España Y El Maldito Topicazo

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
emfo dijo:
Bueno, aunque no me lo habéis pedido os pongo otro menú de restaurante de currelas, tan típico en nuestra tierra. Ya sabéis, ¡como en España no se come en ningún sitio!




De primero:

Macarrones con tomate
Patatas a la marinera
Sopa (así, sin especificar más)
Patatas con judías

De segundo:

San Jacobos con patatas fritas
Croquetas con patatas fritas
Filete de cerdo con patatas ...fritas
Calamares fritos (opcional con patatas fritas)

Postre

Pudin
Petisuis
Fruta del tiempo
Leche frita

Café

Precio: 10 Leuros

La leche...
¿Qué hace Jiménez Losantos sirviendo ese café con porras? Es clavao...:D

Comunicador, hostelero, icono mediático, líder de masas... No, si al final tendrá razón y será que nos quejamos de vicio y no curramos :p
 

Luchtbel

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
9
Reputación
0
A Mr Bubble,

Sabes mucho de Holanda. Estoy de acuerdo de que la burbuja en España es la madre de todas las burbujas pues como has dicho en Holanda hay mucho mas densidad de poblacion. También no hay tanta producción de viviendas nuevas como en España. Si que es verdad que vivimos muy bien aquí pero vamos muchas veces de vacaciones a España. Pero mi mujer es nuncabajista que no quiere vender el piso que compró en Zaragoza hace 7 años por 90.000 euros. Pero por otro lado es bueno tener un sitio en España para pasar las vacaciones porque vamos muchas veces. Aunque es nuncabajista no es tan sencilla de haberse hipotecado su sobrevalor. Pero Holanda está también nombrado en The Economist como uno de los países dónde hay burbuja pero tienes razón que en España tiene que explotar antes que en Holanda. Pero espero que no vamos a tener una burbuja aqui igual en Holanda pues todavia siguen subiendo los precios de vivienda aqui. Por ejemplo en mi pueblo Voorthuizen una casa sin garaje vale ya 265.000 Euros. En www.funda.nl se puede verlo todo ahi ponen la gran parte de las casas en venta en Holanda. Si quieres ver BBC compra una antena parabolica y apunta a Astra2.

Mucha suerte y tot ziens
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si no quieres verlo es muy respetable, pero para mi, somos unos puñeteros catetos, y nos merecemos todo lo que nos pase.
Yo pienso lo mismo, somos un país de paletos. Ya lo he dicho en varias ocasiones que si somos los últimos de Europa en casi todo no es por casualidad, sino por méritos propios.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
ics dijo:
Hosti tio, yo queria hablar de la percepcion que hay de Espana en Francia, pero lo has clavado todo!! jejeje!! A mi lo que mas me alucina es cuando viene gente de mi curro que se quiere ir a vivir a Espana. Cuando les cuento los salarios de alli y el precio de los pisos se me asustan! Y mira que Paris.. barato.. lo que se dice barato.. no es!!

Y en cuanto al tema en si, una pequena aportacion. Para mi es lo mismo esto:



que esto

:p
Ya, la última fue una chica que estudió derecho y me dijo que le gustaría ejercer en algún buffete (bueno, como se escriba) en Madrid, que le gustaba mucho la ciudad y todo eso. Lo único que le dije es que en Madrid está claro que hay grandes despachos (tipo Garrigues & Walker) que digo yo que tendrán empleados extranjeros a los que pagarán en consecuencia (y a los que exigirán un buen CV, etc.), pero que en Madrid había tantos abogados como en toda Francia (estoy seguro de haberlo leído en algún sitio, porque me había shockeado bastante) y que además de no pagar, en algunos casos incluso la gente pagaba para hacer prácticas en algún despacho :D (lo cual tb es cierto).
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
guajiro
Creo que a lo que se refiere el autor del post es la impotencia que genera que en España se esté intentando equiparar al resto de países europeos cuando las oportunidades son menores y lo absurdamente consumista que es aquí la gente
Vaya! Por fin alguien ha captado el concepto de mi sermón. Gracias hermano guajiro!!
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Tengo un amigo que acaba de pasar una temporada en Alemania, y ha llegado a la siguiente conclusión: en España nos están estafando contínuamente, y no nos quejamos. Los precios en Alemania (restaurantes, supermercados, vivienda, etc) son en algunos casos iguales y en otros inferiores, pero nunca superiores a los de España. Pero la gente, de media, tiene unos sueldos que doblan a los españoles. ¿Cómo es posible?
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
inadgomez dijo:
Tengo un amigo que acaba de pasar una temporada en Alemania, y ha llegado a la siguiente conclusión: en España nos están estafando contínuamente, y no nos quejamos. Los precios en Alemania (restaurantes, supermercados, vivienda, etc) son en algunos casos iguales y en otros inferiores, pero nunca superiores a los de España. Pero la gente, de media, tiene unos sueldos que doblan a los españoles. ¿Cómo es posible?
Ya hemos aceptado como normal que nos claven 1 euro por un cafe y asi seguiran mientras la gente no se sienta estafada y de verdad se movilice.

