España Y El Maldito Topicazo

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Miss Marple dijo:
Lo de la fauna tiene guasa. Será en los Pirineos, porque creciendo en la Moraleja (a las afueras de Madrid), lo más que vi fueron murcielagos y gorriones (aparte del año que se le escaparon a alguien dos cacatúas que graznaban mucho, y si cerraba uno los ojos en la piscina parecía aquello "Apocalypse Now").
En Londres, aparte de las ardillas y los malditos zorros que están por todas partes, dando un paseíto por el rio en Hammersmith se ven pelicanos, garzas, cormoranes, herrerillos, pajaros carpinteros y muchas otras especies. Curiosamente, casi no hay gorriones (es un famoso misterio, estamos esperando que Dan Brown lo resuelva).
Es triste ver como un niño se emociona al ver una ardilla, para él todo un acontecimiento, un animalito salvaje que sólo había visto por la tele. Aparte de perros, gatos, gorriones y algún hamster, pocos animales ven, no porque sean ciegos, sinó porque no los hay o están en reservas naturales (pocos por cierto)
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Beborn, yo en ningún momento he dicho que todos los españoles seamos asi, ni que mi país me de ardor de estomago. Es una opinión forjada en la experiencia. En realidad yo, a ojos de la gente no estoy tan mal, tengo 26 años, estoy independizado y tengo un sueldo aproximado de 1300 euros, pero considero que podría estar mucho mejor. Tampoco habrás leido que los ingleses o los franceses o los chinos sean guays, pero es simplemente la opinión de la gente que mas conozco, y de la rabia que me dá que intentes explicar cómo funciona el mundo, y que, por ejemplo mi padre, me responda que como en españa en ningun sitio, cuando nunca ha salido de españa mas que para ver las finales de la copa de europa del madrid y que los ingleses vienen a la costa a jubilarse, y demás pamplinadas que todos sabemos.

No he querido ahondar en el tema. Igualmente te puedo decir que la mayoría de los ingleses me parecen unos alcoholicos o que se dan unas palizas unos a otros de flipar, pero a mi lo que me interesa, es que a todo el mundo que yo le decía que era español me respondia lo mismo ¿Te lo estás pasando bien? ¿Te gusta inglaterra?

Bien sabes tu que si nos encontramos con un "guiri", lo primero que se nos pasa por la cabeza es vacilarle, y lo 2º que por que narices no habla español si viene a españa. Tampoco puedo decir que seamos todos, pero si una preocupante mayoría. Al final, nosotros tenemos hipotecas de 1000 euros, y ellos viajan, tienen plasmas en casa, salen a cenar todos los fines de semana, y ahorran dinero.

Mi padre tiene 53 años, y no va a cambiar, pero hay miles de gañanes con mi edad que dicen lo mismo que él, y a la pregunta de que con qué criterio lo dicen sueltan la frase que más repruebo en el mundo, ya que sólo he escuchado de boca de españoles. "LAS COSAS SON ASI Y PUNTO".

Donde están escritas todas esas cosas?????

De verdad te ves al nivel de cualquier europeo?? Por que lo mas parecido que vi a lo de Francia con lo de los contratos para jóvenes fue lo del botellón, y te recuerdo que aquí nos contratan 6 meses, nos echan, nos vuelven a contratar para que no pillemos antigüedad, te pagan la mitad en "B", firmamos contratos de categoría inferior al puesto que desempeñamos, nos chulean las horas extras.

Si no quieres verlo es muy respetable, pero para mi, somos unos puñeteros catetos, y nos merecemos todo lo que nos pase.

Best Regards
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Miss Marple dijo:
Lo de la fauna tiene guasa. Será en los Pirineos, porque creciendo en la Moraleja (a las afueras de Madrid), lo más que vi fueron murcielagos y gorriones (aparte del año que se le escaparon a alguien dos cacatúas que graznaban mucho, y si cerraba uno los ojos en la piscina parecía aquello "Apocalypse Now").
En Londres, aparte de las ardillas y los malditos zorros que están por todas partes, dando un paseíto por el rio en Hammersmith se ven pelicanos, garzas, cormoranes, herrerillos, pajaros carpinteros y muchas otras especies. Curiosamente, casi no hay gorriones (es un famoso misterio, estamos esperando que Dan Brown lo resuelva).
Miss Marple, deberia usted pasear por Richmond Park, o por los alrededores de Hampton Court Park, para deleitarse con ciervos y conejos........ademas de las citadas aves, ardillas y los zorros nocturnos....... ;)

