España Y El Maldito Topicazo

Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Alquiler entre 300 GBP y 400 por un piso de una habitación, dependiendo de cuanto se quiera pagar.
Bueno, ese no es precisamente el precio medio ... más bien son precios de algún pueblo o ciudad pequeña, pero tú los comparas con precios de Madrid o Barcelona. Además, no tienes en cuenta que además del alquiler hay que pagar el impuesto municipal, que facilmente pueden ser otras £70 u £80 al mes.

Hay una franquicia (la mayoría de establecimientos lo son) que por 4.95 GBP tienes:
Dinos que franquicia es esa anda .. a ver si me paso por allí mañana. Otra vez sacas el caso extremo del UK y o quieres comparar con la media en España. Es como si yo te digo que en España se come gratis porque hay sitios donde te pides una caña y te ponen un aperitivo bestial ... en fin ... que querer comparar los precios de la comida en España y en el Uk ... en fin .. ¿en que sitio del UK te ponen 3 platos, pan y bebida por 8 libras? Y digo tres platos de cocina preparada como en españa, no un fast food que es lo único que podrías encontrar aquí por esos precios... por favor


Aún así, está muy claro que en el UK aunque las cosas sean más caras, el poder adquisitivo es mucho mayor. Además, una tele de plasma o unas vacaciones en el caribe o en general los bienes de consumo cuestan lo mismo ...
 
Última edición:

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
No los estoy haciendo por ciudades medias. Te estoy poniendo ejemplos de mis residencias en Plymouth (puede que este sea una ciudad media) Londres, Cardiff (que es la capital de Gales), Brighton (que puede resultar más caro incluso que Londres) y Swansea (al ladito de Cardiff, ciudad nexo entre Inglaterra y el resto de Gales).
Evidentemente, si quieres vivir dentro de la City, pues la cosa varía, pero yo vivo en Leganés, que perfectamente podría ser cualquier barrio de los alrededores en Londres.

La franquicia puede ser el Weatherspoon en Inglaterra y el Standing Order en Escocia.
El menú del día en la Tasca creo que costaba 5.95, y aunque la comida no sea gran cosa, los menús que han posteado son los que hay en todo Madrid.
Puede que lleves razón en que en Albacete no sea tan caro, pero casi, y además el problema de España es que está todo demasiado centralizado, cosa que no pasa en UK (TNT está en Llhantrisant, norte de Cardiff, y una de las centrales de BT están en Swansea, por poner dos multinacionales en las que he trabajado en Madrid)

Con respecto al ejemplo del plasma, convirtiendo de Libra a Euro cuestan lo mismo, pero veo que has cogido mi punto porque 1.400 Libras suponen menos esfuerzo que 2.000 Euros.

No se tio, piensa lo que quieras, pero en 6 meses viviendo en Plymouth, ahorré para pagar 6 meses de Alquiler de golpe en Cardiff. Y en los últimos 3 meses aquí, pillé suficiente pasta para pasarme todo julio y agosto en España sin currar, para volver a Brighton en Septiembre y poder hacer frente al primer pago de la casa. Y allí tenía Sky, coche, compraba todo tipo de comida, iba de excursión todos mis días libres, salía al menos 4 días por semana, y conocí 3 países diferentes aparte de mis escapaditas a Madrid, y todo trabajando de 20 a 30 horas por semana. Aquí llevo un año entero ya, y aparte de no haber ahorrado ni un céntimo (y créeme, no me doy casi ningún lujo, aparte del Gimnasio) no he podido viajar a ningún sitio.