Claro que eso no se si algun dia llegará a ocurrir, yo no apostaria nada al respecto.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
inadgomez dijo:
Tengo un amigo que acaba de pasar una temporada en Alemania, y ha llegado a la siguiente conclusión: en España nos están estafando contínuamente, y no nos quejamos. Los precios en Alemania (restaurantes, supermercados, vivienda, etc) son en algunos casos iguales y en otros inferiores, pero nunca superiores a los de España. Pero la gente, de media, tiene unos sueldos que doblan a los españoles. ¿Cómo es posible?
Porque la gente no sabe nada de matemáticas y el cambio Euro-Peseta tiene 3 decimales. O yo estoy loco (probable) y no sé en qué mundo vivo o la gente vive idiotizada (posible). Veamos:

Desayuno pospulá:

- Café con leche
- Zumo de naranja natural
- Tostada, croissant o valenciana (al croissant se le podía decir eso de "pezqueñines no, gracias, debe dejarlos crecer")

2'75 lerdos de vellón (y la voluntad)

Creo que la mayoría de la gente que desayuna no pasa de creer que les cuesta 275 pesetas, cuando en realidad sale por 457,561 pesetas. O sea, una auténtica burrada. Y eso sin ser más que un bar de barrio normalito, que en zona "turística" me han llegado a cobrar 3,50 por un café y un cortado. Por eso la gente va al super, compra cuatro tonterías y les sale por 30 lerdos a nada que se descuiden. Así al pronto ni lo piensan, pero a día 23 del mes ven que les queda más mes que dinero. Además, las empresas engañan al personal como a chinos. Otro ejemplo:

Mi hijo (5 años) desayuna Choleck fresquito en verano. Vendían el pack de 6 botellitas de 200 ml por 1,80. De pronto, este verano llego al hiper de turno y me encuentro un nuevo pack, con un diseño de botellita más molón, por 1,85..... con solo 4 botellitas por pack!!!. Hagan números y descubrirán el método para subir el precio de manera brutal por la jeta. Eso sin contar que desde que en la tele se dijo "el aceite de oliva ha bajado" hasta que he visto la bajada en el hiper han pasado más de 45 días. Más preguntas absurdas:
¿porqué en un hiper de Valencia se puede vender un pack de 4 donuts + 2 de regalo por 1,80 y en un super de Jaca se vende el pack de 4 pelao por 2,50?. La única explicación es que para cada pack de 4 se fleta un camión en exclusiva que lo lleva desde Valencia hasta Jaca.

No sé como lo hacen, pero han conseguido subir el precio de las cosas cerca de un 10% anual desde la entrada del Euro sin que se note en el IPC.....
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
dds-4 dijo:
Ya hemos aceptado como normal que nos claven 1 euro por un cafe y asi seguiran mientras la gente no se sienta estafada y de verdad se movilice.

Claro que eso no se si algun dia llegará a ocurrir, yo no apostaria nada al respecto.
De hecho se han tomado medidas para evitar esas molestas movilizaciones. Ya están en marcha:

- 200 nuevos capítulos de "Ana y los 7"
- 150 nuevos de "Jospital Sentral"
- 5411 nuevos capítulos de "Cuéntame como pasó aquel 6 de Junio de 1970 a las 11:00AM"
- 358 nuevos de "7 vidas"
- 516 nuevos de "Aquí no hay quien viva"
- Un nuevo OT con el retorno de Bisbal, Bustamiente, Chenoa, Rosa et al. con la promesa de que esta vez sí se retransmitirá todo lo que suceda bajo las sábanas y en las que todos irán en tanga todo el día.

