España Y El Maldito Topicazo

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
aterriza como puedas dijo:
Incluso dicen de nosotros que "no sabemos hablar el español" (tiene narices la cosa).
Pues tienen bastante razón. Los errores gramaticales son muy comunes, tanto en latinoamérica como en españa. Pero aquí la mitad de la gente es incapaz de expresarse con fluidez, y la falta de vocabulario es inmensa. Se paran cada dos por tres en mitad de la frase a buscar la palabra adecuada, para no encontrarla y sustituirla por un "esto", "eso" o (el que a mí más me gusta) "tú sabes". Y por supuesto que no falte el "tío".

¿Por qué creeis que cada vez hay más tasadores argentinos? ;)
 

Luchtbel

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Pero en Holanda hay tambien mucha corrupcion especialmente en el sector inmobiliario y la gente tambien está endeudada hasta las cejas porque aqui tambien hay una burbuja. Ojalá que explote pronto. Incluso existe un partido de pedofilos ( o como se llaman estos me gusta la fruta en español?) entonces se pasan con las libertades. Lo que quiero decir es que tampoco todos los paises del norte son una maravilla. Aqui la gente habla como si fuera una hipoteca algo bueno que posees, aqui todo el mundo se ha vuelto loco también con lo de la vivienda nunca baja.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
goa dijo:
:D :D Genial emfo............es como si me hubieran leido el menu de los martes en el restaurante donde solia ir a comer cuando trabajaba en Madrid.........te ha faltado incluir el pago con cheques de comida para ser totalmente "typical spanish currela"...........ah, y los miercoles con el cocidito haciamos el exceso de la copita con el cafe.......... :p
Es que a servidor ya le ha tocado parar más de una vez en esos restaurantes tan populares. Por cierto, que no sé con que aceite fríen las patatas, debe ser un aceite de esos requete-refritos que aguanta mil usos, porque muchas veces salía con unas ganas de ir al baño...
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Pasapisero dijo:
Emfo te aseguro que por menos de 12 euros puedes comer de querida madre en cualquier lugar de España (bueno, menos en Andalucía), lo único necesario es conocerse los sitios buenos. :)
Si claro que hay que conocer. Pero "conociendo" comes bien en cualquier sitio.

Y aún encima si pones pasta encima de la mesa, da igual que estés en Madrid, en Pekín o en Katmandú.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.505
Reputación
5.407
jofuf dijo:
Pues tienen bastante razón. Los errores gramaticales son muy comunes, tanto en latinoamérica como en españa. Pero aquí la mitad de la gente es incapaz de expresarse con fluidez, y la falta de vocabulario es inmensa. Se paran cada dos por tres en mitad de la frase a buscar la palabra adecuada, para no encontrarla y sustituirla por un "esto", "eso" o (el que a mí más me gusta) "tú sabes". Y por supuesto que no falte el "tío".

¿Por qué creeis que cada vez hay más tasadores argentinos? ;)

Si, totalmente de acuerdo. Yo tambien me di cuenta de este hecho cuando vivi en Argentina. Aunque alla tambien cometan errores con el idioma, lo cierto es que dominan mas vocabulario en general. El vocabulario del español medio es bastante limitado, y el de los mas jovenes es penoso (pasaros por un instituto durante el descanso y escuchadlos berrear).

Creo que la razon fundamental es el poco gusto por leer que tenemos en nuestra sociedad. No es el "Marca" la publicacion mas exitosa dentro de nuestras fronteras??? :confused:
 
Última edición:

Mr Bubble

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
135
Reputación
4
A luchtbel

Goede middag Luchtbel,
Te sugiero que mires los precios de España, ni de lejos la burrbuja en Holanda es como la española, he estado más de 3 años viviendo allí, y cada dos meses voy allí por motivos laborales y aprovecho a ver a los amigotes, que se han comprado casa, la concesión de la hipoteca es estilo Inglaterra, multiplicamos el sueldo por 4 o 5, y ese es el valor del préstamo hipotecario.
Mis amigos que se han comprado allí casa( en Utrecht, en el triangulo de oro holandés) se han comprado por menos de 180000€ típica casa holandesa de dos pisos, y si te vas a otras zonas(Twente, Groningen) por 120000 leureles tienes el piso medio, y eso que hablamos del país con más densidad de población del mundo(sin contar Mónaco).
Objetivamente se vive mejor en Holanda que en España(sueldo medio vs precios, prestaciones sociales, servicios públicos, jornada laboral, ..etc, etc)

Como anecdota, después de 3 años currando en Holanda y 1 en Alemania, nunca había tenido problemas con ningún compañero de trabajo, había discusiones a nivel profesional pero nada más, me trajeron para España, y al mes ya no me hablaba con 2 fulanos de aquí(de la vieja escuela como se suelen denominar). como no vamos a ser los más improductivos de Europa, si nos pasamos la mitad del tiempo puteando a los compañeros, los de arriba puteando a los de abajo, y los de abajo intentando jorobar al de arriba cuando no les ve, y lo que mas me repatea es que yo he acabado igual. Es mi experiencia personal, no generalizo.
Dentro de unos meses me iré otra vez a trabajar fuera, por un lado pereza de moverme otra vez y por otro ilusión de meterme en otra cultura nueva, aprender de ellos, criticarles un poco...y con un poco de suerte poder volver a ver la BBC, que aquí en España es imposible, jorobar...ayyy, nostalgia de esas tardes volviendo del trabajo y enganchado al programa de cocina y después a Anne Robinson.