Lo de los gorriones no lo habia oido nunca........y su falta no creo que se deba a la escasez de comida, porque insectos hay a miles.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
La flora y la fauna en Ehpaññia ya no es lo que eran. Tenemos al lince en vías de extinción, al oso y al lobo tres cuartos de lo mismo, y con tanto incendio al final no van a quedarse a vivir ni los gatos asilvestrados...
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.396
Reputación
18.696
Lugar
Asgard
ciertas frases son odiosas

"LAS COSAS SON ASI Y PUNTO". :D
Deberiamos abrir un post sobre las tipcas frases de los pepitos
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
aterriza como puedas dijo:
Incluso dicen de nosotros que "no sabemos hablar el español" (tiene narices la cosa). Si eso pasa en Argentina
Pues yo todavía no he recibido correspondencia formal (cartas, faxes, e-mails) de ninguna empresa u organización latinoamericana redactada en un correcto castellano y sin ningún error ortográfico o gramatical.

Y eso que he oído en innumerables ocasiones que en latinoamérica se habla un "castellano más bonito que en España"... ¡Y una hez!

Lo que sí he visto, son continuas patadas al diccionario, anglicismos, así como el mal uso de la segunda persona del plural, que ellos no utilizan y casi desconocen por completo, y por eso al intentar utilizarla en un escrito formal la cagan completamente. "Le envío a vuestra atención..." :confused:

Y eso por no hablar del "te llamo patrás", "se me frisó el computadol", "mala mujel", o el "posho a la parrisha en la cashe gosha" en el caso argentino...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Pues a mi no me cuesta ningun esfuerzo ver cientos de buitres leonados, ni ciervos entre los campos de trigo (se van de los bosques porque hay demasiados), ni halcones, ni águilas, ni cigüeñas, ni serpientes, ni conejos, ni mil tipos de aves distintas que desconozco pero de las que amigos míos saben hasta donde y a que hora comen.

Perderos dentro de un bosque de los Picos de Europa (en mi opinión el lugar más bonito de España), subid al Teide y mirad África desde allí un día despejado, recorred el cañon del Río Lobos o mirad florecer los cerezos en el Valle de Jerte.

Comed judiones del Barco, lechazo asado en Aranda, lomo ibérico de la Alberca, una mariscada en Tazones, ternera de los Pirineos, verduras de una huerta o porque no, una buena paella en cualquier lugar que sepan hacerla.

Si después necesitas hacer la digestión puedes darte un paseo visitando unas cuantas catedrales, miles de sitios históricos que estudiar y pueblos que conocer, o en las grandes ciudades una buena vida cultural y nocturna.

Yo creo que España es un buen sitio para vivir, lo malo son los españoles. No todos, por supuesto. :o
 

Luchtbel

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Estoy de acuerdo con Yo Tampoco. Yo soy holandés y mi mujer es española y siempre la misma historia de que solo en España se come bien y se vive mejor. Me encanta España y me tratan muy bien pero en eso se pasan un poco. Si un extranjero visita mi pais no le voy a decir que esto es mejor de algo de su pais. Al mismo nivel podria decir a un español que el agua del grifo en España tiene sabor de piscina y en Holanda de agua mineral y los veteranos juegan futbol en tierra de polvo en vez de buen cesped como yo. Pero en una cosa si que España es el mejor es que teneis la burbuja inmobiliaria mas grande del mundo, olé.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Luchtbel dijo:
Estoy de acuerdo con Yo Tampoco. Yo soy holandés y mi mujer es española y siempre la misma historia de que solo en España se come bien y se vive mejor. Me encanta España y me tratan muy bien pero en eso se pasan un poco. Si un extranjero visita mi pais no le voy a decir que esto es mejor de algo de su pais. Al mismo nivel podria decir a un español que el agua del grifo en España tiene sabor de piscina y en Holanda de agua mineral y los veteranos juegan futbol en tierra de polvo en vez de buen cesped como yo. Pero en una cosa si que España es el mejor es que teneis la burbuja inmobiliaria mas grande del mundo, olé.
No te preocupes, todos los mundiales nos hacen creer que vamos a ganar el mundial. :D.
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
Los alemanes

Yo trabajo con alemanes y protestan mucho de España. Siempre están con el "pues en Alemania esto es mejor", pero una vez que llegan y se acomodan, no hay manera de que se vuelvan a su país.

Si fuera tan maravilloso, se irían al poco tiempo de llegar.