Se está en conversaciones para el retorno el próximo verano de George Dann, que desde que no aparece el verano ya no es el mismo (ahora hay medusas en las playas, cosa que no sucedía con la música playera de George Dann y sus mazizorras meneando el esqueleto).

Y como colofón, un especialísimo dedicado a "la barrica de donde salió el whisky que se tomaron Juan Antonio Roca y Julian Muñoz mientras jugaban al tute y la Pantoja preparaba unos sandwichitos de nocilla con anchoas en compañía de Carmina Ordoñez".

Todo ello próximamente en sus pantallas y ya saben, ¡si parpadean se lo pierden!.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
Originalmente Escrito por inadgomez
Tengo un amigo que acaba de pasar una temporada en Alemania, y ha llegado a la siguiente conclusión: en España nos están estafando contínuamente, y no nos quejamos. Los precios en Alemania (restaurantes, supermercados, vivienda, etc) son en algunos casos iguales y en otros inferiores, pero nunca superiores a los de España. Pero la gente, de media, tiene unos sueldos que doblan a los españoles. ¿Cómo es posible?
Ah amigos! Volvemos al topicazo!!!!!!
Damos por sentado que tenemos los mejores precios, y si no haced la prueba, tu le dices que en Inglaterra (no pretendo ser pesado ni obsesivo, es que es el único ejemplo que puedo dar) ganaba mas pasta y vivía mejor, la gente siempre responde que la vida es mucho mas cara, cosa que es verdad, comparando con nuestro sueldo, y transformando de libra a euro, cuando la clave está en hacer comparativas lineales, sin permutar la libra al euro.

Por ejemplo:

España
Sueldo standard: 1000 €
ADSL 1mb +TLF (llamadas nacionales gratis) 54€
Movil Dentro de las tarifas reducidas 15c establ, 12c primer minuto completo
y 12 el minuto + 15 c por mensaje (impuestos por supuesto no incluidos).
Alquiler: 700 €
Precio de Gasiol/l: 1.01

Ahora, por favor, no transforméis a Euros:
UK
Sueldo standard: 1150 GBP
ADSL (4mb) + TLF (llamadas nacionales gratis) 26 GBP
Movil 35 GBP (Tarifa plana 400 minutos + 200 mensajes) con terminal ultima generacion de ragalo. Si te pasas pagas 2p el minuto y 3p el mensaje
Alquiler entre 300 GBP y 400 por un piso de una habitación, dependiendo de cuanto se quiera pagar.
Precio Gasoil 1.14 gbp

A ojos de la gente, tenemos los mejores precios, pero con 1000 libras inglesas, se puede hacer 10 veces mas que con 1000 euros en españa, independientemente de que una moneda valga mas que otra.

No os puedo poner otros ejemplos (tabaco, alcohol o comida) ya que la gastronimía es diferente y los Spirits and Soft Drugs tienen impuestos muy altos para financiar los gastos de sanidad que producen (alli el indice de Alcoholismo es muy caro)

Con respecto a los menús del dia, haré mi aportación.

Hay una franquicia (la mayoría de establecimientos lo son) que por 4.95 GBP tienes:

Starter: Nachos, Ensalada, Sopa (Puré).
Main course: Fish n Chips, Shepphard Pie, Rump Steak (chuletón) y mas cosas que no recuerdo
Bebida: Una pinta de cerveza o un refresco.

El problema es que como llevan toda la vida timandonos (timo legal) nos parece tan normal, pero en realidad son abusos y deberían estar prohibidos (vease ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA + 1ER MINUTO COMPLETO, no solo me quieres hacer creer que conectar un tlf con otro cuesta pasta, si no que además me cobras un minuto entero de entrada???)
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
aterriza como puedas dijo:
De hecho se han tomado medidas para evitar esas molestas movilizaciones. Ya están en marcha:

- 200 nuevos capítulos de "Ana y los 7"
- 150 nuevos de "Jospital Sentral"
- 5411 nuevos capítulos de "Cuéntame como pasó aquel 6 de Junio de 1970 a las 11:00AM"
- 358 nuevos de "7 vidas"
- 516 nuevos de "Aquí no hay quien viva"
- Un nuevo OT con el retorno de Bisbal, Bustamiente, Chenoa, Rosa et al. con la promesa de que esta vez sí se retransmitirá todo lo que suceda bajo las sábanas y en las que todos irán en tanga todo el día.
Y has pasado por alto los super-"pogramas" que tanto gustan....