Tot Ziens
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pues sinceramente a mi los Argentinos siempre me han parecido unos "filósofos pedantes", que se comen los mocos, ademas de creerse el ombligo cultural de sudamerica, recargan mucho todo para luego no decir nada, pero en fin.

No se yo creo que nosotros no vamos a dar lecciones porque somos parecidos en cuanto al trapicheo, pero mas toscos y con menos filososfia barata, pero ellos , con sus corralitos,Regímenes militares ,los Perones y los Menen ya deberian de no mirar tanto a los demas por encima del hombro.

Aunque películas como Martin Hache me parecen una maravilla.

A mi si me parece que hay topicazo y chovinismo con la comida, en Paña, pero donde no soporto el Topicazo, es con el Verano de este pais, !dios¡, es que tienes que estar bién por narices si no según los demas eres un amargado
y si dices que te gusta el Otoño, la primavera e incluso el Invierno antes que el Infierno del "Veranito Pañol", ya eres un bicho raro.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
A Mr Bubble

Lo has clavado tio.Por aqui se menciona poco, pero otro de los grandes problemas de este pais (ademas de la vivienda, los salarios, los servicios publicos, la inflaccion, la incultura..) es el del ambiente laboral, jorobar en España el mundo del trabajo parece un campo de batalla todo dios puteandose y practicando el "mobbing".
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
En mi opinión uno de los mayores problemas de España es su falta de espíritu crítico o la irritación extrema (como en el caso de la mayoría de la gente de este foro) respecto a su situación actual. Supongo que serán dos fenómenos complementarios y que uno conduce al otro.

Tampoco creo que España sea considerado un país tercer mundista, a menos que sea una persona poco viajada y poco objetiva. Es decir, en Francia existe el típico que piensa que España es el tercer mundo, estoy seguro, del mismo modo que en España hay gente que considera a Portugal el tercer mundo, cuando estoy seguro que muchos de ellos no han estado en el país al que critican.

Incluso diría que al revés, en Paris España (fundamentalmente Barcelona, aunque ahora noto que Madrid está subiendo mucho y Barcelona baja en cuanto a destino de “fiesta” y de turismo, incluso entre las ciudades que más gustan) es un destino que todo el mundo conoce, y la mayoría de la gente lo considera más o menos similar a Francia hoy en día en términos de calidad de vida. Quizá la renta per capita sea algo superior en Francia, pero incluso en España hay cosas muy llamativas; entre ellas el parque móvil, diría que considerablemente más lujoso y nuevo que el francés (si exceptuamos el caso singular de Paris y la Côte d’Azur), o el frenesí constructivo. Hay muchos franceses a quienes les gusta España y gente joven que le gustaría encontrar un trabajo en Madrid o Barcelona por un tiempo, a mi me lo han comentado, aunque yo la verdad es que les he intentado poner las cosas claras: coste de vida prácticamente similar, sueldos más bajos, condiciones laborales peores, más horas trabajadas, menos garantías laborales y ambiente laboral seguramente más viciado.

A pesar del orgullo francés, que también existe, y puede resultar molesto, existe un espíritu crítico bastante mayor, supongo que por el poco crecimiento económico, el problema de la banlieues y los pagapensiones (p. ej. la quema de coches), Le Pen, etc. Creo que en España es necesario un poco de crítica constructiva.

Creo que a lo que se refiere el autor del post es la impotencia que genera que en España se esté intentando equiparar al resto de países europeos cuando las oportunidades son menores y lo absurdamente consumista que es aquí la gente; cuando un licenciado en Paris por ejemplo puede ganar 1.600 euros por un primer empleo y pagar unos 600-700 euros de alquiler compartido + gastos del piso + tarjeta de transporte y tener 900 – 1.000 euros para gastar en viajes, en su iPod, etc., etc… que no es un gran sueldo pero sirve por lo menos para ser independiente y no vivir en casa de tus padres… o como gente en España que todos conocemos vive con su madre y su padre jubilados que le lavan la ropa, le hacen la comida y le pagan el cable y después farda de camisetas de Emporio Armani y de su flamante BMW M3 (que por otra parte es lo que esencialmente suelen hacer los marroquíes y argelinos, al menos en Francia)… al menos en mi caso me siento más cercano mentalmente a esa mentalidad europea (y eso que en Francia tampoco es que sean demasiado europeos en ese sentido, pero bastante más sí) de intentar ser independiente aún renunciando a cosas, y meter en tu casa y en tu cama a quien quieres sin dar explicaciones, y no tener que fornicar en su BMW M3 en un polígono industrial :) À bientôt.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
guajiro dijo:
En mi opinión uno de los mayores problemas de España es su falta de espíritu crítico o la irritación extrema...
Hosti tio, yo queria hablar de la percepcion que hay de Espana en Francia, pero lo has clavado todo!! jejeje!! A mi lo que mas me alucina es cuando viene gente de mi curro que se quiere ir a vivir a Espana. Cuando les cuento los salarios de alli y el precio de los pisos se me asustan! Y mira que Paris.. barato.. lo que se dice barato.. no es!!