Todos los países tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y lo que hay que hacer es tratar de mejorar lo malo en vez de protestar y no hacer nada. O peor aún, que hagan algo otros y terminen de empeorarlo.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Con lo que me estáis dando en parte la razón, primero los que se ofenden porque no hablamos correctamente el castellano, cosa increible, ya que es uno de los unicos españoles hablados en el mundo que ha evolucionado sin tirar al anglicismo (con esto nos estamos otra vez mirando el ombligo) y 2º hay rincones maravillosos en España, pero os creéis de verdad que son los mejores del mundo? Porque yo estoy enamoradísimo de Gales, por ejemplo. Si no visitad esta web http://www.fotoprix.es/gallery/Reino-Unido o buscad en internet fotos de los Parques Nacionales Brecon Beacons, Dartmoor, o Snowdonia, por no hablar de las High Lands en Escocia o el Gran Cañón del Colorado y las cataratas del Iguazú. Pero lo que yo quería decir en un principio, Los picos de Europa, el Teide, los linces y los buitres, os reportan alguna cantidad fija a la cuenta corriente? y otra pregunta ¿Creéis que podréis viajar algún dia a Nueva Zelanda a ver esos paisajes volcanicos y polares? o a ver la Gran Muralla China??
Pues no
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Siempre están con el "pues en Alemania esto es mejor", pero una vez que llegan y se acomodan, no hay manera de que se vuelvan a su país
Leo rabia en tus palabras, pero de todas maneras, por qué sienta tan mal que saquemos la hez para arriba? Vives feliz en la mentira? Y si puedes, explicame como narices vas a cambiar nada. Van a ir tus padres y tus tios a no dejar entrar a los politicos al hemiciclo, o a montar un pollo a las sedes de los partidos, o a sentarse en la puerta del sol? Yo creo que no, que ellos ya hicieron su parte. Y desde luego conozco personalmente a muy poquita gente que piense como yo o que tenga ganas de cambiar algo que no sea que no les den garrafón en Huertas, por lo menos en madrid. Y en Barcelona, la poca gente que conozco y piensan distintos, solo piden por Cataluña. Chavales, esto se tiene que ir primero a tomar por trastero, como pasó hace muchos años, y que salga una generación que no quiera vivir así para que se muevan. Por el momento veo el panorama muy oscuro.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Pasapisero dijo:
Comed judiones del Barco, lechazo asado en Aranda, lomo ibérico de la Alberca, una mariscada en Tazones, ternera de los Pirineos, verduras de una huerta o porque no, una buena paella en cualquier lugar que sepan hacerla.
Me encantan esos menús con esos nombres, tan elaborados.

Lo malo es que luego llegas a Madrid y te ponen el menú del día, por 12 Eurelios, y llega Nelson el camarero ecuatoriano y te canta:

De primero tenemos

Espaguetis con tomate
guisantes con jamón
Revuelto de ajetes
ensalada (lechuga y tomate)

De segundo

San Jacobos con patatas fritas
bemoles fritos ...con patatas fritas
Entrecot, adivinen ...con patatas fritas
Codillo*

*efectivamente, con patatas fritas, que por cierto, nada tienen que ver con las que hacía la abuela.

De postre

Pudin
Yogur natural
fruta del día
natillas

Café con leche.

Y sales del restaurante con la panza hinchá, que no te puedes ni mover, como si fueras luego a cortar troncos al monte. Si es que no hay nada como la comida española para estar en forma!
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
emfo dijo:
Me encantan esos menús con esos nombres, tan elaborados.

Lo malo es que luego llegas a Madrid y te ponen el menú del día, por 12 Eurelios, y llega Nelson el camarero ecuatoriano y te canta:

De primero tenemos

Espaguetis con tomate
guisantes con jamón
Revuelto de ajetes
ensalada (lechuga y tomate)

De segundo

San Jacobos con patatas fritas
bemoles fritos ...con patatas fritas
Entrecot, adivinen ...con patatas fritas
Codillo*

*efectivamente, con patatas fritas, que por cierto, nada tienen que ver con las que hacía la abuela.

De postre

Pudin
Yogur natural
fruta del día
natillas

Café con leche.

Y sales del restaurante con la panza hinchá, que no te puedes ni mover, como si fueras luego a cortar troncos al monte. Si es que no hay nada como la comida española para estar en forma!
:D :D Genial emfo............es como si me hubieran leido el menu de los martes en el restaurante donde solia ir a comer cuando trabajaba en Madrid.........te ha faltado incluir el pago con cheques de comida para ser totalmente "typical spanish currela"...........ah, y los miercoles con el cocidito haciamos el exceso de la copita con el cafe.......... :p
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Emfo te aseguro que por menos de 12 euros puedes comer de querida madre en cualquier lugar de España (bueno, menos en Andalucía), lo único necesario es conocerse los sitios buenos. :)