- El tomate
- Salsa rosa
- A tu lado
- Corazon cozazon
- ...

Si ya lo dicen ellos.... ¡Como en Spain en ningun lado!
 

luylol

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
439
Reputación
44
iwannaafairwage dijo:
Leo rabia en tus palabras, pero de todas maneras, por qué sienta tan mal que saquemos la hez para arriba? Vives feliz en la mentira? Y si puedes, explicame como narices vas a cambiar nada. Van a ir tus padres y tus tios a no dejar entrar a los politicos al hemiciclo, o a montar un pollo a las sedes de los partidos, o a sentarse en la puerta del sol? Yo creo que no, que ellos ya hicieron su parte. Y desde luego conozco personalmente a muy poquita gente que piense como yo o que tenga ganas de cambiar algo que no sea que no les den garrafón en Huertas, por lo menos en madrid. Y en Barcelona, la poca gente que conozco y piensan distintos, solo piden por Cataluña. Chavales, esto se tiene que ir primero a tomar por trastero, como pasó hace muchos años, y que salga una generación que no quiera vivir así para que se muevan. Por el momento veo el panorama muy oscuro.
No te equivoques, no siento rabia alguna al decir que los alemanes se acomodan y luego no hay manera de que se marchen de España, pero me hace mucha gracia la gente que critica algo y no hace nada para cambiar lo que no le gusta y en el caso de los alemanes la realidad es que aqui están más o menos a gusto y les cuesta mucho volverse a su país cuando les llega el momento.

Para mi es como el que no vota en las elecciones y luego protesta por todo. Aunque sea un granito de arena hay que contribuir para cambiar las cosas.
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Envidia y exceso de espíritu crítico (con los demás)

Yo lo que pienso es que el gran problema de los españoles es la envidia, y sobre lo que alguien ha comentado alguien sobre falta de espíritu crítico... buf! de eso nos sobra, es casi una religión, pero el problema es que sólo criticamos a los demás. No sabemos hacer otra cosa más que criticar a los demás, no mover un dedo por cambiar las cosas, y eso sí envidiar al que le va mejor que a nosotros (no importa el esfuerzo que le haya supuesto conseguirlo, la cosa es envidiar, criticar, etc.).

Ejemplos de esto hay muchos. El más claro es el del que monta un negocio, le va bien, crece y puede llegar a contratar empleados. El que lo ve se muere de la envidia y achaca su éxito a la suerte, para el empleado es un c****n porque fíjate el beneficio que se saca a mi costa. Da igual la inversión que le haya supuesto, los sacrificios que haya tenido que hacer o los riesgos en los que haya incluido, lo que cuenta es "qué forrado está el jodío, si no hace nada".

Otro ejemplo claro sobre el carácter español es la actitud del que conduce un coche grande por autopista y es adelantado por un coche pequeño (que no puede evitar picarse, adelantarle aunque no venga a cuento, pararle en cuanto está a un metro, etc.). Pero bueno, esto es una de mis teorías personales, no tenéis por qué tomarla como cierta pero la cosa es que lo compruebo todos los fines de semana con mi c3...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
movilizaros más x los precios y los sueldos y de forma como en Francia xk asentadas como x ej las de vivienda digna no va a valer pa na, váis a llegar a la 101 sentadas y erre k erre, k keréis pasaros vuestra juventud o vuestros años de sentada en sentada?
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
El comentario que hacían amigos alemanes y austríacos que vivían en España:

"Es alucinante. Si hubiera en mi país esta proporción entre sueldos y coste de la vivienda como aquí, la gente saldría a la calle".

Una de ellas ha vuelto a Viena donde paga 300 € de alquiler (en Madrid, barrio de Lavapiés, eran 700 €).

Otra amiga ha tenido una niña con un asturiano. Vivían en Madrid, pero han tenido que irse a vivir a Asturias porque allí al menos pueden pagar el alquiler sin pasar demasiadas estrecheces. Supongo que acabarán en Austria, donde existen verdaderas subvenciones para criar un hijo.

Y otra se quiere pirar ya. Acaba de terminar en la Universidad española (traducción) y no soporta la falta de calidad de la enseñanza aquí, debido, según ella, a la sumisión completa de la gente.

En fin, podemos reírnos lo que queramos de los que se movilizan. Pero va a ser verdad aquello de que "cada pueblo tiene lo que se merece".