Tú estarás convencido que soy extremista. Yo baso mis palabras en experiencias. Creo que era tu hermano el que no se ha terminado de adaptar y se quiere volver. Una vez vuelva, y lleve un año aquí, pídele una valoración OBJETIVA, que no se base en los tópicos (ya se que esto se echa mucho de menos, los amigos, la familia y eso) de la vida y lo que se podía permitir allí y lo que hace aquí. Ojalá te de la razón a ti. Siempre me alegra que a la gente le vaya bien en su país. Pero te repito que estoy tratando de hacer crítica constructiva, y desmontar toda esa serie de pensamientos basados en las "Leyes no escritas" que hacen tanto daño, y la gente no sabe verlas. Aquello tiene algunas cosas negativas, pero no me negarás, que hoy en día la salida más viable (y la más incómoda, por supuesto) es emigrar.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
jejeje, me había olvidado del Council Tax! Que cosa más injusta eh?

La verdad es que me apunté a una academia para no pagarlo, pero igualmente te puedo decir que no supone demasiado descalabo hacer frente a ese impuesto (que dependiendo de la casa y el barrio puede variar) no de la TV License que creo recordar salía a unas 9 Libras por mes. Pero en un país con tantas ayudas sociales (te recuerdo que te dan 200 Libras por hijo al mes y los pañales y las guarderías son gratis) el dinero tiene que salir de algún sitio.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Evidentemente, si quieres vivir dentro de la City, pues la cosa varía, pero yo vivo en Leganés, que perfectamente podría ser cualquier barrio de los alrededores en Londres.
No hombre no ... en un barrio de la periferia de londres no encuentras apartamentos por 300-400 libras al mes. No nos engañes. Por ese precio, si acaso una habitación.

La franquicia puede ser el Weatherspoon en Inglaterra y el Standing Order en Escocia
Ya pensaba yo que te referías a eso ... ves .. pero yo creo que otra vez nos quieres engañar, porque ese precio que has mencionado no te ponen dos platos y bebida, y mucho menos chuletón. Yo he estado allí mil veces y a no ser que se me haya pasado el ofertón desapercibido, nunca he visto tal cosa. Además, el wetherspoon es un fast-food.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pero en un país con tantas ayudas sociales (te recuerdo que te dan 200 Libras por hijo al mes y los pañales y las guarderías son gratis) el dinero tiene que salir de algún sitio.
Bueno ... lo de "tantas ayudas sociales" creo que hay que matizarlo también. Por ejemplo aqui el subsidio de desempleo son 250 libras al mes .... y las pensiones son ridículas también ... Hay mejores ayudas, pero porque están mejor distribuidas, no como en España, que ha gente de 20 años sin ninguna responsabilidad y viviendo con los padres le pueden dar 800 euros de paro.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Tio, yo pa que voy a engañaros? Yo te digo las cosas que conozco, también hace un año que volví. Y en londres, si buscas, encuentras. jorobar, en el centro de madrid tb hay estudios baratitios, pero sabes que no puedes tener coche, por ejemplo, porque a ver donde lo metes, que en el trastero iba a estar apretados.
Además no se trata de ver donde se come mejor por menos pasta. El menu de 8 euros (que en alcobendas es de 10 a 12) está estipulado porque hacemos parada de entre 1 y 3 horas pa comer. Alli se toma el lunch y cenas tempranito (o por lo menos eso hacía yo) y algún día, pues te vas a pillar la oferta. De todas formas, en Cardiff, siempre trabajé de camarero y había menuses del dia en todos los sitios que conozco como empleado, obviamente no te ponen un plato hasta arriba de lentejas, un filete u dos de pollo empanao con mogollón de patatas postre y pan, entre otras cosas porque los postres son caprichos y la gente solo come pan de molde o en todo caso baguette, pero a mi me parecían demasiado caras. El detalle es que lo que tienes aqui lo puedes encontrar alli. La cuestión es adaptarse lo mejor posible a otra cultura. Además, mientras que estemos de acuerdo en que hay mayor poder adquisitivo, lo demás es paja y detalles que dependen de determinadas circunstancias. Yo fui con la churri, y siempre buscábamos one bedroom flats, salvo en Brighton que si que me costó la vida encontrar algo, y además fue lo mas caro que alquilé.

Saludazos!!!