España está superando a Italia en calidad de vida y transportes

Si es mas el Südtirol como dices, Bolzano, Merano etc, tambien es cierto que eso es mas Austria que Italia -racial y culturalmente solo hay que ver como interrumpen los programas de la RAI para dar lugar a los de la region en alemán-, pero bueno, computa para la estadisticas. Y economicamente no se que quieres que te diga, solo con las fabricas de coches que tienen en el Norte alli nos dan un repaso a Catalunya y toda Espana.

Por cierto, decepcionante la progresion economica de Catalunya, cada vez mas dependiente del turismo de litrona.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la economía. De hecho aquí lo que ocurre con el norte es que la actividad económica está super concentrada, es como tener casi toda la actividad económica del país (contando el sur) en una región. Yo me refería más bien al pueblo llano y a lo que ser un motor económica tendría que implicar en servicios, sanidad, calidad de vida, etc, etc.
Se vive y se trabaja mucho mejor y más fácil en Barcelona, por ejemplo, en general, que en Milán, pero toda generalización es mala...
Y tengo que decir que llevo dos años sin vivir Barcelona y por lo que me cuentan la cosa está malita, malita...
 
Si es mas el Südtirol como dices, Bolzano, Merano etc, tambien es cierto que eso es mas Austria que Italia -racial y culturalmente solo hay que ver como interrumpen los programas de la RAI para dar lugar a los de la region en alemán-, pero bueno, computa para la estadisticas. Y economicamente no se que quieres que te diga, solo con las fabricas de coches que tienen en el Norte alli nos dan un repaso a Catalunya y toda Espana.

Por cierto, decepcionante la progresion economica de Catalunya, cada vez mas dependiente del turismo de litrona.

El norte de italia quiera la independencia al igual que cataluña, ya sabaes eso de repartir con los pobres lo llevan mal.

En cuanto a lo de la economia catalana creo que la agresiva campaña independentista le está haciendo mucho daño, algunos deberian recordar que su principal mercado es españa, hay mucha gente que en cuanto se enteran de que un producto es catalan dejan de comprarlo, el repruebo genera repruebo.
 
Estamos mejor que en Italia en muchas cosas como en servicios publicos y otras cosas, aunque aun cobramos segun datos de 2005, 180 euros menos que los italianos al mes, que no es moco de pavo.
 
Tampoco es para tirar cohetes. Italia va de ojo ciego desde hace 30 anyos. No tiene mucho merito.

R6L

No esta’ mal llegar a ser la séptima economía mundial, uno de los seis países fundadores de la CEE y participar al G7 para un país (sin la ayuda de recursos naturales) que según tu va de ojo ciego desde hace 30 años.
 
Última edición:
Estamos mejor que en Italia en muchas cosas como en servicios publicos y otras cosas, aunque aun cobramos segun datos de 2005, 180 euros menos que los italianos al mes, que no es moco de pavo.

No sé si eso es teniendo en cuenta la presión fiscal, que aquí es la repera. Yo los sueldos que veo por aquí, por mi ambiente no son más altos que en España, al menos en neto. Sueldos sobre 24-30k ebros te quitan cerca de un 30%
No sé cómo estarán las estadísticas, medias medianas etc (siempre había oído que aquí en Italia se cobraba más) pero por lo que yo veo es más o menos lo mismo.
Eso sí, los precios de la vivienda no son tan caros.
 
Cuidadito con lo de Italia, porque hay una Italia Norte que engloba a lo que se conoce como Südtirol (población austro-germana) que tiene un nivel economico similar al de Suiza. Claro haces la media con el centro pabajo y te sale mas desastroso.

Una vez más, acertadisimo. Italia tiene un problema que ni sueña España, y es tener que tirar del Sur del pais. Aún estando en la UE desde los inicios, a dia de hoy Sicilia, y todo el sur de la bota están más atrasados que nuestro sur, que les ha adelantado en cuestion de 15 años. Y esa rémora hay que vivirla.

Si Italia se deshiciera de la zona del pais que va de Roma hacia el Sur, y Alemania se deshiciera del Este, ya te diria yo a quien ibamos a adelantar.
 
Una vez más, acertadisimo. Italia tiene un problema que ni sueña España, y es tener que tirar del Sur del pais. Aún estando en la UE desde los inicios, a dia de hoy Sicilia, y todo el sur de la bota están más atrasados que nuestro sur, que les ha adelantado en cuestion de 15 años. Y esa rémora hay que vivirla.

Si Italia se deshiciera de la zona del pais que va de Roma hacia el Sur, y Alemania se deshiciera del Este, ya te diria yo a quien ibamos a adelantar.

Eso iba a decir yo, que Andalucía o Extremadura están ahora bastante mejor que Sicilia, Calabria y Nápoles. Con lo atrasadas que siguen estas regiones españolas (dirigidas por el PSOE desde hace muchos años), habrá que imaginarse como estará el sur de Italia.
 
Volver