Y en cuanto al tema en si, una pequena aportacion. Para mi es lo mismo esto:

yo tampoco dijo:
Se come mejor en Francia, Italia, Turquia y Grecia que en España.
que esto

espanol medio feliz dijo:
Como en Espana no se vive en ninguna parte!!
:p
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Yo trabajo en una multinacional francesa y, aunque me cuentan que hasta hace pocos años había tortas allá por venirse para España (cobrando lo mismo que en Francia), cada vez vienen menos a no ser que sea con una promoción a puestos muy de por arriba. Además, de los que vinieron muchos se están volviendo.

No se lo que comentarán de este país cuando no hay españoles delante, pero me llama la atención que delante mío nunca les he oido decir una mala palabra de España, cuando yo si que me pongo a decir lo que no me gusta de este país, se limitan a asentir o le quitan hierro al asunto. Y desde luego que nunca se les ocurriría decir que como en Francia no se come en ningún sitio. Por lo menos se puede decir de ellos que tienen mucha mas educación que los españoles.
 

Juan SinMiedo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
9
Reputación
1
aterriza como puedas dijo:
Lo malo es que los tópicos no solo afectan en España y a España. Están por todas partes. Y me temo que en Europa en general los oriundos del Sur solo son "esos puñeteros españoles": vagos, incultos, incívicos y solo buenos para los toros, el flamenco y la paella.

Vivir fuera de España solo he tenido que hacerlo una vez durante unos meses y fué en Buenos Aires. Allí, todos los ejpañoles somos "gashegos" y digamos que hay menos buen rollito del que parece. El equivalente (ya desaparecido) de hace unos años a los "chistes de Lepe" son los "chistes de gashegos" y ahí el gashego *siempre* es el simple. Frases despectivas entre argentinos típicas son del tipo "paresés un gashego" o "no seas gashego". Incluso dicen de nosotros que "no sabemos hablar el español" (tiene narices la cosa). Si eso pasa en Argentina, donde hay muchos descendientes de españoles, no quiero ni pensar en Francia, Alemania, Inglaterra o países del Norte como Suecia, Finlandia y Noruega. Debemos parecer la guano de Europa.

Como dijo algún iluminado, semos el orgullo del tercer mundo. Desde luego, si tuviera veintipocos años ahora mismo, tengo claro que la salida razonable es emigrar. Sobre todo si se es ingeniero o licenciado en este país estás de sobra. Ya hay demasiados para el nivel-Maribel que hay en España y en cambio necesitamos importar mano de obra esclava y barata para la construcción y el turismo. Lamentablemente, a muchos les va pero que muy bien así, los primeros los lamentables políticos que hay aquí viviendo del cuento, de modo que no hay ningún interés por cambiarlo.
El problema de Argentina es que se le acabaron los GALLEGOS que eran los que trabajaban, así les va. :eek:
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Bueno, aunque no me lo habéis pedido os pongo otro menú de restaurante de currelas, tan típico en nuestra tierra. Ya sabéis, ¡como en España no se come en ningún sitio!




De primero:

Macarrones con tomate
Patatas a la marinera
Sopa (así, sin especificar más)
Patatas con judías

De segundo:

San Jacobos con patatas fritas
Croquetas con patatas fritas
Filete de cerdo con patatas ...fritas
Calamares fritos (opcional con patatas fritas)

Postre

Pudin
Petisuis
Fruta del tiempo
Leche frita

Café

Precio: 10 Leuros
 

Alexei

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
146
Reputación
88
emfo dijo:
De primero:

Macarrones con tomate
Patatas a la marinera
Sopa (así, sin especificar más)
Patatas con judías

De segundo:

San Jacobos con patatas fritas
Croquetas con patatas fritas
Filete de cerdo con patatas ...fritas
Calamares fritos (opcional con patatas fritas)

Postre

Pudin
Petisuis
Fruta del tiempo
Leche frita

Café

Precio: 10 Leuros
Pues no hay mucha variedad :D aunque puede ser una solucion a la crisis comprar las patatas al por mayor, aunque luego nos acaben saliendo por las orejas :D
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Como llegue la podredumbre de la patata lo mismo nos pasa como pasó en Irlanda. Y entonces los pisos nos importarán una hez. :D