro... Ese segundo poder, que se regían por el derecho romano, fue, por desgracia, creciendo... Por eso fueron aumentando los payeses de remensa, en sus inicios sólo presentes en el ámbito de la corona y cierta nobleza. Entre los siglos VIII y XII (Alta Edad Media) apenas existían por tanto.
De acuerdo con acercar el poder al ciudadano, pero el modelo asambleario es más eficaz a escala local. Coordinar a unos cientos o incluso unos pocos miles de personas que viven en el mismo sitio lo veo factible. Pero cuando tienes que poner de acuerdo a toda la gente que vive en España tienes de por medio el obstáculo geográfico pese a los avances tecnológicos y siempre tendrá lugar la aparición de representantes (aunque sean informales) que busquen convencer de su posición a una cantidad muy grande de gente. Más complicado operativamente y más riesgo de manipulación al tratarse temas que puedan no resultar cercanos. En Suiza se recurre al referéndum para muchas de esas cuestiones.Hay que acercarse todo lo posible al modelo asambleario 100%; si nos acercamos un 40% será mejor que si lo hacemos un 10%. El objetivo debe ser el 100%, sea hacedero o no; sólo así podremos alcanzar un razonable 50%, por decir una cifra. Pero si de entrada decimos que es IMPOSIBLE, ya estamos imposibilitándolo de facto (sólo es imposible lo que no es pensado).
Pero tan importante o más que el modelo que buscamos es el camino para llegar a él. Para el tema local bastaría reformar el modelo local, pero para cualquier otra cosa habría que reformar la Constitución, que está expresamente diseñada para que los representantes parlamentarios secuestren la voluntad de la población. Reformar la Constitución tiene el riesgo de que esos mismos representantes aprovechen para meter sarama (por ejemplo, feminista radicalsmo), y si tocas temas ideológicos tendrías a bastante gente en contra, con lo que habría que ir a atacar artículos concretos especialmente nocivos, como el 92 o el 162.1a) y evitar tocar en la medida de lo posible los Títulos Preliminar, I y II que igualmente serían un foco de discordia.
Cuestiones como los desahucios, el rescate bancario, la reforma constitucional o el abuso de las eléctricas eran muy comentados por la población y Podemos en su día se hizo abanderado de muchos de ellos, temas que desaparecieron del debate público cuando tocaron poder. Con VOX muy probablemente pase algo similar, que dejen de revindicar la supresión o modificación drástica de la LIVG o dejen de revindicar un aumento de la natalidad es un riesgo que debemos tener presente.Yo no veo que hayan pasado a un segundo plano, al contrario. Lo que sí veo es que la gente no tiene ni idea del qué, el cómo y el porqué de las religiones políticas (feminismo, gaysismo, inmigracionismo e islamofilia, y ultimamente veganismo, animalismo y cambioclimatismo)... que son todas ellas creadas por el dúo ESTADO-CAPITAL para consumo del PUEBLO, es decir, para división y enfrentamiento, y así mejor sometimiento, del PUEBLO.
Un decrecimiento poblacional moderado (de al menos 1,5 hijos por mujer) transitorio y sin que haya inmi gración de sustitución lo veo admisible para mitigar la sobreexplotación de los recursos naturales. Lo que no es ni medio normal es que en España metamos inmi gración a paladas para sustituir a una población con 1,25 hijos por mujer y con cada vez menos españolas en edad fértil (casi toda la Gen X ya pasa de 40 años), o la bajísima natalidad de Corea del Sur o Sigapur, en este último sitio también con mucha migración de reemplazo. Pero tampoco un crecimiento poblacional indefinido es sostenible y menos aún los 5-7 hijos por mujer de África, habida cuenta de los avances sanitarios y de la situación actual de sobreexplotación del planeta.De todas formas la baja natalidad va asociada, sobre todo, y al margen de adoctrinamientos varios (que los hay) a la vida en las CIUDADES. En el África negra, por ejemplo, dentro de las ciudades la natalidad es apenas de 2-3 hijos (y cayendo en picado); por contra, en el medio rural sigue siendo de 5-7.
A nivel de gasto público menos no es necesariamente mejor, casi todo el mundo desarrollado pasa del 30% del PIB y en España en un contexto de elevada población dependiente próximamente estaremos rondando al menos temporalmente el 50% aún reduciendo la sobredimensión del sistema público de pensiones. En España hay relativamente poco gasto central (salvo las pensiones) y mucho más autonómico y local.El estado, lo que ahora llamamos estado debería ser mínimo. Sobre todo hay que reducir su capacidad legislativa, protegernos de su oleada turística legislativa. En este país todo se soluciona con un "que se haga una ley", decretos, reglamentos, ordenes varias.. todos bien reglamentados y uniformados.
Otra cosa es la burocracia, que debería reducirse y simplificarse en el caso español. De cara a reducir burocracia y complejidad, uniformar leyes que varíen según la CCAA sería un primer paso, pero cuidado.
He visto casos de leyes que las hay tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y a nivel nacional son más arbitrarias, abusivas y desproporcionadas que a nivel autonómico. Por ejemplo, las multas por cortar un único árbol de tu propia finca no singular ni en peligro de extición sin permiso según la Ley de Montes, que a nivel estatal pueden llegar a ser de más 100.000€ (periodo de reposición >10 años, y ojo esa ley es ambigua) pero a nivel autonómico sólo se tipifa como grave en algunos sitios, con multas de unos pocos miles de euros. No olvidemos que los burócratas de Madrid no atienden necesariamente a las necesidades regionales, de hecho la destrucción demográfica del medio rural castellano se inició con fuerza en los 60, con el centralismo franquista.
Por esa razón tampoco creo en el estado totalmente centralizado estilo Francia. Desde Madrid se ha puteado y mucho a lugares como lo que hoy es Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha o Aragón, y ojo, de esas cosas los catalanes separatistas también toman nota.
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